Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

manipulación contador luz (continuación)

1766 Comentarios
Viendo 141 - 160 de 1766 comentarios
18/08/2014 22:52
Para nosenada 33

Aparte de borrar las fechas en el acta de inspección y en las cartas de Iberdrola, con lo que no hay Dios que organice de forma mas o menos decente la documentación que envias, no has enviado la factura que registre el consumo desde el dia 07.02.2013, al 11.03.2013.

Para terminar el estudio de consumo, hace falta esa factura que te indicado; la que registre el consumo desde el 7 de Febrero al 11 de Marzo de 2013.

En cualquier caso, te señalo que los datos reflejan claramente que el contador estaba manipulado y que dicha manipulación se produjo muy posiblemente del 19 al 30 de Abril del 2013.

Eso desde luego no quiere decir que tu familiar haya sido el que haya hecho la manipulación, pero desde luego el contador estaba manipulado.

Cuando tenga la factura que falta, ya completo el estudio con los promedios diarios de consumo. para ver totalmente claro lo que estaba pasando en ese contador.
18/08/2014 23:38
Gracias Morganmadrid. Muy bien es en Valencia, Comunidad Valenciana, como lo has sabido?? me ha sorprendido con los pocos datos que he dado.
Mira los datos que te puedo dar, el contador no es nuevo electrico, es el contador de toda la vida. La empresa que pone en las facturas es en el pie de pagina Iberdrola Comercializacion de Ultimo Recurso SAU pero tambien pone en otro lado de la factura Iberdrola Comercializadora de Recurso. Estos son los datos que me pides, tambien queria hacerte una consulta, en la nota que pone en el precinto que me han puesto pone un telefono de informacion gratuito, mi pregunta es si debo llamar o no y preguntar que ha pasado. Muchas gracias un saludo!!
19/08/2014 00:00
Para Limatoni:

El teléfono que pone es un 902 y si no me equivoco, no es precisamente gratuito; el coste integro de la llamada -que no es barato- lo soporta quien la realiza y las llamadas a números 902, no están incluidos en ninguna tarifa plana.

En ese precinto, en su parte inferior pone una fecha; la compruebas, me la dices y de acuerdo con la fecha que ponga ya decidimos el siguiente paso.
19/08/2014 04:08
Para Morganmadrid:
Disculpa por el error... te mande de nuevo otro email con la factura que faltaba. Si necesitas cualquier cosa mas ...encantado de mandarte lo que haga falta.
Gracias y un saludo.
19/08/2014 07:27
Para Morganmadrid:

Si si es gratuito es un 900171171, la fecha que pone en la parte de abajo es 2014-8-6. Gracias.
19/08/2014 08:19
Para Limatoni:

Hasta ahora el teléfono que yo conocía que aparecía en esos precintos era el 902.10.22.xx ; a lo que se ve han cambiado de precintos.

Si eres tan amable, cuando puedas tira una foto del precinto y me la envias a:

contadormanipulado@gmail.com

Puede que aparte de cambiar el teléfono hayan cambiado la advertencia legal que hacen en el precinto y eso puede ser bueno el saberlo.

En cuanto a tu tema, desde el 6 de Agosto hasta hoy que estamos a 19, ya han pasado 13 días. Deberías de haber tenido una primera comunicación de Iberdrola Distribución Electrica S.A.U., diciendo que en su visita de inspección del dia tal a tu instalación se han encontrado una irregularidad consistente en: Y aquí te dirían Manipulación equipo de medida; Puente de Entrada y Salida en la misma fase ( Es lo que suelen decir).

Mira bien si no has recibido notificación alguna de todo esto y si ves que no has recibido nada, llama y di que te has encontrado eso.... Ten a mano una factura porque te hara falta para dar datos que te piden, y mira en el precinto que pondrá también una identificación del inspector que lo puso.

Ya me cuentas.
19/08/2014 11:27
Hola,

El lunes hablé con inspección de Iberdrola para que me explicaran que había sucedido y me dijeron que el contador había sido "puenteado" y que registraba menos kw de lo que realmente se consumía.

Posteriormente revisando las facturas me dí cuenta de que en la última factura de 07/07/14 (desde el 10/01/14 pertenezco a Holaluz) tenía un consumo real total de 6459 kw y en el acta de la inspección del día 16/07/14 marcaba el mismo consumo real total.

