Trola, buen conocedor de los derechos maternales, y de SS en general, seguro que tiene una buena opinión personal sobre este asunto, máxime exponente para demostrar a las mujeres quejicas que las leanoas sí pueden parir y poner 2a trabajar" a los pocos dias, aunque se las exime de dar saltitos en lso balcones...
(me interesa tu opinión, no me pegues normativa please!)
No entiendo lo que quieres decir, no conozco ningún caso Soraya, no me gustaría ser mal pensado, pero claro esto depende del día que tenga.
Como buen andaluz diría (es que estas de guasa?)
¡Ya¡ Te refiera a la portavoz del gobierno entrante.
No tengo comentario.
Ami lo que me interesa es ayudar a personas que lo necesitan y están en una situación precaria, sin poder costearse un buen asesor.
La señora Soraya a parte de estar muy buena, tiene buenos asesores pagados por los plebeyos.
Independientemente de que sea Soraya, Mercedes, Aurora, María, Marta, Sara, Luz o Pepita.......nadie puede renunciar a los derechos reconocidos en el Estatuto o en Convenio.... debería tomarse la baja maternal.
No da ejemplo quien no hace uso de ella, perjudica a las que la necesitan de verdad. Como
Entiendo que los cargos electos no tienen permiso de maternidad. No sé si estoy muy equivocada, pero creo que pasa en el congreso, en el senado, y creo que también en la Generalitat de Catalunya….I supongo que otros.
Soy mujer y soy autónoma, y no quedara bien que diga esto, pero yo en los dos embarazos estuve trabajando del primer al último día. Voy a decir un secreto que nadie sabe, las ecografías y visitas las programan a diferentes horas del día para que no coincidan con los horarios de trabajo, sólo hay que pedirlo.
Estoy muy de acuerdo con las leyes de conciliación de la vida familiar y laboral, con lo que no estoy de acuerdo es con los abusos que se ven a diario de trabajadoras que entienden un embarazo como enfermedad. Es evidente que también creo que hay embarazadas que se encuentran mal y por eso están de baja…..yo solo me quejo de las que no y abusan…. Y he visto a muchas!!!
Lo dicho era por lo siguiente: Entiendo que si la gente vota a un partido i estas en un determinado lugar por los votos, lo mejor sería si no puedes dedicarte a lo prometido que no te presentes. Es por esto que siempre he visto lógico que los cargos electos no puedan disfrutar de este tipo de permisos.
Yo en mi primer embarazo tambien hacia lo mismo que sanc, programar las vistas al medico fuera de horario laboral, y estuve trabajando hasta 11 dias antes de dar a luz y porque la empresa me obligó a coger las vacaciones pendientes ;)
En el segundo embarazo estuve de baja desde los 4 meses de embarazo por una lumbalgia bastante dolorosa.
Con esto quiero decir que cada mujer y cada embarazo es un mundo.
Sanc, los cargos electos tiene tambien, faltaría más, los mismos derechos minimos que el resto de españolas.
Yo también he conocido a trabajadoras que se piden las pruebas fuera de su horario laboral, como hacen las autonomas, pero tambien he conocido trabajadoras que no solo se piden las prubas dentro del horario sino que procuran que sea a media mañana para no volver. Pero tambien conozco a autonmas que estando de baja siguen trabajando.
Respecto al "caso Soraya" no quiero pensar que no se haya pedido la baja porque le bajan las retribuciones...
Sinceramente está dando un mal ejemplo a lo que ha costado tanto en este pais conseguir sobre la conciloiacion laboral y familiar y aparentar que una madre puede estar "trabajando" a los cinco dias de parir no es bueno, sobre todo si con los sueldazos que se levanta se pude permitir el lujo de tener chacha interna en casa, algo fuara de lo normal para el resto de las mortales.
PD: espero que no sirva de ejemplo para que mariano diga: "¿lo veis como se puede trabajar despues de parir? Pues fuera los permisos maternales"
A lo mejor mi opinión no sirve de mucho pero...si tienes un hijo y luego no estás con él cuando tienes la posibilidad, para qué lo tienes??pienso que nunca hay que interponer el trabajo a un hijo porque es lo más importante que tienes en la vida y lo que más satisfacciones te da.
