Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

qué régimen de visitas tenéis??

74 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 74 comentarios
Qué régimen de visitas tenéis??
11/02/2011 20:54
A los papás que han ido a contencioso o a los que firmaron un acuerdo... Tb los casos que hayan conseguido la custodia compartida (el de Yordi ya lo conozco....)
11/02/2011 21:10
Mi hija, que vive en Tenerife y el no custodio en Asturias, dispone:
Mitad de vacaciones escolares, sufragado el desplazamiento al 50% por ambos progenitores.
Opcional, según criterio/posibilidades del no custodio, un fin de semana mensual en Tenerife, sufragando el no custodio todos los gastos.
11/02/2011 21:23

Todo voluntariamente, sin juzgados.

De mutuo acuerdo, la custodia la tengo yo (el padre piensa que es mejor así por diversas razones y yo estoy de acuerdo). El régimen de visitas es tan abierto que casi estamos en una custodia compartida de facto. Él no trabaja (está enfermo) así que las vacaciones las pasa casi todas con él y con los abuelos paternos, yo sí estoy trabajando y antes que dejarlo con alguien ajeno a la familia prefiero que esté con su padre.

El padre pasa una pensión de alimentos más reducida acordada entre los dos y la mitad de ella va a una cuenta del niño donde los dos aparecemos como autorizados. Con el resto pago yo por la cuenta donde se ingresa la pensión (en realidad pagamos a medias) el comedor, vestido, actividades extraescolares, seguro médico adicional y cualquier otro extra que surja.

El niño está genial y disfruta de los dos. Como todo no puede ser de color de rosa, de vez en cuando me toca darle a su padre un tirón cariñoso de orejas porque a ambos dos se les olvida que hay que hacer los deberes escolares cuando están juntos, pero vamos, tampoco es nada importante.

Creo que es lo mejor para nuestro hijo. Saludos.

12/02/2011 00:56
Lo mio fue por contencioso. Fines de semana alternos con dos dias intersemanales sin pernocta, y mitad de las vacaciones escolares. Recientemente me denuncio por que consideraba que me tocaban a mi un puente y no estuve dispuesto a devolverselos, aunque en la sentencia no se dice nada sobre ellos, llegamos a un acuerdo verbal que ella hace y deshace a su antojo. Ha llegado incluso a dejarmelos una semana entera porque estaban enfermos. Ya ves, un despiporre
12/02/2011 09:49
xzam, los fines de semana son de viernes a domingo? ¿cuántas horas los dos días intersemanales? ¿qué edad los niños? ¿qué solicitabas tú en el juicio y cuándo fue? muchas gracias
12/02/2011 09:55
tritón, qué régimen de visitas consiguió usted y con cuántos años la niña?? muchas gracias
12/02/2011 12:25
Contencioso, denuncias por violencia de genero...

Vacaciones al 50%, fines de semana alternos de viernes a domingo, dos dias entre semana sin pernocta (3,5 horas cada dia). 24 meses de edad.
Un año de lucha en juzgados... y lo que me queda...
12/02/2011 12:31
lo mio de mutuo acuerdo, findes alternos y la mitad de las vacaciones de navidad y verano. niño de 9 años
Lo de mi pareja tambien mutuo acuerdo y lo mismo findes alternos y mitad de vacaciones de navidad semana santa y verano. niño de 5 años.
12/02/2011 13:44
los viernes los recojo a la salida del cole hasta el domingo a las 8. los dias intersemanales igual. Mis hijos tienen 3 y 5 años y en el juicio pedi la custodia. le dieron caña que no veas por apartarlos de mi lado pero en este pais es impensable que un juez le quite los niños a una madre. Creo que si hubiera pedido la compartida me la hubieran dado, pero vivimos a una distancia a la cual no quiero exponer a los niños cada dia en coche, ni levantarlos tan temprano cada dia para ir al cole.
12/02/2011 14:39
xzam, a qué te refieres los dias intersemanales igual? uno o dos, con o sin pernocta. En el juicio pediste custodia para ti y subsidiariamente algo???
12/02/2011 16:27
Se me olvidaba, para conseguir un regimen de visitas lo mas amplio posible, ya que la compartida la madre se negaba, pedi la custodia, en su caso la compatida, y en su caso regimen amplio.
12/02/2011 17:11
freud, pidio compartida y subsidiariament un regimen amplio?
12/02/2011 17:30
mi ex pidio compartida en el domicilio conyugal, cada 15 dias salia uno de los dos de casa, gracias a dios no se la dieron. Yo pedi fines de semana alternos desde el viernes a la salida del cole hasta el lunes a la entrada del mismo y dos dias entre semana a la salida del colegio hasta las 20h (martes y jueves) las vacaciones mitades por igual de 15 dias.
12/02/2011 19:08
Mutuo acuerdo, fines de semana alternos desde la salida del cole hasta el domingo a la 8. Martes y jueves todas las semanas de salida del cole hasta las 8, puentes para él, mitad vacaciones escolares.
12/02/2011 20:24
yo con lo de las tardes flipo, porque entre que los recoges y los devuelves cuántos estás tranquilo con ellos? ¿y para ellos no es un rollo ir y venir en tan poco tiempo? Si los jueces creen que eso es lo mejor para los niños...
12/02/2011 23:22
alguno más?
12/02/2011 23:34
Por contencioso al padre de mi hija le dieron:
niña de 1 año (hoy en dia 6), fines de semana alternos de viernes a domingo de la salida del cole a las 20h del domingo, dos días intersemanales de 16h a 20h. y vacaciones por mitad.
Nosotros acordamos vacaciones de Semana Santa completas un año él otro año yo, dividir entre los dos vacaciones y dias no lectivos es decir disfruta de su hija en verano 1 mes 15 días, y los fines de semana que tienen puente pues para el que le corresponda ese fin de semana. Se me olvidaba no le dieron pernocta hasta los 2 años.
13/02/2011 00:18
Bueno, mi caso no es el estandar sino menos.

Por mutuo acuerdo:

Custodia para la madre (yo) y regimen de visitas para el padre desde los 18 meses con pernocta 1 fin de semana al mes y menos de mitad de vacaciones, mas o menos 40-60.

En realidad el fin de semana al mes hemos empezado antes, a los 13, probamos uno y fue bien y empezamos antes.

La idea es que cuando sea algo mayor si el padre puede y quiere sean fines de semana alternos y no solo 1 y mitad de vacaciones.
Si puede venir dos, sino pues el mes que pueda dos y el que no uno. Aclarar que vivimos a 200 km de distancia, que nunca han convivido padre e hijo ni conmigo (el padre claro). Desde luego mi caso no es el más corriente por supuesto ni estaria de acuerdo en el en la custodia compartida porque sería muy complicada. Por eso soy partidaria de valorarla caso por caso, su caso es bien diferente.

Suerte y saludos.
13/02/2011 12:39
¿alguna más por contencioso pidiendo la cc en niños pequeños?
13/02/2011 16:55
nadie mas? Ninguna cc en cntencioso apart d yordi?