Mi ex vive en una habitación en un piso compartido. No conozco ni las condiciones de salubridad del piso ni la gente con la que lo comparte. Puede llevar a mi hija que es menor de edad (2 años) con la que nunca ha convivido a dormir allí y a pasar las vacaciones que le correspondan? en caso contrario, que puedo hacer para impedirlo? muchas gracias.
Eso, que bien , que bonito. Le has condenado a dormir en una triste habitación compartida ( así le habrás dejado de exprimido al pobre hombre ) y encima le quieres quitar lo poco que le ha quedado, el derecho a estar con su hija. ¿ A que antes tenía casa donde estar con su hija ?. ¿ En manos de quien está ahora esa casa ?. Seguro que en las tuyas. Machácale más, que parece que te han quedado ganas.
La pena, es por ejemplos como el tuyo, a veces pensamos que es lo general en las ex.
Que pedazo de ejemplo.
madrepreocupada2, si el padre de la niña tiene reconocido el derecho de pernocta, tiene derecho, efectivamente, a llevarse a su hija (tu dices MI HJA, pero es que no es tu hija, es vuestra hija).
No tienes por que conocer a la gente con la que el padre comparte el piso. Cada uno comparte su vida (o simplemente los gastos) con quien quiere, y no tiene que dar explicaciones al ex conyuge
Otra cosa es que tuvieras indicios fehacientes o dudas suficientemente fundadas de que las condiciones en las que vive actualmente el padre no sean adecuadas para la niña. En ese caso, podrias ponerte en contacto con Servicios Sociales
perdona tiempos mejores, pero esta mujer no ha dicho nada de las condiciones de vida que tenia antes este hombre, y si que ha dicho que con su hija no ha convivido, creo que nos faltan datos antes de juzgar a nadie.
madrepreocupada, creo que deberias explicar mejor la situacion. como estabais antes, si ha tenido relacion con la niña anteriormente, que regimen de visitas hay...
comento esto de cuestionar a nadie, porque por ejemplo en mi caso, el padre de mi hija vive ahora compartiendo habitacion con mas personas. pero claro, dicho asi, suena mal por mi parte. si no dijera, que cuando estabamos casados viviamos de alquiler, y que al separarnos cada uno tiró para su lado como mejor pudo, llevándose Él, el coche y mitad de dinero, y yo , mitad de dinero y la niña. (el no la quiere, triste pero es asi). y claro, ahora yo vivo con mi pareja y mi niña en un piso, pero que los mi pareja y yo pagamos.
de todas formas creo que un niño cuando es menor de tres años, a no ser que la sentencia lo especifique no puede trasnochar con nadie que no sea el custodio.
indiferentemente de esto, aqui hay que plantear algo importante, es este hombre buen padre? dices que te preocupa como estará tu hija , pero me imagino que en igual proporción que a su padre(a no ser como ya he dicho, que sea un mal padre). si es asi, ese hombre merece lo mismo que tu con la niña, el no tiene la culpa de no tener dinero para poder comprarse un piso para el solo y la niña. o acaso si tu vivieras compartiendo piso dejarias a tu hija con otra persona con tal de no vivir asi? que comparta piso, ademas, no quiere decir que esté en malas condiciones. habla con el, e intenta ver su circulo de vida, si asi te quedas mas tranquila. suerte!
que impotencia y rabia da leer el comentario de madrepreocupada2. podrias irte a vivir a otro pais y asi le acabas de anularle como padre. puedo hacer algo para impedirlo???por dios!!!! pero que verguenza. cada uno vive como puede,que tendra que ver y que carajo le importa con quien vive.y nube,si merece lo mismo que el padre con la niña por que no va poder dormir con el?????si le preguntaran a la niña cual seria su respuesta????por que seguro que se aman como yo amo a mi bebe,que por cierto tiene 3 meses y aun que estoy separado de mi pareja tanto pernocta conmigo como con la madre de la misma manera.3 años por que???por que lo dice la ley????? la ley sabe que piensa esa niña???3 años sin ver como sonrie un hijo justo cuando se levanta entre otras mil cosas.me da rabia leer segun que personas.y desgraciadamente ya es algo habitual.
