hola, mi problema es la jodida crisis mas que nada, hasta ahora no tenia problemas para el pago de la pension pero el trabajo ha bajado mucho y ya no gano lo mismo de antes (ganaba mucho en b y mi nomina sigue igual 1000 €), bueno aparte de esto mi problema es el siguiente estoy divorciado y tengo que pasar una pension de alimentos por mi hijo de 250 euros, pero ahora no tengo apenas ni para mantenerme yo (hipoteca y gastos varios) y el caso es que a pesar de no poder le ingreso todo el dinero del mes pero como puedo, es decir esta semana puedo 50 euros la siguiente un poco mas o menos, el caso es que a final de mes se lo ingreso todo (guardo los justificantes del banco con los ingresos), pero como en mi convenio regulador dice que tengo que ingresarlo antes del dia 5 del mes y mi ex me ha amenazado con denunciarme (sabe de mi situacion pero le importa un huevo, solo le interesa el dinero cuando toca) pues nuestra relacion no es buena, he leido comentarios aqui de pedir un cambio de medidas ya que las circustancias han cambiado pero no es mi caso ya que en convenio declare que ganaba 1000 € y no lo que ganaba en b y aunque yo acepte 250 € por que sabia lo que ganaba yo y tenia suficiente para mis gastos, pago hipoteca y pension, mi pregunta es si mi ex me denuncia que me puede ocurrir, me podrian embargar la nomina, me podrian meter en la carcel por no ingresarlo en el tiempo indicado, etc. yo ingreso el total de la pension pero a lo largo del mes y no en el dia indicado. gracias por vuestra ayuda
Efectivamente si cuando se dictó el convenio regulador, usted declaró que ganaba lo mismo que ahora, muy probablemente no se le reduzca la pensión de alimentos si solicita un cambio de medidas, ya que las circunstancias económicas no han cambiado. Aunque si sus gastos han aumentado notoriamente, si que se tendria en cuenta.
Si su ex le demanda por no pagar a tiempo durante un periodo de tiempo, todo dependerá de la situación en la que se encuentren sus hijos, y si se entiende dicho retraso como "dolo".
baal, si no existe cambio sustancial, en su caso aunque sea así, no lo va a poder demostrar, probablemente no prosperaria, en cuanto a la denuncia, es probable que tampoco prosperara, realmente no deja ningún mes sin pagar, en realidad lo paga todo, aunque fuera del plazo indicado, ¿por qué es así mejor, cobra por semanas?
piedrecita
mi situacion en cuanto al convenio no ha cambiado (en teoria) yo lo acepte asi por que antes no tenia problemas de pago, pero ahora hipoteca 600, pension 250, mis gastos (luz, agua telefono, etc), y mi sueldo es 1000 € en nomina 150 o 200 en b, y como todos los pagos suelen realizarse a primeros de mes pues me quedo muy colgado (suelo pedir anticipos para poder ingresarle siempre algo y al final todo queda saldado dentro del mes) mi hijo no carece de nada pues ella trabaja y para mas inri vive en un piso mio que esta totalmente pagado (piso privativo antes del matrimonio y que se lo cedi para que viviera con mi hijo) osea que ella ademas no tiene ninguna carga, pero hay algunas mujeres que se aprovechan de las leyes ( aunque pienso que las leyes estan hechas para cumplirlas), pero mi pregunta es si prosperaria esa demanda aunque yo le abone la totalidad en varios pagos durante el mes, el juez me obligaria a pagarle integramente la pension antes del dia 5, si lo hago seguro que algun recibo o pago se me quedaria colgado con el consecuente recargo o apremio de pago osea todo perjuicio para mi sea de la manera que sea, gracias y sigo esperando mas respuestas
gracias katia,
esa es la respuesta que queria oir (aunque me interesa tambien saber las malas posibilidades), yo se lo abono todo pero ella (por obligarme o por fastidiarme) dice que tengo que ingresarlo antes del dia 5, y conociendola como la conozco seguro que me denuncia, y quisiera saber si alguien ha estado en mi situacion o parecida y que es lo que le ha ocurrido, gracias
Algunos hombres tambien se aprovechan.
Es lo que pasa cuando uno no declara todo lo que gana,que luego no se puede modificar.
