Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

qué régimen de visitas tenéis??

74 Comentarios
Viendo 41 - 60 de 74 comentarios
14/02/2011 12:50
Madrid67, no digas que "ojala me hubiesen declarado culpable" Aunque ahora tu te veas como si para los demas fueses el malo, aunque te mueras de rabia de pensar que se te a tratado como un delincuente, lo importante es que tu hijo tarde o temprano sabra la verdad y tu tendras tu recompensa. Lo importante es vivir sabiendo que tu has actuado bien y ella no creo que duerma tranquila y si lo hace algun dia dejara de hacerlo..
14/02/2011 12:54
Sam 1974, me preguntas que dijo el juez por lo de los 50 euros por noche... pues nada, que va ha decir, antes del juicio se reunen Juez con abogados, y tratan de llegar un acuerdo, y la parte custodia me añadia la noche de los viernes a cambio de subir la manutencion 50 euros mas. El los Juzgados de lo que se habla es de DINERO. Con dinero se compra lo que sea, alimentos, ropa, tardes entre semana, pernoctas, dias de fiesta, tranquilidad "marental", TODO.
14/02/2011 12:58
Madrid, yo tengo la confianza de que te entenderán muchos más de los que tu piensas, porque por desgracia, eso que tu has vivido lo han vivido muchos otros, y su familia.

Sé de lo que hablas, y tal y como está actuando la justicia y la administración, nada de lo que sentencian es creíble.
14/02/2011 13:01
Luisa 32, me alegro que hayas recapacitado!!!
14/02/2011 13:02
Convenio de mutuo acuerdo. Lo que se establece en él es: "el regimen de visitas sera el libremente acordado por los progenitores, y en su defecto el legalmente establecido, fines de semana alternos desde el viernes a las 18h de la tarde hasta el domingo a las 20 h y mitad de vacaciones escolares"
El acuerdo no duro mucho, el padre no avisaba con antelacion, no se llevaba al niño casi nunca... asi que le comunique que mejor nos ibamos al "otro", el de findes alternos. En el momento de firmar el convenio, el niño tenia 7 años. El padre no quiso puentes, ni dia del padre ni nada mas que lo estrictamente reflejado por escrito en nuestro convenio.
Actualmente el niño tiene 12 años y seguimos con el mismo regimen. Por si te sirve de algo, hace dos años el padre solicito modificacion de medidas y entre otras cosas, pedia que el niño no pudiera realizar actividades extraescolares en su tiempo de visita, esto es, los viernes de 18 a 19´30 que tiene ingles, y los partidos de futbol que son en sabado o domingo. Yo previamente al jucio le ofreci recuperar esa hora y media de los viernes y el padre no acepto. Las clases y el futbol empezaron antes del divorcio. El juez le denego esa modificacion y determino que el niño siguiera en ingles y futbol.

Con respecto a tu miedo, lo entiendo, pero opino que si tienes su "oferta" por escrito, aunque no la aceptes y pidas una CC, nunca el Juez va a establecer menos de lo que un principio se te ofrece. En cualquier caso ¡suerte!
14/02/2011 13:15
Por desgracia no tengo su oferta por escrito, sólo la mía le envió un mail a la suya con un borrador de convenio con las 10 pernoctas más 4 comidas y custodia para ella. De hecho he pensado que lo podrían utilizar en caso de que finalmente no firme para decir que yo le cedía la custodia, pero he leído que no se pueden utilizar en un juicio mails entre abogados pq vulnera el art.5.3 del código deontológico y el artículo 34 del Estatuto General de la Abogacía Española...
14/02/2011 13:27
Haciendome eco del sentir de mucha gente, que yo no se si tienen o no razon pues no es mi caso, de que las madres queremos la custodia para quedarnos en el piso (digo no es mi caso porque yo lo compre con posterioridad al divorcio) y leyendo en otro post que estas dispuesto a cederle la vivienda (eres tu ¿no? a ver si ahora lio los nicks de los foreros), se me ocurre que le pidas la custodia compartida y le comuniques que, no obstante, le cederias el uso de la vivienda.
Vaya, ahora que lo he escrito parece que te aconsejo que "compres" el tiempo a disfrutar de tu hijo.... la verdad, no se que aconsejarte... y menos sin conocer a tu ex.
14/02/2011 13:34
Sí contencioso es ir al juzgado en nuestro caso un hijo fuera del matrimonio y fuera de pereja despues de un año sin poder verlo por impedimento de la madre la jueza dicto fines de semana alternos desde el viernes hasta el domingo a las ocho de la tarde, un día por la tarde desde las seis hasta las ocho y mitad de todas las vacaciones años pares escoge la madre años impares escoge el padre, y la madre pedia unas visitas de dos horas los sabados y estando ella presente.
14/02/2011 17:18
otro caso de las seis a las ocho...esto es aberrante
15/02/2011 10:56
Hola,mi caso:

-Lo firmado de mutuo acuerdo:
Mitad de vacaciones al 50%, eligiendo los años pares yo y los impares él, siendo los meses estivales divididos por quincenas, fines de semana alternos desde el sábado a las once de la mañana hasta el domingo a las nueve,y dos días intersemanales con pernocta entre ellos, o sea, lo recoge una tarde del cole, lo tiene, duerme con él, lo lleva al día siguiente al cole ,lo recoge y me lo devuelve a las 9.

