Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cambio de custodia hija 14 años

87 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 87 comentarios
15/02/2009 18:37
Y en que mensaje dice eso la Señora achilipi. Que imaginación Rakhun. No ha razonado lo poco lógioc que son en ocasiones con las madres custodias. Siempre dan por supuesto que nunca son las perjudicadas. Si le molesta el comentario tanto será porque la ha hecho dudar, Bienvenida al mundo de la empatia humana. Por cierto, aunque supuestamente la madre tenga más armas y derechos que el padre, se deberia decir alguna vez que depende de si la madre quiere o puede hacerlo. Ya que si no cuenta con un buen asesoramiento dificilmente podrá hacer valer sus derechos. Vease las horrorosas separaciones/divorcios de mutuo acuerdo con el mismo abogado si la pareja no se lleva bien. Pues a día de hoy aún se dan. Y le puedo asegurar que no siempre gana la madre, tanto generalizar nos ha llevado a esto. Si ,a la lamentable situación en que se encuentran muchos varones, que no todos.
15/02/2009 18:40
Cuidadora habitual, ha usted ya le he demostrado muchas veces que no tiene la costumbre de leer. Tantas, que no voy a seguir haciendolo.
15/02/2009 18:46
Unicamente le he pedido en qué mensaje, y si le he contestado en razonamiento al último mensaje largo de achilipu. Ya veo que a usted lo que opinen los demás le da igual, pero el ataque frontal acusando a alguien de poner a caldo a otro cuando es mentira me parece de lo más feo.
15/02/2009 20:34
Hola Neula, te voy a dar un poco de esperanza. La pareja de mi madre solicito la guarda y custodia de los hijos y cuando lo hizo tenían 4 y 6 años, el juez los llamo a su despacho y tuvo una charla con los niños y tambien la secretaria para recoger lo que allí se decia. Pues te dire que de esa charla, el juez decidio darle la custodia al padre y que la madre, tuviera sus visitas, etc..., como hasta entonces lo asía el padre y la pensión acorde con lo que ella ganaba. Hoy, por hoy, los chicos tienen 16 y 14, no ven a su madre, porque se le suspendio las visitas y todo contacto con los chicos despues de que pasara algo muy grabe con la niña.
Los jueces escuchan a los niños a partir de los 12 años, pero hay ecepciones y pueden hacerlo desde que ellos crean que saben distinguir lo bueno de lo malo. Te hablo desde la experiencia, luchad y que tengais toda la suerte del mundo.
15/02/2009 22:06
cuidadora habitual

Gracias por defender un poco la postura de la madre custodia (no aprovechada, no culpable). No se puede meter en el mismo saco a todas.
15/02/2009 22:15
Claro que sí achilipú. Si a la madre custodia le conceden el uso de la vivienda, ella puede meter a su novio, pero si el uso se lo conceden al padre, él no puede meter a la aprovechada de su novia. Nobles ideales para defender como leonas. Chao.
15/02/2009 22:42
Rakhun,yo creo que ni lo uno ni lo otro. Se trata de que ambos pueden convivir con quien quiera y donde quieran. Y que si hay una casa común lo más lógico es venderla. Eso sí, nadie es más que nadie. Ni la novia del marido es una aprovechada , ni el novio de la señora es un jeta. Por mucho que se intente ser imparcial es imposible, se opina siempre en base a nuestros conocimientos y experiencias.
15/02/2009 22:50
achilipu22
Ante todo agradecer su correccion ortografica

Respecto a su enjuciamiento de mi posicion personal, si llevara mas tiempo en el foro sabria que aunque soy padre y por tal varon he sido yo quien ha detentado la custodia de los hijos y me he aplicado en primera persona lo que pienso es bueno en general. Aunque no convivo con nueva pareja mi ex "cobro" al contado; lastima que ello lo "pagan" los hijos en menores posibilidades
Enjuicia a la proponente con gran dureza y da casi por sentado que la menor ha decidido de forma caprichosa. Personalmente entiendo que lo tiene dificil pues cambiar de casa es cambiar de entorno y acoplarse a sus hermanastras. Si con todo y con eso tiene firme la decision no dudo que en breve vivira con su padre y ellas tres.

Cito:
-Entiendo que "lo menos malo" es dejar las cosas como están.

