Buenos Dias a todos, acabo de recibir la dichosa carta de iberdrola junto con el informe de inspeccion, necesito ayuda ya que estoy bastante agobiado....un saludo
Buenos dias, gracias Morganmadrid por toda la ayuda y el apoyo que nos brindas en este foro.
El pasado dia 8 de octubre envie al foro tb mi caso con Iberdrola que es como el de la mayoria de afectados de la Comunidad Valenciana.
He puesto las pertinentes reclamaciones a Iberdrola a las que han contestado desestimandolas y lo único que creo que cabe es la reclamacion a Industria, pero me gustaria que si alguien pudiese me indicase como redactar dicha reclamacion.
Envie al correo de contadormanipulado toda la documentacion tambien el dia 8.
Gracias por la ayuda
Pues ya averigüé que quien ha realizado el levantamiento en cuestión fue Gas Natural Fenosa. Al habla con ellos, me indican que HA SIDO UN ERROR POR SU PARTE...peeeeero, como se ha realizado una BAJA ADMINISTRATIVA, ya no existe contrato en vigor y debo realizar una nueva ALTA, cosa que no puedo hacer hasta pasadas 48 horas, es decir, hasta el miércoles, cosa que me sorprende enormemente estando como estamos en el Siglo XXI. Es lo que hay. No existe alternativa u opción para cuando ocurren estos echos solucionarlos rápidamente para que el usuario no esté perjudicado más tiempo del debido, no, es lo que está establecido, es decir, que entre unas cosas y otras hasta, al menos, la semana que viene, estoy sin electricidad; interesante panorama que me brindan: callejón sin salida, sin comerlo ni beberlo, estamos vendidos a lo que quieran hacer.
Me invitaron a poner una reclamación ante el departamento correspondiente de GAS NATURAL FENOSA.
Mi pregunta es la siguiente:
¿ Debo interponer la reclamación antes a estos impresentables, o mejor primero ante Industria aquí en Madrid ? y por último, si la pongo en Industria, debo reflejar en ella la situación a la que me han abocado a ir, ya que estoy enganchado a la red de manera ilegal pero por no tener o por no darme ninguna alternativa a esta situación creada por la empresa... ? yo no puedo irme a un hotel o a otro lugar con toda mi familia, no tengo ni recursos económicos para ello ni estoy dispuesto a sacar, sobre todo a mi hija, de su entorno vital...
Espero tu indicación con interés. Yo jamás me he visto envuelto en nada parecido nunca, esto para mi es nuevo y dudo mucho en los pasos a seguir.
buenas tardes morgan,ayer me llego la dichosa carta de iberdrola diciendo que habia una manipulacion del equipo de medida y que en breve recibiria un informe detallado y una sancion deacuerdo al art 87.y otro sobre diciendome que pasaron haciendo una inspeccion y que cambiaron el contador.pero no pone nada de multa ni nada,yo ante el miedo de lo que le esta pasando a la gente del foro hoy me cambie a endesa ya que de momento no me estan reclamando nada.ye he visto que estas super liado pero si que me gustaria que me dijeras si esta bien que me cambie de compania en esta situacion?por cierto soy de valencia te enviare el correo a la pagina para que me digas los pasos a seguir cuando puedas.desde ya mil gracias
Buenas tardes
Resulta que el 6 de Octubre, nos dimos cuenta, revisando las facturas, de que no se nos facturaba consumo de luz; ese mismo dia mi mujer llamó a nuestra comercializadora para ver qué estaba pasando, y le dicen que la lectura era real,y que deberiamos avisar a iberdrola para que lo revisaran,ya que eran los encargados de la lectura. Revisamos el contador (en compañia del conserje) y vemos que no funciona, así que en ese momento se lo hacemos saber a iberdrola, que nos facilita un número de incidencia, y nos dice que en breve nos avisarian para decirnos cuándo iban a pasar a arreglar o cambiar el contador averiado.
El día 13 de Octubre, me dispongo a ir a trabajar (sobre las 13:20) y el conserje me dice que hay alguien de iberdrola que ha venido a arreglar o cambiarnos el contador (a nosotros no se nos había avisado de que iba a venir en ese momento). Me acerco al cuarto de contadores, simplemente a informarme de qué iba a hacer para solucionar el problema y ver si necesitaba algo. Cuando llego, me encuentro que la puerta del cuarto esta cerrada, y pienso que ya se habría marchado el operario, se lo comento al conserje y me dice que por ahi no ha salido nadie, me acompaña al cuarto y abre con su llave, y encontramos dentro a dicho operario (en ese momento no le dí ninguna importacia, la verdad). El operario me dice que efectivamente el contador no funciona y que me lo va a cambiar por uno nuevo, que no hay ningún problema, así que yo me marcho a trabajar.
