Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Violencia por encargo

50 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 50 comentarios
Violencia por encargo
23/05/2008 17:35
Me he quedado perpleja al enterarme por los informativos,que han detenido a unos sicarios y a la ex mujer de un hombre,al cual han asesinado por encargo de su ex.He querido recuperar la noticia para plasmarla aquí y me ha sido imposible,ya que se ha disipado por obra y gracia de la tecla "Supr".No lo refleja ningún diario y tampoco he podido verla en alguna web de informativos de tv.Que ocurre?,ha sido inoportuna esa noticia?.Se supone que cuando se ha propuesto que la ley se endurezca más hacia los hombres que maltratan a sus parejas,pero no al revés,resulta que nos encontramos con un especímen,capaz de encargar un asesinato,cual servicio de pizza a domicilio.Que yo sepa los autores de las muertes de mujeres (repudiables),ejecutan ellos mismos sus acciones.Me parece retorcido,demencial y sibilíno el modo de proceder,con muchos agravantes,que denotan la capacidad de la mente femenina para urdir semejante plan.Dónde están las plataformas feministas ahora,que las quiero ver?.
23/05/2008 18:05
morgana,
¿dónde has visto esa noticia? Me interesaría sobremanera recuperarla.

un saludo
23/05/2008 18:15
Aquí está la noticia completa.

Europa Press - viernes, 23 de mayo, 13.32El móvil del homicidio ha sido una sentencia judicial donde se concedía a la víctima la custodia de su hija menor de edad MADRID, 23 (EUROPA PRESS) - Cuatro personas han sido detenidas por su presunta implicación en la muerte por arma de fuego de un hombre de 36 años el pasado 14 de marzo de 2007 en la localidad de Ciempozuelos. Una de las detenidas es la ex esposa de la víctima por ser sospechosa de encargar el homicidio a sicarios.

El suceso se produjo a las 20 horas en el garaje del domicilio de calle Caretos de la localidad de Ciempozuelos de la víctima, M.A.S.P, El cuerpo, que tenía tres impactos de bala del calibre 9 mm. Parabellum fue hallado por una vecina del bloque, que alertó a los servicios de emergencias.

Las investigaciones del Grupo de Homicidios de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, en colaboración del Grupo del Laboratorio, permitieron conocer las desavenencias existentes entre la víctima y su ex-mujer, M.D.M.P, quienes tenían interpuestas diversas denuncias, cuyas causas eran llevadas por distintos Juzgados de familia de la Comunidad de Madrid.

Entre las distintas denuncias interpuestas por ambos, figuraba una donde diversos testigos corroboraban la versión de la víctima, que denunció ante la Guardia Civil las amenazas de muerte que le profirió su ex - pareja a la salida de un Juicio. El mismo día del homicidio, un Juzgado había dictado un auto en el que concedía la custodia de la hija de la pareja a la víctima. Todos estos hechos, hicieron que los investigadores centraran sus pesquisas en torno a la ex-esposa.

Investigaciones posteriores realizadas por la Guardia Civil, permitieron localizar una denuncia del fallecido, formulada en enero de 2007, en la que exponía que personas desconocidas habían intentado sacarle de la carretera M-311 a la altura de San Martín de la Vega, quedando el vehículo del denunciante con numerosos daños, hecho que corroboraron sus familiares.

Estas investigaciones fueron dando su fruto, logrando centrar a un amigo y cliente de la investigada, quién incluso llegó a prestar declaración a petición propia ante la Guardia Civil y que apuntaba a que el fallecido pudiera estar relacionado con juegos de rol.

Las investigaciones establecidas sobre E.S.B., permitieron localizar a las otras personas relacionadas con el hecho, G.S.M., estrecho colaborador del anterior y conocedor de sus negocios y C.M.G.C., presunto autor material del homicidio.

ASESINOS A SUELDO

E.S.B., está muy relacionado con el ambiente nocturno, es el encargado de una empresa que contrata porteros que ejercen su actividad laboral en diversas discotecas y salas de fiestas de todo el territorio nacional.

Durante los meses que ha durado la investigación, se ha podido constatar que esta persona, acompañado por G.S.M., también ha organizado en más de una ocasión "ajustes" y palizas contra personas por encargo.

Dada la relación de E.S.B., con la ex pareja de la víctima, todo apuntaba a que ésta organizó la muerte de su ex marido, para lo que contrató a C.M.G.C., para que perpetrara el homicidio. Los indicios encontrados apuntan a que estas tres personas le sometieron a vigilancias previas, y tras ubicar el lugar idóneo, perpetraron el hecho delictivo.

