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manipulación contador luz (continuación)

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12/09/2014 21:58
Si, te mandare si no te importa, lo que me dices de las factutas para que me ayudes...porque ando bastante perdida en todo esto... y la verdad que lo agradezco muchisimo. Y yo esperare a ver que contesta iberdrola sobre las pruebas de la manipulaciones que desde omic hemos pedido. Gracias de nuevo morganmadrid
13/09/2014 10:15
Estimados Compañeros/as de fatiga.
En mi interés de ayudar a los que me han consultado sobre este problema que nos afecta a todos, en todo momento he actuado con la intención de colaborar, adaptarme a las circunstancias de cada caso y utilizar todo lo que he aprendido en este tiempo, asesorarme por los contactos que he podido hacer en los distintos organismos, compañeros de foro y circunstancias de la vida.
En algunos casos he utilizado documentación elaborada por mi, por mi abogada y últimamente, adaptando la que me facilitó Morganmadrid para mis alegaciones.
Mi intención era colaborar y que las cosas "rutinarias" como pedir los informes de Inspección,pruebas y todo eso que en Industria lo hacen "de memoria" , dejar lo importante, que es las alegaciones y la documentación que proceda al Compañero Morganmadrid, como ya sabemos que ha ayudado a Lolo, Dmartine y a mi y a todo el que ha podio y he sido el primero en agradecer y manifestar mi admiración.

Como creo que aquí no estoy para colgarme medallas ni nada por el estilo y reconozco que Morganmadrid es el más capacitado en ayudar a todos, os comunico que:
NO ATENDERÉ MAS CORREOS REFERENTES A TEMAS LEGALES Y LA LINEA DE TELEFONO QUE HABILITÉ A LOS MISMOS EFECTOS NO SERA ATENDIDA MAS.

Para cualquier consulta de tipo técnico, podéis hacerlo por este foro, que me avisa inmediatamente de que se ha publicado algo y seguiré colaborando con todos y en todo lo que sea posible.
13/09/2014 10:33
Yo tambien agardecerte elarge todo lo que me has ayudado y sabes que aqui estoy si te puedo ayudar,

y a los demas contando mi trago...

Yo sigo igual esperando recurso alzada,y la otra reclamacion que me dedacto todo morganmadrid,a ver que me dicen seguire informando
13/09/2014 10:55
Muchisimas gracias por todo elarge, veo bien que expongamos aqui todos los problemas y podernos ayudar todos por aqui....no todos los dias se encuetra a gente que quiera ayudar.... y eso es de agradacer muchisimo... al igual que morganmadrid, me gusta como dice las cosas e intenta explicarlo de tal manera de que podamos entender, y cuando se trata de estas cosas... mil gracias a todos... y estamos en contacto.
13/09/2014 12:18
¿porque no salen publicados los comentarios que el dia 11/9/14 y hoy 13/9/14.
¿que hago mal? estoy dada de alta en el foro.
necesito que me lo digan
13/09/2014 12:25
Porque la has publicado en otro foro, para que se vean en este, inicias cesión, puedes copiar lo que has publicado en el otro foro, vienes a éste , pegas en este cuadro de diálogo lo que has escrito y pinchas abajo en Responder.
Siempre que quieras publicar algo,desde esta misma página, respondes, no abres otro hilo.
Puedes gaurdar esta página en tu navegador, y asíno tendrás problemas.
13/09/2014 14:54
Hola, soy otro afectado, nos ha llegado la famosa carta, eso si sin el informe de la inspección, esto ha ocurrido en un piso que teníamos alquilado el inquilino no hizo los cambio de nombre de suministros y solo pago un par de meses de alquiler, se inicio el proceso de desahucio y el dia del lanzamiento se encontraban viviendo en la finca tres familias rumanas.
nosotros mismos dos dias después del lanzamiento vimos que el contador estaba desprecintado y llamamos a iberdrola, allí nos dicen que habían cortado la lur( pero la seguia habiendo) pagamos las facturas pendientes y tratamos de olvidarnos de todo.
el dia 27 de agosto ( dos meses después del lanzamiento) mandan una inspección y dicen que esta manipulado .
puestos en contacto con la empresa nos dicen que no tienen constancia de ninguna inspección en los cinco años anteriores, el piso ha estado alquilado casi todo este tiempo,
nos sentimos indefensos ya que nosotros no hemos manipulado nada, no tenemos manera de demostrarlo mas que la lógica que aqui parece que no funciona y aparte de los destrozos del piso, meses sin cobrar, minutas de abogado y procurador..... etc nos llega el impuesto revolucionario de iberdrola, ¿tenemos alguna posibilidad de hacer algo????' ¿merece la pena? podemos cambiar el titular del suministro si alquilamos tendiendo pendiente esta factura'??? gracias por leerme
13/09/2014 21:54
para rudito.

