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manipulación contador luz (continuación)

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03/03/2016 15:25
me alegro a ver si iberdrola deja de estafar.....
06/03/2016 18:41
A ranich: Correcto, ESTAFA: esa es la calificación que merece la acción que desarrolla quien, tras cumplir pasos que dejan indefenso al supuesto deudor y apoyarse en una interpretación y aplicación parcial y malintencionada de la ley, exige a alguien el pago -o lo cobra compulsivamente- de lo que no debe. Para lo que no encuentro palabra adecuada es para la tensión y angustia que hace vivir este tipo de situaciones a quienes no solo no han hecho nada ilegal sino que, además, no están en edad ni en estado de salud para soportar tales despotismos. La vergüenza nacional que este hecho representa será pronto ventilada en publicaciones nacionales y extranjeras, para mayor gloria de una empresa española que debería enorgullecernos a todos.
07/03/2016 15:01
Para morgamadrid:
Me gustaría saber si has leído mi caso, te escribí a contadormanipuado@gmail.com, pero no he recibido respuesta alguna
07/03/2016 15:03
Soy de Valencia Capital, Iberdrola Distribución me han acusado de manipular el contador e Iberdrola Clientes me han pedido una cantidad que ya he devuelto en el banco. Me gustaría contactar con algún abogado o con alguien que ya haya pasado por esto y me ayude a encauzar mi caso.
07/03/2016 15:11
Para DarioUru:

Pues no; salvo error u omisión, no he recibido su caso.

Revise bien a que correo en concreto ha enviado su caso, puesto que yo he revisado a conciencia el correo contadormanipulado@gmail.com y el mismo, ni en correos recibidos, ni tampoco en correos no deseados, existe ningún correo de ningún cliente con domicilio en Valencia Capital, ni nada parecido a su nombre.

Saludos.
Morgan.

contadormanipulado@gmail.com
07/03/2016 17:39
He procedido a enviárselo de nuevo a contadormanipulado@gmail.com, con mi nombre en el asunto
08/03/2016 11:20
Hola, que puede pasar si desconectas los fusibles de un vecino por ruidos nocturnos, ¿te pueden multar?
08/03/2016 14:34
Muy buenas a todos; quisiera contarles mi caso

Distribuidora: Endesa
Comercializadora: Endesa siglo xxi
Barcelona

Un dia llego a casa y me encuentro que la comercializadora se ha llevado el contador. Ante mi sorpresa por tal situacion llamo para saber que ha pasado. Me dicen que me han dado de baja porque se debe una factura de 5 meses atras. Todo y no entenderlo, pago dicha factura pero me dicen que tengo que tramitar el alta de nuevo, con el gasto que ello conlleva. No estando conforme con su actuacion, decido interponer reclamacion a la "Junta Arbitral de Consum", reclamando una indemnizacion por daños y perjucios y la reposicion del contador con su alta correspondiente todo ello sin coste. La sentencia es parcialmente favorable y condenan a la comercializadora a pagarme 600€ ( maximo que tienen en arbitraje ) pero que no pueden obligarlos a la reposicion del contador ya que yo me conecte directamente y hay un expediente sobre ello.
Intento dar de alta el suministro pero esta vez a nombre de mi mujer y lo deniegan por dicho expediente, no se si es muy legal, ya que se trata de un nuevo titular. En fin, me decido a cerrar el expediente y volver a la normalidad y efectivamente me piden 1 año a 6 horas diarias, pero aquí va mi pregunta, me cuentan el año de noviembre de 2014 a noviembre de 2015 y que luego pagare lo que estimen oportuno de diciembre 2015 hasta la fecha de la nueva alta. Con esto, entiendo que me quieren sancionar con mas de un año, yo creo que la sancion deberia ir de marzo de 2016 un año hacia atras. Estan obrando de manera correcta? Tengo alguna fuerza al tener la sentencia que me da la razon en cuanto a que se llevaron el contador indebidamente?
Como dato decirles que esto empezo en noviembre de 2011 y la sentencia no salio hasta 2015 aunque parezca increible.

Perdon por el rollo.

