Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

pago pension

89 Comentarios
Viendo 61 - 80 de 89 comentarios
12/11/2009 12:11
Winza
Has dejado bastante mal a todas las mujeres,diciendo que sin trabajo y con 250€ de pension no se separarian.
¿ Que has querido decir con eso?
¿ Que las mujeres no sabemos valernos por nosotras mismas y necesitamos a un hombre al lado?
¿ Tu no te hubieras separado en esas circustancias?
12/11/2009 12:20
winza,

No, yo no pedía eso. Si hubiera pedido eso, no hubiera apelado a la Aud Provincial. De hecho ya verá como dicha audiencia ratificará la decisión del juez.

El porcentaje que en mi caso se aplicó fue un 13% de los ingresos netos del padre. Cuyo único gasto era el pago de letra de la hipoteca de su piso de 400 euros. Es decir, íntegro para él para sus gastos 2200 euros si quitamos lo que le pasa a mi hijo y lo que paga de su piso.

12/11/2009 12:25
Baal, creo que no has sabido suministrarte el dinero, cuando ganabas mucho mas y solo pagabas 250e a tu hijo porque lo gastaste todo? Porque entonces si que pagabas muy poco a tu hijo respecto de lo que podias. Ahora solo tienes lo de nomina y tienes que pagar 250e? Pues no haberse comprometido con tantos gastos..... Y si dices que si al final pagas en total pero gota a gota, otro ejemplo de no saber administrarse....en vez de gota a gota pagas de golpe, igual que al final tienes para otras cosas, pues para la manutención tambien....
Si te demanda por penal, es falta no pagar en fecha que pone en sentencia, alli no miran porque, la sentencia dice una cosa y tu haces otra....te pondran una multa (otro ejemplo de mal administrar el dinero...)
Si te lo pone por civil, puede prosperar solo por un dia de retraso en pago y te embargan la nomina (he visto casos.....)....
12/11/2009 13:16
Vamos a ver delmar, yo digo que una mujer si sabe lo que le va dejar su ex por que gana en b, primero se busca un trabajo,( cosa dificil si vives en ciudades pequeñas o pueblos), y cuando lo tiene muy seguro por que lleva tiempo en él se divorcia.

Es de cajón creo yo que ninguna persona en su sano juicio se arriesga a vivir con 250€ para dos perosnas, sin saber cuando va a encotrar un trabajo.

Yo no digo que las mujeres no sepamos buscarnos la vida, lo que digo es que somos más inteligentes que divorciarnos primero, sabiendo lo poco que vas tener y buscar trabajo despues. Y lo que digo también es que a muchas amas de casa son ellos las que las abandonan y encima las dajas con hijos a cargo con dos centimos.
Que se tienen que buscar la vida estas señoras tambien, de acuerdo, pero tambien tienen sus derechos y no puede un tipejo pisarlas como ya no existieran. Y que en esos casos suele haber mucho dinero en b tambien lo sé, por que el que abandona a su familia no es para irse a vivir peor al contrario, se sabe con dinero y con tiempo ya que los niños los cuida la mamá gratis, a la que se la obliga a estar pluriempleada.

Y ESTE SEÑOR HA DICHO MUY CLARITO QUE SU EX NO TRABAJABA FUERA DE CASA Y TODO LO QUE COBRABA EN B

Blanco y en botella.
12/11/2009 16:03
Lo dicho anteriormente, te crees que todas las mujeres son como tu y no es asi, tu eres una aprovechada que tragas con todo con tal de que te mantengan, mi ex se puso a trabajar 2 semanas despues de decirme que nos separabamos por que fue dicho y hecho una cosa rapida, (yo me quede en la casa en que viviamos y ella se marcho a la otra que estaba desocupada) la firma del divorcio vino 3 meses despues, y mi ex no es una mujer desamparada tiene familia y muy buena, entiendes, mi ex no busco un abogado de oficio como tu, mi ex pago su abogado, osea que sabia que podia tirar para adelante ella sola o con ayuda de su familia y sin miedo, repito todas no son como tu, mi ex es una mujer con estudios (tu de la manera en que te expresas y escribes veo que no pasaste de 5 de EGB) por eso tiene el trabajo que tiene y bien pagado creo. y como ves a pesar de no llevarnos bien, no suelo hablar mal de ella, LO QUE ME JODE ES QUE AHORA ME QUIERE AHOGAR POR QUE MIENTRAS YO PODIA PAGAR LA PENSION A TIEMPO NO HABIA NINGUN PROBLEMA.

blanco y en botella, la puta leche.
12/11/2009 16:05
yo no soy de una aldea o de un pueblo, soy de Alicante
12/11/2009 16:50
Winza cuando yo dejé mi relacion sabia que mi ex tenia mucho patrimonio y tambien sabia que lo habria cambiado todo de nombre y que se dejaria el trabajo,yo soy así de bruja, y aunque yo estaba trabajando no tenia estabilidad en el trabajo ni apoyo economico de nadie ni casa y un bebe de 14 meses y yo tiré palante , porque cuando una relacion se rompe lo mejor es no alargar más la agonia..
Si reconozco que no abandone la vivienda hasta que el firmó el convenio, porque soy tonta pero no tanto..y ahora a vivir de alquiler como tant@s pero sin aguantar a una persona que no quiero..
Son los mismos hechos vividos por personas diferentes
Un cordial saludo
12/11/2009 17:11
triton conozco el caso de alguien que cobraba el 50% en A a primeros de mes y el otro 50% en B el dia 15 y por tanto abonaba la pension 50% antes del dia 5 y 50% el dia 15 y le embargaron la nomina para que la pension se pagara antes del dia 5, comentaron que al fin y al cabo cobraba igual pero como ella no quiso atenerse a razones y solo reiteraba que ella queria su dinero antes del 5 se ordeno embargo de nomina, en el juzgado comentaron que que pena que cobrando aun siendo de esta manera hubiese obligado al juzgado a embargar la nomina pero que como en el convenio ponia antes del 5 que debia de ser antes del 5 y que el juzgado debia hacer que se cumpliera.