1º la documentación que me envía, está incompleta, me remite unos certificados de facturación relativos a los años 2012 y 2013, que aunque a Vd. le parezca extrañísimo no corresponden a la realidad de sus facturas. no me pregunte la razón de esto porque sinceramente lo desconozco. Este certificado de facturación es el mismo que la Cia. remite a la Administración, pero sin embargo no coincide con los números de las facturas ni lo importes reales facturados a los usuarios. Los únicos datos que si son reales de esos certificados son los relativos al consumo. Por eso insisto siempre en que se descarguen a través de internet las facturas reales, donde aparte de los kilovatios consumidos aparecen los datos de las lecturas reales ( o estimadas) del contador y las fechas en que se llevaron a cabo.
No decimos las cosas por capricho y resulta agotador repetir una y otra vez en este foro siempre lo mismo.............. pero nada.......

En cualquier caso, volvemos a lo principal, si consideramos lo principal, saber si había o no manipulación en el contador.
La inspección se produce el día el 19 de Agosto a las 13:52 . Vd. me dice que hablo con el inquilino el 11 de Septiembre, y para entonces ya había consumido cerca de 400 kilovatios después de la inspección. 12 días de agosto y 11 de Septiembre; 23 días.
400 kilovatios divididos entre 23 días, 17,391 Kilovatios de consumo diarios.

La ultima factura que aparece en el Certificado de facturación se refiere al consumo efectuado entre el 12 de Junio de 2014 al 7 de Agosto de 2014 (18 días de Junio, 31 de Julio y 7 de Agosto, TOTAL 62 DÍAS)
En esos 62 días (anteriores a la inspección) su inquilino había consumido 34 kilovatios, es decir que su consumo diario era de 0,548 kilovatios diarios.
Eso quiere decir, que el consumo de su inquilino después de la inspección y corregida la manipulación HA AUMENTADO EL 3.220 % (TRES MIL DOSCIENTOS VEINTE POR CIEN).

En resumen; el consumo después de la inspección y corregida la manipulación es 32 y pico veces SUPERIOR al anterior a la misma.

Después de esto, se puede pedir las fotos de la manipulación y podemos decir todo lo que se nos ocurra pero los hechos son los que son, y la defensa de todo ello es realmente difícil.

Si su inquilino mantiene el mismo consumo durante todo el año eso seria 17,391 kilovatios diarios por 365 días = 6.347,71 Kilowatios

Iberdrola le reclama por el consumo defraudado durante los 365 días anteriores a la inspección 7.096,11 Kilowatios ; sinceramente a mi me parece una estimación del consumo defraudado bastante aproximada.

Saludos.

