Calica por cierto tu mismo puedes mirar en el código civil. Veras como uno de los supuestos para que te otorguen la emancipación es tener padres separados. Si a eso le unes que tienes un trabajo, seguro que la conseguirias.
Yo sólo te informo de lo hay.
Por supuesto creo que lo mejor es que estudies y mucho. Tengas una carrera y si puede ser oposites y saques plaza como funcionario. Es lo ideal eso es de cajón y no creo que haga falta decirtelo lo sabrás de sobra. Pero igual te informo de lo otro.
Saludos y lo dicho, no hagas un drama, que seguro que te viene hasta bien un cambio de aires.
Estoy de acuerdo con la primera respuesta de nordeste (cuando tiene razón, tiene razón), no así con las siguientes (emancipación y consejos varios).
Y al hilo del primer mensaje de nordeste, te digo calica, que mientras dependas económicamente de tus padres, debes obedecer e intentar aprovechar las oportunidades que te dan. Piensa que tus padres te quieren un montón cuando pese a la separación, han sido tan generosos como para ponerse de acuerdo y buscar juntos una solución para que te vaya mejor en la vida. No todos los chicos de este país tienen la suerte que tienes tú y por tanto, si eres inteligente, la aprovecharás. Seguro que tu padre está contento de tenerte y tendrá que sacrificarse para que tengas una vida mejor y tu madre ha hecho un gran sacrificio también permitiendo que te vayas. Deberías estar orgulloso de ambos en vez de pensar que su objetivo en la vida es fastidiar la tuya.
Si pese a lo que te digo sigues pensando que quieren fastidiarte, a estudiar como un loco para terminar cuanto antes tus estudios y poder encontrar un trabajo que te permita vivir totalmente independiente.
Un saludo.
Pero bueno esta señora con la verdad absoluta? cuando tiene razón tiene razón, vamos que sólo tengo cuando usted me aprueba. Y en lo demás no, vamos por que usted lo diga. Cada una tendrá su punto de vista como mucho y le puede gustar más o menos al otro compartirlo o no, pero eso de tiene razon cuando a usted le gusta, es otra estupidez suya.
Que les molesta que le informe a un chaval de lo hay es problema v uestro, que vivis con la censura siempre para todo lo que os conviene.
Señora "abogada" tiene usted perfil de autoritaria y prepotente, propio de los tiempos pasados gracias a dios y de macho dominante. Menuda mezcla.
Nordeste,yo jamas he dicho que una pension de alimentos
de 200 o 300 euros de para vivir,en segundo lugar jamas he visto eliminarle un post a Nuria,en cambio a vd........!!!.En fin para aconsejar a un niño de quince años
lo a hecho a la perfeccion en su primera intervencion pero
en las restantes........!!!!.En fin supongo que por despropositos que vierte por aqui le eliminan muchas de sus intervenciones,lastima ya que su deseo es el de ayudar y como compruevo que es vd de "piñon fijo"decirle que reflexione y no haga comparaciones extavagantes solo consigue que se rian de vd,lastima.Saludos.
Mire amo a mis hijos a ver si se entera ya de una vez QUE YO NO A CONSEJO A ESTE CHICO. QUE LE INFORMO.
Además quien es usted para decirme a mÍ que puedo decir y que no.
Vaya tela con los machitos que tenemos por aquí.
DEJEME EN PAZ.
y PIÑON FIJO USTED. Si por narices y por que él lo diga este chico no debe estar informado.
Que te den, y el que das lástima eres tú, con tu intolerancia rancia, que ya no tienes nada que hacer. Que hay libertad de expresión y las mujeres no tienen por que obedecer tus tonterias. Ahí te duele
Calica tener padre separados es uno de los motivos por los que se concede la emancipación a los 16 años, leelo tú mismo en el Código Civi. Es una opción más que tienes. Ya te digo deberas tener una independencia económica si no ya me diras, eso es de cajón. Pero que existe esa posibidad, existe.
Saludos calica.
Es imposible otorgar la emancipacion a nadie por el hecho de que sus padres esten separados pues para eso el juez concedera la custodia del menor a madres,padres,familiares que la quieran obstentar e incluso a los servicios territoriales de proteccion a la infancia.Calica si de verdad desea emanciparse contacte con un abogado y no con personas de nulo conocimiento doctrinal sera un abogado el que le sacara de dudas aqui ya lo a intentado una pero algunos intervinientes sufren las penas del infierno cuando se les rebate incluso cuando es un profesional quien lo hace.Suerte.
A mí no me incluya en ese "vosotros", no tengo por qué dudar de que usted hable por sí misma, así como todas las otras intervinientes con cuya opinión no coincido, salvo algún caso muy conocido en este mismo foro en que sí hubo una misma persona con varios nicks.
amo a mis hijos, su incultura es grande.
Una pena que un chico pregunte y no se le pueda informar con claridad por que la censura de gentuza trasnochada y creen estar en épocas oscuras les apetezca.
Lease el código Civil si esuqe sabe leer que lo dudo y verá los supuestos para la emancipación.
Que pena que haya tanto hombre con dos dedos de frente, bueno y tanta mujer haciendole pelotas, por que ya imaginamos lo que necesitan.
Por cierto este chico 15años, por supuesto se le indice que a los 16 podría emanciparse no ante.
Pero eso es de cajón, aunque a usted haya que explicarle todo bien.
Y no me rebata, simplemente dé su opinión o conocimiento de lo que sepa(nulo)y dejeme en paz.
Parece usted un niño pequeño con sus tonterias.
Yo siempre diré lo crea por más que ustedes intenten censurar, cosa que nno hago yo, por que soy una mujer con mucha educación, y conocimientos de lo que digo.
Busque jurisprudencia en supuestos identicos al que expone y si la encuentra le pedire perdon delante de los intervinientes,por cierto,¿sabe vd pedir perdon?lo dudo.
Vera cuando la obsesion se antepone a la razon se la puede considerar un transtorno de personalidad muy bien conocido en psicologia,psicoanalisis y psiquiatria,busque ayuda ya!!!! me parece que su salud esta comprometida.
Que tenga un buen dia.
Mire usted. El Código Civil es claro en este tema. El que tiene auténticos problemas de obsesión es usted, además conmigo. Ya le he pedido por favor que me deje en paz.
Y lease el Código Civil que esta claro que necesita culturizarse y un siquitra.
Que tenga un buen dia usted también.
Mire y en el animo de dar por concluida nuestra conversacion,el codigo civil y el cuerpo legal ademas si a esto sumamos el nivel doctrinal en su caso "nulo"esto no puede ir a mas,elogie su primera intervencion pues aplico un sentido comun fuera de toda duda,con vd no tengo nada de ser asi no le elogiaria cuando esta en lo cierto,
ademas si una profesional del derecho ya se lo advierte en este hilo y vd no quiere comprender ya no hay nada mas que decir,salud amiga.
PD:"siquiatra" se escrive en realidad psiquiatra.
Cultura ufffff........