Saludos
08/03/2016 15:38
Hola a todos y todas,
Antes de nada muchas gracias a quienes estais echando una mano con información y demás para ayudarnos.
Siendo otra afectada más (ayer recibí una carta informándome de una derivación antes del contador inexistente), estoy a la espera de que me llegue el tal informe y empezar 'la pelea'.
Me surge la duda y curiosidad de si sería posible demandar a la compañia por calumnias, ya que nos estan imputando (o lo estan insinuando) un delito o falta que no hemos cometido.
Y también si es posible solicitar indemnización por daños y perjuicios (tiempo invertido en reclamaciones, angustia que genera, etc.)

un saludo y, de nuevo, muchas gracias!
09/03/2016 10:56
Hola, vuelvo a escribir para contaros que ayer, después de leer (casi) todas las aportaciones del foro (que son de gran ayuda, gracias) hablé con el servicio de inspección (casi media hora a la espera), les pedí el informe con fotos y me comentó que se las pediría al técnico y me enviaría todo por email.

Al mismo tiempo, me puse en contacto con Elarge para empezar la 'pelea' porque veía que me iba a liar con los trámites a realizar. Elarge, muchísimas gracias por responder, por toda la ayuda, por estar ahí :-)

Esta mañana, cuando ya me disponía a empezar papeleo para arriba, papeleo para abajo, me ha llamado el de inspección... para pedirme disculpas!!!
Que al pedirle las fotos al técnico, se han dado cuenta de que "se habían confundido de suministro".
Os digo yo que lo han hecho "a boleo", estoy en un pueblo pequeñito... de lo típico que puedes sospechar que todo el mundo tiene 'puenteao' el contador y lanzas acusaciones a ver si cuela... porque por aquí no ha pasado ningún técnico de inspección fijo...

Mucha rabia me da que lancen acusaciones, que nos llamen estafadores, que nos amenacen con cartas intimidatorias, que nos hagan perder el tiempo (nuestras horas de trabajo perdidas por los trámites ¿quién nos las paga?), que pretendan cobrarnos un dineral porque sí, que tengamos que estar demostrando nuestra inocencia por la cara... y se vayan de rositas!! indefensión total!!

En fín... os agradezco muchísimo a todos los aportes, casos, ideas y demás que habéis dejado en este interesante hilo, a los administradores de este foro y, en especial, Elarge, muchas gracias de nuevo. Si necesitais algo de mi breve caso, decídme :-)
09/03/2016 23:23
He acudido hoy a un abogado que se dedica a ir contra iberdrola en casos de seguros y que ya ha llevado casos de fraudes de contadores, la pena es que no puedo pagarantizar sus honorarios. Le he contado mi caso particular, muy semejante al de todos, y le he comentado cosas que se han hablado en el foro, que me ha prometido leer. Me ha comentado que lo estamos complicando demasiado, que coincide en algunas cosas, pero que no debemos dar tantas pistas, que debemos actuar del siguiente modo:
1°.- Debemos elegir entre pagar a plazos o cambiarnos de comerzializadora, como aconsejáis aquí. Que si se elije la segunda, no deberían cortarnos la luz, pero que preguntemos antes. A lo que yo no he encontrado ninguna comercializadora que lo haga, me dicen lo mismo que en el servicio territorial de energía, si la distribuidora dice que corten la luz, no hay otra.
2°.- Poner una reclamación si queremos, pero que no demos pistas, directa y concisa. "No estoy de acuerdo por tal y cual, y que la factura no procede hasta que lo demuestren".
3°.- Esperar a que den ellos el paso, que ha tenido casos que ni se han preocupado en llevarlos a juicio. Y ahí a ver como demuestran que tú pusiste algo dónde y cuando, que sí, que la ley dice que es nuestra responsabilidad y demás, pero que los jueces son personas y entienden que no se puede ser responsable de algo que está al alcance de todos y que también hace mella el no haber estado presentes.
Y que no se nos ocurra poner una denuncia si no tenemos constancia directa, es decir, que no lo hemos visto, ni sabemos quien lo ha hecho. Que aunque sea un delito, el delito lo tiene que denunciar quien ha sido conocedor de él, ya que denunciandolo nosotros sin haberlo visto, podría considerarse una denuncia falsa, y solo conseguimos darles la razón de que había algo.
¿Qué os parece? ¿Alguien conoce una comercializadora que no corte la luz?
10/03/2016 15:17
Me ha ocurrido algo similar. Hace unas semanas escribí en el foro buscando ayuda y muy amablemente, Elarge, al que le estoy muy agradecida por su ayuda y dedicación, me dio una serie de muy buenos consejos y me animé a ir hacia delante, hasta que me topé con un par de obstáculos. El tema de la denuncia y el de la comerzializadora.