Lastima de opinion; de tres componentes de la famlia original, dos quieren algo "logico" y Vd acepta como admisible que la madre detentando una posicion preeminente se permita imponer el privilegio del uso del domicilio familiar para cohabitar con su pareja a expensas de otro hombre. No, para nada estan en situacion deseable

Por lo demas creo sinceramente que la cuestion planteada esta mas que contestada por lo que prefiero no entrar en mayor detalle
Un saludo
15/02/2009 22:54
Parciales somos todos. Lo más lógico para cada cual es diferente, para cada caso también es diferente.

Rakhsun, por última vez le aclaro que yo no he dicho que el padre no pueda meter a ninguna novia en ningún piso, relea mis post, y por favor no vuelva a dirigirse a mí ni atribuirme frases que no he escrito.
15/02/2009 23:15
La voy a citar.

"Lo que está claro es que sobre todo lo demás, lo único que te importa es que se marche del piso, para coger la tela." Olvida tus propias palabras, revíselo, que la demencia senil ataca cada vez más temprano.

La he entendido, pretende que la palabra de la chica no sea válida porque hace botellón.

Pero a usted le parece honrada y fiable una señora que mete a su novio en el piso mientras su ex le paga media hipoteca. Pues que la pague ella entera y que meta a quien quiera.

Yo me fío más de la adolescente botellonera, que de la señora saca cuartos. Usted se fía más de la sacacuartos.

Ahora dirá que no quiso decir eso.

La dejo, por respeto a la forera, no le voy a contestar.
15/02/2009 23:17
Anairis78
Le rogariamos que nos citara a la pareja de su madre. Somos la asociacion de padres separados con la custodia de los hijos
www.custodiapaterna.org
custodiapaterna@hotmail.com
Gracias anticipadas
16/02/2009 10:05
Vaya llego al trabajo y me encuentro esta cantidad de post. La verdad, no se si ponerme a reir o a llorar con las aportaciones de achilipu. A ver reina de la experiencia, te voy a contar. Y, no olvides que yo también tengo un ex. y no vivo en su casa.

Cuando yo conocí a mi actual pareja, yo vivía en casa de mis padres con mis dos hijas, y pagaba una hipoteca de un precioso apartamento a pie de playa con todos los servicios que puedas imaginarte, donde mis hijas pasaban felizmente sus fines de semana y vacaciones de verano.

Al conocer a mi pareja y plantearnos vivir juntos, tuve que buscar un piso de alquiler, puesto que no íbamos a vivir juntos con mi madre. Y, aunque yo tengo un buen sueldo, el es mileurista, comercial, cuando no está en el coger no se qué tela, me vendí mi única propiedad y alquilé un piso en el mismo barrio donde siempre hemos vivido, mis hijas y yo, (Sagrada Familia, Barcelona), para no cambiar su ambiente. A parte de esto, señora, mi ex me pasaba hasta el momento 1700 euros mensuales con la condición de que no viviera con ningún otro hombre. Evidentemente, triunfó el amor y renuncié a esa "suculenta" cantidad. Ahora me pasa 700 por las dos hijas de 14 y 8.

Por tanto creo que mi aportación en esta nueva "familia" es más que considerable.

Bien, resulta que hace un año, puesto que yo había puesto en esta relación mi única propiedad y la única posible herencia de mis hijas, mientras que su hija (si, si, la del botellón. Las mías estudian como locas y hacen deporte, mira, como los tuyos), está disfrutando de "mi" dinero y su herencia estará intacta, le propusimos a la ex comprar su parte del piso, puesto que si no, se vendería. O sea lo compraría yo (la mitad de la parte de mi pareja), así los dos habríamos puesto el mismo dinero en la relación, y mis hijas no quedaban desaparadas. Pues después de un año, la señora ni se ha pronunciado está esperando que le den la hipoteca sin pisar un banco.
16/02/2009 10:11
Sigo. En mi casa, mi educación, la educación de mis hijas, el ambiente, etc. es todo de lo más correcto. Y su hija disfruta de un ambiente mucho más saludable cuando está con nosotros. REsulta que durante este año, mediante fotolog, nos hemos ido enterando de a qué se dedica por las tardes en su barrio, y no es precisamente a estudiar. El padre se lo dijo a la madre, que debería cambiar de colegio, que la dejara más tiempo con nosotros, que el ambiente era distinto. La incribimos a basquet en el colegio de mis hijas. Resultado: es como si fuera dos personas distintas, cuando está en nuestro ambiente y cuando está en el suyo.

Dime tu, si una hija te dice que quiere vivir contigo, que por favor le pidas la custodia, que no está bien en su casa, que su madre todo el día la insulta, ¿qué haces?
Para mi, personalmente es un engorro, más trabajo, más ropa y menos dinero. Pero por la hija de mi pareja cualquier sacrificio es poco.

