Hola, necesitaria informacion a la mayor brevedad,, mis ududas son muchas y por aca por internet y en las comisarias no informan con claridad. Estoy casada con ciudadano español hace 5 años y mi nie q es de regimen comunitari caduco el dia 2 del presente mes. Que documentacion en concreto debo aporatar para la cita previa?que modelo de solitud tengo q rellenar?tengo q pagar alguna tasa por renovar mi nie?
Saludos y de antemano a quien me pueda informar muchas gracias
El impreso a rellenar, es el EX-19, que se lo puede descargar del vínculo que le ofrecerá la anterior dirección.
Usted ya ha adquirido el derecho a residir con carácter permanente. Y, aunque ya le haya caducado, está dentro del plazo de 3 meses siguientes a la caducidad, de modo que debe solicitar la tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión, con derecho a residir con carácter permanente, a la brevedad posible.
Lo fundamental, es lo de siempre: documentos de identidad de ambos, pasaporte completo suyo (cuando se dice completo, se entiende de todo el pasaporte, incluidas hojas en blanco), certificados de empadronamiento de ambos y un certificado literal actualizado de inscripción del matrimonio en el Registro Civil.
No se debe pagar tasa al momento de presentar la solicitud. La tasa se paga cuando se expide la tarjeta y la propia Policía le entrega el impreso.
Condedecartagena, muchas gracias por la atencion y la pronta informacion, pero el caso es q mientras mas leo, menos entiendo. Pues tenia entendido q el NIE por regimen comunitario al estar casada con ciudadano español no caducaba, sino q renovaba el mismo por unos años mas, incluse pense q tenia q ver masla expedicion de la llamada tajeta TIE ,quienes pueden solicitarla, ?estoy en el caso de pedirla en la renovacion de mi documento?
Estoy realmente confusa y estoy entre los modelos de solicitud EX19 Y EX 17. Y pq tengo q aportar toda esa documentacion de mi esposo si aun estamos casados?
Quisera me aclarara pues mañana tengo cita previa a primera hora y aun no tenho claro la documentacion q debo aportar.
Saludos
1.- La tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión INICIAL, tiene una vigencia de 5 años. Al finalizar ese período, caduca y debe solicitarse una con derecho a residir con carácter permanente. Puede también caducar por ausencia, en caso de que la persona permanezca fuera de España por más de 6 meses.
2.- Los extracomunitarios familiares de ciudadano de la Unión, tienen obligación de obtener una tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión. Esa tarjeta, cuando es inicial, como ha quedado indicado, tiene una vigencia de 5 años. Cuando ya se ha adquirido el derecho a residir con carácter permanente, tiene una vigencia de 10 años y se renueva automáticamente.
3.- El Número de Identidad de Extranjero (NIE) es solo un número de identificación, pero no dice, por sí solo, de la calidad y situación del extranjero en España. La gente, normalmente, confunde y relaciona el NIE con la tarjeta y con su situación en España, pero no son lo mismo.
4.- El impreso EX-17, es para solicitar la tarjeta de identidad de extranjero, en las personas sujetas al RÉGIMEN GENERAL que han obtenido una resolución de concesión de autorización, que no es su caso. De modo que no le corresponde ese impreso. A usted le corresponde el impreso EX-19 y debe marcar el cuadro que dice PERMANENTE.
5.- En cuando a los documentos:
A) Los de identidad, son para comprobar que, en efecto, son las mismas personas.
B) El pasaporte completo, para comprobar que no haya permanecido fuera de España más tiempo del límite (6 meses en un año).
C) En el caso del matrimonio, se debe aportar el certificado literal, porque es un vínculo susceptible de disolverse y podría ya no existir al momento de la petición (no es lo mismo como en el caso de padres e hijos). La persona interesada debe aportarlo por eso y actualizado. La Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno, no tiene constancia de que el matrimonio, que se celebró hace 5 años, se mantenga, por eso, al usted alegarlo, debe probarlo.
D) El certificado de empadronamiento, si desea, puede aportarlo o en su defecto, autorizar a la Administración a que lo consulte por Internet.