Ayer, recibo notificación por correo ordinario, indicando que el contador estaba manipulado y que los puentes de tensión estaban manipulados y que procederán a regularizarlo y a comunicárselo a mi comercializadora (según art. 87 del RD 1955/2000 de 1 de diciembre); al ver la carta, bajo a buscar al conserje para que me abra el cuarto de contadores y veo que lo han cambiado por uno digital.
Según he leido, hay varias irregularidades por su parte, como no avisarnos para estar presentes en el cambio de contador, ni avisarnos cuando teóricamente detectan la manipulación, ni avisar a testigos, ni cortarnos la luz, ni precintar el contador supuestamente manipulado...
Quería pedir vuestra opinión y ayuda en la medida de lo que sea posible, porque la verdad es que tengo miedo a que me hagan pagar por algo que juro por lo más sagrado que nosotros no hemos hecho, no sé qué hacer, me encuentro impotente e indefenso.
Gracias
Entiendo que todo eso que ha averiguado ha sido a través de teléfono, es decir, que no tiene constancia mediante correo electrónico o por escrito de todo lo que le han dicho.
No me gusta nada eso que le dicen que tiene Vd. que hacer una nueva alta; si el error es de ellos y tal como nos dice lo han reconocido, entiendo que deberían ser ellos los que deberían proceder a corregir su error y no Vd.
Me temo que el asunto no ha terminado todavía.
Yo desde luego le aconsejo que a través de la pagina web de Gas Natural Fenosa, RECLAMACIONES USUARIOS ELECTRICIDAD (NO DE LOS USUARIOS DE GAS NATURAL), efectúe una reclamación diciendo todo lo que le ha pasado, sus actuaciones (incluida la denuncia ante la G. Civil) y dejando constancia de lo que le han informado hoy, es decir que se trata de un error por su parte y lo que comenta con respecto al alta.
Haga constar que Vd. entiende que no debe solicitar ningún alta puesto que en modo alguno solicitó la baja del contrato y que son ellos lo que deben proceder a subsanar el error. Si le han facilitado algún numero de reclamación por teléfono, hágalo constar en su mail a la Cia.
Yo entiendo que dada su situación de enganche en condiciones ESPECIALES, dada su situación personal, no es conveniente que DE MOMENTO, PRESENTE RECLAMACION ALGUNA ANTE INDUSTRIA NO SEA QUE LA VAYAMOS A LIAR.
Primero vamos a tratar de que la situación irregular se regularice y que vuelva a recibir energía en condiciones normales y luego regularizado el suministro ya procederá en su caso a efectuar la reclamación ante Industria y posiblemente también ante Consumo, a ver si pudiese conseguir algún tipo de indemnización.
Yo entiendo que es aquí donde debe Vd. proceder a efectuar su reclamación:
http://www.gasnaturalfenosa.es/es/hogar/ayuda y contacto/contacta/1297148293710/reclamaciones.html
Y ya dentro de esa página pinchando en:
infoweb@gasnaturalfenosa.com
Gracias de veras por su indicación, la estaba esperando como agua de mayo, porque no quiero demorar más este asunto y reclamar cuanto antes, sobre todo por mi enganche en condiciones ESPECIALES que tengo, que no deseo mantener ni mucho menos más del tiempo necesario.
Yo también me quedé muy sorprendido ayer cuando me indicaron lo que debía hacer; pero si yo NO TENGO NADA QUE VER EN LA ACCIÓN LLEVADA A CABO !!!, pero ellos erre que erre...
Bueno, como ya tenía localizada la web para las reclamaciones, me pongo a ello como me dice, enseguida, para ver por donde respiran. Espero que no tarden en contestarme.
Muchas gracias por dedicar parte de su tiempo a todos nosotros. Le mantendré informado de lo que vaya pasando.
no nos dice de que cías. Se tratan ni su población o al menos comunidad autónoma a la que pertenece.
Lo primero siempre con urgencia:
darse de alta en la oficina virtual de la cia ( si no lo está ya) y a través de ella descargarse todas las facturas correspondientes a los últimos años, cuatro o cinco; los que pueda.