En mi empresa dan la baja obligatoria a las 20 semanas y después he disfrutado todos los permisos, ahora empiezo a trabajar y mi niña tiene 5 meses. Lo que yo he vivido con ella a sido precioso y me parece mal que haya madres que se lo pierdan porque no pueden y peor aún las que no quieren.
Pues yo pienso que no es peor madre la que se va a trabajar que la que se queda en su casa con su hijo. Hasta aquí habríamos llegado, qué hacemos, dejamos también al papá con el nene si no quiere que le señalen con el dedo por ser un mal padre? Por qué la madre sí y el padre no? Para qué tanta igualdad y tanta ley reguladora de todo?
Hombre kapitan aqui se está hablando de la baja de las mujeres porque son las que tradicionalmente tienen 16 semanas de baja, la baja del hombre tradicionalmente han sido 2-3 dias y ahora recien se suman los 13 dias mas.
El padre de mi hijo pequeño se tomó sus 15 dias de baja paternal y 15 días de vacaciones para estar un mes con nuestro hijo.
Vamos a ver, estamos juzgando un acto sin tener hechos consecuentes y sin conocer la verdadera realidad.
Puede que esta mujer solamente comparezca ante actos públicos donde se requiera la foto de rigor. Es posible que ocupe solamente 2 horas al día, -un par de días a la semana-, y el resto del día esté con su hijo, nunca lo sabremos.
Me parece un debate demagógico, hay que tener en cuenta que es un momento político muy importante, también para ella, y no se es mejor o por madre o padre por ello. Se pueden hacer ambas cosas.
Al margen de todo ello, hay gente a la que le gusta mucho su trabajo y ejerciendo se sienten realizados pudiendo hacer lo que lo parezca oportuno.
Pregunta: ¿Es peor madre la señorita que pertenece al Régimen especial de Trabajadores Autónomos y no se puede permitir dejar su actividad sin atender?
PD. A partir del 1 de Enero de 2012 la prestación por paternidad tendrá una duración máxima de 4 semanas ininterrumpidas.
De todas formas no hay que olvidar que este tipo de gente, incluso las que no se dedican a un trabajo fuera del hogar, tiene personal doméstico (las chachas) para todo. Así también es muy fácil ser madre y renunciar a los derechos.
Lo que yo creo que no se puede sostener es la situación tal cual está en estos momentos.
Si no me equivoco, ahora, una madre puede tener horario reducido hasta que el hijo tenga diez años, así una empresa lo tiene muy mal, sobre todo si se juntan varias mamas.
Con la que está cayendo hay que entender que estas leyes pueden acabar de hundir muchas de las empresas que aún funcionan y que cuando se está bajando el sueldo a los funcionarios, congelando las pensiones, volviendo a bajar el sueldo a funcionarios y con seguridad volviendo a congelar pensiones, es de cándidos preservar según que derechos de los que se goza todavía. Yo no soy empresa, pero sé que si éstas se encuentran con demasiadas piedras en el camino acaban pinchando rueda.
Hay empresas que están encantadas de la vida con las bajas maternales, excedencias y reducciones, porque papá Estado subvenciona cotizaciones y ellas se lo meten en la saca, no reparten sus beneficios igual que hacian en los tiempos de bonanza. Es el riesgo/ventaja de ser empresa.
No conozco NI UNA empresa que por una baja maternal (que no la paga la empresa, por cierto,) haya tenido que cerrar, seguro que es porque no hay clientes que les compren sus productoss porque el dinero negro está bajando de circular al cerrar el grifo otras muchas empresas que han estado pagando duranto años la mitad de los sueldos en B
Si lo prefieres trasladaré al Estado el peso de algunos avances sociales como es que nos ocupa y liberaré a la empresa, pero la cuestión es que hay que preguntarse si tal y como están las cosas se pueden sostener tantas ayudas para todo. En mi opinión, nos hemos pasado, ya es hora de que cada palo aguante su vela.