Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

PATRIA POTESTAD , QUE ES ? , para que la asignan?

60 Comentarios
Viendo 61 - 60 de 60 comentarios
28/03/2011 17:15
Nunca te acostaras sin saber una cosa nueva...A tu hilo madrid 67 he descubierto algo que me hubiese venido muy bien hace un año para la comunion de mi hija...."De Común Acuerdo, también deberá decidirse la procedencia de Celebraciones Religiosas, quién y cómo se asume su coste, y la forma y modo en que deberán desarrollarse, sin que tenga prioridad alguna el progenitor a quien corresponda el fin de semana del día en que tal celebración tenga lugar."
Así pues, ambos decidirán a qué tipo de Colegio (Público, Concertado, o Privado) debe asistir el Menor, si es procedente el cambio de Centro Escolar, o de modelo educativo. Los dos padres tienen Derecho a tener noticia de la evolución formativa de los niños, a que se les facilite la información académica y boletines de evaluación, y a asistir a cuantas reuniones y tutorías se establezca, ya sea juntos, o por separado.

Igualmente, ambos de Común Acuerdo decidirán sobre las salidas al extranjero, o, por ejemplo, las Colonias Infantiles o Campamentos de Verano.

En caso de enfermedad padecida por los Menores, el cónyuge a cuyo cuidado estuvieran en ese momento, se lo comunicará al otro de forma inmediata, acudiendo ambos al Hospital caso de ser necesario.

Se decidirá entre los dos, las circunstancias relativas a tratamientos, facultativos, Hospitales, Públicos o Privados, en definitiva sobre cualquier tipo de intervención física o psicológica de entidad, a salvo de que sea una decisión de urgencia o riesgo vital, que será asumida por el padre que en ese momento se encuentre con el menor, aun cuando deberá notificarlo al otro, a la mayor brevedad posible.
Si encuentro algo mas lo ire poniendo...Y soy mujer cada caso es distinto y particular....y muchas veces lo de la patria potestad es por desconocimiento...No te dire loq me dijo una juez cuando denuncie a mi ex por no avisarme de q mi hija estaba en el hospital....En ese caso EL se salto la patria potestad...por eso fue denunciado y la juez dijo que no estaba para tonterias...