Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

modificación de medidas

74 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 74 comentarios
04/02/2010 00:21
Quise decir: "...qué TENDRÁ que pasarle cuando tenga 15 años..."
04/02/2010 00:17
He mirado solo por encima las opiniones y pido perdon pos si repito algo de lo ya dicho. Yo no acabo de entender si la pensión de manutención es un pocentaje X ( en plan "standar") del sueldo del padre si la madre trabaja y ganan lo mismo, distinto -logicamente- si la madre gana menos, o si epende del nivel de vida que llevaba el menor. Lo digo pq cuando mi novio estaba casado con su ex llevaban una vida normal, de nivel economico normal; con su hipoteca y demas gastos normales. Se divorcian cuando el niño tiene 1 año y el tiene que pasar una pensión de 450€. ¿ que tendré que pasarle cuando tenga 15 años? El gana 1500 al mes y ella 800. ¿Esta pensión es normal? El dice que le ha dicho su abogado que si.
Con todos los respetos que me merecen las buenas madres que se desviven por sus hijos, me parece una pasada. Si le sumais los 350 que sigue pagando de hipoteca mas los 650 de alquiler mas gastos. ( porque en según qué ciudades no hay nada mucho mas barato)... Creo que no hace falta que os diga de que está viviendo... Del aire y de lo que le podemos ayudar los amigos!! Por si alguien piensa que podria alquilar una habitacion por 200 o 300 €, así estuvo viviendo un tiempo en una "cuasi pocilga" compartida, y desde luego no es lo que quiere para su hijo cuando lo tiene con él.

Sigo diciendo, como en otros comentarios, que iguales para todo. Creo que no se le puede acusar de que solo piensa en el dinero. ¡ES QUE NO TIENE PARA COMER!! Así no se vive con un mínimo de dignidad.
Se me acaba de ocurrir, para el calculo de la pensión del menor ¿entran las pagas extras?

Charlyek, ingresale la pensio a tu hija en una cuenta a su nombre.

Un saludo.

03/02/2010 22:16
Charliek, una cosita...
sin animo de ofender.
porque quiere ahora que su hija tiene 19 años la custodia compartida?

-porque la desea tener al lado?

Cosa que no entiendo, porque la niña no a nacido ahora, sino que cuando se separaron la podria haber pedido, pero claro no es lo mismo cuidar a un bebe o un niño pequeño, que a una niña de 19 años.

- o acaso le fastidia tener que pasarle la manutencion a su ex, para que segun usted dice, se lo gasta en sus caprichos???

ESA ES LA CUESTION,
Porque criar a un hijo cuesta mucho trabajo y no depende solo de una manutencion,
03/02/2010 13:08
400 euros por un hijo está bien, pagado entre ambos padres.

Y si una madre gana 600 euros, como mínimo debe poner 150, al padre le tocarían 250.

Porque si pone más a la madre tener hijo le sale gratis y se enriquece.

03/02/2010 13:02
caphadd,

Efectivamente a su madre con 350 euros, usted tiene que ayudarla porque si no, no llegaria a final de mes. Imagina que la madre de su madre tuviera para ella 2500 euros al mes, seguro que criticaría a su abuela por no darla dinero.

400 euros será mucho o poco de "pensión alimenticia" dependiendo de la situación. Pero parece que se olvidan las situaciones de las personas. No es lo mismo el sacrificio de un padre que cobra 1000 euros al mes que el que cobra 20000.

Que tendrá que ver el resentimiento con la opinión en base a cada situación.

31/01/2010 09:50
La cuestión es en realidad más simple.

Aplicando el 25%, si una madre gana 600 euros tiene que aportar 150 euros para su hijo.

Si el padre gana otros 600 euros, aportará otros 150 euros.

No se puede sacar donde no hay más. Si se quiere más dinero hay que cualificarse.