a tiempos mejores, sarapiki y espumademar: que falcil es juzgarme sin conocerme. Os diré que mi ex ya vivía en una habitación de alquiler antes de conocerme, ha estado asi toda su vida cosa de la que yo no tengo la culpa en tal caso la tendrían sus padres. Tiene casi 40 años y me abandonó estando embarazada, y aun asi tiene derechos sobra la niña pero más derechos tiene ella de vivir en un lugar sano, con gente de su familia y no con desconocidos a los que pueda parecer perversamente atractiva. No olvidemos que es una menor y está bajo mi custodia. Actualmente tiene 4 meses y solo le han concedido ver unas horas a la semana (eso el juez no yo, por algo será). El no se ha hecho cargo de ningun gasto hata que no le ha obligado el juez, 160 euros de mierda a ver si vosotros con 320 mantenéis una niña de 4 meses. Lo peor de todo es que el quería dar solo 100 euros al mes. Y si queréis seguir juzgándome os diré que a pesar de que me abandonó embarazada le dejé estar en el parto y la vio cuando quiso hasta que se cansó. Fui yo la que solicitó su custodia por temor a sus amenazas de llevársela al extranjero espumademar. Y antes de que me abandonara el piso donde vivíamos era de alquiler a mi nombre y yo sufragaba todos los gastos. Alguna duda más antes de volver a juzgarme padres resentidos? busco la opinión de profesionales del derecho, las de los padres como el de mi hija ya las conozco. Sois todos iguales. Dar lo mínimo económicamente para vivir vosotros mejor que vuestros hijos. Y no os penséis que ese dinero se lo dais a vuestras ex, porque NO LLEGA PARA CUBRIR TODAS LAS NECESIDADES DE VUESTROS HIJOS. Eso que os quede CLARITO.
A nube 123 gracias por no juzgar sin saber.
y otra cosa: yo ahora vivo en casa de mis padres porque no me puedo permitir otra cosa con la mierda que me da y estando en el paro. Así que lo que es sangrarle me parece que no. Bastante me ha sangrado el a mi. Lo que tengo muy claro es que a mi hija (porque el dice que es suya) pero realmente es mía, no olvidéis de donde han salido los vuestros, donde se han formado sus pequeños cuerpecitos. Para vosotros es un polvo más, para nosotras en un embarazo, un riesgo de parto, un cambio hormonal y físico. A ver si os puede doler lo mismo un hijo a vosotros que a nosotras que lo hemos llevado dentro y no nos hemos separado de ellos jamás.
Tu espuma de mar con tu hijo de 3 meses no sé como te han concedido que duerma contigo, me imagino que tendrás buen nivel económico, siento tanto lo que estará sufriendo tu ex por tu culpa, tu hijo la necesita a ella no a ti, o te sale leche de los pezones? porque si es así vete a TU SI QUE VALES. Mala leche es seguro que tienes pero no la que necesita tu hijo, esa la tiene su madre. No tienes piedad y poco le quieres si le separas tan pronto de ella.
Y si cada uno vive como puede, pero los menores no tienen porque vivir en un lugar donde no se les proporcione lo que necesitan y viva gente de toda índole pervertida o no. No tienen porque pagar los errores de sus padres. Poco quieres a tu hijo si permites que esté en una habitación con otra gente teniendo otras opciones que en este caso soy yo.