Pero no se preocupe porque su mujer poco o nada puede hacer si usted paga aunque sea gota a gota.
saludos
¿Entonces por qué en sentencia se especifica que está obligado al pago del 1 al 5?. Si se puede pagar cualquier dia del mes, sin que pase nada, no tiene sentido dicha especificación en todas las sentencias.
baal, no lo digo por usted. Por su caso he visto que si no paga es porque no puede, pero hay casos que no es así.
tolimar
ella, los abogados y yo sabiamos lo que yo ganaba, pero el b no se puede declarar, por que el b nunca es un salario fijo varia, yo nunca oculte lo que ganaba de hecho acepte 250 € (era lo que solicito su abogado), sin ningun problema, (recuerdo que vive en mi piso y yo me he quedado con la otra vivienda que era de los 2 y me he hecho cargo de la hipoteca totalmente, ella no tiene ninguna carga y trabaja) por que podia hacer frente a esa pension, pero como casi siempre ocurre nunca sabes lo que va a pasar despues y a mi me ha ocurrido ( por incauto, ya me advirtieron que al enemigo ni agua, lo justo, ya que segun mi abogado podia haber reducido un poco la pension viendo mis cargas, pero aun asi acepte todo a mi cargo, hipoteca y pension, ah y se me olvidaba tambien un credito consumo que teniamos los 2). pero insisto no puede hacer nada contra mi ya que aunque pago tarde al final termino pagando todo, es asi no, gracias
katia
yo si pago pero en la forma en que puedo, repito, al final de mes esta toda la pension abonada, hasta ahora lo mas tarde que he terminado de abonar la pension completa a sido el dia 25.
Al menos baal paga, mi ex nunca paga el total de la pensión, unos meses 50 menos, otros 100 menos y otros nada. La casa donde vivo con mi hija la pago yo, la pensión de la niña es sólo de la niña, las actividades extras, yo, el dentista yo, etc, etc él vive con su madre y no tiene más gasto que la pensión de su niña ya que no tiene propiedades, y ¿sabeis que me dice? que no ha podido ingresar todo porque como le tiene abierta una cuenta para cuando vaya a la universidad, es ahí donde va todo su dinero. Siempre que entro en el foro digo lo mismo, pero ni todos los papás sois iguales ni todas las mamás lo somos. Cada caso es un mundo y es lógico que cada uno opinemos basándonos en la experiencia propia.
Ojala mi ex pasara la pensión aunque fuera poco a poco.
Saludos a todos.
Sinceramente si no paga es por que tú no haces nada. Pide ejecución de sentencia.
La historia de que lo ingresa para la universidad a saber si es cierte y aunque lo sea la niña tiene que comer para poder llegar a la universidad.
baal si tu ex te denuncia solicitaran un embargo en tu nomina por el importe de la pension simplemente, en vez de ver en el ingreso de tu nomina 1000€ veras 750€ por lo que comentas tu situacion a cambiado pero en cuanto a lo que cobraras en negro y no se si solicitando una modificacion del convenio se te admitiria que ahora no cobrases en negro cuando anteriormente declaraste que cobrando 1000€ te harias cargo de abonar 250€, consultalo con tu abogado pero no se si se te admitiria una reduccion de la pension en dicho caso.
segmet si en tu convenio pone una cantidad X el debe de abonar dicha cantidad de lo contrario deberas notificarlo en el juzgado para que le reclamen los importes que ha pagado de menos y que se le solicite un embargo de nomina por el importe de la pension de tu hija a primeros de mes asi tendras lo acordado en la fecha tambien acordad que es antes del dia 5 de cada mes.
judith
un momento como me van a embargar nomina si yo pago, lo unico es que no pago en el dia indicado lo hago mas tarde, y consultando con gente que conozco aqui y creo que seria lo mas probable es que de prosperar esa demanda me podria poner el juez una multa por no hacerlo en el dia indicado o bien apercibirme de que ingrese el dinero en el dia indicado pero si no tengo para pagar esa pension cuando corresponde menos voy a tener si tengo que pagar multa, no creeis. gracias por vuestras respuestas.
Se supone que un convenio si es firmado por las dos partes,se tiene que cumplir a rajatabla,sino, no es convenio.
Para mi el mejor nombre seria, toca collons.
No sirve mas que marear a una de las partes.
baal por que no paga usted a plazos la hipoteca? Imagino la respuesta. Y por que cree que la pensión de su hijo tiene menos importancia que la su hipoteca? Imagino la respuesta.
Usted no esta cumpliendo la sentencia, y enbargarle no le embargaran claro, por que no debe nada, pero si que y depensiendo del juez podría verse con alguna pena menor.