30/01/2010 23:13
Parece que la mayoria de mujeres que entran por aqui quieran hacer pagar a los hombres que postean lo que desearian que pagasen sus ex, es penosa esta actitud señoras, a ver si se dan cuenta de una vez amargadas de la vida.....
Que no es mucho 400e???, mi madre tiene una pension de 350, a ver que "niño" de 19 años tiene bastante con eso, si no fuera por que la ayudo no quiero ni pensar lo que seria de ella.... malditas resentidas....
22/01/2010 22:01
Esperanzafutura, y eso que dice, no cambia, en nada, las barbaridades anteriormente suscritas.
22/01/2010 19:56
rakhsun,rakhsun que no te quieres enterar.
Yo lo que quiero es que el padre de mis hijos cumpla con su derechos y obligaciones ¿ eso es tan dificil de entender?

Que mi historia ya la he contado, que el a mi no me ha dado nada, que yo con que me devolviese lo que me ha quitado ya me daba por satisfecha. Pero como eso es otro tema. Por lo menos que no le quite a sus hijos lo que les corresponde. El puede, gracias a mi dinero tiene lo que tiene. Como he dicho antes ¿ eso es tan dificil de entender?

Un saludo
22/01/2010 19:40
Entiendo que considera merecer beneficio económico por cuidar de sus propios hijos.

Entiendo que suscribe la escandalosa tolerancia de piedrecita para con la irresponsabilidad en el cuidado del menor.

Claro, como no les pagan, y les cuesta taanto esfuerzo....

Un saludo.
22/01/2010 19:33
Padre es que da y no el que quita.
Derechos y obligaciones.

Y madre es la que da como yo, cariño y dedicación. Y vela
por los intereses y bienestar de sus hijos.

Queeeeeeeeee. ¿Lo entiende?

Un saludo.
22/01/2010 19:19
"Queeeeeeeeeeeeeee?"

Lea lo que suscribe, y así no se lleva sorpresas. Como en los contratos.
22/01/2010 18:49
Queeeeeeeeeeeee?? Sin comentarios.
22/01/2010 18:27
Esperanzafutura, pues si usted dice valer lo mismo que piedrecita.......para usted la irresponsabilidad con los hijos es...........tolerable?

Qué vergüenza.

Pero qué malas influencias que sois las unas para las otras, entre ustedes se estropean.

Para ustedes están antes las amigas que los hijos. En fin.
22/01/2010 18:18
No, si no me molesto. Ya lo dice el refran a palabras necias oidos sordos.
Y lo que hago con mis hijos no pesa, son lo que más quiero.

Y yo al igual que piedrecita y otras tantas madres tambien valgo y mucho como madre y como persona.

Un saludo.
22/01/2010 17:42
Piedrecita, lo del fin de semana ha sido un lapsus, deduzco que vod se refería entonces a los días intersemanales.

Aunque si el padre no podía ocuparse del hijo" por motivos de trabajo", o bien las visitas del convenio no son compatibles con el horario laboral, o el padre no quiere ver al hijo, como usted tan largamente se ha quejado.

Y dice que ¿la "irresponsibilidad no lleva al maltrato". ¿A qué lleva entonces?¿A otras cosas que le parecen más tolerables?.

Usted sí que vale....

22/01/2010 17:28
El ser irresponsable desde mi punto de vista no es ser mal padre. Y no, no me dá miedo de dejarle a mi hijo con su padre, porque la irresponsabilidad no lleva a ningún maltrato.

El padre de mi hijo, a la hora de la verdad, firmó lo que tuvo que firmar y no puso en peligro la vida de su hijo. Solo intentó sacarme de quicio a mi. Eso es ser un mal ex, no un mal padre. Haber usted leido cuando puse que firmó, aunque antes me hubiera amenazado.

Y si, me echo flores, porque lo valgo, y ni usted ni nadie me hará pensar lo contrario. Y si lo que le fastidia es que como madre haya hecho más que usted (que dudo mucho que sea madre por cierto), y le molesta que yo no le haga la vida imposible al padre de mi hijo..... se va a seguir molestando porque no lo haré.