Fui varias veces a varias comisarias distintas a poner dicha denuncia, pero en todas me comentaron lo mismo, que la denuncia le corresponde ponerla a Iberdrola, que fue la que localizó el supuesto delito, que si lo hacía yo se me iba a volver en mi contra por dos razones, primera que denuncio algo de lo que niego ser conocedora, afirmando que existía la manipulación que ha sufrido Iberdrola, y segundo que al no ser conocedora sería una denuncia falsa.

Luego el tema de cambiar la comercializadora para que no me corten la luz. Todas las comercializadoras, el servicio territorial de energía de Valencia, los abogados del soj, electricistas y a quien pregunte, todos me contestan lo mismo, si Iberdrola Clientes le dice a Iberdrola Distribución que no he pagado la factura y que me corten la luz, Iberdrola Distribución, independientemente de en que comercializadora me encuentre, les da la orden del corte de suministro y deben cortarla.

Así que en este punto me encuentro atascada, ni para delante ni para detrás, y buscando opiniones diversas.
10/03/2016 19:39
Para dariouru
Pues tu abogado tiene mucha razón en algunas cosas y pocas en otras.
Lo de ir diciendo lo que si y lo que no, estoy de acuerdo, por eso no doy más pistas de las que ya se han dado hasta el momento.
En lo que no estoy de acuerdo es en lo de no denunciarlo, pues tengo fundamento ( de no ser así, no lo diría, es más, en su momento he denunciado) de porqué se debe denunciar, no es falsa denuncia, ya que no estamos denunciando ninguna falsedad ni nada,solamente estamos denunciando de lo que se nos ha puesto en conocimiento. Y hasta aquí puedo leer, como se decía en la tele.

afectados.falsasinspecciones@gmail.com
10/03/2016 21:23
Te doy la razón, se puede denunciar un delito del que se te pone en conocimiento, aunque no lo hayas visto, es un deber. Pero si lo denuncias es porque consideras que ha existido, luego al ser nuestro contador, independientemente de quien haya sido, al denunciar que existió, debemos pagar a Iberdrola ya que le damos la razón.

Por cierto, si en la reclamación pongo que yo sabía que iban a venir a realizar mejoras, que no una inspección, porque lo pusieron en un cartel en el patio, ¿eso no jugaría a mi favor? Ya que hay que ser muy tonto para dejar que te pillen a sabiendas de que vienen.
11/03/2016 07:07
para dariouru
Yo no considero nada, ni acepto nada, solamente pongo en conocimiento de las autoridades lo que se me ha dicho que ha pasado, cumplo mi obligación y que las autoridades hagan lo que tengan que hacer, investigar , que pasó, quien lo hizo y quien no cumplió con su OBLIGACION, y no por eso doy la razón a nadie.

