Lo que yo tengo entendido te pueden citar todas las veces que quieran,pero si te han abierto expediente IP tendrán una valoración del tribunal medico evi,osea un informe de síntesis,pero Ami me dio el evi el informe pero no era informe de síntesis.yo fui a donde pasé el tribunal aquí Icám y le pedí el informe que había pasado el médico al tribunal y me lo hizo al momento y con eso sabes más o menos lo que ha puesto
Desde la última vez que te escribí mi expediente no ha variado. Intenté pedir cita con el INSS y ha sido imposible tanto por web como por teléfono, así que les llamé para que me enviaran el informe médico de síntesis y el dictamen propuesta del EVI pero me dijeron que hiciera la petición telemáticamente. Hice la solicitud hace dos días, en formato PDF y adjuntando mi DNI a través de Sede Electrónica - Ciudadanos - Pensiones - Presentación de otros escritos, solicitudes y comunicaciones. Firmé la solicitud y me dieron un número de confirmación de registro. Aún no he recibido respuesta.
Hoy me ha llegado una carta de la Seguridad Social a mi casa. En ella me dicen que en un plazo de 10 días debo presentarles el formulario de prestación de IP que puedo descargar de la web. Al mismo tiempo en la página Mi Seguridad Social me pone que me falta el documento de remisión del cuestionario de incapacidad.
Yo no hice la solicitud del procedimiento de incapacidad permanente sino que fue el INSS quien inició la apertura del expediente. De hecho el punto 1 de dicho expediente, en estado CONCLUIDO, es el "estudio de solicitud, datos y documentos aportados. Comprobación de requisitos previos." Es por ello que supongo que ya deben tener esos datos que ahora me piden.
Mis preguntas son las siguientes:
- ¿Debo rellenar y enviar el formulario? A instancias de ¿quién? Supongo que del Servicio Público de Salud que fue quien propuso el inicio del expediente.
- ¿Qué es el documento de remisión del cuestionario de incapacidad que me piden en Mi Seguridad Social? ¿Debo mandárselo?
- En caso de tener que rellenar ambos documentos ¿puedo enviarlos telemáticamente? No se si te lo dije pero vivo en Madrid.
Perdona por molestarte pero es que la persona que me atendió por teléfono no era demasiado colaboradora.
Por lo que dices entiendo que se ha iniciado expediente de incapacidad. El documento que debes rellenar es simplemente uno en el que pones tus datos bancarios y poco más. Ahora mismo estoy fuera, pero mañana por la tarde vuelvo a casa y te lo miro, porque seguro que está en la Sede Electrónica.
Entiendo que es así, pero si crees que es otra cosa dímelo.
Acabo de volver a verlo. En principio parecía como si te lo hubieran denegado, pero lo cierto es que eso no es posible aún puesto que se acaba de iniciar el expediente y hasta que no envíes esa documentación ni si quiera empezarán. Busca los informes que tengas desde la última revisión del INSS (enero), si te hicieron alguna (o todas) telefónica deberías tener el informe posterior por correo convencional o electrónico, pero si no, intenta hablar con tu centro y que te envíen ese informe (o esos). Igualmente, mañana te digo de dónde bajar ese documento que te dije, y junto con tu dni y el/los informe/s lo envías (también te concreto mañana, aunque donde enviaste doc ya vale).
Efectivamente, fue el INSS quien inició el expediente. Por eso digo que supongo que ellos tienen que tener toda la documentación que necesitan. No obstante he accedido a la dirección web que me indican en la carta y el formulario es el de solicitud de incapacidad permanente, el cual es muy extenso. No solamente me pide los datos bancarios sino muchas cosas más, son 12 hojas. Por eso pienso que no debe ser eso.
Buenos e, ya he recibido la llamada de la Seguridad Social que solicité y me confirman wue todo está correcto. Que depende de que el médico cuando vaya a redactar el informe decida si considera suficiente todo lo que he aportado hasta la fecha o sea necesario evaluarme otra vez.... De cualquier forma me han dicho que esté tranquila que es que llevan mucho retraso. Así que no queda otra que armarse de más paciencia. Espero que a vosotros se os agilice algo más.
Me alegro mucho que todo esté bien tahina así que a esperar toca.alguien puede decirme en qué se basan. A la hora de pagar atrasos porque hay gente que dicen que desde el evi otros desde que abren expediente y a mí me pagan desde el día que se resolvió el expediente que criterio siguen alguien me puede ayudar??
Perdonar mi ignorancia como se pide el informe se síntesis en que apartado, estoy echo un lio si alguien me puede ayudar tengo certificado electrónico pero no se por donde pedirlo
Hola cafetero Dedde la web de la Seguridad Social en el apartado Ciudadanos Otros procedimientos Presentación de otros escritos, solicitudes y comunicaciones (Instituto Nacional de la Seguridad Social). También puedes hacerlo por correo al INSS, indicando: NIF/NIE, nombre, apellidos, un teléfono de contacto y domicilio. Te piden que redactes un texto que explique lo que solicitas, adjuntando una copia del documento de identidad y se supone que te lo mandan por correo a la dirección que les figure en la base de datos.
