Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

8 puntos de expediente de incapacidad permanente

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
1654 Comentarios
Viendo 241 - 260 de 1654 comentarios
12/08/2020 13:15
mpalomag
Buenas tardes, mpalomag,

Muchas gracias por contestar.

La verdad que lo tuyo es un lío tremendo. A ver si al final se acaba resolviendo bien, pero ya te puedes esperar cualquier cosa. Y es que lo peor de todo esto es lo imprevisible del proceso, literalmente no sabes por dónde te van a salir. Yo creo que eso es lo peor de la agónica espera de novedades. Y mira que en tu caso el informe de síntesis es favorable a la IP, pero aún así es lógico que no las tengas todas contigo.

¡Suerte y ánimo!
12/08/2020 13:22
Latercera
Buenas tardes, Latercera,

- Entiendo que la resolución ha sido favorable, ¿es así?

- ¿Cómo te ha llegado dicha resolución?

Gracias de antemano.
12/08/2020 13:34
Latercera
Felicidades! Me alegro mucho de que ya tengas la resolución. Espero que sea lo que esperabas y no tengas que recurrir. La verdad es que es alucinante lo mal que funciona el INSS. Yo ahora salgo con todos los puntos pendientes, excepto el 1. Ojalá me pase como a ti y tenga pronto la resolución.
12/08/2020 13:39
Derec
Hola Derec,

Muchas gracias por los ánimos. Llevas toda la razón. Lo peor es la incertidumbre y la desconfianza que genera todo el procedimiento. En principio, mi IP sería de gran invalidez o de absoluta seguro. Por ese lado, estoy tranquila. Pero con todo lo que me está pasando, ya no me fío de nada. A día de hoy, en el nuevo expediente, sólo aparece concluido el punto 1. Estoy a la espera de que me llamen, porque he abierto una consulta/incidencia ya que ya pasé el tribunal. Uff, es todo muy desesperante.
Ojalá que se pongan las pilas y resuelvan pronto mi caso. Esto me está pasando una factura muy alta en mi estado de salud.

También te deseo lo mejor :)
12/08/2020 13:42
Tahína
Pero se supone que el EVI hace el dictamen gracias al informe de síntesis del médico, que o bien te ve presencialmente o bien revisa la documentación médica enviada,no? Entonces ¿cómo no vas a tener informe de síntesis? ains que descontrol todo!
12/08/2020 13:49
Derec
Hola ,derec me ha llegado una carta certificada pero en internet me ponía que faltaba muchos puntos por concluir
12/08/2020 13:51
mpalomag
Mucho ánimo, Paloma, esperemos que se resuelva pronto. Yo imagino que pasará igual: como ha sido un error del INSS lo normal es que haya varios puntos que realmente estén concluidos pero por lo que sea aún no aparecen (como a la compi que le faltan 4 pero ya tiene la resolución, porque ya estaba aceptado todo en el expediente anterior).

La verdad es que es completamente injusto e inhumano que además de tener que convivir con la enfermedad que nos toque tengamos que aguantar a los papanatas estos... Algo habría que hacer, porque no es normal.
12/08/2020 13:52
Latercera
Te hacía referencia en el mensaje anterior: imagino que es porque tu expediente ya estaba terminado, o sea, que no hay que estudiar nada, solo cambiar las cosas de un sitio a otro.
12/08/2020 13:54
mpalomag
Hola si es lo que esperaba Paloma no le hagas mucho caso a internet,mira mi caso alomejor lo tullo va mucho más avanzado y no te lo marca,los casos raros como los nuestro son raros para todo gracias a todos por estar aquí ,es de gran ayuda en los momentos que no entendemos nada,,,,gracias
12/08/2020 13:56
mpalomag
Ni idea, por eso os comentaba por si le ha pasado a alguien más o doy yo que me debería de haber llamado Murphy... Sigue todo pendiente y no me pone nada de demora de calificación, es un descontrol total. A ver el viernes si me llaman qué me dicen. Ya os contaré....
12/08/2020 13:58
Latercera
Me alegro de que ya te haya llegado!!!. La verdad es que llevan un descontrol con el volcado de datos impresionante....
12/08/2020 13:59
Chus79
Si tienes razón seguro que a sido por eso ,gracias a todos me habéis ayudado mucho en todo el proceso
12/08/2020 14:01
Latercera
Lo solicité en el INSS aquí en Alicante no atienden de forma presencial y lo hice por la sede electrónica....
Lo que no entiendo es que despuy de prorrogar me la IT 6 meses tras ser valorada en el EVI y habiéndome iniciado expediente de IP, ¿hay que pasar otra vez por el tribunal médico?, a pesar de haber mandado más pruebas realizadas posteriormente a la valoración?
12/08/2020 16:18
Tahína
Esto depende de varias cosas. Yo no lo pasé, probablemente por el covid..., En mi caso empecé prórroga en agosto, en enero expediente de incapacidad y un par de semanas después demora de calificación, y ahora tengo la ip desde hace 3 semanas habiendo subido los informes nada más, pero me consta que la intención era haberme revisado. De hecho, somos mucha gente que nos ha pasado algo así y creo que nos están dando ips revisables para vernos el año que viene (si el covid se lo permite).
12/08/2020 16:39
Chus79
Gracias por tu respuesta Chus79.
Toda esta situación me está superando, llevo desde el 2014 liada con operaciones del pie (en total 5) y entre que no mejoro, no puedo caminar bien y todo lo demás, me está pasando factura....
12/08/2020 16:45
Chus79
El descontrol es total. Me han llamado hace un rato y me dicen que les envíe toda la documentación otra vez, que no saben qué ha pasado con mi expediente. Y lo que ya es de tirarse de los pelos...me piden que yo les envíe el informe de síntesis del médico del EVI.
A ver esto cómo se entiende. Tal y como me han dicho, acabo de pasar por registro electrónico un escrito para que consulten mi documentación médico en el anterior expediente y les adjunto el DNI y el Informe de síntesis.
Ya no se si reír o llorar.
12/08/2020 20:35
mpalomag
Ostras que pasada,pero en cuanto se lo mandes todo te lo resuelven rápido ya veras
12/08/2020 20:42
Tahína
Tahina estos del INSS no siguen patrones cada caso es diferente,pero perdona que no te he entendido,te han llamado para pasar el evi otra vez,yo te entiendo, yo tuve el accidente de trabajo en 2015 y desde entonces llevo peleando, tres operaciones y la que me queda de muñeca pero no nos queda otra que pelear
12/08/2020 20:55
Latercera
Ya se lo he mandado. Por mí parte que no sea. Pero esto es agotador. La persona que me ha llamado del INSS me ha dicho que van abrir una incidencia a la Dirección Provincial, porque no es normal lo que están haciendo con mi expediente.
Ojalá tengas razón y ahora sí lo hagan bien y esto se acabe.
12/08/2020 21:10
Latercera
Qué va, no sé nada de una nueva revisión... Fui al EVI a punto de cumplir los 12 meses de IT y me dieron una prórroga de 6 meses, cumplí los 545 días a finales de abril y a primeros de mayo me abrieron el expediente de IP. Pedí a través de la sede electrónica mi informe de síntesis y hoy cuando me han contestado del INSS por email, me han dicho que me enviaban el informe de valoración de cuando fui al EVI ya que no tienen el de síntesis porque no he sido citada.
Espero que el viernes me lo expliquen porque no se cuántas veces te pueden citar para el Tribunal....