Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

modificación de medidas

74 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 74 comentarios
21/01/2010 08:19
Segun mi opinion,en cuanto a la pension de alimentos,no se tendria que estar cada dos por tres,modificandola.Me explico:

Nuestros hijos comen lo mismo,estemos trabajando o en paro,estemos de baja o no.
Desde que me separe,hace poco mas de dos años he estado dos veces de baja,por una enfermedad profesional(una operacion,cinco meses de baja) y un accidente laboral(3 meses),en nigun momento pedi que se me rebajara la pension.Ahora llevo dos meses en paro y tampoco lo he pedido.
En cambio,mi ex mujer,se quedo en paro y la pidio(mediante demanda de divorcio contencioso),aprovechando ademas para intentar reducirme las visitas,alegando que hay mala relacion,que no cuido de mi hijo... y que pidio poco dinero en la separacion y que me concedio "el honor" de tener a mi hijo 10 dias al mes por que yo estaba de baja en el momento de dicha separacion.Todo esto lo ha pedido en la demanda de divorcio,a la que ya he contestado,empezando por demostrar con partes de baja y alta que cai de baja(esos 5 meses) un mes y medio despues de la firma del convenio de separacion.Es que para mentir hay que tener buena memoria.
Espero con muchas ganas ese divorcio por que,demuestro eso y mucho mas.Lo que pasa que la justicia es tan lenta,que ahora ella trabaja y yo no.Pero por lo menos aunque haya que modificar cosas,espero que se vean todas sus mentiras y su mala fe.
Yo actualmente paso 250 euros al mes,mi hijo esta conmigo 10 dias(bueno estaba por que lo "ha secuestrado"),le pago el comedor escolar cuando esta conmigo,pago un seguro medico privado para el.Y no he dejado NUNCA de pagar,aunque no tuviera para mi.
Pero no pienso estar toda la vida pendiente de lo que gana mi ex,me importa un huevo,si gana 300euros mas o menos.Pero a ella no,cuando estabamos juntos ganabamos casi lo mismo,ahora no se lo que gana ni me importa.
Nuestros hijos siempre necesitan lo mismo,esto varia segun van creciendo,no segun si trabajamos o no.

un saludo.
21/01/2010 09:02
Charlek, entiendo lo que dice, sólo quería aclararle que trabajar 5 meses no es lo mismo que emanciparse durante un tiempo, pero veo que no se referió a la emancipación en el pleno sentido de la palabra, sino ajustándose a una circunstancia específica en que vod sufre expolio, y le pido disculpas.

El problema en su caso es, en mi opinión, que sufre la imposición de una pensión, clara, y brutalmente abusiva.

400 euros son suficientes para comer, vestir, y salir. Hay muchas madres a las que se les está eximiendo de mantener a sus propios hijos.

Y la que dice que 400 euros no son muchos, que desgrane los gastos, en comer, vestir, salir. Y si cree que son insuficientes, que ponga ella de su bolsillo, aunque sea, 150 euros, digo yo, a ver si 550 euros al mes le parece ya suficiente para una adolescente.

Hay mucha choriza que pretende que su ex le pague íntegramente el internet que ella gasta, el agua y la luz que ella gasta (y alguna hasta pagará canal digital con la pensión de su ex).

Y sobre esto de las proporciones según los salarios, por un lado está bien, pero por otro tiene trampa y ha de tener límite.

Vamos a suponer que de cada salario se retuviera un 20% (no tengo ganas de hacer números).

Si la madre gana 1000 euros, pongamos que pone 200 euros, y el padre gana 3000 euros, pondría 600.

Es obvio que con los 600 euros de pensión al hijo lo alimenta, viste, y paga nivel de vida el padre, única y exclusivamente con su sueldo, y que a la madre tener un hijo le sale gratis y se está enriqueciendo. El padre tiene la obligación de dar nivel de vida a su hijo, no a su ex.

Por tanto, esos 600 euros no son correctos.

Las pensiones deberían fijarse atendiendo a garantizar lo suficiente, pongamos, que a los 200 euros de la madre, el padre contribuyera con otros 300 euros. Con 500 euros totales, el hijo come, viste, paga factura y tiene dinero sobradísimo para salir y comprarse cosillas.

Otros gastos, el no custodio los efectúa en los períodos en que le "toca" con su hijo.