Buenas tardes.¿ Me podéis decir, por favor, que navegador usáis? Lo he intentado con chome, opera, edge y mozilla y ninguno me deja pasar de la opción de "Firmar", A partir de ahí se descarga un archivo y se queda cargando.
Buenas.
Ami me pasó lo mismo pero en la web de "Notificaciones Telemáticas de la Seguridad Social". A la hora de firmar el acuse y recibo para poder recibir la carta del INSS, me daba problemas.
Después de descargar el archivo que decía el INSS, al darle a firmar daba error en dos navegadores. Lo solucioné actualizando el "Java y adobe". Después de actualizar eso, el programa (que creo que se llama Proa o Prosa), me dejó firmar y recibir el documento.
Por si os vale, saludos.
Soy nueva en este foro, y quería exponeros mi caso, para saber si hay alguien en mi situación o desde vuestra experiencia me podéis orientar.
Llevo de baja por IT desde el 25/09/2019. Al año de la baja, de oficio me enviaron un SMS donde indicaba que me habían concedido prórroga.
Pase tribunal médico el día 9 Marzo, días antes de decretar el estado de alarma, a las 3 semanas recibí un SMS donde me indicaban que iniciaban expediente para incapacidad.
Cuando entre en la sede del INSS el punto 1 estaba concluido y el punto 2 estaba en demora de la calificación hasta el 3 de Agosto.
La semana pasada concluyó el punto 2 y hoy el punto 3, pero al concluir el punto 3 ha desaparecido el punto 5 que era determinación del importe, ahora está en el punto 4 que es estudió de la vida laboral.
Por lo que mi desesperación ya es total, no sé si al desaparecer el punto 5 tiene la pinta de que no me van a conceder la incapacidad, pero por otro lado pienso que para que van a estudiar el punto 4 que es estudió de la vida laboral.
Estoy desesperada, aún me tienen que intervenir 2 veces y a día de hoy por la situación del covid se está retrasando.
Tengo muchos dolores por lo que han empezado a tratarme con opiáceos, por lo que sí me la deniegan, no sé cómo voy a volver a mi puesto de trabajo.
Por favor!! Alguien que pueda orientarme o que haya pasado por mi situación, si me pudiera ayudar se lo agradecería muchísimo.
Soy nueva en este foro, y quería exponeros mi caso, para saber si hay alguien en mi situación o desde vuestra experiencia me podéis orientar.
Llevo de baja por IT desde el 25/09/2019. Al año de la baja, de oficio me enviaron un SMS donde indicaba que me habían concedido prórroga.
Pase tribunal médico el día 9 Marzo, días antes de decretar el estado de alarma, a las 3 semanas recibí un SMS donde me indicaban que iniciaban expediente para incapacidad.
Cuando entre en la sede del INSS el punto 1 estaba concluido y el punto 2 estaba en demora de la calificación hasta el 3 de Agosto.
La semana pasada concluyó el punto 2 y hoy el punto 3, pero al concluir el punto 3 ha desaparecido el punto 5 que era determinación del importe, ahora está en el punto 4 que es estudió de la vida laboral.
Por lo que mi desesperación ya es total, no sé si al desaparecer el punto 5 tiene la pinta de que no me van a conceder la incapacidad, pero por otro lado pienso que para que van a estudiar el punto 4 que es estudió de la vida laboral.
Estoy desesperada, aún me tienen que intervenir 2 veces y a día de hoy por la situación del covid se está retrasando.
Tengo muchos dolores por lo que han empezado a tratarme con opiáceos, por lo que sí me la deniegan, no sé cómo voy a volver a mi puesto de trabajo.
Por favor!! Alguien que pueda orientarme o que haya pasado por mi situación, si me pudiera ayudar se lo agradecería muchísimo.
Sí parece que saldrá denegada por las experiencias que tenemos atrás en este mismo hilo.
Si te la deniengan y, como dices, no puedes trabajar, lo mejor es que recurras, primero mediante reclamación previa y si te deniengan recurso judicial por lo social.
Te recomiendo que busques un abogado para que te ayude, si puedes costearlo, porque son tramites bastante peliagudos, y muchas veces nosotros no sabemos qué poner en las reclamaciones, sin ir más lejos.
Lo normal es que con informes médicos recientes en los que aparezca lo que dices (operaciones pendientes y demás) te concedan incluso una ip revisable, sería lo correcto.
Mucho ánimo y no desesperes, que siempre hay algo que hacer.
Me a salido que ya están concluidos los puntos 4 y 5 me queda 6 y 7 eso que quiere decir para los que saben de esto, que esta aprobada o que esta apuntó de denegarla gracias. A mi me desapareció el punto 5 hace mucho desde el 29 de julio