contadormanipulado@gmail.com


14/09/2014 11:35
Para yapock:
Es evidente que Vd. ha pasado por una experiencia sumamente desagradable y por ello sus comentarios "humanamente" son comprensibles, pero totalmente desafortunados. Todos cometemos muchos errores pero lo único positivo de esa situación es reconocer que los hemos cometido y aprender lo suficiente para no volver a caer en los mismos.
No vale con decir "el inquilino no hizo los cambios de nombre de los suministros"; esa responsabilidad le correspondía a Vd. que era el titular de los contratos de suministro "electricidad, gas o agua" y que al mismo tiempo que suscribía el contrato de alquiler de su vivienda debió de proceder al cambio de titularidad de todos esos contratos. El titular de un contrato de suministro es el responsable de los derechos y obligaciones que de esos contratos se derivan, y entre esas obligaciones esta el pagar el consumo registrado en los contadores correspondientes. En un post un poco anterior, ya he señalado lo que dice la Ley "Es preciso señalar que el artículo 12.1.b) del Real Decreto 1110/2007 establece que “El cliente es el responsable de la instalación y equipos de medida que miden su consumo”.
Al indicarle todo esto, no es mi intención "hacer mas leña" (bastante tiene Vd. con todo lo sufrido), sino que las personas que puedan leer todo esto, no cometan el mismo error que Vd. cometió.
Iberdrola hace en principio, lo que cualquier empresa debe hacer; ha descubierto una manipulación e intenta cobrarle al titular del contrato el consumo que ellos entiende defraudado.
Pero Vd. indica que llamó a Iberdrola y les comunicó que el contador estaba desprecintado y que ellos le dijeron que "no había luz" y añade Vd. "pero la había"....... es evidente entonces que había una "manipulación".
Ya sé que es muy fácil hablar a "toro pasado" pero si en ese momento Iberdrola hubiese comprobado su instalación pues hubiera descubierto la manipulación que dos meses después descubrió; el resultado para Vd. hubiera sido el mismo; la Cia. le hubiese facturado a Vd. el consumo defraudado por el "inquilino o inquilinos "rumanos" que ocuparon su vivienda. Vuelvo a repetirle que mi intención al señalarle todo esto es que quien nos pueda leer, no cometa los mismos errores. También si Vd. hubiera llamado a un instalador eléctrico este le hubiera informado de lo que ocurría y hubiera procedido a retirar la manipulación antes que la Cia. la descubriera pero por desgracia, ninguna de esas cosas se hicieron.

Yo apoyaría su defensa, en tratar de demostrar que Vd. aviso a la Cia. de que su contador estaba desprecintado (Vd. "teoricamente" desconocia que lo hubiesen manipulado) y que la Cia. le indico que "no había luz".

Y si "no había luz", de poco valia la manipulación, porque estaba cortado el suministro. Y si estaba cortado el suministro y por ello, no parece consecuente el que le facturen por un suministro "defraudado" que la Cia. le decía que no existía".
En su caso, yo trataría de ver si tiene alguna prueba de su llamada (factura del teléfono) y a partir de ahí, intentar organizar su defensa, aunque ya le anticipo que no va resultar nada fácil.
En cualquier caso vuelvo a repetir lo dicho hasta la saciedad; el 90% de las acusaciones de manipulaciones del equipos de medida son correctas, y prácticamente el 100% de las valoraciones económicas que las Cias. hacen del consumo defraudado NO LO SON.

Por todo lo anterior no parece coherente que yo le contesté a su pregunta" de si merece la pena", desconociendo de que clase de "manipulación" le acusan y el importe que le reclaman por el consumo defraudado.

"Teóricamente" Vd. puede proceder a efectuar el cambio de titularidad de su contrato a un nuevo inquilino, aunque es muy posible que la Cia. se nieque a ello, dado que al cambiar de titularidad el contrato el nuevo inquilino se subroga en los derechos y obligaciones del contrato y entre ellas se encuentra el hacer frente al pago de la fra. pendiente del consumo defraudado.
Quiero decir con esto, que si cambia la titularidad del contrato, el nuevo inquilino se va a comer " el marron" de la manipulación, pero naturalmente no le va a parecer muy bien todo ello y empezará lógicamente a tener problemas con él.




14/09/2014 11:41
Para yapock:

Mi consejo es que o bien Vd. o el nuevo inquilino contrate directamente el suministro con otra Cia. comercializadora de energía o bien Vd. cancele el contrato de suministro actual y a partir de ahí el nuevo inquilino efectue un nuevo contrato (no un cambio de titularidad) con la Cia. que estime oportuno.
Debe tener en cuenta que un cambio de titularidad no conlleva el pago de de los derechos de acceso y enganche, mientras que un nuevo contrato de suministro eléctrico si.