Nube 123:
me preguntas que si es este hombre buen padre? a la vista de los hechos se puede decir que no. Un buen padre se preocupa de su hija desde el mismo momento en que se queda embarazada su pareja. El no ha visto ni una ecografía, no ha venido conmigo al medico nunca, no ha tenido ilusion por nada. Despues de nacer la niña jamas ha preguntado por el pediatra, ni siquiera la puso en su cartilla de la SS. Creo que eso no es un buen padre. Y tampoco luchar por dar lo mínimo posible a su hija, el quería dar 100 euros al mes supongo que para papel higiénico porque no llegaria para otra cosa. Los hijos no son porcentajes de nuestros sueldos, los hijos son para toda la vida y para mi es el 100% de lo que yo tenga. Los padres primero cubren sus necesidades y después las de sus hijos. Las madres lo hacemos al revés.
Primero no me des lecciones,estoy en el parque con mi hijo,pues he kedado con mi ex por que le echo mucho de menos a mi bebe,aunke maNana ya me toke tenerlo a mi.vete tomando una tila que ahora cuando llegue a casa te contestare desde el pc.
mejor la tila te la tomas tu que te hará mas falta. Yo tengo la conciencia muy tranquila. O mejor aun dame el telefono de tu mujer e intercambiaremos opiniones muy sabrosas seguramente respecto a ti y a mi ex.
Y si tu ex te permite verle me parece bien, quizá te portaste bien durante todo el tiempo con tu hijo. Caso contrario es el mío ok? que te quede claro. Aunque sigo pensando que un bebé de 3 meses no debe ser separado de su madre, supongo que ella estará de acuerdo, cosa que no os viene mal, cambiar un pañal de vez en cuando no es ser padre.
Por mi parte te puedes ahorrar los comentarios, busco opiniones de profesionales del derecho, ya dije antes que las de los padres resentidos ya las conozco. Sigue llendo con tu hijo al parque pero te perderas tantas cosas que ni te imaginas.
y otra cosita espumademar, mejor que preocuparte de que me tome una tila, preocúpate de tu hijo si le llega para comer, vestir, vacunas, higiene, luz, agua, calefacción y un largo etcétera machote resentido.
madrepreocupada2, primero, soy mujer, y tengo un hijo. Segundo, soy letrada, por tanto, soy profesional del derecho. Tercero, nada tiene que ver que te abandonara, ni lo de la pension ni nada de todo lo que cuentas con tu pregunta inicial. Cuarto, yo no te juzgo, contesto a lo que preguntas conforme a Derecho, no conozco tu sentencia ni se si la hay, lo primero que te he dicho, y mantengo, es que si el padre tiene derecho de pernocta, tiene derecho a que su hija pernocte con el. Quinto, si no te gusta mi respuesta, lo siento, pero yo no hago las leyes.
Pues si tienes un hijo imagino que te puedes poner en mi lugar. Las leyes no están bien hechas y los jueces no siempre actúan como debieran. Para adoptar a un niño exigen una serie de condiciones para poderlo tener en tu casa, pero resulta que la cosa cambia si el niño es tuyo, ahí da igual, como si lo llevas a vivir debajo de un puente. Como es tuyo no miramos los intereses del menor. Creo que servicios sociales cuando llegue el momento podrá ayudarme. Yo quiero lo mejor para mi hija, y eso no es su padre. No quiero quitarle su derecho a verla porque si no no le habría puesto ni los apellidos, pero quiero que esté en un lugar digno y sin extraños que salgan en calzoncillos a desayunar delante de ella.
rakhsun me parece que no has leido bien. Era el el que despertaba en mi casa por las mañanas. Así que si no tienes algo trascendente que decir, mejor te callas.
madrepreocupada2, coincido en que los jueces no siempre son justos. Pero considero que hay otros aspectos que no tienes claros. No decides tu si le pones o no los apellidos a un hijo, si el padre quiere reconocerlo, siempre puede iniciar un procedimiento de paternidad. Yo puedo comprender que estes dolida y preocupada, pero si tu hija tiene ahora 4 meses, mi consejo es que te enteres bien de como estan las leyes en cuestiones de familia en este pais, pues te quedan por delante casi 18 años mas