O es que acaso los padres no custodios no se gastan dinero con sus hijos en los fines de semana. Es que acaso no dan dinero al chaval para salir cuando le toca con él. Pues claro que dan dinero, para el cine y para más. Cuando son más críos, el padre le compra unos patines el fin de semana que le toca con ellos. Cuando pasean por una librería, como siempre piensan en sus hijos, ven un libro que le gusta y lo compra para regalárselo a su hijo.

Pues claro que los padres gastan en sus hijos cuando les toca con ellos, sumado a lo que ya pasan en pensión. Pues claro que se preocupan de darles nivel de vida.

Qué se creen algunas mujeres, que a los hombres "no les gusta gastarse el dinero en sus hijos", y que hay que retenerles el dinero "por si acaso".

Este "por si acaso" me recuerda mucho al de la LVG.

Ya está bien de topicazo.

Si el padre es el que gana más dinero, obviamente será el padre quien sufrague mayormente el nivel de vida de su hijo. Esto es algo que algunas orgullosas madres no quieren asumir.

Ejemplo, pongamos, el padre gana 3000, y además de la pensión que pasa compra un portátil a su hijo para la facultad, a la mamá le sienta fatal porque ella no gana tanto.

No acepta que el nivel de vida de su hijo provenga mayormente del padre. No lo acepta cuando está separada, porque cuando estaba casada bien que no le importaba vivir de lujo con el dinero de su marido.

Por eso la mamá no quiere que sea el padre quien haga ese gasto, ella quiere pensión de 600 euros "para ser ella las que hace el regalo".

Eso, en el caso de que no se gaste los 600 euros de su ex en sus caprichos personales en lugar de invertirlo en su hijo.

Pero qué cara más dura.

Y como ya imagino la absurda acusación de generalizar que alguna señora va a exabruptar a tenor de su falta de argumentos, ya le aclaro que no me refiero a todas las madres, a las que considero en general decentes, refiriéndome pues al sector concreto de chorizas.

21/01/2010 09:42
Neguton, estoy de acuerdo con vod en que estar en paro de por sí no es motivo para no pasar pensión (o una parte, y lo lógico sería no tener que andar modificando medidas en esa diícil situación). Pero hay casos específicos en que no se tiene derecho a prestación alguna. Afortunadamente a menudo con la ayuda de la familia se puede continuar pasando la pensión o parte de la misma, otras veces esta ayuda no es posible, y cuando la circunstancia es ajustada son los mismos hijos los que por conciencia no quieren hacer gasto. Un hijo no se divierte gastando dinero en la discoteca sabiendo que su padre está a punto de quedarse en la calle, los hijos se limitan a gastar lo fundamental para comer, por conciencia no gastan más, lo que no es normal es que la madre intente por todos los medios insensibilizar a los hijos, decirles que por qué no vas a gastarte tú dinero en discoteca sólo porque tu padre esté en paro y sin prestación, y que lo que hay que hacer es embargarle la casa y dejarlo en la calle. No sería normal que un hijo tuviera esa indiferencia hacia su padre, pero algunas mujeres la cultivan en sus hijos.
21/01/2010 09:55
Raksum

Vamos eso esta claro,si el que tiene que pagar la pension,el no custodi@,no tiene pues no tiene.Y entonces claro que hay que pedir una modificacion de medidas.No es lo mismo cobrar un paro de 900 euros como cobro ahora,cobrar la ayuda de 420 o no cobrar nada.Si no tienes pues solo te quedaria robar o pedirlo a la familia.
en mi caso: cuando me separe yo ganaba 1500 y ella 1300 y pactomos lo que pactamos y un juez y un fiscal les parecio bien.A los dos meses yo cai de baja y estuve 5 meses ganado 900 y no pedi modificacion de medidas,me ayudo mi familia.Ella se queda en paro y gana 900 durante 5 o 6 meses y la pide mediante divorcio contencioso.Ahora yo estoy en paro (900 euros) y ella trabaja dice que por 1200-1300 y yo tampoco lo pido.
¿vamos a estar siempre asi?.Su familia es mas pudiente que la mia y me consta que le han dado un monton de pasta para que se comprara muebles,ropa ...a mi me han dejado lo que han podido para poder comer.
Yo no pienso estar toda mi vida de juicios por 100 euros arriba o abajo.paso.