Por lo tanto, existe un periodo de días en el que el contador por el motivo que sea, dejó de funcionar y no lo que me dijeron en inspección.

Por otro lado, querría saber si tendría consecuencias (cortes de luz....etc.) el no pagar la factura de la sanción de Iberdrola hasta que se resuelva este asunto. Holaluz me ha comentado que por su parte no me cortarán la luz pero que no saben si Iberdrola lo haría....
19/08/2014 11:47
Para Morganmadrid
Todo presentado, en servicio territorial de de energía no me han cobrado la tasa porque dixen, que ahora los abogafos les han dicho q solo cojan las reclamaciónes de iberdrola ultimo recurdo las de libre mercado no.
Que esta habiendo mucho jaleo con este tema de manipulado de contadores, que como iberdtola hace lo que quiere...Es un bombardeo de reclamacionesy sólo pasan a trámite la ya mencionadas
Comentario de la funcionaria....
En el juzgado la funcionaria bastante rigurosa y antipáticaque ya me dijo por teléfono qué es por la vía civil no por la vía penalque la jueza llega el día 25 y a lo mejor las archiva porque es civil.
Ya veremos si mañana me cortan suministro O NO
19/08/2014 11:52
Para Maria 77

Hola Maria; no esta muy claro lo que dices. Te refieres a un consumo real total de 6459 kwh y que en el acta de inspección marcaba el mismo consumo real total.

Yo creo que confundes la lectura que aparece reflejada en el contador —6.459,00 kwh— y que por lo que dices también aparece reflejada en el Acta de Inspección, con el consumo..... el consumo será la diferencia entre la cifra de esta lectura y la lectura anterior.

En cualquier caso, si aparece la misma lectura de 6459.-- kwh en tu fra. de fecha 7 de Julio y en el Acta de inspección de fecha 16 de Julio, quiere decir quiere decir que al menos desde la lectura de la factura de fecha 7 de Julio, el contador no esta registrando consumo.

Digo al menos desde la factura de 7 de Julio porque me da la impresión, que por lo que sea, averia o manipulacion es posible que el contador no registre debidamente el consumo.

Envia en principio las tres ultimas facturas de consumo normal, al correo que ya sabes y vemos que es lo que ha ocurrido en los últimos seis meses.
En cuanto al cargo de la factura de inspección que me dices que estaba previsto para el 12 de Agosto, si lo has devuelto ya, nada si no los has devuelto espera hasta el 8 de Septiembre y entonces lo devuelves. Mientras tanto ya habremos presentado la reclamación correspondiente contra Iberdrola.
He estado centrado en temas que terminaba el plazo, ahora ya me centro de nuevo por orden con los asuntos pendientes.
Saludos.
19/08/2014 12:11
Para lolo1317:

No tenia ni idea de que en la Comunidad Valenciana os estuviesen cobran tasas por interponer una reclamación contra Iberdrola. cuando puedas si tienes agún justificante de pago de estas tasas, le haces una foto y me la envias.

En cualquier caso, te hayan cobrado o no las tasas la pregunta es? Has podido dejar la nueva reclamación en el Servicio Territorial de la Energia? Confirmame que si.

Y confírmame también que te han sellado la copia de la reclamación con el sello del Registro.
19/08/2014 12:24
Para Morganmadrid

He dejado recurso de alzada en dirección general 16 paginas

Servicio territorial de de energía todas hojas numeradas hasta la 12, junto con reclamación

Y fotocopia de la reclamación del servicio territorial de de energía en el juzgado.

Las dos reclamaciones interpuestas pague 20 euros por cada una en servicio territorial de de energía
Hoy me ha ducho que como las de libre mercado no las llevan a tramite si la llevan me enviaran tasa para que la pague y sigan cursandola.

gracias Morganmadrid
19/08/2014 13:51
Para nosenada 33

PRIMER PERIODO ANALIZADO: del 06.08.2012 AL 11.08.2014.
(PERIODO DE DOS AÑOS ANTERIORES A LA FECHA DE INSPECCION)
Dias en el periodo:722 días
Consumo en el periodo: 3.422 kwh.
Promedio diario de consumo en el periodo: 4,740 Kwh/Dia.

