cómo os gusta sacar las cosas de quicio a algunos (que aunque en tono de coña, algunos os pueden tomar en serio) y como cuesta superar esa visión de "buenos y malos" y creer que a los del supuesto "otro bando" les sucede lo mismo pero en sentido contrario.
Vamos, yo al menos no pienso que todos los trabajadores son unos zánganos (hombre, no somos como los japoneses ni los alemanes, pero hay de todo, incluso muchos que sufren claros abusos por parte del empresario) como soy igual de consciente de que hay empresas y empresarios e incluso colegas de profesión (RRHH, asesores ...) muy chapuceros y poco profesionales.
Y bueno, no sé que le pasará por la cabeza a Don Mariano, pero seguro que no serán esas ideas. En fin, ya veremos, seguro que no serán medidas cómodas ni populares, pero confío en que su sentido de responsabilidad y de Estado esté por encima de todo. Y si no, pues ya llegará la hora en que veáis mis críticas (que yo no em caso con nadie, aunque unos me generen más desconfianza que otros en cómo resolver nuestros problemas).
Venga, un saludo y un poco más de ponderación. Critequemos lo que van a hacer (si no nos parece bien) no cosas de ciencia-ficción (que siempre ha sido la estrategia de la izquierda, tratar de generar miedo por lo que pueden hacer los otros si llegan al poder, ya sabéis lo del "Doberman", lo de hacer comparaciones o asimilaciones con régimenes tan lejanos en el tiempo e ideología (es como si comparara a Rubalcaba con Stalin o con Pol Pot, ¿verdad que estaría fuera de lugar? ¿pues porque le gusta tanto hacerlo a la izquierda?) y todo eso, en fin, lo de siempre.
Lo de España no lo arregla ni Dios..si no que me lo digan a mí que nos han dado la patada a todos,carta de subrogacion,sin paro ,baja seguridad social eso sí pero sin certificado se empresa,y el certificado va a poner subrogacion por tanto a esparar sentencia,como me ponga malo tendré que ir con la cartilla de mis padres y a comer a Caritas,con 40 años vuelvo a caso por navidad,alucino..Soraya esta claro señores y señoras,quien puede cojer la baja mejor que ella..pero arriesgarse a que la "sustituta" sea mejor que ella y le quite el puesto,jeje..o despues de 8 años esperando gobernar se lo va a aperder..ni de coña..es lo que hay...no piensen otra cosa..saludos..y a ver si en 10 o 20 años se arregla la cosa
Y el caso de las personas que leo le quitan la ab soluita para darle la tiotyal o nada y muchos como Undargarín llevandose el dinero de los españoles a otros sitios, Y cuanta gente pasando hambre... De eso tambien se puede opinar mo?
Como sabeis yo también colabor en la medida de mis posibilidades con todos los que aparecen por este for, sean empresarios, trabajadores o troles...
Como sabeis también ayudo al que parece que lo necesita, en la inmensa mayoria de las ocasiones es un trabajador al que le intentan engañar, meter un gol, metersela doblada y similares penetraciones.
Pero tambien en ocasiones aparece el listo de turno con lo de "su paro" (este mes estamos a cero... quizá se le ven las orejas a lso lobos demasiado) y soy de los que entro al trapo enseguida y les doy naranjas de la china.
Como por suerte o por desgracia no he estado en el lado empresarial ( mi esposa sí fue una "empresaria" de libreta y boli, porque en sus tiempos no habia movil y trató tan bien a su empleada que cuando no la pudo renovar el contrato por cerrar la empresa para dedicarse a otra cosa hasta lloró con ella) pues me custa eso, ver que la inmensa mayoria son gente normal y corriente y que lso pistoleros, esclavistas son la minoría pero son los que hacen ruido y son los que hechan a perder a la gente joven que empieza a trabajar sin experiencia y la exprimen y putean de tal manera que cuando esos trabajadores se van por fin a una empresa seria van ya bastante "maleados" y allí parece que van de listos...
En fin que me salgo del tema, y mi tema era mi Soraya, la parturienta-coneja que se recupera al dia sigueinte.... (mi ironía un dia me da problemas!)
llanero solitario: has estado sembrado, menuda "reforma laboral" podrías hacer si D. mariano I el Líder te hiciera Vocal Asesor o Ministro...
