cajeros? de que? no dais más que lo mínimo que exija la Ley. Un hijo no es un porcentaje de tu sueldo entérate payaso de mierda. Un hijo es para toda la vida. Mira a ver si el mal polvo lo echaste tu, tu ex seguro que estaría de acuerdo conmigo. Que le pasas tu a tu hijo?
Cuando seas padre comerás huevos, hasta entonces no mereces ni que te hable.
madrepreocupada2, te recomiendo en principio que te calmes, que tu rabia no te llevará a nada. Y que conste que en esencia estoy de acuerdo contigo. Te recomiendo también es que cuando te estabilices un poco hagas un trabajo terapéutico y de crecimiento personal (yo me separé y lo he hecho y he conseguido resituarme ante la vida).
Estoy TOTALMENTE de acuerdo que no es recomendable que un niñ@ pernocte con el padre antes de los 2-3 años. Considero muy importante la lactancia materna prolongada y cuando un niñ@ no tiene la capacidad cognitiva suficiente de entender mínimamente su entorno lo hace a través de la madre, que es quien lo llevó dentro, conoce su latido, su olor, su voz... A partir de esa edad los padres podemos empezar a pernoctar con l@s niñ@s. La igualdad ente hombre y mujeres no es hacer lo mismo porque la naturaleza no nos ha hecho así y la psicología evolutiva de los menores no se puede forzar (soy un profesional de las ciencias sociales y terapeuta familia). En esto no estoy de acuerdo con espumademar, y creo que también hablas desde tu parte herida.
OJO: te está hablando un padre de un niño de 5 años, que lleva 1 año pernoctando con su hijo hace 1 año. Demandé a la madre porque quería que pernoctara a los 6 años y no negociaba esto, así que a los 3 años tuve que demandar. Y sólo así llegamos a un mutuo acuerdo. Atiendo las necesidades afectivas y económicas de mi hijo. Paso 250€ de manutención y ella se quedó una casa en propiedad que tenía una inversión de 60.000€, lo cual le supone un ahorro mensual. Y que conste que mi hijo come y cena conmigo 3 días en semana de media.
En cuanto a tu consulta, decirte que mi experiencia me dice que demostrar un entorno inadecuado para tu hijo es complicado. Supongo que entre los 4 meses que tiene y si te niegas a negociar una pernocta antes de los 3 años, por lo que dices él "pinchará" e incumplirá el régimen de visitas que establezca las medidas provisionales. También te recomiendo que si incumple el régimen lo hagas constar en los programas de Infancia y Familia de los Servicios Sociales de tu zona, que probablemente investigue esas posibles malas condiciones en las que pueda estar tu hijo.
Un saludo a tod@s y mis mejores deseos porque cuanto mejor estemos nosotr@s mejor estarán nuestr@s hij@s. MI HIJO ES FELIZ Y ESO ES LO MÁS GRANDE DEL MUNDO
Muchas gracias Djibrill II ojalá todos los hombres separados con hijos pensaran como tú. Me ha dado mucha paz leer tus palabras. Te lo agradezco de corazón.
Un saludo
La verdad es que me parece muy triste y lamentable que se llegue a determinadas situaciones con hijos por medio.
No puedo compartir los poco hábiles intentos realizados por determinadas personas que únicamente parecen buscar la provocación intencionada a los usuarios o lectores de este foro. En este sentido le pediría a mamaria y a otros, que eviten caer en tales provocaciones.
Para mí no es difícil evitarlo dada la experiencia en otros lugares. Mi “receta” podría ser la siguiente. Leer detenidamente todos los mensajes de aquellos hilos que despiertan mi interés, y tener en cuenta todas las aportaciones y los identificadores de que quienes las realizan. Me suelo quedar con aquellos que no aportan nada a lo consultado o al debate, quizás al contrario, y no atiendo nunca a sus comentarios, y menos provocaciones, no olvidando que a veces tratarán de confundirnos con alguna opinión más o menos razonable. En definitiva que evito escrupulosamente “morder sus anzuelos”.
Por otro lado si que voy a opinar sobre lo que cuenta Djibrill II. Usted asegura que no es recomendable que un niñ@ pernocte con el padre antes de los 2-3 años, habla de que cuando un niñ@ no tiene la capacidad cognitiva suficiente de entender mínimamente su entorno lo hace a través de la madre, que es quien lo llevó dentro, conoce su latido, su olor, su voz, etc. y que la psicología evolutiva de los menores no se puede forzar.
