Si no me he confundido de caso, creo que se corresponde a la actitud que toman algunos bancos de querer cobrar la consulta a su gabinete jurídico para comprobar que los documentos presentados son suficientes. Es cierto que en casos complejos el banco puede tener la necesidad de que sus abogados lo estudien con detenimiento para evitarse reclamaciones posteriores que le podrían suponer un quebranto. Pero por supuesto esto es una explicación muy rebuscada y poco creíble y que hace pensar más en un medio para obtener fáciles y pingües beneficios, totalmente injustificados en casos rutinarios y donde las escrituras de herencia firmadas por el notario no deja lugar a dudas.
En estos caso y en practicamente todos los problemas con el banco esto es lo que hay que hacer:
- 1. (este es de mi cosecha) no ser un pesado que protesta por todo, tener un motivo cierto.
- 2. Reclamar por las buenas en la oficina bancaria.
- 3. Si no nos atienden, o en un plazo muy breve , 2 ó 3 días, nada de dos o tres semanas, se pide la hoja de reclamaciones y se cumplimenta directamente.
- 4. Se escribe al defensor del cliente, buzon internet de atencion al cliente, etc.
-5. Si a los dos meses no nos han atendido, reclamacion en el Banco de España.
Yo estoy en las mismas, sólo que nadie la ha firmado, ni la pensamos firmar. Nos hemos informado a través de abogados y de la Consejería de Hacienda y nos dicen que lo único que nos pueden pedir, como mucho, es el certificado de defunción, la declaración de herederos y el pago del impuesto de sucesiones, que aún no lo hemos podido pagar porque se empeñan en que, para darnos el certificado de saldos bancarios, tenemos que hacer la testamentaría con ellos. Algo que, en todas partes que hemos consultado nos han dicho que es ilegal y que se puede demandar como práctica abusiva.
Además, el abogado también nos ha dicho que el banco no tiene porque saber qué hemos decidido hacer los herederos porque ese es un asunto privado que no les incumbe. Lo único que les incumbe es que el impuesto de sucesiones esté pagado para que podamos disponer del dinero. Todo lo demás es pasarse de sus atribuciones, querer meter la mano en bolsillo ajeno y demandable como prácticas abusivas. Esto último además, me lo han dicho de forma contundente en la misma Consejería de Hacienda.
Por mi parte está muy claro que, una vez resuelto el tema, esta gente no va a volver un céntimo de mi familia en sus cuentas.
a mi me ha pasado igual me obligaban a firmar dicho documento a lo cual me negue pero mi hermana hizo la tramitacion y me han cargado 2 veces 94 euros es decir cerca de 200 euros pienso reclamar donde sea y que me expliquen en concepto de queme parece abusivo y ademas han tardado 6 meses en resolverlo, aun no tengo el dinero de la herencia y hace un mes que me hicieron los cargos.
en cajasol tardaron menos de un mes en resoverlo y combraron solo 50 euros
¿Porque hay tanta diferencia para un mismo proceso en diferentes banco?
Madre mía, la que se avecina. Yo tengo una testamentaría abierta con el BBVA, y no puedo estar más de acuerdo con todo lo malo que decís de ellos. El trato personal es malo, malísimo. Nunca me llaman para informarme de como va el expediente. Después de entregarles todos, todos los documentos, ahora me piden algo más, que ni siquiera el notario me ha pedido. Me dan largas, y no quieren darnos el dinero de una cuenta corriente que nos corresponde por herencia de un familiar fallecido.... Como no soy clienta con cuenta en su banco, en atención al cliente no me hacen caso. Y nada de lo que les digo les asusta. Me han recomendado que les pida la hoja de reclamaciones y que tramite mi queda por ahí.. ¿Podría ser esto efectivo?
amyoliz, no tienes que agradecerme nada, todos te contamos más o menos lo que sabemos. y no descartes los que te dice Juan S, que me parece que va muy acertado en el consejo que te dá.
Un abrazo
muchsimas gracias, pacuchin, es que solo faltaria que se quedaran con el dinero que con tanto sudor ha estado trabajando , menudos sinverguenzas que son
Bueno, piensa que todo se va a solucionar sin problemas, "ya veras" porque a lo mejor al final os dan vuestro dinero sin problemas, que como tu bien dices, tu padre las pasaria canutas para poder ganarlo.
Te deso la mejor suerte del mundo, te lo digo con el corazon en la mano. Un saludo
Pues espero no tener que llegar a eso, porque solo faltaba que nos quedaramos sin nuestro dinero, para contratar un abogado para recuperar nuestro dinero, vamos no hay derecho
y que vamos hacer si se quedan con nuestro dinero, el dinero que mi padre habia ganado con el sudor de su frente y que ahora mi madre lo necesita, pues la pension no es nada del otro mundo, y tiene muchos gastos, si son asi, madre mia, ire por los foros poniendoles verde
Los defensores de clientes son una utopía inventada por las administraciónes para sacudirse reclamaciones. Busquen una asociación de usuarios de la banca ( AUSBANC o parecido) , que les defienda contra los bancos. Salu2
madre mia me estais asustando, si todo sale bien, sacaremos el dinero de ese banco, espeor que podamos, pero los muy ........ todavia ni siquiera han contestado a la reclamacion que puse en atencion al cliente y ante el defensor del cliente, tambien hice la cansulta en el banco de españa, espero que lo solucionemos, ademas si tenemos ya todo hecho de herederos no se porque se tienen que meter ellos, como si fuesemos impostores.Menudos -...... y el ..... de --.... del director de esa sucursal se creia algo, y te miraba por encima del hombro, un yupi nuevo .....
Eso es espeluznante. Hubiesen podido conceder los 1500 euros y cobrar a un año o dos con intereses, pues ¿No se dan créditos a 3 años para coches?. No extraña que ese banco vaya perdiendo ranking a marchas forzadas, en comparación con otros. Pretenden imponer un sistema impersonal de informática, cuando la banca tradicional basó siempre su actividad en el contacto humano y directo.
amyoliz, yo no quiero asustarte, pero tratándose de ese banco, solo que tengáis cuidado porque son capaces de eso y de mucho más, te lo digo porque he vivido en mis carnes como se las gasta el susodicho, me hundieron en la miseria por no poder pagarles 1500€ que me faltaban para terminar de pagar un crédito que tuve que pedir, pues a mi padre le salió un tumor en la cabeza y lo primero que hice fue pedir el dinero para que se lo extirparan lo más pronto posible, y como la mala suerte nunca viene sola, va y mi empresa me prejubila porque no hay trabajo. Quise negociar con ellos para poder pagarles lo que me restaba y se negaron y me demandaron en un procedimiento monitorio y en casi un mes tenía la nómina embargada.
Te cuento esto para que veas a que extremos puede llegar un banco.
Que os salga todo bien
amyoliz, ojalá tengas suerte y aregles pronto ese tema, pero de ese banco te puedes esperar cualquier cosa, bien te lo dice VIO, que me parace que está bastante puesto/a en estos temas, que es un banco enrebesado donde los haya.
Repito a ver si tienes suerte y recuperáis vuestro dinero, que no se os vayan a quedar con el,( las ganas no les faltaran)
Suerte
llevamos asi desde septiembre, cuando terminamos de hacer todos los papeleos, es que se han negado ha hacer cualquier cosa, incluso nos renuevan automaticamente , y encima no contestan.