Nando_bcn: al estilo de llanero solitario podrias hacernos deleitar con historias contrapuestas, con lo bien que escribes, pero desde el otro lado, desde el "lado oscuro"
Archilla tengo la solución al PARO escucha y presta atención, de aquí en adelante de cada matrimonio o pareja de hecho que solo trabaje uno EL QUE MAS ESTUDIOS TENGA y más inteligencia por supuesto.........(hombre/o mujer) pero con un buen sueldo y el otro miembro se dedique a la casa y cuidado de los hijos.
Así es que te sorprenderás cuantas Sorayas ibas a conocer en el mercado laboral,te sorprenderías ...............¡Archilla ves aprendiendo el programa de la lavadora,centrifugado y aclarado¡,por si es tu caso.
Saludos a todos y a todas.
Pues yo voy a dar mis razonamientos:
1) A los que dicen que Soraya no representa a una mujer luchadora y trabajadora, deberían informarse que con 25 años aproximadamente era abogada del Estado, que cualquier puede imaginarse que no es moco de pavo. Por tanto se curro su vida profesional estudiando una carrera y una oposición durísima.
2) Dado que tanto ella como su marido tienes buenos empleo, eso si currados con esfuerzo, puden permitirse tener personal en casa contratado que les ayude con las tareas de hogar y el cuidado del hijo.
3) Por que no puede el padre de la criatura cogerse el periodo por maternidad?? La ley permite que menos las 4 semanas posteriores al parto, el periodo de maternidad puede ser disfrutado por el padre acumulándolo al de paternidad. Si ella optó porque el padre de la criatura cogiera el permiso de paternidad y el de maternidad, está dando ejemplo de conciliación de la vida familiar y de la igualdad de las tareas y atención de cargas familiares. Menos feministas me parecen quienes reclaman igualdad y luego critican que una mujer haya optado porque su marido (o pareja no lo sé) disfrute y se haga cargo del cuidado del hijo. Hace más falta que los padres se involucren en el cuidado de los hijos...es lo que demanda la ley de igualdad no?? No veo el problema.
4) Ella puede disfrutar del DERECHO o no, es una opción suya personal, y como tal tan respetable como quien piensa lo contrario. Nadie puede juzgarla, podrá estar de acuerdo o preferir otra opción, pero la suya es tan válida como la de cualquiera.
5) Es cierto que su nivel económico no es el de alguien que cobra 1000 euros, reitero que se lo ha currado, pues aunque no estuviera en la política podría vivir igual o mejor. Ella puede trasladarse a Madrid con su marido e hijo, el marido hacerse cargo del hijo durante el periodo de maternidad (que reitero es una posibilidad que contempla la ley, precisamente para la fomentar la igualdad en el hogar y familia), y puede perfectamente dar el pecho al hijo, en el trabajo o salir a su casa. La ley contempla el permiso de lactancia como independiente del permiso de maternidad. Cada 2 horas pueden llevarle al hijo y darle el pecho, puede comer con su hijo y dormir con él. Es su opción y muy respetable, y además en estos momento dada su posición económica es también un ejemplo. Incluso dadas las particularidades de su trabajo, puede tener a su hijo con ella en su despacho o incluso trabajar desde casa salvo los actos públicos que le requiera el trabajo. Que será lo que haga, irá al congreso cuando toque y luego trabajará desde casa. Otro ejemplo, a fomentar en España, la posibilidad en muchos (no en todos) los trabajos de que gran parte de las tareas pueden hacerse en el propio hogar permitiendo mayor conciliación.
6) Esta embarazado no es esta enfermo, ya basta de que se trate a las mujeres embarazadas como discapacitadas, necesitan determinados cuidadados pero no están incapacitadas.
7) Se puede trabajar y cuidar un hijo y ser buena madre, y en todo caso, eso entra dentro del ámbito personal de cada uno...o también el Estado va a meterse en casa de cada uno de nosotros a decirnos como tenemos que poner la mesa u organizar nuestra vida en pareja o familiar. Ya es lo que falta.