Pues bien, aunque reconozco no ser un profesional como usted, me va a permitir que plantee una pregunta, o curiosidad, y es qué tipo de pruebas empíricas avalan o sostienen esas teorías y si es todo tan sencillo y simple como parece.
Y en relación con la lactancia materna prolongada, tiene usted toda la razón. Pero lamentablemente tengo que reconocer que he conocido a bastantes mujeres que de forma libre y unilateral deciden no amamantar a sus hijos, o no hacerlo el tiempo recomendado, aun a sabiendas de que ese sería el mejor legado o herencia que, en relación con su salud futura, les pueden hacer. Y también a “profesionales” que dejan bastante o mucho que desear en este sentido.
No me parece, pues, que la realidad social que conocemos sea tan simple y perfecta.
Madrepreocupada2, en primer lugar no me resistsso la tentación de responderle, como generaliza Vd, así sin más?le molesta lo que dicen los demás de su post , pero veo que responde no en el mismo tono, el siguiente, le molesta lo que le dicen, lo entiendo, pero va vd. y duplica las formas en negativo, mire siento decirle que lo de generalizar nos molesta a muchas personas que vivimos una situación de humillación para el padre, y ojoo no hablo de padres de los que en sus escritos menciona, hablo de padres ejemplares, no exagero en nada, lo siento por Vd, pero así es, otra cosa veo que no se conforma con hacer comentarios negativos de los hombres, veo como llama a una forera machista, o invitarla a ella y algunos más a abtenerse de opinar, no olvide que fué Vd. la que escribió un testimonio en un foro libre para opinar, mientres no se la falte al respeto (yo diría que es justo al revés) aquí cada uno opina lo que le parece de nuestros escritos,tb me atrevo a hacer un comentario sobre su maternidad, si su ex ya viva en habitación compartida antes de embarazarse Vd. si era todo tan negativo en lo relacionado con él, como es Vd. tan inconsciente y tiene un hijo con él, y espero no le parezca mal, no es mi intención, pero es que una no puede llamar la atención a los demás,apostillando que no la conocen(que es cierto, ni la conocemos, ni debemos juzgarla) ahora bien, no caer en el mismo error, léase por favor, esto es matar con la misma armaa, bajo mi opinión con otra más agresiva, en fin no voy a seguir , pero de verdad que sus comentarios grosero/negativos de los hombres me han molestado mucho, le digo lo mismo que otr@s foreros, por favor no generalice, es más espero y deseo que rectifique.
Espero que su niño sea feliz, con SU PADRE y con SU MADRE, no olvidemos que un hijo es de dos, los cuales son padres por igual.
Un saludo para tod@s y muchas gracias a esa mayoría que sabemos que hay padres que solo los separa de sus hijos el sexo, ni el cariño, responsabilidad, cuidado a los hijos, preocupación por ellos, repito nada, nada y tanto a la vez, o sea la Ley, en fin, a una estas cosas la sacan de sus casillas.
a madrepreocupada2:
me alegro proporcionar "paz" a una persona. Confía en que todo se pone en su sitio.
a con mamá y con papá:
antes que nada felicitarte por tu nombre porque eso es lo que necesita cualquier niñ@. En cuanto a la realidad desde luego no he pretendido simplificarla pero es que en un post es complicado ampliar todo esto. Quiero entender que con "sencillo y simple" no pretendes descalificar mi aportación. En cuanto a la psicología evolutiva, desde Piaget a cualquier psicólogo evolutivo contemporáneo entiende que la capacidad mínima de abstracción no aparece hasta los 2 años. Capacidad de identificar por ejemplo si te vas un minuto o una vida. Consulta algo sobre la teoría del apego, es muy interesante y existen muchos estudios sobre ésto. Desde luego, también podrás encontrar otras teorías. Yo desde luego apoyo más las teorías de Carlos González que las de Eduard Estivill.
Por otro lado, está claro que existen muchas mujeres que por multitud de razones no pueden amamantar a sus hijos (razones laborales fundamentalmente) pero también existen muchas mujeres o parejas que optan por retirar la lactancia por razones económicas. Es una cuestión de prioridades. Mi ex y yo optamos por que ella estuviera de excedencia hasta los 2 años y medio de nuestro hijo. Desde luego que con 3000€ se vive con más dinero que con 1500€ pero era una opción que pocos entienden. Otra gente no puede hacerlo no sólo porque ganan poco, sino porque tienen que pagar dos casas o una gran casa, coche de alta gama. En fin, que hay de todo. La OMS recomienda una lactancia mínima de 6 meses y sostiene que se recomiendan 2 años que es cuando el sistema inmunológico se termina de formar. Esto si que no es cuestión de teorías.