Y de donde saca que sea el fin de semana cuando yo me ocupe de mi hijo cuando no me corresponde? De su imaginación innata, desde luego.

"3. Asumo más responsabilidades de las que la LEY me obliga, ya que incluso cuido de mi hijo dias que por LEY no me tocan, ya que su padre muchos no puede por motivo de trabajo......"

pregunte antes, porque nunca ha sido en fin de semana, siempre a diario. Como siempre saca conclusiones falsas.

esperanza,

ni te molestes.le puedes repetir 100 veces lo mismo que lo va a entender como la dé la gana. Quizá la que no pudo concebir fue ella.

22/01/2010 17:11
La verdad es la que es, que por mucho trabajo, patrimonio y tiempo libre que dice que le cuestan sus hijos, la concenpción y atención de hijos no es un negocio lucrativo, ni va a percibir remuneración ni descuentos por ello.

Haberlo pensado antes de concebir.

Y si no se arrepiente, no se queje.
22/01/2010 17:04
rakhsun.
Entiendo lo que leo. Y me ratifico que padre es el que da y no el que quita.
Y lo que he dice piedrecita son verdades. Y como ya he escrito por aquí antes: La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés.

Un saludo.
22/01/2010 15:55
Piedrecita.

Usted se ha quejado numerosas veces sobre lo mal padre que es su pareja.

Le recuerdo algunas de sus referencias.

"carezco de capacidad para obligar a un irresponsable, a que haga lo que tiene que hacer, ocuparse de su hijo".

En otro post, dice esto:

"Quizá lo fui de elegir como padre a un irresponsable, y otros cuantos apelativos más fuertes que se me ocurren,"

(dice que NO LO JUZGA)

"el padre de mi hijo no quiere ni custodia compartida, ni regimen de visitas extenso y palabras de su boca "porque me obligan a tenerle fines de semana que si no ni eso".

Incluso referenció su preocupación porque ponía en peligro la salud de su hijo.

"No sé que quiere conseguir esta persona. Creo que con la salud de los hijos no se juega y más cuando son de este calibre. Él actúa de mala fé".

Piedrecita, no me llame mentirosa.

Yo, nunca, he dicho, que usted le llamara, textualmente, "mal padre".

Yo, le he dicho, textualmente, que "vod se ha quejado numerosas veces de lo mal padre que es su ex".

Y si todo eso que usted dijo, no es quejarse de que es mal padre, díganos, qué es lo que es.

http://www.porticolegal.com/foro/familia/513308/pruebas+medicas

http://www.porticolegal.com/foro/familia/508779/calculo+de+pension%3A+techo

Vod, se echa flores porque ha:

"1. luchado por la custodia compartida de mi hijo.".

¿No le da miedo dejar a un crío en manos de semejante sujeto?¿Tan cansada está de cuidar a sus hijos?

2. "renunciado a ganar más dinero para estar más tiempo con mi hijo y que mi hijo esté más tiempo con su madre."

Pues muy bien que disfrute en compañía de sus hijos.

"3. Asumo más responsabilidades de las que la LEY me obliga, ya que incluso cuido de mi hijo dias que por LEY no me tocan, ya que su padre muchos no puede por motivo de trabajo...... "

Pues si su padre trabaja el fin de semana, qué quiere, ¿que deje al niño solo?o lo deja con una canguro, con un abuelo o con usted. Si usted se ofrece, será porque le gusta, no porque le obliguen, pues alternativas hay (o es que ese padre al que usted dice no juzgar la está obligando contra su voluntad).

Aunque claro, lo que usted quiere es sacar rentabilidad de las "horas de cuidado":

"igual que él no tiene obligación de responsabilizarse al 50% de él, yo no tengo obligación de gastar el mismo dinero que él".

Entérese, el dinero que vod invierte en el menor no es computable por las horas de atención que usted le dedique. La atención de su hijo no es una actividad comercial.