Si no recuerdo mal el precio de estos derechos es el siguiente:
Derechos de acceso: 19,70€ más iVA, por cada kilovatio de potencia que contrate
Derechos de enganche: 9,04€ más IVA

En cualquier caso, contrate siempre lo que se llama tarifa PVPC, tarifa a precio de venta pequeño consumidor que es la tarifa que ha sustituido a la antigua TUR (tarifa último recurso).

En alguna Comunidad Autonoma —concretamente en la de Valencia— no admiten reclamaciones de usuarios del sector eléctrico que no estén acogidos a esta tarifa. Desconozco a que Comunidad Autonoma pertenece pero por ello y en cualquier caso le señalo todo esto.

Saludos.

contadormanipulado@gmail.com
14/09/2014 16:03
Para morganmadrid: Le mande un correo a su email , el 12/9. Al no poder acceder a este foro . Aunque estoy registrada. Algo hago mal. Le he explicado en el email mi caso y si usted acepta ayudarme , le mandare toda la documentación de la que dispongo.
Es posible cambiar de comercializadora si no hemos pagado el importe por supuesta manipulación de contador . Yo estoy al corriente de pagos con iberdrola he pagado el último recibido que dejo de pagarmi inquilino . Y ahora tengo el piso sin inquilino. Pero necesito volverlo alquilar y no quiero mas problemas . Deseo hacer titular del contrato al inquilino. Cosa que antes por ignorancia no hice.
14/09/2014 18:01
Para de Valencia:

Yo utilizo un software para recibir el correo que concentra todas las cuentas que tengo, y desde luego no aparecía el suyo en el fecha que me indica, pero he entrado directamente en gmail y ahí si ha aparecido el suyo pero dentro de la carpeta de "spam" ; no se porqué razón.

Veo que se trata de un caso parecido al anterior; Alquila su piso a un inquilino pero mantiene el contrato de la luz a su nombre. Domicilia el pago de estos recibos en la cuenta bancaria del inquilino que paga con normalmente los recibos de la luz, hasta que recibe una factura de consumo por manipulación del contador que no paga.
De todo ello Vd. como propietaria solo se entera de lo que está ocurriendo cuando Iberdrola se pone en contacto con Vd. reclamándole el pago.

Me dice que el asunto viene de Abril y que en Junio ya presentó reclamación ante INDUSTRIA.......... y que si puedo ayudarla.

En la medida de mis posibilidades le ayudaré. Cuando dice que Vd. está al corriente de pago con Iberdrola no me queda claro si incluye o no, el pago correspondiente al consumo defraudado que le reclaman.
Entiendo que me pregunta, ¿Es posible cambiar de comercializadora si no hemos pagado el recibo por supuesta manipulación del contador?

La contestación es SI. Las Cias. pueden negarse a suscribir nuevos contratos de suministro eléctrico a un usuario cuando este les adeude algún importe, pero siempre que esta deuda haya sido reclamada judicialmente y haya sido un JUEZ, el que determine la existencia de la deuda y ordenado al usuario a que la pague.
entiendo que Vd. no está en esta situación.

Veo que ya ha aprendido a publicar en este foro, asi que procurare contestarla por aquí (en lo que no requiera de confidencialidad) para que su caso pueda valer para otros.

Un saludo Sra.
14/09/2014 19:13
Para morganmadrid: muchas gracias por atenderme. He escrito todo mi cajso en el foro y creo que como me he pasado de 500 caracteres. Me he lliado y se me ha borrado todo.Intentare hacerlo otra vez. Pero dadjo mi edad me cuesta entender las nuevas tecnologías . Pido paciencia . Estoy dispuesta a aprender y a dar a conocer mi caso.
Digame a donde dirijo mis email con la documentación.
Si puede vueva por favor a abrir su correo le mando lo que presente en Iberdrola e industria,. Por supuesto no me importa hacer publico en este foro mi caso. Muy agradecida Ana
14/09/2014 19:58
Para Ana de Valencia:

El correo sigue siendo el mismo:

contadormanipulado@gmail.com

A mi también me ha ocurrido alguna vez eso de pasarme de 5000 caracteres. Hay que tener un poco de paciencia.

Saludos.
14/09/2014 20:16
Gracias a todos por vuestra generosidad y vuestro tiempo , estos asuntos jurídicos me vienen grandes y la impotencia que siento frente a estas grandes empresas me nubla el cerebro y me saca de mis casillas .