Finalmente, no comparto que madrepreocupada2 intente echar un anzuelo. Creo que necesita ayuda porque tiene razones para preocuparse. Si que pienso que esto tampoco justifica el uso de descalificaciones y generalizaciones, pero desde luego también hay que entender que está muy preocupada y herida. Lee las 4 primeras respuestas que le dan, que si bien no usan palabras malsonantes son muy duras y muy generalizadoras. también esas personas deberían rectificar.
SALUD A TOD@S
DjibrillII gracias nuevamente por tus palabras d apoyo. Es cierto k entre en descalificaciones pero yo lo unico k hice fue plantear una pregunta sencilla y lo unico k recibi fueron mensajes muy duros sin respinder a mi pregunta. Buscaba un consejo legal no un juicio d valor sin fundamento.
Gracias d nuevo amigo. Un saludo
Perdoneme, creo que no le entiendo bien, ni soy de las tres/cuatro pimeras respùestas que recibe, ni la he descalificado, casi es al revés,ni noto en los demás posteros palabras tan duras hacia uno de los sexos, como las de madrepreocupada2, que no dudo que lo esté, pero eso no le da bula para que generalice y llegue a usar palabras que yo casi las llegaría a tachar de groseras, le digo así por ser suave, pero vamos en un foro creo que hay que guardar un poco las formas, no decir todo lo que auna se le ocurre, mire preocupación, disgusto, tristeza, angustia, etc, le doy los adjetivos que Ud quiera la tenemos muchos en este foro, no por eso vamos llamando cosas desagradables a los demás posteros, ya le comento hablo de desagradables por ser suave pero hay frases que por si solas se catalogan, nada más, de verdad siento lo que le pasa, pero eso no da razón para arremeter de esas formas.
Saludos y buenas noches
Era respuesta para Djibrill, ya que se coló otro post por el medio y ánimos tb para madrepreocupada, pero por favor lea su primer post, ahí no pide un consejo legal, sencillamente expone su caso, que veo es triste pero como la mayoría de aquí.
Alondraa, Djibrill II, no estoy muy de acuerdo con vustras ultimas intervenciones. En su primer post, al final, pregunta ¿que puedo hacer para impedirlo? entiendo que pide consejo, y supongo que legal.
Yo si soy de las 3/4 primeras respuestas, y mi respuesta, como le indico posteriormente a madrepreocupada, es legal ¿generalizadora? Si, claro, para todos, absolutamente todos los convenios en los que el padre tenga reconocido el derecho de pernocta con sus hijos, yo dare la misma respuesta: si esta reconocido, la madre no se puede oponer.
¿Respuesta dura? ... depende de como se mire. Yo no entro en valoraciones personales sobre si debio o no debio hacer, si hace o no hace ahora... legalmente, un hijo no es "de la madre" ni "del padre", en todo caso, es de ambos, y eso legalmente es asi, ni duro ni blando.
Otra cosa es que a uno no le guste las respuestas que recibe, y si, en este foro en el que llevo participando tiempo abundan mas las consideraciones morales que las legales, pero es que cuando se aporta un consejo legal, parece que si no se adapta a lo que uno espera, no es bien recibido. Pues lo siento, pero las cosas son asi, y yo no voy a dar otras respuestas...
Sarapiki, no entiendo en qué dice no estar de acuerdo conmigo, como voy a alentar yo a una madre para que intente que el padre no vea, o vea lo menos posible a un hijo , cuando soy abuela paterna y lo vivo en mis carnes( digo la marginación del padre, las migajas concedidas, etc, etc, hablo de un buen padre que solo vive para sus hijos, la suya la encuentro una respuesta legal, efectivamente, dura sí la llamo yo, pero para el varón, o sea que posiblemente me expliqué mal, pero ya desde mi primer post indico que ni me parecen los razonamientos ni las expresiones de lógica( hablo demadrepreocupada2)
Un saludo
madre preocupada 2
Dada tu facilidad para el insulto y la agresión verbal que se te ve, no me extraña que tu ex te dejara abandonada. Con una persona como tú, yo también preferiría una habitación en una casa compartida, aunque sea con piojosos, yonkis y pervertidos, que un solo día de convivencia contigo.
Y ya que quieres saberlo, yo por mis dos hijas, paso 450 € ( 225 € por cada una ), a cambio de eso, por parte de su madre obtengo insultos, desprecios, que mi madre, mis sobrinos y mis hermanos no puedan ver a las niñas más que cuando yo estoy, que tenga que pasar hasta una semana sin hablar con ellas, porque a su madre no le da la gana, y una larga lista que te podría contar.
