Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La RAI

87 Comentarios
Viendo 81 - 87 de 87 comentarios
perfil Crg
02/10/2021 09:13
Buenas
Soy de Granada, estoy cobrando la RAI, siempre renuevo mi demanda de empleo por la app del SAE pero esta vez no ha saltado el aviso de renovación y me he pasado más de dos días para renovar
Perderé toda la presentación?
Me han comentado que ahora es como el paro que no te lo quitan entero si no según si la falta es leve grave o muy grave
Esto es así?
02/10/2021 14:45
La raí se cobra los 30 meses consecutivos(se que depende ciertas cosas son más meses o menos) o son 12 meses 12 meses en espera (no se cobra) 12 meses 12 meses en espera (no se cobra)
04/10/2021 20:26
broders27
Está equivocado, tras el fallo de una sentencia del Supremo, éste indica que quienes tienen atribuidas las competencias para certificar una discapacidad son las comunidades autónomas. Ya no sirve el documento del INSS donde pone el grado de incapacidad para trabajar, no para discapacidad.

Se lo comento, porque lo he vivido en primera persona del singular. Yo. Tuve que acudir a la Consejería de Discapacidad, solicitar el reconocimiento de discapacidad, pasar tribunal médico y graduarme la discapacidad que podría haber sido del 33% o inferior. En mi caso me quedé como estaba.

Sin el certificado de la comunidad autónoma reconociéndole una discapacidad, no tiene derecho a los beneficios de los discapacitados. Después de la sentencia de diciembre del 2019 del Tribunal Supremo, es así y la funcionaria estaba en toda su razón porque usted tiene reconocida una incapacidad NO una discapacidad.

Por experiencia todo lo que ha recibido demás, se lo van a reclamar.

Saludos.
10/01/2022 18:05
He estado trabajando al 85% de mi jornada y el otro 15% cobrando la proporción de la RAI. Ahora estoy en paro y la web del sepe no me deja solicitar la prestación que me corresponde (4 meses) por estar cobrando la RAI, cómo puedo dar de baja el subsidio para poder darme de alta en la prestación?? Si envío formulario me lo arreglarán ellos, a mí no me deja el sistema.

Gracias.
16/09/2022 13:39
Hola buenos días,estoy cobrando una RAI (Renta de Inserción Activa) del SEPE y me han seleccionado para un Taller de Empleo.Cobro la RAI por tener una discapacidad psiquica de 65%.Tengo abierto un IPI.Si me niego a trabajar pierdo la RAI?
Puedo alegar q no tengo medios para desplazarme al lugar de trabajo?Dependo de bus para desplazarme y a la hora del trabajo no hay bus.
16/09/2022 14:52
En sentencia del TS de diciembre de 2019, deja claro que el INSS no es competente para conceder una discapacidad. Quienes son competentes según sentencia, son las comunidades autónomas. Todo ésto ante un recurso en el que el INSS concedía al demandante el 33% y la comunidad autónoma un 16% de discapacidad.
19/03/2023 03:01
Hola, firmé la demanda de empleo por internet, pero no hice captura de pantalla y ahora me hananulado la rai por no renovar la demanda. Cuando accedo a mi cuenta en la app, no sald reflejado las veces q firme, solo el periodo q estuvo de alta.

A alguien mas le ha pasado?. No tengo forma de demostrarlo. No hay registros.

Si fuera cierto q están anulando ayudas por q no pueden demostrar por no tener captura de pantallas sería un escándalo dado q son 15,000 euros en 3 años, multiplicado por un numero n de personas.

Alguien sabe si me la han anulado enteramente o solo este año?. En la carta decia q se volverá a otorgarme la ayuda pidiendo cita, pero he leído en varios sitios q no, que te la quitan para siempre.

Alguna ayuda?. Gracias.
01/07/2023 14:29
Buenos días... En el 2015 solicité la prórroga de la ayuda familiar, me la denegaron por no tener hijos a mi cargo... Así que se quedo esa prestación suspendida... Ahora he solicitado la rai y me la han denegado por tener una prestación suspendida... Puede ser así o puedo reclamar ya que aquella ayuda es para menores de 45 y no voy a poder activarla jamás?