Hola me gustaría hacer una consulta, les comento mi situación para que me puedan asesorar. Estoy casada con un Alemán desde hace 5 años, motivo por el cual tengo la residencia como familiar de ciudadano de la unión. Dicha residencia vence el 08/05/2013 pero recientemente me han concedido la nacionalidad se lo informaron hoy a mi esposo en el registro, él aprovecho para decir que se me vencía la residencia y que debía renovar pero el funcionario le dijo que no era necesario que con una carta que el le iba a dar podía ir a la policia y con ello no tenía que renovarlo, cosa que entiendo no puede ser porque son trámites completamente distintos y no influye el uno en el otro, eso es lo que me dice el sentido común. Pero mi esposo se empeña en decirme que no debo renovar pq eso fue lo que le dijeron. Mi duda es que no se que hacer porque si renuevo tengo que presentar el acta de matrimonio con una vigencia inferior a seis meses, pero el problema es que yo me casé en Venezuela y quiere decir que tendría que pagar un gestor para solicitar dicho documento con su correspondiente legalización y apostilla. Vamos que lo que no quiere es tirar el dinero con un gestor para que despues no sea necesario. Pero el miedo que tengo es que desde que jure y hasta que tenga todo puede pasar un año y que hago despues con mi residencia vencida y mi trabajo.
Gracias x leerme y espero no haberme liado a la hora de escribir.
2.- Hasta tanto, seguirá estando sujeta a la normativa de Extranjería y por tanto, a las obligaciones que ella le impone.
3.- Si debe renovar su tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión, debe hacerlo dentro del mes anterior a la caducidad.
4.- Si se casó en el extranjero e hizo reconocer el matrimonio en el país de nacionalidad de su cónyuge comunitario, es el certificado del país de su cónyuge comunitario el que debe presentar. En este caso, un certificado de matrimonio alemán, que puede ser expedido en formato de certificado plurilingüe.
Puede consultar también con la Embajada de Alemania en Venezuela, por si hizo inscribir el matrimonio por medio de ella:
Necesito saber cual es el tramite y donde tengo que hacerlo para la renovacion de mi NIE por matrimonio ciudadana de la UE (Francia).
-El matrimonio fue en españa.
-Residimos mas de 3 años en Brazil.
Caducara el 30/06/14, con cuanto tiempo de antelacion puedo solicitarlo?
Urge...
Debe presentarse la solicitud DURANTE el mes anterior a la fecha de caducidad.
Con todo, si usted ha residido fuera de España más de 6 meses desde que tuvo la tarjeta de residencia como familiar de ciudadano de la Unión, esa tarjeta podría haber caducado por ausencia, aunque nominalmente siga en vigor. Hay unos límites de permanencia fuera de España.
Hola, tengo una consulta sobre la renovación del nie y sobre el tramite de nacionalidad.
Soy ciudadano extracomunitario casado con comunitaria. Tengo nie en regimen comunitario que caducará en un mes y 4 dias. Resido en España desde hace 5 años y medio y no he estado fuera del territorio por más de un mes. Tambien tengo la resolucion de concesión de nacionalidad española (feb 2013) y he jurado el 18/09/13, estoy en espera de la partida de nacimiento, para así poder continuar con los tramites de la nacionalidad española.
Que debería hacer en relación a la tarjeta con nie? Renovarla o no renovarla. Esperar para solicitarla más adelante
Hola buenas noches y un saludo, soy mexicana y estoy casada con un español desde hace 7 años, no trabajo y tengo que renovar mi NIE de régimen comunitario y tengo algunas dudas de como rellenar el formulario EX-19 y que son las siguientes:
Por lo que veo está dividido en 5 partes:
1.-DATOS DEL SOLICITANTE= Entiendo que son mis datos.
2.-DATOS DEL CIUDADANO DE LA UNION QUE DA DERECHO A LA APLICACION DEL REGIMEN COMUNITARIO=Son los referentes a mi esposo?
3.-DATOS DEL PRESENTADOR DE LA SOLICITUD= Tengo que poner algo?
4.-DOMICILIO A EFECTOS DE NOTIFICACIONES= Donde pone "Nombre/Razon Social" Tengo que poner algo?
Lo demas entiendo que es donde me mandan por correo (mi casa) notificaciones, cartas..
