Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

tengo obligación de mandarle la ropa de mi hijo para el fin de semana?

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
83 Comentarios
Viendo 81 - 83 de 83 comentarios
04/12/2016 21:17
Lolita301
Yo echaría el candado. Esto no da más de sí.
No mande usted ropa. Sus hijos se lo agradecerán, Jalisa.
Por mí, the end.
05/12/2016 11:08
Lolita301
Buenos días,
Yo llevo casi cuatro años divorciada y hasta ahora siempre he mandado a mi hijo con su maleta de ropa. Pero mi ex marido a pesar de ver a su hijo nada más las vacaciones de Navidad, Semana Santa y Verano, a veces ni eso. Pues siempre la maleta volvía con la mitad de la ropa y con la otra mitad destrozada, sucia, con manchas imposibles de limpiar o rota. Pero a pesar de eso yo siempre le he seguido enviando con ropa pero hasta hoy se acabó.
Este verano envié a mi hijo como siempre con su ropa, zapatos, enseres personales....todo lo que necesita para pasar las vacaciones de verano con su padre y cuando volvió en septiembre la maleta venía vacia de ropa de mi hijo y específico que venía vacia de ropa de mi hijo porque en la maleta había ropa pero no de mi hijo precisamente. Venía ropa de mujer ( imagino que ropa de la pareja de mi ex marido) y de hombre, ropa sucia, mojada y una nota que decía " Esto es lo que hay".
Le envié un email a mi ex marido exigiéndole la ropa de mi hijo y básicamente me mandó a la mierda.

Creéis que yo estoy obligada por ley enviarle a mi hijo con ropa? Porque ya no pienso enviarlo más con su maleta. Volverá con su padre pero con la ropa puesta y una muda por si en el viaje la necesita pero nada más. Que denuncie o que haga lo que le de la gana. Por cierto mi abogado me ha dicho que no estoy obligada y menos con pruebas de lo que está haciendo.

Saludos
05/12/2016 12:09
mandy38
Siento su situación Mandy. Y me alegra que hay usted expuesto su caso pues como ve pro aquí los únicos que participan no ven, mejor dicho no les importa nada los casos de abusos que se dan cuando es la parte custodia la victima. Imagino que tanto para usted como para su hijo el comportamiento del padre es muy perjudicial por lo que ya le ha dicho su abogado que es el que tiene conocimiento, no quienes por aquí han participado este hilo con el ánimo de confundir que no esta obligada. Es más y siguiendo los dictados que por aquí algunas sin conocimiento alguno del tema han sugerido para la parte no custodia cuando no se envía la maleta lo debería hacer usted, lo mismo, solicitar ejecución de sentencia, después modificación de sentencia con petición de que se aumente la pensión alimenticia que recibe su hijo para compensar lo que su ex marido se queda o envía deteriorado.
05/12/2016 12:38
Lolita301
Es un problema bastante grave y más para mi. Porque hay una diferencia importante y es que el padre tiene una nómina de 2000€ y yo un subsidio de 426€ y una pensión alimenticia de 225€.
Osea que cada vez que mi hijo vuelve sin su ropa me supone volver a gastarme 100€ o 200€ en ropa osea volver a gastarmelos.
Y el se queda la ropa de verano para que? Sino va a volver a ver a su hijo hasta Navidades.
Eso es rencor y venganza pura y dura....Y lo mismo que los malos tratos son un delito y se juzgan esto también debería ser denunciable porque es maltrato psicológico hacia su hijo y hacia a mí eso sin meternos en el daño que me causa económicamente que es lo peor porque no me llega para tanto gasto.