8) El estado tiene que tutelar la familia, pero dentro del respeto a la libertad individual. El estado bonifica las cotizaciones durante el periodo de prestación por maternidad como medida de fomento de la natalidad (me parece más efectiva que el cheque bebe) para garantizar que la mujer no sea excluida del ámbito laboral por decidir ser madre. Es una medida que favorece a la seguridad social a la larga, pues permite la reincorporación tras la maternidad, se protegen los despidos por maternidad, etc. Y si contrata a otra persona con un contrato de interinidad mientras dure la baja se le bonifica sólo un porcentaje y solo de las contingencias comunes, como medida para incentivar el empleo (aunque en este caso sea temporal), y compensar al empresario por los quebraderos de cabeza que le suponen contratar a una persona nueva. No nos olvidemos, que no todos los puestos son iguales, si una persona entra nueva hay que formarla y eso es una inversión para la empresa (en tiempo por lo menos, y el tiempo es dinero). Son medidas distintas.
9) A mi me parece muy bien que haya decidido con su marido que sea el quien se haga cargo del niño durante la baja por maternidad y un ejemplo que debería seguirse más, así los empresarios tendrían tanto miedo a contratar mujeres como hombres, al ver que ellos también pueden disfrutan del permiso de maternidad.
10) La libertad individual, en la esfera privada como es el ámbito familiar, dentro del respeto a los derechos fundamentales, es cuestión de cada persona o familia o no del estado. Basta de intervencionismo, el estado que posibilite las medidas y las personas que elijan y sean consecuentes y responsables de sus propios actos.
Astro19.
Seguro que no has caído que todos tenemos derecho al trabajo. Sobre todos los discapacitados mentales. No hace falta ser muy inteligente para trabajar. Cualquiera puede, hasta tú......
Respecto a mi intervención al principio del foro
Archilla:
Me dices que los cargos electos tienen los mismos derechos mínimos que todos cuando menciono que creo que los cargos electos no tienen bajas maternales.
He encontrado esto:
Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo (ley de igualdad)
Disposición Final séptima:
“A partir de la entrada en vigor de esta ley, el gobierno promoverá el acuerdo necesario para iniciar el proceso de modificación de la legislación vigente con el fin de posibilitar los permisos de maternidad y paternidad de las personas que ostenten cargo electo”.
No he visto nada posterior a esto que regula que los cargos electos puedan tener permisos de maternidad y paternidad por lo que entiendo que no lo tienen.
Nunca he sabido encontrar dónde dice que no. Si no lo recuerdo mal, lo sé por un documental de hace años dónde en la Generalitat de Catalunya las mujeres tenían una pequeña salita para dar el pecho a los pequeños y allí explicaron que tenían permiso por maternidad.
¿Alguien sabe algo al respecto?
A ver si queda aclarado esto. ¿los cargos electos tienen derecho a maternidad/paternidad?
Y yo me pregunto, si este pais dispone de unos derechos y unas obligaciones, ¿Porqué no dejamos que cada uno decida... si podemos ....que esa es otra , pero que cada uno decida si quiere disfrutar los derechos, y no tengamos que estar opinando siempre lo que deben o no deben hacer los demás?, ¿No tenemos bastante con arreglar nuestra vida, que queremos obligar a los demás a que tienen que hacer lo que nosotros pensamos?, pues eso dejemos que cada cual decida hacer uso de los derechos que podamos , porque muchos en nuestras empresas no tenemos incluso poder hacer uso de algún derecho social, porque enseguida te dicen eso de " claro que puedes coger los dias de asuntos propios....pero acuerdate que tienes el contrato para renovar".....en fin una cosa es lo que supuestamente tienes derecho y otra el poder de decidir si puedes hacer uso de él.
Yo tengo alguna compañera, que no solo se ha cogido la baja maternal,sino que nada más quedar embarazada, se cogió la baja y lleva más de un año de baja ,si lo hace será porque está permitido.El problema será cuando quiera coger también la jornada por conciliación de vida laboral y familiar, pues tenemos a 2 personas más haciendo jornada de mañana por ese tema y no hay más plazas para cubrir.....será interesante ver qué hace la empresa.
De las obligaciones ya ni hablamos.