un saludo.
21/01/2010 10:13
Rakhsun, observo en tus comentarios que has comprendido la situación de muchos padres, que observan con impotencia cómo se les está ninguneando, que los años pasan, no vuelven y sobre todo ver como tu hija con 19 años, sufre y ha sufido momentos q no deberían sufrirlos más q los padres. Y todo por el puto dinero. No obstante habiendo leído los distintos comentarios en este foro, no se me ocurre otra cosa que no sea más q pagar, callar o empezar a tirar el dinero solicitando cambios de medidas, q al final cuando se resuelva mi hija ya tendrá 25 años. Saludos para todos.
21/01/2010 10:23
Charliek

Pues muchas veces es lo que nos toca,por desgracia.En septiembre pasado mi ex apunto a mi hijo a una actividad extraescolar,me mando un papel con el niño diciendome,a que lo habia apuntado,cuando tendria que llevarlo yo(ya que entonces lo tenia una semana yo) y salimos a 125 euros cada uno.Y yo claro,page y lo lleve cuando me tocaba.Ahora como se ha trasladado de residencia no puedo ni hacerlo,vamos hemos tirado el dinero,por que ya no va a esa actividad.
Si no pido modificacion de medidas ahora es por que no me da la gana,estoy harto de la carga emocional y economica que suponen los juicios.
Para conseguir la custodia de mi hijo y para demostrar de una vez lo que es mi ex me pienso gastar hasta lo que no tengo.

un saludo.
21/01/2010 12:00
Saludos Neguton, te entiendo... precisamente eso es a lo q nos lleva vivir esta situación. Pero al final dices, quien paga todos los platos rotos?, los de siempre, nuestros hijos, por tanto pasas y pasas y pasó el tiempo!. y ahora q?. Luchar por un acuerdo lógico y justo para mí es lo mejor, q se modifiquen ciertas condiciones que en su momento se pactaron. Las cosas cambian y creo q la justicia está precisamente para ello, para rectificar lo q se considera mal pactado en un primer momento de ruptura. Siempre he pensado q los hijos cuando son pequeños han de estar con la madre. Pero con una madre consecuente, y no con una madre despechada, q incluso te amenaza diciéndote q te va a arruinar la vida.
Sabes con q le ha amenazado a mi hija, respecto a mí, esta semana mi ex?. Q va a ir a mi oficina a desprestigiarme... y otras historias q me dan verguenza contar. Sabes quién está mal?, mi hija. Ella me lo cuenta preocupada... vamos q la somete a un chantaje emocial, ya q conmigo no quiere hablar. Sólo entiende de PASTA, PASTA y PASTA!. Utiliza a mi hija para llegar hasta mí, pero de forma coactiva. Eso es una cobardía!.
Siento nuevamente encenderme pero es lo q tengo... y me jode porq jamás he faltado a lo pactado, y ahora ve q empiezo a remontar...busca la forma de joderme.
Así mismo reconozco q no todas las mujeres son iguales, y que por supuesto no todos los hombres son iguales. Saludos.
21/01/2010 12:08
Charlek, pues pida la custodia, cuanto antes, por el bien de su hija.

Por otra parte, no minusvalore lo que puede hacer un hombre por sus hijos pequeños, el padre es necesario también a edades tempranas.
21/01/2010 12:09
Se lo digo de buena intención, creo que ha podido sonar muy seco.
21/01/2010 12:27
rahksum

Como yo he sido la que he dicho que 400 euros de pensión de alimento para una hija de 19 años no es mucho, la contestaré a ese respecto.

¿sabe usted el coste de los estudios de un hijo de 19 años?. ¿sabe usted si ese hijo estudia en la misma localidad o tiene que sacarse todos los meses un bono transporte?.

Según su punto de vista, entonces cualquier adulto (con 19 años, uno lo es ya), es capaz de subsistir DE SOBRA con 400 euros?

Según usted el cuidado de un hijo no debe estar remunerado. Por supuesto, yo no pido dinero por cuidar de mi hijo, pero igual que él no tiene obligación de responsabilizarse al 50% de él, yo no tengo obligación de gastar el mismo dinero que él. Si lo hago no es por obligación, sino porque me dá la gana, porque es mi hijo.

saludos
21/01/2010 13:19
primero, con 19 años no hay custodia.
segundo, la cantidad fijada depende de muchos factores que aqui desconocemos.
21/01/2010 14:15
Piedrecita, en primer lugar, en este caso de los 400 euros y la hija de 19 años, sabemos que no estudia fuera de la localidad (es la hija de charlek). De manera que en mi estimación de que 400 euros son suficientes para vivir me ceñí a esa circunstancia, y mantengo que 400 euros son sobrados para una adolescente de 19 años.