SEGUNDO PERIODO ANALIZADO: DEL 06.08.2012 AL 12/04/2013.
Días en el periodo: 236 días
Consumo en el periodo: 1.890 Kwh.
Promedio diario de consumo en el periodo: 8,008 Kwh/Dia.

TERCER PERIODO ANALIZADO: DEL 12.04.2013 AL 11.08.2014
Días en el periodo: 486 días
Consumo en el periodo 1.532 Kwh.
Promedio diario de consumo en el periodo: 3,152 Kwh/Día.

Es evidente que el promedio diario de consumo en el tercer periodo analizado, —3,152 wh/dia—,
contrasta ostensiblemente con el promedio diario de consumo en el segundo periodo analizado que es de —8,008 Kwh/dia.

Es decir; en el periodo comprendido desde el 12 de Abril del 2013 al 11 de Agosto de 2014 se han consumido cada dia 3,152 kilowatios, mientras que en el periodo comprendido entre el 6 de Agosto de 2012 al 12 de Abril de 2013, cada dia se consumieron 8,008 Kilowatios.

Por tanto, a partir del 12 de Abril de 2013, se ha producido un descenso del consumo del 60,64 %
que no es precisamente poco.

¿EN CUANTO HA SIDO PERJUDICADA IBERDROLA?

Pues bien; si en 236 días se consumieron 1890 kwh, partiendo de que se sigue produciendo un promedio diario de consumo similar, en 486 días se deberian de haber consumido X; (486x1890):236 = 3.491,69 Kwh.

Como ya se ha pagado el consumo facturado por 1.532.-- Kwh, el perjuicio para Iberdrola es de 3.491,69 -1.532,00 = 1.959,69

en Resumen 1.959,69 Kwh, es realmente el consumo que no ha sido facturado por Iberdrola y no la cantidad de 8.808,64 kwh que es el consumo que Iberdrola dice que se le debe.

Espero que haya quedado claro.
19/08/2014 16:01
Para Morganmadrid

Hola, ya me ha llegado la carta de la que me hablas justamente hoy, te envio al correo que me has puesto la carta y la etiqueta que me pusieron en el precinto y asi ya la conoces, un saludo!! Gracias!!
19/08/2014 16:17
Para Limatoni:

El correo ha llegado; pero los archivos adjuntos es decir, la carta y la foto del precinto, me temo que se te ha olvidado adjuntarlos, o bien se han perdido por el camino, pero la verdad es que no han llegado.
19/08/2014 17:24
Para todos.
Mi pregunta es. ...
Y si mañana amanezco sin luz y el de la comercializadora no me reengancha otra vez....
Que puedo presentarle mas para que me reenganche otra vez?

Se os ocurre algo?
19/08/2014 18:22
Muy buenas a todos:
OS estoy muy agradecido por vuestras aportaciones. Particularmente me ha sido muy útil.
Mi caso como el de la mayoría es con endesa.
Me exige unos 20.000 kWh, prácticamente el mismo importe del contador desde hace 8 años q contrate el servicio.
He presentado escrito en industria andalucia, y tras entrevistarme con un tectico, relata q no soy el primero. Q los subcontratados de estas empresas hacen lo q quieren.
No respetan el abrir el contador delante del usuario o de testigos.
Q le pedirá a endesa q aporte las pruebas para apoyar su acusación y q explique porque no contacto con el usuario para la apertura del contador.
Además solicitara la paralización del corte hasta q no resuelva ellos el expediente q han abierto.
19/08/2014 19:09
Perdonad, una pregunta:
Endesa distribución es la q me ha inspeccionado el contador, y la q me lo ha manipulado.
¿Tb se le aplica a estos lo del Anexo II, apartado 10?.
Gracias
19/08/2014 21:28
para Manran:

Sería bueno que indicases a que Ley o Real Decreto te refieres cuando citas el apartado 10 del Anexo II.
19/08/2014 21:30
Real Decreto nº 1725/1984, en su anexo 2, apartado 10, en donde nos dice que "Ninguna persona ajena a la Empresa suministradora podrá manipular ni desprecintar los aparatos y equipos de medicion”
19/08/2014 21:57
Para Morganmadrid:

Hola!! Creo que tienes razon se me paso adjuntarlos, ya te las he enviado esta tarde al correo las dos! un saludo y perdon por el fallo.