Muchas gracias Chus79 por contestarme.
Creo que la documentación la deben de tener porque recibí el acuse de recibo y desde Tu Seguridad Social me aparecía el mensaje de que faltaba el DNI del cónyuge y posteriormente ya aparece como que está en Trámite...
Por eso mi duda, entiendo que ahora los procesos se dilaten en el tiempo pero al leer en este mismo foro que hay a personas que la ha avanzado muy rápido por eso mi duda.... La paciencia ya se va a agotando llevo en total 5 operaciones y sin mejoría es un cúmulo de un poco de todo.....;(.
Ahora no veo tu mensaje anterior, no sé porqué... Yo creo recordar que tardaron casi 2 meses desde que envié la doc hasta que empezó a moverse (o mes y pico), no te sé decir porque entre unas cosas y otras la percepción del tiempo fatal...
Pero estate tranquila, dentro de lo que puedas, esto desespera mucho y hay que armarse de paciencia, mira lo que le pasó a paloma, por ejemplo, o a mí mismo, que ya tengo el primer pago de la pensión pero sigo sin cobrar todo el año anterior..., solo que no se te olvide hace rtodo bien, porque ellos sí aprovechan cuando fallas tú para quitarte lo que te corresponde... Y mucho ánimo!
Muchas gracias Chus por tomarte la molestia de responderme. No consigo que me me den una cita ni por web ni por teléfono así que me tocara acercarme directamente. El expediente por cierto sigue igual.
No sé si te dije esto, que al final me despisto con tantas cosas:
Yo conseguí cita la semana pasada para el 20 de agosto por internet a las 00:45, y había varias citas libres en Madrid. Aquí el problema es que acercarte no vale para nada, porque sólo hay dos personas de seguridad para que no la líes, pero no te dejan pasar si no tienes cita.
Espero que todo se solucione pronto, porque bastante tenemos con nuestras dolencias como para tener que aguantar estas tonterías, que en la mayoría de los casos sólo agravan nuestros problemas de salud.
Os voy siguiendo a diario lo que comentáis por que, mas o menos, estoy en la misma situación.
Los 545 días, los cumpli en marzo. Me abrieron expediente a mediados de julio, pidiéndome la solicitud y el DNI, tenía el punto 1 y 2 CONFIRMADOS, cuando me pidieron esa documentación. A los 5 días, tenía confirmado el punto 4.
Al día siguiente de eso, envié la documentación telemàticamente, y tengo el número de registro.
Y la duda que tengo es que, como no se ha movido nada, no sé si a ellos les ha llegado bien la documentación. Sigo con los puntos 1,2 y 4 concluidos, y tengo los restantes, hasta los 8 pendientes.
Hola Chus, muchas gracias por querer ayudarme. Mi caso es una locura y está enfangadísimo. Desde antes del inicio ya fue todo muy irregular por parte del INSS. En resumen, al final ayer me enteré que me habían cancelado el expediente por apertura improcedente. Alucinante, sobre todo teniendo en cuenta que mi expediente fue abierto de oficio a solicitud del servicio público de salud madrileño. Además, estaba en IT y pasé el tribunal médico en diciembre. Y ahora me salen con esto y sin notificación. Conseguí que abrieran una incidencia y lo pasaran a revisión a los jefes. Se quedaron con mi teléfono y me han llamado esta tarde.
Y me dicen que la cancelación ha sido error administrativo suyo y que me abren un nuevo expediente, pero con la misma documentación y todo igual que el cancelado. Que esperan que mi caso se resuelva pronto, pero que si en un mes no se ha resuelto que llame y abren otra incidencia a la Dirección Provincial. Según ellos, ahora yo no tengo plazos.
Obviamente, esto es del todo irregular. No me queda otra que esperar al lunes a ver si es verdad que me abren un nuevo expediente y que está todo correcto. Y si es así, me va a tocar esperar. Pero no voy a dejarles un mes más. Si en 15 días no veo movimiento, llamaré para meterles presión y pondré una queja por escrito.
Todo esto lo cuento, porque seguro que un caso como el mío no es ni frecuente ni normal. Primero, porque desde la propuesta de IP hasta que el INSS abrió expediente pasaron 6 meses. Segundo, porque han pasado 8 meses desde que pasé el tribunal y mi expediente ha estado parado. Tercero, porque me han cancelado el expediente por apertura improcedente sin motivo alguno. Y, cuarto, porque me han abierto un nuevo expediente con la documentación del anterior y me dicen que no tengo plazos para su resolución. Y todo esto sin ninguna notificación por escrito.
Espero que esto acabe bien y pronto, porque mi salud se está resintiendo mucho con tanta tensión. Y ojalá que a alguien le sirva mi experiencia por si le sucede lo mismo que a mí. Lo más importante es estar muy encima. Si no lo llego a ver ayer y llamo, me quedo sin nada y sin ninguna opción de IP.
Perdón por el comentario tan extenso que he hecho. Pero no he podido resumir mejor mi caso y las últimas 24 horas de desesperación que he tenido con el INSS.
