Ya Yordi, pero por lo que sé tuviste muchos factores a tu favor como llevarlo contigo al extranjero, conseguir todo tipo de certificados, etc... la mayoría pactan pq si no está de acuerdo la madre sólo tienes un 4 o 5% de posibilidades de ganar por el 92.5. Ya sabes que mi temor sería conseguir menos de lo que tendría en el acuerdo (viernes a lunes, día entre semana con pernocta y cuatro comidas...). Muchos dicen que eso lo tendría ganado, pero si vamos a contencioso te crees que ella va a pedir para mí ese régimen??
Con acuerdo, que si es hoy no firmo desde luego.
Fines de semana alternos, mitad de vacaciones de verano, semana santa y navidad, y un dia intersemanal desde la salida del cole por la tarde hasta las 20 horas, la verdad que despues de perderte la infancia de tus hijos, todo lo que no sea pasar la mitad del tiempo cada progenitor, una chapuza.
Mi caso es muy parecido al de Freud. Contencioso con denuncias cruzadas de todo tipo, incluídas de violencia de género.
En provisionales solicité custodia para mí pero se la dieron a la madre, a mí me dieron jueves tres horas y fines de semana alternos sin vacaciones y sin pernoctas. Todavía no ha salido en divorcio y la menor tiene 2 años, volví a pedir custodia para mí, y como dice Freud, lo que me quede, porque no voy a parar de litigar hasta conseguir la custodia compartida o para mí, y en caso de conseguirla le otorgaré la custodia compartida de mutuo acuerdo porque mi hija no tiene nada que ver con nuestra separación y se merece tener un papá y una mamá en igualdad de condiciones.
Actualmente 3 años, este año empezaran al cole, en la separacion poco mas de una año tenian, eso si desde el primer momento con pernocta, que leo por ahi que alguno hasta los 2 o tres años no la tuvieron y no lo entiendo.
un padre, estoy completamente de acuerdo contigo, si yo tuviera la custodia le daria un regimen amplisimoooooooo a la madre y podria tenerlas cuando quisiera, siempre dentro de un orden claro, no se las iba a llevar 6 dias a la semana y yo uno, pero no tendria conmigo ningun problema, ni economico, ya que le pagaria la mitad de gastos escolares aunque no me correspondan. Pero como ella no da cancha, me denuncia falsamente por violencia de genero y demas.....aunque mis hijos de eso no tienen culpa.
Todos los miercoles de 17 horas en la puerta de su colegio y entregarle a las 19 hora en su casa a 27 km de distancia .
Fines de semana alternos de las 18 y 30 del viernes en el papel, pero la verdad le recojo a las 17 horas a la salida del colegio , y le entrego a las 19 horas de domingo.
Vacaciones escolares al 50% .
Semana Santa , un año con ella y otro conmigo ( pares e impares).
Navidad una semana cada uno .
Le he solicitado a ella que permita el niño pecnocte o tenga la posibilidad de hacerlo los miercoles y los domingos , y me ha dicho que no rotundo.
Se ausenta dos dias lectivos de clases para irse a esquiar y no se me informa, ella aduce que es "su tiempo" , no me extiendo mas .
Sam yo tengo martes y jueves desde la salida del colegio 17:00 horas hasta las 20:00 horas y fines de semanas alternos desde la salida del colegio hasta las 20:00 horas del domingo ademas la mitad de todas las vacaciones y tambien cualquier dia festivo que tenga mi hijo y coincida con mi fin de semana se agragara al fin de semana más puentes si hubiera.
A todo esto Sam esta regulación es por unas medidas provisonales que meti hace 4 meses. Ella solo queria que tuviera a mi hijo los fines de semanas alternos y la jueza se lo denego dandome los dos dias entre semana. Por otro lado estoy esperando el divorcio que como te puedes imaginar es contencioso y vuelvo a reclamar la custodia para mi y a su defecto la compartida. Mi caso es peculiar por lo que me dicen los abogados porque vivo puerta con puerta con mi ex y tengo un horario laboral mejor para ocuparme de mi hijo todo ello con documentos y decirte tambien que uno de los motivos que el juez hizo mencion para no concederme la compartida fue por el proceso penal que llevo con mi ex por una denuncia falsa que me puso.
En definitiva estoy esperando la sentencia del juicio penal (rezando para que no me condenen, que segun mis abogados no hay fundamentos para que me condenen) y aparte de todo esto lo que si llevo para el divorcio es una condena que le han puesto a mi exmujer por incumplimiento del regimen de visitas.
Por estas razones tengo esperanzas que me den la custodia compartida pero viendo el panorama soy realista y no me quiero hacer muchas ilusiones pero si no me la dan a mi no se la dan a nadie segun mis abogados.
animos Sam y sigue luchando por la compartida como mínimo, un saludo.
Sam , lo mio no fue contencioso , fue mediante "acuerdo" pero te explico, una semana antes fui acusado de maltrato y su abogada me mostro ese " acuerdo" a cambio de no declarar a en mi contra .
Madrid, pues suerte tuviste que el fiscal permitiese un acuerdo y no exigiera que pasara por el Juzgado de Violencia...eso te hubiese marcado a ti y a tus hijos de por vida.
Si , se tuve suerte , pero si fui a juicio por el Penal , mas suerte tuve al salir absuelto por que la verdad lo era , solo que las marcas quedan y el asco , el el sentimiento de que me vieron la cara , y mas vivir señalado como delincuente , esto no me le devuelve nadie .
He solicitado esas pernoctas y su madre no me las da , asi que he tenido que solicitarlas ante juzgado y ya van 3 meses de espera , de seguir asi el niño se hara mayor de edad ...
Madrid no me estraña nada lo que cuentas porque en mi caso mi ex fue asesorada por una obogada de oficio y no dudo en aconsejarla una denuncia contra mi para tomar delantera en el divorcio. Yo tuve mucha suerte por ciertas contradicciones que tuvo a la hora de declarar ante la guardia civil y el juez no tomo ninguna medida contra mi, ahora sí me chupe dos días en el zulo. Lo más curioso es que mi ex recurrio la sentencia que dio el juez de violencia de genero y siguio pidiendo una orden de alejamiento contra mi, la audiencia provincial desestimo el recurso por la contradiciones y ahora estoy esperando la sentencia del juicio penal porque ha ido hasta el final.
Bueno, pero es lo que hay , y así deberé vivir, hoy solo se que veo a mi hijo como en la carcel en tercer grado y quiero mas , y creo que derecho tengo .
Un fin de semana cada 15 dias y dos horas los miercoles , asi sera mi vida , o como dice ella , que no me queje , que esto me lo busque yo .....
Sabeis? ojala me hubiesen declarado culpable , total a mi hijo casi ni le veo , y al final la sociedad me seguira apuntando y ni una disculpa recibire de nadie .