Ah, también es curioso Silvia que no quiera ver como pone en la sentencia a Mateos que el juez dicta "SALVO EN VERANO". Si la obligación fuera implícita siempre no podría decidir el juez que en verano no se le facilite la ropa, al igual que en la sentencia que yo colgué tampoco podría decidir el juez que no entregue ropa, estarán ambos jueces prevaricando.
Por muchos libros que hay visto de derecho en estanterías, o no los ha leído o no los ha entendido. por mira que decir usted, que un juez no puede obligar...entonces para que están? Solo ellos tienen el poder de hacer cumplir lo dictaminado mediante sanciones. Por que se cree usted que acudimos todos a los juzgados entonces????
Y por último, cuando el primer abogado (eso dice que es..., vete a saber:::) entro contestando al post diciendo que hay obligación pues muchas sentencias a demandas formuladas así lo vienen diciendo, le repito por enésima vez que también hay muchas sentencias que dictan que no hay que enviar nada, mire la que usted a colgado, dice que en verano no y mire la que yo he colgado, por lo que es incorrecto tal comentario.Más bien pretende hacer valer su opinión por estar a favor de que en cualquier situación se entregue la ropa, sin importar otras cuestiones al igual que usted o otros participantes, pero eso no quiere decir que sea la realidad la realidad es que son múltiples los casos y múltiples las resoluciones judiciales en este tema y si tantas hay es por que a priori, repito, no hay obligación.
Jalisa, ni un solo forero le ha dado la razón en este hilo, ¿eso no le da que pensar? fíjese hasta donde llega su ignorancia, que es capaz de desprestigiar y dudar de que ciertas personas que han participado en este foro sean abogados. La estudiante de derecho le a dado en los morros con las sentencias, no quería sentencias, toma sentencias, que por cierto usted decía que no existían. La única sentencia que presenta usted son de personas pudientes, nada que ver con la gran mayoría de los españoles.
Para mi se termino este hilo, me quedo con la contestación de los abogados, no con la contestación de la que se cree la mas lista de clase.
El ultimo comentario del hilo se lo dejo a usted jalisa, para que se crea que a ganado.
Agur Jalisa
En fin, como se suele decir cada loco con su tema. Vamos a dejar que esta buena señora siga creyendo que está en lo cierto y que todos los demás estamos equivocados, en su derecho está de creerlo así.
Por suerte vivo en una Comunidad en la que cada vez más mujeres piensan diferente a esta señora y piensan un poco más en sus hijos, donde se conceden muchísimas custodias compartidas y hay menos hombres puteados.
Lo que debería de mejorar son los plazos con los que se juega en los juzgados porque hay temas que son aberrantes y claman al cielo.
Mucho ánimo a todos los papis que están pasando por un mal momento, que no pierdan el ánimo ni la confianza, que como dice Jalisa los juzgados son para demandar, pero para demandar cosas graves y no chorradicas y pataletas y aunque pocas, ya se empiezan a ver cambios de custodia a favor de los padres; y de esos cambios de custodia hay que darles las gracias a señoras de la manera de pensar de Jalisa.
Yo sinceramente señora, me quedo con mi manera de actuar, que me parece más correcta.
Mi hijo es feliz, yo soy feliz con mi pareja y mi ex marido es feliz con su pareja....excelente persona que cuida a mi hijo como si fuera suyo y con la que presumo de tener una muy buena relación....y todo esto se refleja en la sonrisa de mi hijo....que más puedo pedir!!
Y releyendo lo que he escrito....mucho ánimo tamnbién a las buenas mamis que también lo estén pasando mal por padres inconscientes , que también hay de todo por los dos lados.
Sacado de una página de jurisprudencia de derecho de familia, por si a alguien le es útil.
" ¿Cómo debe actuarse ante el incumplimiento del progenitor custodio de su deber de entrega de ropa y enseres?
Desde un punto de vista práctico conviene poner de manifiesto cuales pueden ser las actuaciones que puede poner en marcha el progenitor no custodio ante el incumplimiento del progenitor custodio de entregar al menor con sus ropas y enseres necesarios para los periodos de visitas y estancias: a) requerir extrajudicialmente al progenitor custodio, por medio que deje constancia fehaciente, de la necesidad de que el menor acuda con la ropa adecuada y enseres necesarios; y b) si esto no funciona, solicitar del Juzgado que, para el cumplimiento de las comunicaciones y estancias, se requiera al otro progenitor para que el menor vaya con la ropa y enseres necesarios para que las mismas se puedan desarrollar de forma adecuada. Si no se cumple, sólo quedaría, como hemos dicho, acudir a una ejecución de hacer frente a la esposa o, ante esos incumplimientos reiterados, instar una modificación de medidas, sean personales o de reducción de los alimentos. También habría posibilidad de solicitar del juzgado que, caso de persistir esos incumplimientos, se autorice al padre a descontar de los alimentos, cada x meses, un porcentaje de la pensión para comprar esa ropa o enseres. Para ello, es aconsejable p.e que se guarden todos los tickets de la ropa que se compra."