¿Tú crees que después de lo expuesto, tus comentarios son adecuados? ¿Crees normal que esta señora siga viviendo de gorra, mientras yo he puesto absolutamente todo lo que tenía, y mis hijas se han quedado sin nada? ¿Como madre que eres, dime si es coorecto?
16/02/2009 17:09
Hay un salto en mi escrito:
Al conocer a mi pareja y plantearnos vivir juntos, tuve que buscar un piso de alquiler, puesto que no íbamos a vivir juntos con mi madre. Y, aunque yo tengo un buen sueldo, el es mileurista, comercial, cuando no está EN EL PARO. Por eso no entiendo que me digas no se qué de coger tela. Me vendí mi única propiedad, la única que podían tener mis hijas para poder pagar un alquiler y vivir todos juntos. Su hija incluida.

Yo no quiero nada de nadie, simplemente justicia. Si yo he aportado tanto a la relación, es normal que pida lo mismo si él tiene una propiedad. Si mañana tenemos un accidente mis hijas se quedan sin nada, pero la suya no. Cuando yo le he dado a todas (las 3) lo único que tenía. Por tanto, no entiendo que un tercero se esté aprovechando de la ocasión. Que pague y se quede él con la mitad del piso donde vive a costa mía. Y más si es la niña la que quiere vivir con nosotros, sabiendo perfectamente todo lo que esto implica. Y lo del botellón, pues mira, fuimos nosotros quienes nos enteramos, quien fuimos a hablar con su tutor, con su madre, con todo el mundo. Pero su madre es de las que "mucho te quiero pero no se enteran de nada". Y ha sido su padre quien le ha puesto castigos y ha hablado con ella del tema, no su madre.

Y me callo por que empieza a hervirme la sangre.
16/02/2009 17:13
ferro57, un saludo.

No enjuicio, ni tampoco con dureza, quizá con postura fuerte de defensa a la madre custodia. Lo tenemos muy duro algunas. Me alegro de que ostente la custodia, yo también tengo el gusto. Me parece bien la compartida en determinadas circunstancias.

neula:

No voy a comentar aquí cantidades, no me parece adecuado. Me sorprende el cálculo que hace de las herencias de las hijas, tanto de padre como las suyas, me sorprende pero no me parece muy normal a estas alturas de la vida pensar tanto en el futuro, vuelve a parecerme usted muy calculadora. Le reitero la enorme cantidad de ofertas que hay en Barcelona de pisos el alquiler a buen precio, está regalando su dinero a la "sagrada familia".
En cuanto a hacer planes sobre el futuro, se le olvida que por esa regla de tres, quizá no sea su última pareja (la de usted) con la que conviva, quizá su próximo marido tenga otras tres para repartir la herencia,con su benevolencia sublime.

Sigo pensando que el dinerito de su pareja, si bien no discuto que le sea necesario para comer, le viene de perlas, pero advierto que, de modo muy ansioso, espera usted alguna compensación que la satisfaga, muy segura de haberse ganado parte del montante, con el hecho de "compartir" ropas y comidas entre las tres niñas. NO siento que tengo que alabarla por nada, lo siento. Espero que la ex de su marido les compre la parte proporcional en el tiempo mecesario para evitar conflictos mayores. No es todo como usted lo vé, la niña tiene que estar con la madre, y si la insulta, habrá que ver que pasa en realidad, esta usted conjeturando, yo tendría que oir a las dos partes para ser imparcial, además me parece que usted está demasiado cabreada como para creerle todo.

POr supuesto y para terminar, no voy a entrar a trapo una vez más a los insultos de raska
16/02/2009 17:36
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
16/02/2009 17:40
Y tú, que tanto quieres a tu hijo..... si te viniera suplicando que quiere vivir contigo, ¿qué harías? no, hijito que esto perjudica a tu padre y se va a quedar sin pisito. Para mi, es un coste económico que se venga la niña a vivir con nosotros. Por tanto, si quiere venir, que aporte. Si mi pareja tiene un piso a medias con su ex, que lo aporte igual que he hecho yo sin ninguna necesidad. Y punto, porque tengo 44 años, me estás poniendo histérica, y tengo que velar por la herencia de mis hijas. Besos
16/02/2009 17:45
donde digo velar por la herencia, me refiero a velar por su bienestar.
16/02/2009 19:12
te has explicado muy bien.
16/02/2009 19:25
no hay más preguntas, señoría....