Lo segundo con urgencia:
cambiar de compañia comercializadora cuanto antes mejor; contrate con la que vd. Le parezca mejor.
Si ese intervalo de tiempo, le pasan por el banco el recibo correspondiente al consumo que ellos entienden defraudado, intente como sea el tener suficiente saldo para que el banco le adeude el mismo en su cuenta.
Despues de estar completamente seguro de que el cambio de compañia comercializadora se ha llevado a cabo (calcule vd. Siempre un periodo mínimo de 10 días a partir de la fecha en la que lo solicitó), deje transcurrir un nuevo plazo de diez días (por seguridad), y a partir de ahí de orden por escrito a su banco de devolver el recibo por no estar conforme con el importe del mismo.
Recuerde que tiene a partir de la fecha de cargo ocho semanas, para proceder a ordenar la devolucion, pero le aconsejo que con 20 días a partir de solicitar el cambio de cia comercializadora tiene bastante:
a partir de ahí;
analizar el consumo de sus facturas en el periodo anterior a la fecha de la inspeccion y observar si se produce algún bajón del consumo en las mismas que pudiera dar a lugar que de alguna forma algo irregular estaba pasando en el contador.
Y ya con fundamento, y sin la presion del chantaje de corte de suministro si no procede al pago del recibo correspondiente al consumo presuntamente defraudado, pues hacer la reclamacion, ante el organismo competente en materia de energia de su comunidad autonoma.
Espero que esto le valga para vd. Y para todos, por que a pesar de que lo hemos señalado muchas veces, no parece quedar lo suficientemente claro.
Lease por favor la contestación a mensaje de nisso, y actue de acuerdo con lo que en él señalo.
Indiquen siempre por favor :
Compañía Distribuidora:
Compañía Comercializadora:
Población:
Comunidad Autonóma.
Es la única forma de tratar de tener algún tipo de estadística de cual es la Compañía que mas irregularidades encuentra en los contadores y la zona donde se concentran las mismas.
Entendemos su agobio y esperamos que con lo que acabamos de exponer le pueda servir para saber como tiene que actuar.
El agobio es general a todos los intervinientes en este foro; no queda mas remedio que sobreponerse y afrontar la vida tal como viene.
Le dejo una de mis frase preferidas (aunque no es mía claro está) por si le ayuda en algo.
" Los hombres que he visto triunfar más en la vida siempre han sido animosos y esperanzados; se ocupan de sus asuntos con una sonrisa en la boca y aceptan como hombres los cambios y azares de esta vida mortal, enfrentándose del mismo modo, tal como viene, a lo áspero y a lo suave".
Charles Kingsley
Creo que estamos en la misma situación.
A mí Endesa me realizó una inspección y me manifestó que en mi vivienda existia una dobre acometida.
Efectivamente, la empresa que la realizó no fue Endesa, sino una subcontratada, concretamente la misma que la suya, la tal "ACTIVINA" o algo parecido.
Lo de que le quieren facturar los 21.000 kWh, es como consecuencia de que la cometida que pasa por la fachada de su casa, soporta hasta 9,4 kWh y se basan en eso para facturar la cantidad de 21.000, cosa que es pura especulación.
Yo particularmente he presentado reclamación en la Oficina del Consumidor y en Industria, y le adelanto que por parte de la Oficina del Consumidor, lo han archivado, en Inductria estoy esperando.
Por último, puedo deducir que puede ser vecino mio, concretamente de un pueblo de Sevilla.
Saludos.
Manran
Si quieres alguna aclaración de algo, no dudes en preguntar, sobre todo a morganmadrid, que gracias a él altruistamente, he podido enterarme y moverme.
P.D.: A mí tb. me ha estado llamando esa señorita insistiendo en que reconozca la deuda.
Pues veo que no soy único que tb. hay otro vecino con el mismo problema de la doble acomedita, que no puede ver donse esta esta doble acometida y que la inspección la realizó la misma empresa subcontratada por Endesa.
Que piratas son.
Lo siento que diga esto, pero juegan con el pan de las personas.
Buenas noches, acabo de poner la reclamación que me indicaste, bien detallada y sin dejar cabo suelto.
Ya te contaré los avances que se vayan produciendo.
Por cierto, MUCHISIMAS GRACIAS por tu interés y por tu paciencia, que en muchas ocasiones estamos tan agobiados que no asimilamos todas tus informaciones como debiéramos, de ahí nuestra insistencia...