Para su ex que tendrá que pagar gastos al igual que usted a principio de mes le supone esto una serie de inconvenientes y no tiene por que. Creo que entre que ella tenga que pagar su hipoteca(casa donde vive su hijo) tarde por que usted no ingresa lo de su hijo y que usted la abone su hipoteca tarde, es usted el que debe apechugar.
Lo primero es la pensión de los hijos.
Si para usted lo primero es su techo antes que el de su hijo, algo en usted no esta bien y perdonemé pero es la inpresión que da usted.
Yo es que alucino por un tubo,como se suele decir.
Ya no lo digo por baal, ni por mi, sino por todos/as los padres/as que tienen que pasar pension.
Lo primero que les viene a la cabeza para poder sobrevivir ellos,es bajar la pension a sus hijos.
Por estos foros hay padres que dicen estar pasando 200€ y menos y lo primero para su crisis es quitarselo a sus hijos.
Cuanto les pedira el juez que pase 80€ 70€? porque claro si hay que rebajar unas pensiones ya ridiculas de por si, no les puede pedir más.
Pues nada,el custodio que ponga otro tanto y el niño ya tiene para pasar el mes 160€ para comer, vestir,libros,ya no pongo ni ocio,pero que no se ponga malo,porque ya no da ni para apiretal.
Pero no importa siempre se puede acallar la conciencia con la misma historia:Si fuera para el niño...pero no, es que se lo gastan en cremas y viajes los custodios.
¿Ese es el valor de un hijo?
Ya lo dice el refran:Mucho te quiero perrito pero pan poquito.
Tambien es delito robar,y si fuera por mi hijo tambien lo haria.
winza
antes de hablar lee lo que he escrito, mi ex vive en un piso que es mio, no paga hipoteca (el piso esta pagado antes del matrimonio y por lo que veo no tiene intencion de comprarse ninguna casa estara en mi piso mientras pueda), no tiene mas carga que pagar la luz y el agua, por que mi hijo con 8 años no gasta telefono, y el gasto de luz y agua de 2 personas es minimo (ahora la luz se paga al mes pero el agua cada 3) ademas la relacion con mi ex no es buena (y viendo los comentarios que haces que sepas que no tengo pareja y no me voy de juerga todos los dias y ademas quien solicito el divorcio fue ella y ella ahora si que tiene pareja) ella no me da ropa (se incluye en la pension) la ropa se la compro yo, y para mas inri ella trabaja y gana 900 €, osea que creo que a mi hijo no le falta de nada ni cuando este con ella ni cuando esta conmigo y vuelvo a repetir NO QUIERO BAJAR LA PENSION DE MI HIJO ENTERATE LO UNICO QUE PIDO ES UN POCO DE AIRE , ahora no puedo pero tarde o temprano esto se arreglara y volvera a su cauce anterior, no todas las mujeres son iguales ni los hombres tampoco, pero la mia quiere ahogarme, UNA APROVECHADA DE LAS LEYES, si hubiera querido ser un cabron lo podia haber sido pero no, le di lo que me pidio, y esto seguira asi mientras respete mis visitas con mi hijo (en eso no tengo queja por que lo tengo siempre que me toca) pero como me niegue a mi hijo seguro que habran mas problemas, por favor WINZA creo que este foro esta para ayudarnos no para tocar las pelotas como tu que tus comentarios siempre van en contra de los hombres, no se lo que te hizo tu ex pero me pareces una amargada (no te ofendas no es mi intencion pero he leido comentario que a cualquier hombre e incluso alguna mujer les causaria asco).
Y vuelvo A REPETIR LA UNICA INFORMACION QUE PIDO ES SI LA DEMANDA QUE QUIERE PONERME MI EX POR NO PAGAR EN EL DIA CONVENIDO SI PROSPERARIA Y QUE ME PODRIA OCURRIR NADA MAS, OK
Un saludo a todos lo que querais ayudar (y a aquellos/as que quieran tocar las pelotas por favor olvidaros de escribir en este post)
Baal
¿ Y no existe la posbilidad de que puedas cambiar la fecha de alguno de tus pagos fijos?
Así le pagas a tu ex dentro de plazo y te evitas problemas..
La verdad es que a lo de la fecha de pension yo no le doy mayor importancia, tambíen es cierto que mis pagos mensuales los cubro con mi sueldo y con la pension de alimentos ya termino de pasar el mes, para mi es más comodo adaptarme que estar de juicios..
Pero cada persona es un mundo..