Josu, en primer lugar decirle que el verbo haber de todo la viva se escribe con h. Aprenda lo por favor, que duele la vista.
Segundo copie y pegue, por favor, donde yo he dicho yo que no existieran sentencias donde se obligue a entregar ropa y enseres, jamás he dicho tal cosa. Siempre he dicho que dependiendo de las circunstancias el juez dictará si se debe o no se debe entregar y he colgado como ej. una sentencia. Luego Silvia ha colgado otra en la que Mateos en verano no tienen que entregarla, fíjese si es cierto lo que llevo diciendo desde que comenzó el post. Ya ve como a priori y mientras no se pronuncie un juez no hay OBLIGACIÓN, por que según las circunstancias concretas el juez estime que no ha lugar la entrega, y para que el juez valore hace falta que el no custodio lleve el tema ante el juez mediante una modificación de sentencia.
Estoy perdiendo tiempo explicándole a usted josu algo muy simple y lo hago por que en el fondo me da pena de usted, su falta de educación y su odio quedan patentes cada vez que escribe y no razona.
En su último post Silvia, si darse usted cuanta me vuelve a dar la razón, ya ve como dice que no le queda otra al progenitor no custodio que interponer una demanda de modificación de sentencia es decir que si cabe una modificación es por que a priori no existe la OBLIGACIÓN, SI NO SOLO CABRIA LA EJECUCIÓN.
Y luego ha quedado claro que cuando algunos han pedido modificación de sentencia se han encontrado con que el juez les ha dicho que no a lugar el envío, como vemos en la sentencia colgada por mi y la que ha colgado Silvia que le dicen a Mateos que en verano no debe entregarla.
Silvia mire usted mis hijos también son muy felices y otros muchos hijos de otras parejas también lo son, no se cree usted la octava maravilla por que vea a sus hijos felices, es de lo mas habitual. Muchos críos son felices, pero no por el hecho de que se les envíe la ropa o no se les envíe, esto es secundario. Anda que medir la felicidad de un hijo en semejante tontería, ya le vale... También le digo que si yo viera que les causa más perjuicio a mis hijos que beneficio el envío de sus cosas cuando van con su padre, por que no las devuelve o las devuelve estropeadas, (que como le ocurre a muchas custodias), le aseguro que no las enviaría y si mi ex marido solicitara modificación de sentencia, pues otra cosa no cabe ya que ejecución es imposible por que nadie me estaba obligando, ya me encargaría yo de decirle al juez por que no se envían las cosas y que el juez decidiera.
Por supuesto si el juez me obligara si haría caso, ya que ahí si te juegas sanciones etc, pero mientras tanto no, pues nadie me obligaba y como también me puedo encontrar que el juez estime que no debo entregar nada... pues esperaría primero a que mi ex marido solicitara la modificación y segundo a la sentencia a ver que estima en juez en tales circunstancias, que yo expondría.
Pero es que, Jalisa, lo que dice el post de Silvia es exactamente eso, que después de diversas opciones menos penosas, habrá de recurrirse a una ejecución de hacer frente al padre custodio. Como el Juez no se presentará en su casa para conseguir que se ejecute, la última instancia será la modificación de medidas personales o de reducción de alimentos. Queda bien claro. Ahora bien, su interpretación personal es libre, pero no por ello correcta o acertada
Mire Msyc el juez podría imponer una sanción o retirar incluso la custodia pero no lo hace por que en realidad la demandada no ha incumplino nada y por eso lo único que le propone al no custodio es una modificación de sentencia.
Por otro lado lea los comentarios de josu a mi persona desde el principio eso si que es descalificar. Es penoso en sus intervenciones.
Como se explicarían las sentencias que hemos publicado por aquí en las que no se obliga a entregar nada, una por que el otra parte tiene de sobra para cubrir todo y es más cómodo que no lleven nada y en la otra que eximen en verano???
Explique lo usted.
Si está implícito en una sentencia aunque no se diga, como es posible que existan sentencias como las que aquí se han colgado? irían contra la ley. Por lo que esta clarísimo que implícito no está.
Y por último Msyc, el juez tampoco se presentará en su casa para que se ejecute si después de una modificación de sentencia no se cumpliese, pero si que podrá sancionar o retirar custodia, ve ya la diferencia?
En un primer momento al no incumplirse nada no puede hacer nada, pero no por que no pueda ir su casa a hacerla cumplir pues nunca puede, si no por que la obligación no existía, en cambio si hay modificación y el juez obliga si se podría ejecutar y el juez imponer sanción si no se cumpliera.
Venga, Jalisa, para usted la perra gorda. Ha ganado un gallifante!!!!! No hay peor sordo que el que no quiere oír . En este caso no hay peor ciego que el que no quiere entender lo que lee.
Por cierto, revise sus comentarios, creo que se le ha escapado también a usted alguna h.
Como bien ha dicho Josu, la última palabra para la entendida en la materia.
