R2010, si vas a juicio, lo más normal es que te den la mitad de las vaciones escolares del niño (Semana Santa, Verano, Navidad). Te recomendaría que pidieras fines de semanas largos y fines de semanas unidos a puentes (todo condicionado a tu disponibilidad, para lo cual te obligarías a comunicarlo a la otra parte con una antelación que consideráseis adecuada). En cuanto al resto del tiempo, podrías solicitar un fin de semana al mes, o cada quince días (nuevamente condicionado a tu disponibilidad).
En cuanto a tu familia paterna, que yo sepa sólo tus padres podrían solicitar régimen de visitas a tu hijo, que incluiría pernocta. Normalmente se da alguno días en vacaciones y algún fin de semana al mes con pernocta (no sé hasta qué punto puede afectar a tus derechos en vacaciones). Entre semana lo mismo pueden solicitar algunas horas.
Hola tengo un niño de 5 meses,con su madre acordamos la forma de verlo y el dinero que le pasaria de una manera verbal,pero ahora ella hace y deshace a su antojo y queria saber si haciendolo mediante un juez saldria mas perjudicado que beneficiado y a ver si alguien mas o menos me podria de decir lo que me corresponderia tanto a mi como a su familia paterna,ya que yo vivo a 600 km de distancia pero toda mi familia vive en la misma ciudad que el bebe,un saludo,gracias espero que me puedan ayudar.
Pues no lo haga x Ud , hagalo por su hija, no es facil, ni para ud ni para ninguna persona, pero su hija depende de Ud , vealo asi , si se hunde , no le da posibilidad a su hija, debemos ser del tamaño del compromiso que se nos presente.
No confunda el dolor y duelo de una separación con la fuerza que debe tener para superar la separación como padre , esta ultima es la que ud deberá asumir por si mismo .
LO dicho sam1974, mire hacia adelante , mire por su hija , recuerde que sea ha divorciado de su matrimonio y que no se ha divorciado de su hija, redoble esfuerzos por darle a ella todo lo que un padre pueda darle , no deje de ver nunca hacia adelante , deje a un lado las recriminaciones y vera le resultara mas facil ser feliz y hacer feliz a su hija
yo ants de llegar a esto intenté arreglar nuestra relación desde el verano. pero fue imposible. Ella me achaca la culpa del deterioro de la relación, pero os juro que hice todo lo que se me ocurrió para arreglarla desde julio a diciembre, mes en q me dijo que ella ya no me quería y en el cual hacíamos 14 años como pareja viviend juntos. Ahora no tngo fuerzas para nada, ni siquiera la compartida ahora o luego me serviría de consuelo, pq o bien pierdo ahora el 60% de la vida de mi hija o el 50%. Supong que seguiré para adelante, pero en muchos años no seré feliz, aunque todos quieran animarme y decirme q te adaptas y que es mejor así y que no dejaré de ser un padre. La niña es lo único que tengo en esta vida, y sólo tiene dos años y medio. siento decir esto aquí, no es el lugar, pero cuántas parejas si los dos perdonan hubiesen podido arreglarse.
Razon llevas , solo escuchamos o leemos una cara de la moneda , y que tambien es verdad que resulta el divorcio es considerado una salida a un matrimonio que no se puede levar y al final se lleva peor uno divorciado que casado , cuando se supone se divorcian es para no seguir mal y nos empeñamos en cada dia en empeorar mas las cosas, solo faltando que nos encierren a ambos padres y madres en el calabozo a ver si aprendemos a ser gente.
Y en ese interim de querer amargar la vida al "otro/otra" usamos como armas a los hijos, que es lo mas bajo que puede llegar una persona, ya que nos olvidamos no son ellos culpables de la irracionalidad de ambos progenitores y de paso les inculcamos preceptos negativos para su futuro como adulto, si hoy nos comportamos asi con nuestros hijos , como se comportaran ellos con los suyos?
Madrid yo estoy contigo ,pero tambien te dire que aquí veo ,padres y madres que lo único que quieren es que se les diga que su ex es muy malo ,y que ellos tienen toda la razón,que ellos actuan bien en todo momento...Y mire creo que somos adultos y mayores y creo que cada uno sabe ,cuando se empezarón a torcer las cosas y porque.
Sé que todos no son iguales y sé que hay personas más dificiles de llevar que otras,tambien sé que quien tiene los niños tiene mucho más poder y que la justicia no es para nada justa.Pero es que aquí hay más de una pareja ,que explica su caso ,cada uno su versión y me he dado cuenta de que los dos tienen parte de razón....Y que ninguno quiere llegar a un acuerdo....
Razon llevas Terabithia en que se debe morder la lengua y aguantar las ganas, y hasta ceder en cosas .
Pero se debera admitir que cuando las condiciones no son las mismas y la balanza se inclina solo para un lado , es muy complicado pedir el ceder mas , se los hijos lo valen , eso y mucho mas , lo que pasa es que comparar las situación de cada EX , no siempre se dan las condiciones para seguir cediendo , es como si ta asaltan en tu casa , que te roben tu intimidad, que te quiten tu integridad y de paso te pidan que les hagas un cafe .