Hola buenas noches,madre mía es para desesperarse mpalomag, yo siempre que consigo hablar con el INSS me dicen que mi expediente está en trámite y de hay no salen,yo pasé Icám 27/2/2020 expediente abierto 5/3/2020 y todavía nada
Mucho ánimo, Paloma, ya te digo que a mí me pasó algo similar. Sigo sin cobrar el último año entero de baja porque el INSS insiste en decirle a la mutua que no estoy de baja, a pesar de seguir pasando inspecciones y tener ya la incapacidad sin haber estdo de alta en ningún momento. También me despidieron porque el INSS tramitó la prórroga 3 meses después y mal, ha sido una c***** tras otra y, como a tí, el que se come todo esto soy yo y también me repercutió muy negativamente en la salud física y mental. Por eso te puse mi correo para que lo uses cuando quieras, porque sé que se pasa realmente mal.
Es una vergüenza que este tipo de cosas pasen así, pero cuando has dicho que eres de Madrid pues mira..., las cosas van cuadrando en mi cabeza...
A ver si tienes suerte y se soluciona pronto, de momento parece que va bien, pero si quieres asegurarte puedes volver a enviar la doc. Si eres de Madrid yo tengo un correo para ello (creo, tendría que revisar), si no, a través de la web es fácil también y te devuelven acuse de recibo en ambos casos.
Paciencia, Latercera. Sigues el expediente a través de la web? Mi expediente se resolvió el 22 de julio y venía de apertura 3 de enero, como Paloma, pasé inspección médica en diciembre, el 10 en mi caso. Ten en cuenta que tienen 135 días para resolver pero, además, hay que sumarle otros 75 días que los plazos estuvieron parados por el estado de alarma (135 hábiles 75 naturales, que son unos 255 naturales aprox, dependiendo de festivos).
Hola, yo te aconsejo que si no tienes certificado digital, te lo hagas y puedas ver la evolución de tu expediente a través de la página web. En cualquier caso, cuando llames al INSS pregúntales en qué punto está tu expediente. No te conformes con lo de que está en trámite. Supongo que ya habrás pasado el tribunal, así que te vendría muy bien solicitar el informe de síntesis del médico que te vio. Lo puedes hacer por registro electrónico. Haces un pequeño escrito donde solicitas este informe y lo adjuntas como documento pdf y el dni escaneado. A mí me lo mandaron por mail en 24h.
Si tienes alguna duda de cómo hacerlo, si quieres te ayudo. Mucho ánimo, mucha paciencia y estate muy pendiente. Nunca te puedes fiar. Si no fíjate la de irregularidades de mi caso. Si estoy detrás muy pendiente, ahora todo habría acabado para mí por la ineptitud del INSS.
La verdad que lo tuyo también de traca. No se cómo funcionará el INSS en otras comunidades, pero lo de Madrid es de verdadera vergüenza. Cada día peor. Yo ahora estoy que no vivo esperando que llegue el lunes, a ver si es verdad que me abren un nuevo expediente. Que esa es otra....no comunican nada por escrito, todo por teléfono. O sea, lo hablado carece de validez legal.
Bueno no me voy a quemar más este fin de semana. Tengo la cabeza que me estalla. Y, en cuanto a lo tuyo, has ido a algún abogado? es que me parece tremenda tu situación. Algo se debe de poder hacer, no?
Hola Paloma no tengo certificado pero lo mio también tiene miga,lo mio fue accidente de trabajo perdí el juicio en 2017 me volvieron a operar en 2019 y me fijaron la muñeca, presente la incapacidad por contingencias comunes y por lo que se el INSS lo a cambiado el expediente por accidente de trabajo ahora no sé si la mutua me pondrá problemas,AA me mandó una carta el INSS que el Icám me proponía para una IP al no ver biable mi incorporación laboral y que Iván a calificar la posible IP pero la mutua no sé si se opondra
Pues sí es verdad que lo tuyo también es complicado. Si el INSS te propone para una IP ¿por qué se va a oponer la mutua? no lo entiendo.
Te recomiendo que te saques el certificado digital, es muy útil y es fácil de obtener.
Hola Latercera, te has informado en el ayuntamiento de tu localidad? Cuando yo solicité el certificado digital tuve que ir al ayuntamiento que es el organismo que estaba autorizado para ello, te hablo de mi experiencia, no sé cómo será en tu localidad por eso te digo de que primero te informes de que organismo es el competente para expedir el certificado en el lugar donde resides.
Desde luego que es absolutamente increíble lo que te ha ocurrido, si no llegas a estar pendiente y te confías de recibir alguna notificación lo pierdes todo... Desde luego que una no se puede confiar con ello y como decís todos más vale revisar el estado del expediente. Toda esta situación es algo frustrante y desde luego desesperante, menos mal que todos los que estáis por aquí sabéis de primera mano qué se siente durante la espera....
Mucho ánimo, ya verás como ahora al ser un error de ellos va todo más rápido....
Yo no lo hice por la seguridad social. Yo me metí en la página de la Fábrica nacional de moneda y timbre y seguí todos los pasos que allí te ponen para obtenerlo. Es muy fácil. Y después fui a la agencia tributaria y ya me dieron el certificado. Me resultó todo muy rápido y fácil.