Efectivamente un hijo es para toda la vida, no un porcentaje del sueldo. En un porcentaje del sueldo, los convertís mujeres como tú, que pensaís que un hijo es para toda la vida, pero solo vuestra vida, no la de los padres.
Djibrill,
Conocerá entonces también algunos de los estudios que se han realizado sobre maltrato infantil. No se si le suene uno (mecachis!, no recuerdo ahora el autor...) en que un bebé llega a morir cuando se le retira de su madre maltratadora. Pero las conclusiones a las que llegaron los investigadores no fueron que la muerte había sido consecuencia de las heridas y grave lesiones que a nivel físico se había producido a ese bebé (niña, en concreto) sino que muy posiblemente había integrado tanto ese maltrato como parte de su propia vida, el único "trato" que había recibido de su madre, lo único que conocía, como para no poder soportarlo cuando se la separó de él.
Escalofriante, no???
Conocerá también, probablemente mucho mejor que yo (no soy experta) las teorías sistémicas. O la importancia de disponer de una referencia distinta, sana, que impida "repetir" esa conducta fuera de la norma que, cuando vivimos con ella, "aprenderemos" como "normal". Esto, en ocasiones, es muy muy importante, hasta el punto de que, si se proporciona, puede llegar a constituir una "vacuna" o "escudo" que salve a muchos niños de "repetir" lo que han vivido en sus padres, abuelos, hermanos...
En fin, no pretendo dar una clase de teorías ni técnicas terapéuticas. Ni soy experta ni considero sea el caso.
Lo que pretendo y me gustaría trasladarle es que la teoría del apego, la psicología evolutiva, la conveniencia y los beneficios de la leche materna....todo eso está muy bien. Pero en la mayoría de las ocasiones, las cosas no son tan "sencillas". No puede reducirse todo a un simple hecho. Y mucho menos a uno sólo que nos sirva para todos.
En muchas de esas ocasiones, algunas de las cuales vivimos en primera persona varios de nosotros, el apego, la psicología evolutiva o la lactancia materna ocuparían un segundo, tercer o....plano en comparación con según qué cosas.
Por lo que para todos los niños es necesario su padre y su madre. Y todos ellos, algunos todavía aún con más razones, se merecen tenerlos desde el momento cero.
Realmente considera que "debemos rectificar"??
Puede que nuestras respuestas no fueran las que ella esperaba. Pero no me parecen menos adecuadas que las que la propia protagonista da. Vamos, ni de lejos!
Particularmente ni en mis comentarios en relación a su pregunta en concreto ("Respecto a su consulta, supongo que por no ser abogado, poco le podré aportar.Únicamente que si considera que el padre de su hija no se ocuparía de ella como debería, reúna pruebas y solicite que se modifique esa medida. De ser como dice, no tendrá muchos problemas) ni a la hora de "pedir" que no se generalizase ni se juzgase sin conocer, de la misma manera que lo pedía ella misma, no me parece que debe "rectificar" nada.
Sobre "justificar" en ello su comportamiento o en su preocupación........no lo entiendo. Coincido con alondra en que muchos de nosotros nos sentimos preocupados, tristes, impotentes.......la lista sería larga, pero no por ello entramos de esa guisa en un foro.
Con papa y con mamá, de verdad que intento lo mismo. Pero hay cosas que me superan.
Insisto en que participo en el foro por lo que me pueda aportar y por si hay algo de nuestra experiencia personal que pueda servir a algún otro. Nada más.
No pretendo "juzgar", pero tampoco que me "juzguen". Y desde luego continuaré intentando "no entrar al trapo" sobre cuestiones o foreros que poco parece me pueden aportar. Aunque, en general, he de decir que no es ése el caso. De la mayoría he aprendido mucho, al tiempo que ha sido un alivio que me "escuchen".
no Alondraa, creo que no nos hemos entendido, en tu ultimo post (de antes) escribes "lea su primer post, ahí no pide un consejo legal, sencillamente expone su caso," y yo creo que si pide consejo cuando pregunta lo que puede hacer. Solo era eso en lo que yo no estaba de acuerdo contigo
bueno, yo soy otra de las que habla en uno de esos 3-4 primeras respuestas, y la verdad tras leerme , no se en que tengo que rectificar. primero recomiendo a que se conozca el caso antes de juzgar a nadie, y luego a no generalizar, que tiene eso de malo? lo siento pero yo no rectifico, ya que no me parece mal lo que he dicho.
si que pediria a madrepreocupada que se tranquilizara, pues no es justo que lo pague con el resto de personas, solo por dar su opinion, pues tampoco es justo que se generalice como ella lo hace.