Este tema de las Eléctricas, es muy complicado y nuevo, los abogados y autoridades no lo tienen muy claro por donde meter mano, la gente paga con tal de que no les corten la luz, los gobiernos pasan de puntillas, no olvidéis quienes están en los consejos de Administración de las Eléctricas, los medios de comunicación, callados como las pu***, pues ganan un pastón con la publicidad que las eléctricas ponen en sus empresas , y no estamos halando de monedas, estamos hablando de miles de millones, favores políticos y un poder sobre el gobierno que no sabemos ver.
La pregunta del patio ya se la he respondido a una afectada.
afectados.falsasinspecciones@gmail.com
11/03/2016 21:00
He buscado por el foro pero no he visto nada al respecto. Supongo que lo habréis desaconsejado por el simple hecho de que si había notificación no he estado presente en la inspección porque no he querido. Pero supongo que cualquier persona entenderá que nadie es tan tonto que aún sabiendo lo deja enganchado, da a pensar que es más posible de un complot de Iberdrola o incluso de alguien al que le caigas mal.
11/03/2016 21:08
Para morganmadrid:
Ya hace tiempo que no le veo escribir en el foro, con la gran ayuda que ha sido para el mismo, aunque haya cambiado de bando, me gustaría saber su opinión de algunas cosas que se han expuesto últimamente, ya que es la voz de Iberdrola, y ayuda ver como piensa el enemigo.
11/03/2016 22:03
perdonad ke entre sin tener ni idea, eh? dariorou, pero si no estas en la inspeccion, tambien puede ser porke tienes ke trabajar, o buscar trabaji, o cuidar de tus padres o lo ke sea, no? ... ke encima no pretenderan ke dejes tu curro cuando a ellos les venga en gana pasar! ojo, ke no se, eh? :)
12/03/2016 08:07
Lo que está pasando en este foro/ tema , a mi modesto entender, es que muchas veces creemos que por saber muchas recetas, somos cocineros.
La maestría o conocimiento para poder hacer algo se consigue con conocimiento, experiencia dedicación y voluntad.
La Jurisprudencia Española está llena de términos que si no los sabemos interpretar, lo más seguro es que no los entendamos y nos confundan, es más a veces leemos ciertos textos jurídicos, sus sentencias y pensamos que son erróneos, pero al ir adquiriendo conocimientos, nos vamos dando cuenta de que no es así, todo tiene su porqué.
Y llevo en este tema, solo y exclusivamente en este tema dos años, todos los días,, mínimo tres horas desde las seis de la mañana a las 9 De Lunes a Lunes, cuanto rato libre tengo y todo eso me ha enseñado cosas, detalles, que me ayudan a resolver casos.
Morganmadrid , en su momento me ha ayudado mucho, y en este foro ha ayudado mucho, por lo menos yo he aprendido de sus publicaciones, aunque siempre estuvimos en los polos opuestos, Él defendiendo su punto de vista y yo el mío, si es abogado de las eléctricas, de Satanás o de los Ángeles, no quita que se le deba tener un respeto y agradecimiento, escribirá si quiere no?
Me permito dar un consejo, es muy sencillo, dejad de darle vueltas a las cosas, esto es y debe ser un foro donde obtener ideas e información, no donde se resuelven los casos mágicamente.
A no ser que estéis dispuestos a dedicarle el mismo tiempo que yo ya he dedicado, no creo que obtengáis buenos resultados.
Se de algunos afectados que han ganado siguiendo nuestras indicaciones, a los que les hemos dado cuatro escritos y ellos han resuelto el puzzle, pero no son el general, o eran estudiantes de derecho o tenían conocimientos previos.
Cuando os duele algo que hacéis? Os metéis en Internet y automedicáis en base a todas las respuestas que encontráis en Google?
Los afectados que han contactado conmigo, ya saben como pienso, soy vehemente, cabezón y defiendo mis pensamientos, al que le guste bien, al que no? Lo siento, soy como soy, pero si hay algo que considero que no soy, es TONTO, y que crean que lo soy, es una de las pocas cosas que me molestan.

afectados.falsasinspecciones@gmail.com
12/03/2016 12:07
Para Elarge:

No se si todo ese texto va por mi, pero me voy al dar por aludido ya que fuí yo, el que antes de todo este discurso, comenté que morganmadrid no escribía. Ni le he faltado al respeto, ni he dicho que no esté agradecido a lo que haya publicado en general, es más, si vuelve a leer puede ver como le digo que ha sido una gran ayuda en el foro, a mí ayuda directa no me ha dado, y que me gustaría saber su punto de vista, por lo tanto quiere decir que lo tengo en cuenta y lo valoro, así que si va por mí tal comentario, debrias leerme de nuevo.
Mi camino comienza como el de todos, esforzandome por entender y solucionar un problema, sobre el cual no tengo idea alguna, ni conozco a nadie, ni poseo nociones de derecho, ni experiencia, ya que para mi es reciente. Al igual que todos los componentes de este foro, me he registrado para obtener información y resolver dudas sobre mis ideas, ya que no creo que todos los casos sean un corta y pega donde cambiar los datos. Y si supiera de algún modo para solucionarlo mágicamente, ya habría escogido ese camino, la lástima es que no puedo pagar 230€ que cobra un abogado poseedor de la llave que abre ese camino.
En este foro mucha gente a opinado, dado ideas, se ha faltado al respeto con adjetivos descalificativos, se han dado caminos y consejos muy contradictorios, y sigue sin quedar clara la postura correcta a seguir, "a menos que se pague por lo privado" (que no lo crítico). Es normal que las personas sigamos preguntando dudas, ya que aquí no se ve camino recto.
Se que hay gente que no te ha hablado correctamente, que te contradice y que eso te causa resquemor, pero yo no soy una personas de esas, ni pensaría jamás, ni te trataría jamás como tonto, ni a ti, ni a nadie. Tus ideas inteligentes y claras han ayudado a entender muchas cosas, como las de morganmadrid, y tantos otros, pero esas ideas entre sí han creado una confusión en el foro, por lo que seguirá entrando gente a preguntar,opinar y dar ideas, para eso es este foro.
Somos gente desinformada, que buscamos solución a un problema, no nos creemos los "cocineros mayores" ya que intentamos buscar la "receta" entre un montón de ideas y contradicciones.