El día 20, una vez obtenidos indicios suficientes, se procedió a la detención de los investigados. Así mismo, y con la oportuna autorización judicial, se procedía a realizar cuatro registros domiciliarios, tres en Madrid y un cuarto en la provincia de Ávila, donde los Agentes recogieron diversos efectos y vestigios que han sido remitidos al Servicio de Criminalística de la Guardia Civil para su análisis.

Entre los efectos intervenidos se encuentra un llavero pistola del calibre 6,35 municionado, así como diversas armas blancas, cintas adhesivas y bridas, que pudieran haber sido utilizadas para otros hechos delictivos.

Los detenidos, todos ciudadanos españoles y cuentan con edades comprendidas entre los 30 y los 40 años, fueron puestos en la tarde de ayer a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó el ingreso en prisión de tres de ellos.

23/05/2008 18:16
La he visto en el informativo de telecinco a las 15h:si la encuentro la pongo katdiver.
23/05/2008 18:17
jeje que rapidez
23/05/2008 18:19
bueeeeeeeeee. Se hace lo q se puede....

Un saludo
23/05/2008 19:51
Claro... lo mismo ahora dicen que si le ha matado sera por algo... pobrecilla... seguro el que el pobre señor le habia dado mala vida y seguro que ella tendria sus motivos para hacer lo que hizo.... Fijaros como seria el pobre hombre de malvado que esta delicada "señora" le intento matar por tres veces hasta que lo consiguio.... En fin... no tengo palabras...

Por cierto... me encantaria saber la opinion al respecto que tienen algunas personas del foro... si... como dice morgana... alguna de esas feministas que de vez en cuando nos regalan la vista con su "peculiar" vison de las cosas...

Saludos.
23/05/2008 20:36
Según he escuchado también en telecinco como morgana, decian q fue asesinado el mismo día q le fue concedida la custodia de su hija, y q hacia meses q habia denuncias cruzadas. Pero como dice Jaisa , era un "un hombre malvado" pero seguro.

Saludos
23/05/2008 20:37
No provoqueis que pronto teneis por aqui a la "esme"...

Saluditossss
23/05/2008 22:07
La violencia no está relacionada con el "sexo" de las personas. Eso lo saben todos los científicos con un mínimo de sentido común del MUNDO.

La violencia se puede ejercer de muchísiiiiiiiiiiimas maneras. Pero ahora vivimos un cambio social, donde se define la violencia entorno a valores culturales feministas, creyendo erróneamente que escondiendo la violencia que ejercer las mujeres, se visibiliza la que cometen los hombres, y de esa manera erradicar la lacra del maltrato.

El problema está en el punto de partida, y es el de considerar la violencia como un comportamiento aislado del contexto, de la cultura, de las emociones, de la personalidad del sujeto. Es un acto que se concibe como producto único de hombres con poder físico que someten a mujeres con poca capacidad defensiva. Se trata de una caricatura de la realidad que han convertido en obra maestra.

Pero la verdad es muy paciente e intransigente, porque más pronto o tarde reluce. Así se comprueba que no hay leyes que desde la discriminación frenen la mal llamada violencia de género. El odio se multiplica, porque crece el resentimiento ante la injusticia. Si hay que morir, se muere matando... Esa idea la manejan cada vez más y más personas.