Donde pone " Solicito/consiento que las comunicaciones y notificaciones se realicen por medios electronicos" ,no es obligatorio, verdad?
5.-SITUACION EN ESPAÑA DEL SOLICITANTE=Tengo que marcar la casilla "RESIDENCIA PERMANENTE"?
Eso es todo, muchas gracias por acoger mis dudas, espero vuestras respuestas. Gracias.
Un saludo
1.-DATOS DEL SOLICITANTE= Entiendo que son mis datos.
SI
2.-DATOS DEL CIUDADANO DE LA UNION QUE DA DERECHO A LA APLICACION DEL REGIMEN COMUNITARIO=Son los referentes a mi esposo?
SI
3.-DATOS DEL PRESENTADOR DE LA SOLICITUD= Tengo que poner algo?
Si la solicitud no lo va a presentar usted, hay que poner los datos de esa persona. Si es usted, no hace falta.
4.-DOMICILIO A EFECTOS DE NOTIFICACIONES= Donde pone "Nombre/Razon Social" Tengo que poner algo?
Usted ya habrá puesto un domicilio, ¿verdad? Sin embargo, si usted quiere que las cartas le lleguen a otro domicilio, puede poner ese otro en este espacio.
Lo demas entiendo que es donde me mandan por correo (mi casa) notificaciones, cartas..
Donde pone " Solicito/consiento que las comunicaciones y notificaciones se realicen por medios electronicos" ,no es obligatorio, verdad?
No es obligatorio.
5.-SITUACION EN ESPAÑA DEL SOLICITANTE=Tengo que marcar la casilla "RESIDENCIA PERMANENTE"?
Si ha permanecido en el territorio español mas de 5 años, SI.
Hola buenos dias :estoy con muchas dudas ya e hablado con muchas ong de imigracion y no me aclaran mucho:el mes que viene se me caduca el nie mio y de mis tres hijos yo es la segunda vez q lo voy a renova ya q el que tengo fue por dos años y el de los niños se la consedieron el año pasado .pero no se como puedo renovar pidiendo cita previa en internet ya que no se que es lo q tengo q marcar.para poder seguir con la cita y la parte de los niños no me aparece renovacion de agrupación familiar .y no se q modelo de tasa tengo q pagar yo y mis hijos .si me pueden aclarar bien este problemilla estare agradecida .desde ya muchas gracias .
Llevo 5 años en España y me han concedido la nacionalidad española el pasado mes de septiembre de 2014, me la concedieron antes de tener la residencia permanente, tengo reagrupadas a mi hija de 7 años y a mi mujer desde hace 3 años, por tanto dependen de mi residencia, el próximo mes de febrero de 2015 tenía que realizar el trámite para pedir la 3ra renovación de mi NIE y solicitar la residencia permanente, obviamente la residencia permanente también la obtendrían mi mujer e hija, pero ahora al obtener la nacionalidad este trámite de renovación es evidente que no lo tengo que realizar.
Por todo lo anterior mi pregunta concretamente es la siguiente:
Que procedimiento debo seguir para que mi mujer y mi hija renueven sus residencias actuales que les vence en abril de 2015?
Tengo claro el procedimiento que debía seguir de no haberse resuelto aun mi nacionalidad, yo renovaría mi NIE y obtendría la residencia permanente por 5 años y ellas al ser reagrupadas también la obtendrían, pero ahora con mi condición de nacional español desconozco como tengo que proceder en este caso.
Sabemos que dos meses antes (Febrero 2015) ellas deben presentar la solicitud de renovación, ya que sus residencias vencen en abril de 2015 y siempre hemos realizado los trámites juntos, pero ahora no será de esta manera y desconozco el procedimiento.
Me podrían orientar por favor, agradecería mucho su atención y respuesta a mi caso.
Hola buenos dias, por favor ayer hice una consulta y no he tenido respuesta, tengo el temor que no les llegara y me quedara esperando, pudieran confirmarme.
Muchas gracias.
Brian.
Buenas,
Yo soy española de nacimiento y estoy casada de hace 5 años con un extracomunitario.
El tiene un NIE que detras pone "familiar de ciudadano de la union" y mi nombre.
Ahora cuando renueva su NIE saben si mi nombre saldra detras?
Gracias.