sabe alguien si tienen obligacion de obligarnos a firmar una testamentaria interna del banco, aun llevando todos los documentos como herederos, para poder cancelar un deposito?
si claro, mi padre ha fallecido, y tenia un deposito a plazo fijo con mi madre, fuimos a cancelarlo al banco con toda la documentacion de herederos, declaracion de herederos, carta de pago de los impuestos de sucesiones certificado de defuncion, es decir todo los documentos necesarios y el director se negó a tramitarlo si no firmabamos un documento en el cual nos comprometiamos a pagar gastos de una testamentaria interna del banco, cuando nosotros ya la tenemos hecha y le llevamos todos los documentos .
El BBVA resulta ser un banco particularmente atravesado. Si en el pago de los impuestos figura el depósito claramente incluido, no debería haber obstáculo para adjudicarlo a uno o varios herederos. En otro caso pudiera hacerse una declaración adicional, como legado con su impuesto y a favor de uno o arios herederos que abran cuenta para que al vencimiento se reintegre en esa cuenta. A los bancos lo único que les puede interesar, es que esos depósitos o fondos hayan pagado el impuesto de sucesiones respectivo.
Respecto a la partición puede suscribirse en documento privado por todos los herederos, y el depósito adjudicarse a uno de ellos .S.m.c.
Si no habeis hecho partición, al vencimiento del deposito, el Banco tiene que abonarlo en la cuenta corriente asociada, y es en ese momento, donde os podeis poner de acuerdo vosotros tres, sobre que hacer, sin que el Banco intervenga para nada.
En cualquier caso, mirate el contrato del deposito, que lo tendrá tu madre, y si lo ha perdido pide copia, no vaya a ser que conste, que si no se pre-avisa, se renueva automaticamente. Si lo dice, enviais carta al BBVA de no renovación a su vencimiento.
Un saludo.
llevamos asi desde septiembre, cuando terminamos de hacer todos los papeleos, es que se han negado ha hacer cualquier cosa, incluso nos renuevan automaticamente , y encima no contestan.
amyoliz, ojalá tengas suerte y aregles pronto ese tema, pero de ese banco te puedes esperar cualquier cosa, bien te lo dice VIO, que me parace que está bastante puesto/a en estos temas, que es un banco enrebesado donde los haya.
Repito a ver si tienes suerte y recuperáis vuestro dinero, que no se os vayan a quedar con el,( las ganas no les faltaran)
Suerte
amyoliz, yo no quiero asustarte, pero tratándose de ese banco, solo que tengáis cuidado porque son capaces de eso y de mucho más, te lo digo porque he vivido en mis carnes como se las gasta el susodicho, me hundieron en la miseria por no poder pagarles 1500€ que me faltaban para terminar de pagar un crédito que tuve que pedir, pues a mi padre le salió un tumor en la cabeza y lo primero que hice fue pedir el dinero para que se lo extirparan lo más pronto posible, y como la mala suerte nunca viene sola, va y mi empresa me prejubila porque no hay trabajo. Quise negociar con ellos para poder pagarles lo que me restaba y se negaron y me demandaron en un procedimiento monitorio y en casi un mes tenía la nómina embargada.
Te cuento esto para que veas a que extremos puede llegar un banco.
Que os salga todo bien
Eso es espeluznante. Hubiesen podido conceder los 1500 euros y cobrar a un año o dos con intereses, pues ¿No se dan créditos a 3 años para coches?. No extraña que ese banco vaya perdiendo ranking a marchas forzadas, en comparación con otros. Pretenden imponer un sistema impersonal de informática, cuando la banca tradicional basó siempre su actividad en el contacto humano y directo.
madre mia me estais asustando, si todo sale bien, sacaremos el dinero de ese banco, espeor que podamos, pero los muy ........ todavia ni siquiera han contestado a la reclamacion que puse en atencion al cliente y ante el defensor del cliente, tambien hice la cansulta en el banco de españa, espero que lo solucionemos, ademas si tenemos ya todo hecho de herederos no se porque se tienen que meter ellos, como si fuesemos impostores.Menudos -...... y el ..... de --.... del director de esa sucursal se creia algo, y te miraba por encima del hombro, un yupi nuevo .....
Los defensores de clientes son una utopía inventada por las administraciónes para sacudirse reclamaciones. Busquen una asociación de usuarios de la banca ( AUSBANC o parecido) , que les defienda contra los bancos. Salu2
y que vamos hacer si se quedan con nuestro dinero, el dinero que mi padre habia ganado con el sudor de su frente y que ahora mi madre lo necesita, pues la pension no es nada del otro mundo, y tiene muchos gastos, si son asi, madre mia, ire por los foros poniendoles verde
Pues espero no tener que llegar a eso, porque solo faltaba que nos quedaramos sin nuestro dinero, para contratar un abogado para recuperar nuestro dinero, vamos no hay derecho
Bueno, piensa que todo se va a solucionar sin problemas, "ya veras" porque a lo mejor al final os dan vuestro dinero sin problemas, que como tu bien dices, tu padre las pasaria canutas para poder ganarlo.
Te deso la mejor suerte del mundo, te lo digo con el corazon en la mano. Un saludo