Esa persona a la que usted llama penoso en sus intervenciones, lleva sin ver a su hija 3 años por culpa de una mujer como usted que se cree que lo que ella dice y piensa es la verdad universal y que está por encima de todo Juez, llevando al extremo de hacer pasar a su hija por un psicosocial y un seguimiento de servicios sociales, poniendo una falsa denuncia al padre y ahora que ve que la han pillado y que ya no tiene argumentos para seguir manteniendo su mentira, no va al juicio de la que ella es demandante y tampoco a las citaciones para la querella; tiene orden de localización en dos juzgados y se permite todavía el lujo de apagar el teléfono para impedir la comunicación con la niña.
Es mal padre para su hija según la madre pero se desvive todos los días por su hija a pesar de la distancia y cuida a mi hijo como si fuera el suyo propio.
Si usted viviera lo que está viviendo este padre, estaría usted hundida en la más absoluta miseria, pero tiene usted la suerte de ser madre y de que no le ocurran esas cosas. ASÍ ES LA VIDA DE DURA Y DIFÍCIL.
Si usted pide respeto Sra., primero tenga usted respeto por los demás, al abogado al que ha contestado y a otras muchas personas a las que igual inconscientemente ha faltado al respeto usted solita. Usted sí que no ve más allá de sus narices.
Yo a ciertas personas las pondría una temporada en el lado opuesto para que sufrieran en sus carnes el mismo daño que ellas infligen.
Hay de todo como en botica, no lo niego, pero por lo general nosotras nos llevamos la palma.
Nadie le da la razón, de hecho mucha gente ha dejado de intervenir en el hilo para contestarle, pero usted no es consciente.
Usted misma se desacredita burlándose de una persona porque comete una falta de ortografía, eso es irrespetuoso totalmente y deja mucho que desear de usted como persona.
Espero de corazón que sea usted mejor madre que persona.
El último post que he pegado no era para que usted se luciera con sus conocimientos; era para ayudar a alguna persona que no sepa los pasos que tiene que dar en un momento así y que lo necesite y le pueda ser útil.
Voy a obviar ya la legalidad puesto que ha sido más que debatida y no deja de ser un bucle. Apelo a la empatía y respeto que debemos a nuestros hijos, la responsabilidad que tenemos de no convertirlos en herramienta de conflicto, la necesidad de verles desarrollarse en un ambiente que no interfiera en su propio crecimiento, la necesidad que tienen ellos mismos de sentir como propias sus pequeñas parcelas en casa de su padre o de su madre. Mas no existe para nuestros hijos la necesidad de que les demostremos que somos las proveedoras absolutas, las que todo lo dominan, tienen, saben, controlan y pueden. Al contrario, desean y deben sentirse ajenos a todo esto y cargar cada dos findes con una maleta llena de cosas que nosotras hemos puesto y decidido que es lo que necesitan incluso puede sutilmente, inconscientemente por nuestra parte y para ellos, limitar la naturalidad de la relación sana con el padre convirtiéndola en unas meras visitas, como quien va a ver a una tía lejana o visitar unos amigos. Me entristece por el sentimiento que esto genera en los pequeños...
Es bueno que ellos colaboren (los niños) al hacer su maleta, les vale para hacerse responsables también de sus cosas.
Cuanto más normal se haga todo más beneficioso para los hijos, los malos rollos entre padres también crea tensiones en los hijos. A veces los malos rollos no se pueden evitar, pero si no se mete a los hijos por medio mejor.
Totalmente de acuerdo con usted.
Usted saca de contexto un post colgado por el forero Josu, post que se refiere a una mala intervención suya y ofensiva hace dos abogados con algún comentario acerca de los hijos totalmente fuera de tono y que los administradores del foro le han borrado por no ajustarse a las normas y que antes de borrarse algunos foreros hemos podido leer.
En ningún momento nadie generaliza sobre nadie ( se dice: hay de todo, personas como, algunas madres, etc...) y si usted se siente aludida es su problema.
Cualquiera en este foro puede expresar que la manera de pensar de alguien es merecedora de un cambio de custodia o que la actuación de un padre es penosa o deja que desear, eso son opiniones y aquí se han visto muchas y son libres...pero levantar injurias y calumnias totalmente infundadas hacia una persona es constitutivo de delito,y es lo que usted ha hecho intentado disfrazarlo de opinión.
A todo el mundo se le supone un in dubio pro reo, máxime cuando todos los autos dan la razón a este padre al que usted ataca, dato que usted desconoce totalmente.
Hay muchas personas denunciadas falsamente y no puede usted meter a todos los hombres en el mismo saco diciendo a la ligera que son agresivos.
En defensa de este forero, decir que no es una persona agresiva ni violenta, ni física ni verbalmente ya que convivo con él durante los últimos 4 años. Yo no me pondría en una tesitura así y menos a mi hijo. El padre de mi hijo es conocedor de toda la problemática y vive muy tranquilo con el trato que recibe su hijo.
Por lo que a mi respecta no ofende quien quiere sino quien puede y usted no tiene capacidad para ello.
Una vez más señora, su comportamiento la desacredita totalmente.
Por mi parte no la contesto más por que no se lo merece, la última palabra se la cedo a usted que seguro que lo hará.