Saludos!
12/11/2009 20:16
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
12/11/2009 20:29
delma, me parece muy bien lo que hiciste, pero no me negaras que no es lo mismo dejar una relación si tienes trabajo a dejarla sin trabajo.
Es más te diria que me parece una irresponsabilidad tener la custodia de unos niños si no puedes mantenerlos. No es lo mismo recibir una pensión por que el gana bastante que someter a unos crios a vivir con 200 o 300€ por que ya no quieres a ese hombre.
Primero hay que buscarse un trabajo y luego dar el paso. En muchos casos ellos no la custodia y malvivir con unos niños no creo que sea justo para ellos.

Tu tenias trabajo es diferente la situación.

Te aseguro que muchas mujeres no se separan por que no tienen trabajo, y te aseguro también que muchos hombres dejan a la familia importandoles muy poco o nada que tengan que vivir miseramente hasta que ellas encuntren algo. Es la realidad, y que no digo que existan otras historias, pero lo habitual es esto.
12/11/2009 23:50
baal, leer como que sí se leer y escribir y comprender también...Cada uno tiene su historia y la tuya la he leido y dices que ganabas en nomina 1000€ y mucho maaaas en " b" , y que se le puso a tu hijo la pensión sobre esa nomina de 1000€ los 250€. Pero que ahora el dinero que ganabas muchoooo en " b " ya no esta, entonces quieres rebajarle la pensión al niño...Ves como se leer.
También dices que en su día podias haber ofrecido menos de 250€ de pensión para el niño( que generoso)

Que paso que tu ex mujer no pudo demostrar lo mucho
que ganabas en " b" o de buena fue tonta ?. Porque
lo justo hubiera sido que tanto dinero que ganabas, la pensión del niño hubiera estado acorde con eso. Pero no de eso te acuerdas ahora que ganas menos, cuando ganabas mas no le distes lo que por derecho propio le hubiera correspondido al niño.

Y te dire que yo no me aprovecho de nadie, ni de mi ex
( es al rever el listillo ha sido el ) pero sabes que tedigo,
que como algunos burros hay algunos que van dejando
mierda por el camino...y por ahí se les puede pillar( me
refiero a los que os dedicais al trabajo en " B" ).

Y ya que tanto interer demuestrar por mis hijos y su educación. Bien gracias, son hombrecitos niños todabia
pero a los cuales les educo en los valores desde el respeto y la honradez que son la base para hacer hombres y mujeres de bien.

Un saludo
12/11/2009 23:53
Y una cosa que no comprendo. ¿ porque se ha eliminado un mensaje mio por ahí arriba ? yo doy mi opinión desde el respeto, y la libertad de expresión es un derecho.

Un saludo para el eliminador de mensajes.
13/11/2009 08:27
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
13/11/2009 08:29
esperanza futura

lo siento no me expresado bien, si que sabras leer, lo que no sabes es comprender lo que lees

he dicho que le di la pension que me pidio su abogado, divorcio de mutuo acuerdo, ok
13/11/2009 09:03
baal

Pues yo si me he expresado bien, porque aparte de leer se comprender lo que oigo y lo que leo.

Y si la pensión fue de mutuo acuerdo...pues es eso...
mutuo y acuerdo. Y ya que llegues a un nuevo a cuerdo depende de tu ex. De que quiera que vuestro hijo tenga mas o menos poder adquisitivo...que con la millonada de centimos no creo que tenga para mucho
la criatura.

Pero bueno suerte en el intento y sun saludo.

13/11/2009 09:30
Claro que el abogado pidio eso, que iba apedir si sabia de la nómina de los 1000€ y como un juez no daria más.

Es este señor tan maravilloso el que sabia lo que ganaba y lo que debio dar, dinero que se guardo.

Y mira gran padre tengo título universitario, escribo a toda velocidad, no me paro a repasar por que me da igual lo que un ser como tu lea. Y que tu ex no tuvo ojo para elegir con quien tener un hijo tambien lo digo.

Y dime esas faltas de ortografía donde estan? Sera que crees que todo se escribe al revés de como esta bien, como buen inculto.
13/11/2009 09:40
Winza
Yo reconozco que di los pasos con mucha sangre fria pero estarás de acuerdo conmigo que a veces hay situaciones en que la convivencia puede ser insoportable tanto como para la pareja como para esos niños y hay que tomar medidas drasticas
Un saludo
13/11/2009 09:42
13/11/2009 10:00
Pues venga a pagar la miseria a su debido tiempo para que tu hijo no tenga que ponerte en tu sitio dentro de un tiempo como lo hizo su madre.

Es que a los chulitos o el tiempo o alguien los termina poniendo en su sitio.
13/11/2009 10:56
si es cierto igual que a ti, que el tiempo ya te ha puesto en tu sitio