A alguien mas le ha pasado?. No tengo forma de demostrarlo. No hay registros.
Si fuera cierto q están anulando ayudas por q no pueden demostrar por no tener captura de pantallas serÃa un escándalo dado q son 15,000 euros en 3 años, multiplicado por un numero n de personas.
Alguien sabe si me la han anulado enteramente o solo este año?. En la carta decia q se volverá a otorgarme la ayuda pidiendo cita, pero he leÃdo en varios sitios q no, que te la quitan para siempre.
Hola buenos dÃas,estoy cobrando una RAI (Renta de Inserción Activa) del SEPE y me han seleccionado para un Taller de Empleo.Cobro la RAI por tener una discapacidad psiquica de 65%.Tengo abierto un IPI.Si me niego a trabajar pierdo la RAI?
Puedo alegar q no tengo medios para desplazarme al lugar de trabajo?Dependo de bus para desplazarme y a la hora del trabajo no hay bus.
He estado trabajando al 85% de mi jornada y el otro 15% cobrando la proporción de la RAI. Ahora estoy en paro y la web del sepe no me deja solicitar la prestación que me corresponde (4 meses) por estar cobrando la RAI, cómo puedo dar de baja el subsidio para poder darme de alta en la prestación?? Si envÃo formulario me lo arreglarán ellos, a mà no me deja el sistema.
La raà se cobra los 30 meses consecutivos(se que depende ciertas cosas son más meses o menos) o son 12 meses 12 meses en espera (no se cobra) 12 meses 12 meses en espera (no se cobra)
hola,perdon por la intromision y haber si me podeis ayudar si yo cobro 435eu mas 2 extras de una ipt y mi mujer tiene 45 años,podria ella solicitar la RAI o me paso del tope.
Un saludo y gracias.
Marielvy,la vivienda era al 50% de ambos exconyujes,y por estar diborciado y pasar una manutencion a hijos se cosideran unidad familiar del divorciado,aunque no vivan conmigo,no lo consideran vivienda habitual en principio,por no vivir en ella yo ,pero las ganacias que obtuve no superaban el 75% del salario minimo interprofesional al dividir en 12 meses dicha cantidad y dividir entre 3 miembros de la unidad familiar(2 hijos estudiantes sin ingresos y yo) en mi caso.espero que te haya servido de informacion.
lilloso. Lo importente es ver de quien era la vivienda si era . De ser de caracter privativo no se divide por el número de miembros. Si te ha sucedido ya algo comunica me lo por que mi caso es parecicdo.
buenas ,estoy cobrando la ayuda rai ,mi primer rai llevo un mes despues de haberlo solicitado y cumplir todos los requisios.mi pregunta ahora vendo una vivienda por no poder pagar hipoteca y el banco quiere enbargar , que es mia i de mi ex es la vivienda habitual de mis hijos que les paso manutencion y los consideran unidad familiar y ex ,yo vivo con mis padres debido al diborcio mutuo acuerdo , tendre unos ingresos minimos despues de liquidar la hipoteca ,¿tengo que comunicarlo? despues de haberme concedido ¿,me afectara a mi ajuda rai? .me informado por las pagina si es vivienda habitual no afecta pero mi caso es que es mi propiedad unica pero no vivo por lo del diborcio,luego el ingreso de ganacias supongo que se tendra encuenta la diferencia delo que me costo hace 10 años y lo que lo he vendido que no es mucho y luego lo dividiran en 12 meses y finalmente se dividira enre 3 personas que es mi unidad familiar que siempre han tenido encuenta (norma de 486 smi)mis dos hijos que no trabajan de 14 y 20 y yo¿ es asi esto?
te deducirán la prestación contributiva del abono de todos los meses de la incapacidad.
Si los meses de paro, cobraste más que lo que cobrarás de incapacidad, di que quieres optar por el paro asà únicamente te abonarán de la incapacidad total los meses que no se superponen con los meses del paro.
hola he ganado el juicio contra la seg,social por incapacidad permanete total el juez a dicho que me tienen que abonar los atrasos de unos 17 meses.en los cuales yo en esos meses estaba cobrando el paro,me daran los atrasos o al haber cobrado el paro no me tienen que abonar nada gracias
- Cumplió 55 años el 22 de diciembre de 2011.
- Solicitó la regularización de su pensión el 12 de enero 2012.
- Por los motivos que sean (los 90 dÃas del INSS, el pago de la mutua), se regularizó su situación en junio/julio de 2012. Se le pagaron los atrasos que correspondÃan (1400€).
- Da toda la sensación de que broders27 no ha superado, en ningún momento, los requisitos de rentas (481€ al mes).
¿Tú crees que es justo que tenga, a lo mejor (espero que no), devolver lo que ha cobrado desde junio/julio del 2012 hasta ahora (aunque sólo sea lo correspondiente a un mes), por haber superado los requisitos un SOLO mes, debido al cobro de unos atrasos y no haber informado al SEPE? ¡Le han pagado, con 6 meses de retraso la regularización correspondiente desde el 22 de diciembre 2011!
Si es asÃ, el sistema demostrarÃa que no sólo no es solidario, sino que es terriblemente injusto.
Espero que la persona del SEPE que estudie el caso de broders27, tenga la sensatez de valorar correctamente la situación y le conceda la RAI, porque, si no, serÃa una gran injusticia social.
Partes de la premisa errónea de que el 20% es una revalorización o similar y no es asÃ, aunque con particularidades el 20% se considera pensión (asà lo ha dicho el TS ante algunas dudas que años atrás se plantearon). Es el beneficiario quien debe solicitarla y declarar que cumple los requisitos.
O imáginate que el beneficiario comenzó a trabajar por cuenta propia el 1 de diciembre y el 22 cumple 55 años y la administración automáticamente le reconoce el incremento del 20% que es INCOMPATIBLE con el trabajo, en esa fecha la administración no tiene porque saberlo, pues el plazo para cursar alta en el RETA es dentro de los 30 dÃas siguientes al inicio de la actividad...que hacemos con ese pago indebido si a 31 de diciembre la administración constata que el trabajador cursó alta en el RETA...pues con razón el trabajador le dirÃa al INSS quien es usted para decidir por mà si trabajo o prefiero el incremento.
O, que resulta que el complemento no le compensa a efectos tributarios, y prefiere quedarse con el 55%, pues por su patrimonio o lo que sea el 20% le supone una cuantÃa inferior al incremento que le supone la tributación.
PodrÃa seguir hasta mañana poniendo ejemplos, hay cosas que mejorar, pero hay cosas que son asà porque tienen que serlo.