Con vosotros he aprendido mucho y me he sentido acompañado y aliviado.

Aunque no me haya comunicado contigo , Elarde , que sepas que me he guiado bastante con tus consejos.

Gracias especialmente a Morgan . Disculpeme usted por hacerle perder el tiempo, ya le expliqué por mail la razón por la que le enviaba la documentación de esa manera , no obstante comprendo su enfado y le vuelvo a agradecer la enorme generosidad que muestra al compartir unos conocimientos de los cuales yo carezco.

He decidido que voy a dejar pasar unos meses y si el inquilino baja considerablemente su consumo (excepcionalmente alto por ciscustancias que también explique por mail) haré una reclamación a industria pidiendole una estimación mas objetiva del consumo .

Suerte a todos
14/09/2014 21:29
para rudito.

No me ha hecho perder el tiempo, de manera que no tiene motivo alguno para disculparse.

Pero deberá Vd. reconocer conmigo que si al anterior inquilino le tuvo Vd. que desahuciar por falta de pago y que cuando por fin Vd. consiguió entrar en la vivienda se encontró con restos de lo que parecía ser una plantación casera de marihuana (con el altísimo consumo de energía eléctrica que dicha plantación conlleva) existían motivos suficientes para pensar que efectivamente tal inquilino podía muy posiblemente haber manipulado el contador.

En cualquier caso, al exponer aquí su caso puede de alguna forma servir para que otros afectados saquen sus propias conclusiones, de manera que no podemos considerar que hemos estado perdiendo el tiempo.

En cualquier caso, debería Vd. considerar la posibilidad de proceder al cambio de titularidad del contrato de suministro eléctrico a nombre del actual inquilino, con el fin de que no vuelva Vd. a encontrarse con sorpresas.

Saludos y suerte.
14/09/2014 23:57
para Ana de Valencia.

1º La cia. que descubre el fraude es siempre la Cia. Distribuidora, que entiendo que en su caso es Iberdrola Distribución Electrica S.A.U.

2º La Cia. que le reclama el importe correspondiente al consumo que ellos entienden que ha sido defraudado es siempre una empresa comercializadora de energía ( la que le vende a Vd. la "luz") pero no me queda claro que Cia. es.
Y eso es importante por los problemas que existen en su comunidad autónoma en la que el Servicio Territorial de Energia, solo atiende reclamaciones de consumidores que estén sujetos a lo que se llamaba tarifa de ultimo recurso y que ahora se llama tarifa de precio de venta a pequeño consumidor.
Su comunidad Autonoma es la única de todo el Estado Español en que ocurre esto.

Su problema es complejo porque la manipulación que la Distribuidora dice que existía en su contador es "Desplazamiento de puente de tensión" y eso por razones técnicas difíciles ahora mismo de explicarla, complica aún mas la situación.
Independientemente de que la manipulación haya podido o no existir, creo que en su caso con un inquilino que pagaba recibos importantes de consumo eléctrico, conviene centrarse en esto precisamente, el consumo.
Asi que hay que empezar por el principio........ vámonos a olvidar de momento si existía la manipulación y nos centramos en comprobar si la valoración económica del consumo que la Cia. dice que le ha sido defraudado es correcta o no.

Tiene que intentar darse de alta en la Oficina Virtual de Iberdrola para poder tener acceso a las facturas ( no el histórico) de por lo menos 3 años anteriores a la fecha de la inspección.


De ahí, podemos efectuar un estudio de consumo razonablemente bien hecho, que podría indicar si efectivamente en ese plazo, se había producido una manipulación en el contador.
De haberse producido una manipulación del contador en ese plazo, el estudio lo reflejará y si el estudio de consumo no refleja nada anormal, le servirá como argumento importante ante el Servicio Territorial de Energia de su Comunidad.
Pero como ya le he dicho anteriormente, todo depende de cual sea la tarifa que Vd. tenga contratada y su comercializadora.

Busque cualquier factura anterior a Junio de 2014 (cuanto mas atrás de esa fecha mejor) y digame cual es la Cia que le factura a Vd. la luz.