Ahora bien, lo que en realidad hacemos : vacaciones todas por mitad, eligiendo como nos apetezca, los días intersemanales no puede recogerlo por su trabajo, y para compensar un poco eso, los fines de semana se lo lleva desde la salida del cole del viernes hasta el domingo a las 9. Si algún día entre semana puede, me llama y me dice que quiere recogerle, o se acerca al cole y se lo lleva a merendar y luego me lo trae a mi casa que está al lado del cole, si tiene algún compromiso familiar tipo cumpleaños y esas cosas, me lo dice y se lo lleva,...no sé, hacemos en realidad lo que nos da la gana y es lo mejor, también se lo ha llevado de viaje fuera de sus visitas a EuroDisney, o se viene si puede cuando lo llevo a la revisión de la ortodoncia mensual, o cuando el niño ha estado malito viene a mi casa y se está un rato jugando en su cuarto, o cuando es el cumpleaños del niño hacemos dos fiestas distintas y a mi y a mi marido nos invitan en la de su familia, y a él lo invitamos a la nuestra, también nos hemos ido todos juntos a la feria, a merendar, en Reyes,...o incluso cuando he tenido alguna urgencia, llamo a sus padres y se quedan al niño, que están jubilados y siempre están en casa,....en fin, la verdad es que no me puedo quejar.

Hay mucha gente que no me entiende que nos llevemos así de bien después de una ruptura, pero es que es lo mejor para el niño y también para nosotros, incluso para la demás familia, sus padres por ejemplo, me tratan muy bien, pero claro, ellos son conscientes de que yo al niño siempre le facilito y le fomento la relación con toda su familia, y eso luego da sus frutos.

15/02/2011 11:07
él no quiso la compartida?
15/02/2011 11:11
lamanchega, eso es un 10!! que envidia me das... ojala todos pudieramos hacerlo asi.
15/02/2011 11:12
Por contencioso:
Fines de semana alternos desde viernes a la salida del colegio hasta lunes a la entrada. Dos tardes a la semana, una con pernocta y la otra hasta las 20.00h, desde la salida del colegio. Es decir, que cambiando la tarde que lo tengo que llevar a las 20.00 (que el niño llora y patalea porque no se quiere ir), tendríamos un reparto al 50%.
Eso sí, la custodia para la madre por no haber acuerdo (es decir, porque ella dijo que no).
Mis peticiones: custodia para mí y, subsidiariamente, compartida.
Pruebas: abrumadoras de que yo me encargaba del niño más que la madre antes de la ruptura. Informe psicosocial recomendando compartida, alabando mi comportamiento y censurando el de la madre que, en palabras de la psicóloga, "ha perjudicado al niño con su actitud".
15/02/2011 11:13
lamanchega , enhorabuena a ti y al padre de tu hijo, ojala tod@s siguiesemos este ejemplo .

15/02/2011 11:37
adsec, creo que ya lo ha dicho en alguna ocasión...pero cuántos años tenían sus hijos y en qué ciudad fue el contencioso?
15/02/2011 11:38
qué pruebas aportó, adsec?
15/02/2011 11:49
Mi hijo tiene 6 años.
Pruebas aporté un montón, documentales -las testificales no se aceptaron porque al juez le bastó con la documental-, de profesionales que acreditaban mi dedicación al niño.
La ciudad es Cartagena.
15/02/2011 11:54
Sin convenio ni resolución judicial:
Hasta hoy:
Fines de semanas alternos desde salida del colegio a entrada del colegio el lunes,mitad de vacaciones de verano ,mitad de navidades ,con uno pasa navidad y sanesteban con el otro año nuevo y reyes ,la nochevieja un año con cada uno.
Entre semana un día con pernocta .
Esto lo normal ,como no tenemos problemas se cambian días ,fines de semana....hemos funcionado un poco a demanda y quizas sin mucha lógica.
Siempre puede llamar y venir a buscar a la niña, o llevarsela yo ,si yo no tengo planes ,por ejemplo hace dos semanas llamó el domingo ya que iba ir a ver a su hermana ,si se podia llevar a la niña ,ya que ella adora a sus primos ,como no teniamos nada que hacer ,vino y se la llevo.
Los abuelos paternos de mi hija al igual que los de lamanchega estan para lo que hagan falta si no puedo ir a buscarla yo o su padre ,pues van ellos ,sino mi madre....sino mi pareja o la pareja del padre ,somos como una gran familia .
En las competiciones de mi hija nos llegamos a juntar como ocho personas (abuelos ,padre madre ,parejas y la hija de la pareja del padre).
Hace poco mi hija se encontraba mal en el colegio y me llamarón ,ese día me habia dejado el móvil asi que ella no pudo contactar conmigo y llamo a su padre ,quien fue a buscarla,mi hija siempre ha sabido que tiene un padre ,una madre y unos abuelos para lo que hagan falta...
Y eso sin juez ,sin abogados ,y sin papel escrito.
A día de hoy y estando a día 15 empezamos la compartida ,está tarde vendrá su padre para llevarsela y estará con el hasta final de mes ( 15 dias para cada uno),la niña vendrá a comer conmigo los miercoles y viernes .
El llegar a aquí ,pues ha sido a base de respeto ,de no exigir derechos ni obiligaciones,más alla de los normales como padres (cada uno ha hecho en el tiempo de estar con su hija lo que ha querido) ...No ha sido fácil ,y supongo que por parte de los dos nos hemos callado muchas cosas que no han sentado mal ,supongo que la tónica ha sido pensar que cada uno es como es ,cada uno tiene diferente modo de ver la vida y sabiendo ante todo que lo que más queremos cada uno es a la niña.
15/02/2011 11:56
Encomiable Terabithia
15/02/2011 11:59
cuántos años tenía la niña cuando se separaron?