Y puestos a irnos por las ramas, sé muy bien lo que cuesta un hijo estudiando fuera de la localidad. Le cito los gastos de uno que ha terminado hace poco y está recién emancipado.

250 euros...padre.

250 euros...madre.

De esos 500 euros, 155 pagaban alquiler.

Luego con 345 euros restantes comía, vestía, salía, pagaba luz, agua e internet.

Fíjese si 400 euros son sobradados para lo que es vivir. A un adolescente no le hace falta gastar 50 euros todos los fines de semana en copas.

Piedrecita, usted dice "igual que él no tiene obligación de responsabilizarse al 50% de él, yo no tengo obligación de gastar el mismo dinero que él".

Lo que la custodia gaste o no gaste en sus hijos no guarda relación alguna con el tiempo que pase con ellos, lo que la custodia gasta en sus hijos debe responder a las necesidades de éstos, y desde luego cuidar de los propios hijos no incluye un bono de descuento.

Aplicando su principio de "quien se responsabiliza más paga menos", si ambos progenitores ganaran lo mismo, por ejemplo, 1000 euros, ¿la custodia goza de un bono de descuento, por pasar más tiempo con los hijos?

¿Ella paga, no sé, 150 euros por su hijo, y el padre 500?

¿Ella paga menos, porque se responsabiliza más?

21/01/2010 17:06
rahksum,

Efectivamente lo que yo gaste o no gaste no guarda relación con el tiempo que paso con mi hijo, guarda relación con lo que yo quiero gastar por el bien de mi hijo. Y le digo, que yo gasto lo que me da la gana, no lo que nadie me impone. Y me gasto lo que mi hijo necesita en base al nivel de vida que AMBOS tenemos, y el que a él le dá en parte su padre.

Le vuelvo a insistir, si usted asegura que un chico con 19 años, con 350 euros tiene para todo (luz, agua etc etc etc....) y hasta para un alquiler.... digo yo ¿de qué se queja entonces España?. Metase a presidenta del gobierno y nos dice usted a todos los españoles, que somos tontos por hablar de crisis cuando con 500 euros al mes, se tiene para todo.

saludos

21/01/2010 17:11
Piedrecita, además de haber demostrado ser una interesada haciendo cuentas en lo que gasta en su hijo en función del tiempo que pasa con él, obra con desprecio a la verdad, yo no he dicho que el alquiler quepa en 350 euros.
21/01/2010 17:21
rakhsun,

La que hace cuentas es usted. LEA LO QUE PONGO. Yo no hago cuentas con mi hijo, me gasto el dinero en función de lo que necesita y del nivel de vida que su padre y yo le damos.

Yo no he dicho que el alquiler quepa en 350 euros. SI LEE verá que en los 350 he puesto luz, agua.... y luego he puesto con 500 para todo...ahí he incluido el alquiler.

21/01/2010 17:27
Piedrecita, LÉASE

"usted asegura que un chico con 19 años, con 350 euros tiene para todo (luz, agua etc etc etc....) y hasta para un alquiler...."

Y voy a pasar de citar la otra barbaridad que dijo.
21/01/2010 18:06
Mire no, la voy a citar:

"igual que él no tiene obligación de responsabilizarse al 50% de él, yo no tengo obligación de gastar el mismo dinero que él".

Que ya está bien de obrar con desprecio a la verdad, y a la inteligencia ajena.
21/01/2010 20:47
Piedrecita no vale la pena que te canses en contestar a cierta" personas"que lo unico que hace es polemizar todo lo que dice cualquiera que sea mujer.
21/01/2010 20:51
Deduzco que cathy está de acuerdo con los bonos descuento por cuidado de hijo.
21/01/2010 21:31
De acuerdo con piedrecita.
Y para alguno que anda por aquí, el custodio tiene muchas mas responsabilidades ( en mi caso todas )y el no custodio si es un buen padre querra pasar tiempo con sus niños, pero es que hay unos cuantos, bastantes, que ni eso. Y como en mi caso, yo por mis hijos doy la vida, ¿ pero porque tengo que regalarle al padre, mi tiempo, el verme limitada a la hora de un trabajo, dias libres para poder rehacer mi vida ? ¿porque? eso si el padre no lo hace, que el no se ocupa, va de ratos a su comveniencia, y cuando esta trabajando por que trabaja y cuado esta de ocio por que le da la gana. Pues señores mi tiempo vale y mucho
y mi ex no lo paga, simplemente pasa.

Por tanto la verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.