No vale que me diga Iberdrola por existían varias clases de Iberdrola; Iberdrola Comercializadora de Ultimo Recurso S.A.U., Iberdrola Generación S.A.U e Iberdrola Clientes S.A.

En su comunidad el Servicio Territorial de Energia, solo atienden reclamaciones de Iberdrola Comercializadora de Ultimo Recurso S.A.U.; al resto de consumidores de energía eléctrica cuando contestan les dicen que es un tema a discutir entre las partes (Iberdrola y Vd.) y que deben de acudir al Juzgado.

https://www.iberdrola.es/clientes/oficina-virtual/acceso

Si su comercializadora es también una Cia. del grupo Iberdrola desde la pagina que le señalado anteriormente podrá registrase en la oficina virtual; le piden una serie de datos (cópielos Vd. exactamente igual que aparecen en su factura) que los tendrá todos en cualquier factura de Iberdrola, menos los cuatro últimos números de la cuenta, que solo los conoce Vd. Si tiene dudas sobre como hacer todo esto, seguro que su hija le puede ayudar. Una vez que haya conseguido registrarse en la oficina virtual, le enviaran un nombre de usuario y una contraseña y ya con ello puede tener Vd. acceso a sus facturas.
15/09/2014 06:33
Para morganmadid :
tengo todas las facturas de los 3 ultimos años, las pedi por tfno a iberdrola y me las enviaron por coreo postal en varios sobres dada la cantidad.
Arriba de cada factura pone: IBERDROLA GENERACIÓN. S.A.U. CIF-A-95075586.
Cosa a tener en cuenta en ninguna factura aparece el nombre del que era mi inquilino. solo el del titular, por detrás si consta: forma de pago: DOMICILIACION BANCARIA. una entidad bancaria en la que yo nunca he tenido cuenta y es la de mi ex- inquilino.
Solo me costa el nombre de el en la hoja del historico que o le pedí en junio.
Yo tampoco tengo claro quien es mi comercializadora.
En las facturas por detras puntos de atención al cliente y una dirección que es a la que fui.
Le mando por email la ultima documentacion .
Muchas gracias
15/09/2014 14:01
Para morganmadrid:
Acabo de enviarle un email , con la documentación de la respuesta que recibí de OCU a la reclamación que ellos hicieron a IBERDROLA´.
Hoy he recibido de IBERDROLA dos cartas con las facturas correspondientes a mi domicilio y la otra al piso que tenia alquilado objeto de la presunta manipulación.
Veo en la parte de atrás en SERVICIOS Y OTROS CONCEPTOS aparece" Derechos de reconexion": 9,04 €.
Miro la anterior factura que ya pague en mi nº cuenta y en el mismo apartado:" Derechos de corte:"9,04 €.
A mi nunca me han cortado la luz ni me han avisado de ningún corte.
No entiendo nada y cada dia estoy mas confundida.
Soy luchadora por naturaleza y defendere mis derechos hasta el final mientras mi salud y edad me lo permitan.
Le estoy muy agradecida por su ayuda
16/09/2014 14:13
Estimado señor Morganmadrid:
por fin he conseguido entrar en la oficina virtual de IBERDOLA´gracias a como Vd me explco.
Tengo todas las facturas descargadas en pdf.
Hay, facturas con consumos de mas de 2000 kwh. Si , si yo tampoco me lo podía cree : en un piso sin aire acondicionado , ni encimera eléctrica...
Es posible que algún vecino haya manipulado el contador para chupar luz ?...
Despues de mirar y remirar facturas y cartas de
IBERDROLA. Llego a la conclusión que mi DISTRIBUIDORA ES: Iberdrola Distribucion electrica S.A.U.
Y mi comercializadora en las facturas anteriores al 15 de mayo pone arriba izquierda factura: IBERDROLA GENERACIÓN. S.A.U. Y en las dos ultimas: IBERDROLA CLIENTES . S.AU.
Me gustaría saber si ha recibido mis dos últimos email , con los documentos que le aporte.
Muchas gracias y en espera de su respuesta que para mi es muy valiosa y necesaria.
Reciba un cordial saludo

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