Un saludo.
24/05/2008 10:29
La violencia, sea la que sea, sea contra quien sea, es deleznable....lo que me apena es que nadie aqui hace ninguna reflexión sobre esa menor, que se queda sin padre y sin madre...está claro que entre las batallas, los odios curzados, siempre se dejan a los menores en último lugar.....pues a mi me da mucha pena esa niña....
24/05/2008 12:56
Pues para mí, cgc, la clave del asunto es que, ¡cómo será la pájara que le dieron la custodia de la menor al pobre asesinado...!
24/05/2008 13:32
Vamos a ver. Soy mujer y soy feminista pero -como tengo 55 años- tengo el ideario feminista muy distinto al que están utilizando estas "barbies" feministas de ahora. Según el feminismo que yo he compartido siempre -y es un ideario a nivel internacional- hombres y mujeres tenemos iguales deberes y derechos y la debilidad que se intenta adjudicar a la mujer respecto del varón, solo significa retraso en el avance laboral de la mujer. No podemos ser débiles y necesitar más ayudas para todo ser las que mejor podemos ocuparnos de los hijos porque los hombres "son tan poco responsables" ser las que nos quedamos con todo el hecho de ser madres nos da derecho a vivir a costa de ese parto toda la vida. No es estar en el mundo que vivimos. Hay discriminación laboral todavía por supuesto. Pero no tanta como nos quieren hacer creer. Mi hijo es ingeniero superior de telecomunicaciones en una empresa multinacional y su "jefe" es una mujer. Que eso le suponga costes a esta mujer es seguro pero ella ha elegido. Un hombre no puede elegir parir y lactar a sus hijos porque no puede. Pero si queremos igualdad, la igualdad es en todos los conceptos y un padre y una madre pueden criar, educar y ocuparse igualmente de sus hijos si quieren hacerlo. Si no lo quieren, ni hombres ni mujeres lo harán. Y esta legislación es una vergüenza.
24/05/2008 16:38
Dimelo a mí, hija mía, que tengo a mi marido en prisión por culpa de la impresentable de su ex!!
24/05/2008 17:30
Pues eso no se debería de permitir.¿Que tal le sentaría al gobierno una manifestación de mujeres en contra de la absurd_ley de igualdad y a favor de la penalización de las denuncias falsas de mujeres a sus parejas y del maltrato solapado?.¿Nos llevaríamos una sorpresa porque el número sería irrisorio?.Pensadlo!
24/05/2008 17:44
Tengo amigas que comparten mi opinión. Muchas veces se sienten avergonzadas por lo que leen y oyen en distintos medios de prensa. Y las que tienen hijos varones están preocupadas por ellos porque no saben qué puede ocurrirles en un futuro. Una de ellas, por cierto abogada, ha colaborado durante algunos meses en una ONG para mujeres maltratadas y estaba espantada de lo que a estas mujeres les había ocurrido pero también había conocido en directo situaciones que mostraban lo falso de muchas denuncias. El problema es que no sé lo compartida que será esta opinión entre las juezas y jueces. Parece que siguen una consigna y ya está. Habría que ir a una instancia por encima del Tribunal Constitucional: eso está claro. Y por supuesto ocupar más espacio en los medios de comunicación. La noticia de este asesinato de un hombre a quien se concede la custodia ha tenido repercusión. Si hubiera más noticias de la situación en la que quedan los hombres tras los divorcios o las acusaciones falsas de maltrato, en televisión sobre todo porque llega con más fuerza a quienes lo ven, se podría ir cambiando la opinión general. También hace falta captar la atención de los periodistas porque muchos de ellos están afectados por el problema o lo están personas de su círculo.
24/05/2008 18:02
garfio.Estoy de acuerdo totalmente con lo que dices.No se le da la repercusión que deberían,porque sencillamente no interesa.Se acogen a los verdaderos casos de malos tratos y de ellos hacen una interminable suma de casos falsos de malos tratos e incluso de violencia feminista encubierta,abonando un campo lleno de asociaciones y plataformas que se lucran de fondos públicos,para sentarse con su odio genético a empalar a hombres sin atender a razones.Para ellas la mujer siempre es una víctima,tanto si recibe malos tratos como si los propina ella (porque algo habrá hecho el marido para que ella actúe de esa manera).Así se gesta un negocio mafioso,tanto para las feministas como para las que denuncian y se divorcian,chupándoles la sangre a los maridos,aún después de muertos.Son las garrapatas de la sociedad.
24/05/2008 18:14
La mujer es un ser pérfido donde los haya,siempre se mueve entre las sombras,el hombre va a la cara.Cuántas mujeres en la historia han matado a sus maridos y se han suicidado después?,ninguna.Utilizan,generalmente otros métodos para aniquilar,seguros tanto para la culminación de sus propósitos,como para su integridad.No estoy justificando nada,solo estoy exponiéndo.El hombre es más de impulsos y la mujer premeditada,endefinitva uno es más noble y la otra una hipócrita,peligrosa y dañina.Es una diabólica estratega.
24/05/2008 21:38
morgana_6:
Parece ser que siente un odio desmedido hacia las de su propio sexo.
Yo tengo esposa,madre,hijas,hemanas y no son nada de lo que usted dice.
No generalicemos hacia los hombres,pero tampoco hacia las mujeres.
Un saludo
24/05/2008 21:52
¿Usted morgana_6,se ve reflejada en ese cuadro que pinta de la mujer?