para mi el caso es muy laro, siempre bajo mi opinion, ya que no soy abogada ni nada por el estilo: si el padre, se ha despreocupado de la niña, si no la ha atendido, si demuestra no estar a la altura de lo que la palabra padre significa, que luche porque esa niña merezca un hogar feliz. ya digo que yo siempre parto desde mi experiencia, donde el padre de mi hija lleva mas de tres años sin querer cuentas con ella, para mi está claro, no merece llamarse padre, y por ello, estoy en tramites de quitar la patria potestad. ahora bien, ese bebe aun es pequeño, dale un voto de confianza al padre(si crees que lo merece, nadie mejor que tu lo sabe).
y vuelvo a lo mismo, no generalicemos por favor, hay padres estupendos por todas partes, solo hay que leer algunos post para conocer algunos, al igual que hay madres horribles.
un saludo.
Hola.
Y yo me pregunto muchas veces....
porque de esa fobia a la pernocta???? no resultara lo mismo que un padre cuide de su hijo durante el dia que durante la noche???????? es que me resulta muy curiosa la fobia noctambula que padecen algunas madres custodias con el tema de las pernoctas a favor del padre...
es algo cultural????? sirvio para sobrevivir en las cavernas???? parece que asi debe ser, puesto que los argumentos que aveces se esgrimen por aqui sobre este tema son mas propios de la epoca de paleolitico.
Un saludo.
Djibrill II. En primer lugar quiero dejar claro que no ha sido mi intención desacreditar su opinión, ni la de nadie. Y por otro lado agradecerle su recomendación que sin duda tendré muy en cuenta.
Precisamente, en relación con los dos pediatras que cita, Carlos González y Eduard Estivill, tengo algún libro que he podido leer y coincido básicamente con usted. En el siguiente enlace podemos leer algo al respecto, y hacernos una idea de sus diferentes posiciones en relación con los trastornos del sueño y la alimentación de los bebés.
Y en cuanto a la lactancia materna prolongada me parece muy completa e interesante el enlace a la una guía para profesionales de la A.E.P. (2004), en la que textualmente se dice:
“La OMS, apoyándose en la evidencia científica, recomienda la lactancia materna exclusiva durante 6 meses, seguida de la introducción de alimentos complementarios y la continuación de la lactancia materna hasta los dos años o más.”
Y en cuanto al abandono o la disminución de la lactancia, por motivos laborales, hay una serie de recomendaciones y estrategias en el capítulo “VUELTA AL TRABAJO” (a partir de la pág. 293).
A tiempos mejores:
que se alegre d k m abandonara estando embarazada demuestra la clase de persona k es usted. No m extrana k su ex no le deje hablar con sus hijas ya k es un mal ejemplo para ellas. Quien sabe a lo mejor las abandonan embarazadas y seguro k se lo merecen como yo.
Ya vendran tiempos mejores pero no a usted padre resentido.
Hola, sarapiki volvamos a leer el primer escrito de madrepreocupada2, pregunta que puede hacer? No pide asesoramiento de ningún letrado, o experto, hace una pregunta, al no mencionar a nadie, se supone que la hace en general, por otra parte yo lo que más comenté fué su forma de escribir, no como debe hacer, yo no soy experta, solo una persona que vive la situación de desamparo que viven los padres varones en nuestro País.
en otro de mis post le comentaba a madrepreocupada2 lo que me parecia de sus palabras tan fuertes en algunas ocasiones, cuanto menos malsonantes, seguro no leee todos los comentarios, ya que al mismo,NO HAY RESPUESTA.
Hablamos de descalificaciones?, yo diría que son las de ella, estoy de acuerdo cocn mamaría, nada que ver tiene lo que se le decía a ella que al revés, este último post que estoy leyendo dice mucho de su intención de modificar ssus escritos, en fin allá cada cual.
De acuerdo tb con amo a mis hijos, que pasa que los niños no pueden pernoctar con sus padres por alguna razón taaan fuerte que hasta los jueces en muchas ocasiones fallan de esa guisa?, la verdad es alucinante, en nuestro caso gracias a Dios no ha sido así, pero habaao generalizando, no nuestro caso concreto,a nadie se nos olvide que los hijos son al 50% responsabilidad, obligación y tb horas del día de SUS PADRES o sea LOS DOS.
Esperamos que vengan tiempos mejores claro que si, madre preocupada, pero no por resentidos, sinó porque todos debemos ser iguales ante la ley, lo que Vd. llama máas bien me parece lo siguiente.
Un saludo.