Se debe es luchar siempre en beneficio de los hijos, y que mañana o pasado pensemos serán hombres y mujeres y futuros padres y madres , y que deberán aprender a no abusar de nadie ni dejarse abusar de nadie , enseñarles a defender lo que es justo .
Pues mire menos envidia y más ponerse las pilas para que todo funcione,a veces solo hace falta bajarse los pantalones ,sonreir ,aguantar las ganas de decirle unas cuantas palabras mal sonantes,morderse la lengua ,ceder en cosas y llevar a la otra persona ...Caray que cada uno conoce a su ex y cada uno sabe del pie que cojea.
No digo que sea fácil ,no digo que a veces uno no sienta que hace el idiota ,pero que se puede hacer ya se lo digo ,pero claro hace falta querrer ,reflexionar y pedir perdón si fuera necesario...,los hijos bien lo valen...
terabithia y lamanchega, por lo vengo observando en el foro y no solamente en este post, sin duda sois dos grandes madres que sabeis que es lo mejor para vuestros hijos. Os felicito por conseguir esa cordialidad con vuestros ex y por defender el derecho que tienen vuestros hijos de tener padre.
Ojala mi ex recapacitara y actuara de la misma manera que vosotras, sé que mi caso es reciente y empezo de la peor manera posible con una denuncia falsa pero creerme que lucho para que recapacite por el bien de nuestro hijo y podamos llevarnos por lo menos con cordialidad y con educación y espero que con el tiempo lleguemos a tener una mejor relación.
Sin otro particular aprovecho para volveros a felicitar.
Sam , si la pregunta es para mi, que no lo sé, te contesto.No,no quiso la compartida,él vive solo y tiene horarios muy inestables de trabajo, los dos creemos que es mejor para todos así,yo creo que él no ejerce solo de visitador, también ejerce de padre, porque le cuento todo del niño y le informo de todo y él también decide las cosas,va al colegio, se lo puede llevar cuando quiere, entonces el niño sí tiene padre, aunque no viva con él, ya que su padre ejerce una autoridad para el niño, le llama a preguntar cuando tiene exámenes, a regañarle cuando hace alguna trastada, ( porque aquí la menda se chiva con un sms al móvil), hablamos también por el facebook.
Bueno, si la pregunta era para mi, ya te he contestado.
Sin convenio ni resolución judicial:
Hasta hoy:
Fines de semanas alternos desde salida del colegio a entrada del colegio el lunes,mitad de vacaciones de verano ,mitad de navidades ,con uno pasa navidad y sanesteban con el otro año nuevo y reyes ,la nochevieja un año con cada uno.
Entre semana un día con pernocta .
Esto lo normal ,como no tenemos problemas se cambian días ,fines de semana....hemos funcionado un poco a demanda y quizas sin mucha lógica.
Siempre puede llamar y venir a buscar a la niña, o llevarsela yo ,si yo no tengo planes ,por ejemplo hace dos semanas llamó el domingo ya que iba ir a ver a su hermana ,si se podia llevar a la niña ,ya que ella adora a sus primos ,como no teniamos nada que hacer ,vino y se la llevo.
Los abuelos paternos de mi hija al igual que los de lamanchega estan para lo que hagan falta si no puedo ir a buscarla yo o su padre ,pues van ellos ,sino mi madre....sino mi pareja o la pareja del padre ,somos como una gran familia .
En las competiciones de mi hija nos llegamos a juntar como ocho personas (abuelos ,padre madre ,parejas y la hija de la pareja del padre).
Hace poco mi hija se encontraba mal en el colegio y me llamarón ,ese día me habia dejado el móvil asi que ella no pudo contactar conmigo y llamo a su padre ,quien fue a buscarla,mi hija siempre ha sabido que tiene un padre ,una madre y unos abuelos para lo que hagan falta...
Y eso sin juez ,sin abogados ,y sin papel escrito.
A día de hoy y estando a día 15 empezamos la compartida ,está tarde vendrá su padre para llevarsela y estará con el hasta final de mes ( 15 dias para cada uno),la niña vendrá a comer conmigo los miercoles y viernes .
El llegar a aquí ,pues ha sido a base de respeto ,de no exigir derechos ni obiligaciones,más alla de los normales como padres (cada uno ha hecho en el tiempo de estar con su hija lo que ha querido) ...No ha sido fácil ,y supongo que por parte de los dos nos hemos callado muchas cosas que no han sentado mal ,supongo que la tónica ha sido pensar que cada uno es como es ,cada uno tiene diferente modo de ver la vida y sabiendo ante todo que lo que más queremos cada uno es a la niña.
Mi hijo tiene 6 años.
Pruebas aporté un montón, documentales -las testificales no se aceptaron porque al juez le bastó con la documental-, de profesionales que acreditaban mi dedicación al niño.
La ciudad es Cartagena.