Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

La Junta que no se celebra, que plazos existen.

46 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 46 comentarios
La junta que no se celebra, que plazos existen.
18/03/2010 19:03
En enero del año en curso, 2010, debería haberse celebrado la Junta de propietarios.
Estamos a mitad de marzo y aún no ha sido convocada. El administrador se ha ido de vacaciones y el presidente no sabe nada.
Que plazo hay para presentar las cuentas del año 2009.
Que se debe hacer en este caso.
18/03/2010 20:26
La junta de propietarios se llevará a cabo cuando el presidente lo decida, porque es potestad de éste y no del administrador. Lo mejor en estos casos es ponerse de acuerdo el presidente y el administrador para hacer la reunión, es decir, acordar el día y la hora más conveniente, pero el paso lo tiene que dar el presidente.
19/03/2010 15:42
Y que ocurre Fontanero si el presidente le pide que se celebre la reunión, y el administrador le va dando largas.
Al menos es lo que nos ha comentado el actual presidente.
19/03/2010 19:09
Si el administrador le va dando largas, el presidente se tiene que posicionar y advertirle que en este mes quiere la reunión sin dilación (es un ejemplo, que le ponga fecha) y de no ponerse de acuerdo, la convoca el propio presidente mediante anuncios en el portal o cuadro de avisos, explicando los motivos de hacerlo por ese medio y poniendo en un punto del orden del día el cese del administrador.
19/03/2010 21:12
Si la Ley de Propiedad Horizontal dice
“7. Salvo que los estatutos de la comunidad dispongan lo contrario, el nombramiento de los órganos de gobierno se hará por el plazo de un año.”
1. La Junta de propietarios se reunirá por lo menos una vez al año para aprobar los presupuestos y cuentas y en las demás ocasiones que lo considere conveniente el presidente o lo pidan la cuarta parte de los propietarios, o un número de éstos que representen al menos el 25 por 100 de las cuotas de participación.
¿Como es posible que se pueda dilatar la junta en el tiempo, lo que el presidente y administrador quieran sin que sea ilegal?
Por norma general, es bastante difícil reunir el 25% de las firmas de los propietarios para que se obligue a convocar la reunión
20/03/2010 21:36
Quien convoca la junta es el presidente y no el administrador; por tanto lo de que el administrador de largas no tiene sentido. Si el administrador os está tomando el pelo, cambiarlo.
28/03/2010 21:44
Aqui ni plazo de un año , solo lo que le de la gana al administrador.
Si el presidente le ha dicho al secretario, que le pidiese junta al administrador.
Al día de hoy , no nos ha llegado notificación.
Solo queda , supongo, dirigirme al colegio de administradores y poner queja.
Servirá de algo.
y este hombre entrará en razones.
29/03/2010 19:44
Señores, el administrador no es quien para decidir cuándo celebrar la junta. Se le indica que proceda a comunicar la convocatoria a todos los vecinos y punto. Los administradores no estamos para dirigir la comunidad, sino para asesorar, guiar a los demás cargos, velar por el buen funcionamiento, hacer las gestiones y seguimientos necesarios, etc.
29/03/2010 20:48
Señores administradores son el colectivo que mas quejas recibe de los propietarios de pisos o garajes.
Son Vds. irresponsables, no se ocupan de las propiedades. No dan soluciones efectivas para el buen funcionamiento de las fincas.
Hacen que su trabajo sea antisocial.
En concreto este individuo del que hablamos esta , dice esperando a solucionar una gravisima averia, que no sabe debido a que se produce, por contratar gente INCOMPETENTE. Queda claro .
Y asesorar lo hace hasta mi hijo de 5 años.
29/03/2010 21:33
juli, hay administradores buenos y malos (como en todas las profesiones) pero la culpa al final no es del administrador sino de la comunidad; si no está contenta con el administrador que tiene, en vez de quejarse tanto que busque otro distinto.
29/03/2010 21:48
josechu dices verdad pero eso es la teorica te voi a contar lo que hace el mio en la practica.para empezar tiene mayoria y el dice de si mismo levantando el cuello como un ganso que el es la maxima autoridad el presidente elegido a dedo ( un tarado alcoholico) dice que el administrador es su jefe porque asi se lo a recalcado el administrador tanto el presidente como las limpiadoras se dedican a cotillear la vida privada de los propietarios de la finca hasta tal punto que un dia que yo le reclamé las facturas me contestó que tuviese mucho cuidado con lo que hacia o decia porque el conocia cosas personales de mi y mi familia por supuesto yo no me achiqué y le dije que si avia algo de mi vida que ignorase que yo se lo podia dar por escrito y copiado cosa que el no hace con las facturas aunque cuando leas esto estes pensando que estoi loca te aseguro que no aqui vivimos en un estado policial el que no esta con el está contra el y por lo tanto controlado y puteado ese es mi señor administrador a!!!!! y se va jactando que tiene amistades importantes que nadie le puede pedir esplicaciones. el presidente baja a su oficina cada mañana y le cuenta hasta la discusion ( si esque a ocurrido) del vecino del 5º o del 6º si le comentamos al presidente algo ( yo ni me molesto ya ni le hablo) nos manda que se lo consultemos al jefe yo le pregunte de cachondeo y quien es el jefe? y el sin inmutarse como algo natural me contestó quien va ser el jefe? pues el señor administrador yo soi bastante educada pero le mandé a la mierda
30/03/2010 22:03
sangrantes son los administradores.
hoy me ha contado un señor que en su comunidad, necesitaban reparar el tejado.
el administrador presentó presupuesto 6000 € creo, que les dijo, una señora de esa misma comunidad se fue al mismo que ofertaba ese trabajo y sabeis que precio les daba 3000 €
Para quien serian los 3000 € restantes.
O se crea una asociación, en la que nos podamos defender o esto no se en que terminará.
Y la teoria mayi realmente sirve de tan poco.
30/03/2010 22:26
juli mi administrador por 2 camaritas que a puesto en la entrada que creo que ni siquiera graban cobró una derrama de 6000 € tengo una amiga que es presidenta en otra comunidad y me comentó que en su comunidad pusieron camaras de la empresa securitas con acceso durante un mes a las grabaciones y la comunidad pagó por ello 2000€ o sea saca cuentas de lo que se llevó el jeta de mi finca y sin ser camaras omologadas
31/03/2010 17:27
Y digo yo mayi no se puede denunciar estos abusos en ocu, o tal vez formar uno nuevo, porque seguro que los miles de personas que ibamos a firmar, seguro algo conseguiriamos.
O tal vez empezar por alguna cadena de radio, tv.
Sin duda es de lo que se estan aprovechando estos indeseables amigos de gastar y quedarse con lo ajeno.
31/03/2010 18:00
juli no lo sé en la ocu fuimos y nos dijeron que sin el presidente de la comunidad no podiamos hacer nada y el presidente es un sinverguenza compradisimo y puesto a dedo. la unica esperanza que tengo es el juzgado estoi a la espera de que me asignen abogado de oficio para impugnar las actas a ver que dice el juez como estoi en mallorca a lo mejor estan mas sensibilizados con el tema del ex presidente matas y le paran los pies a esta garrapata que tenemos. gracias juli un saludo!!!
05/04/2010 18:06
He vuelto al presidente , cuando convocas la Junta.
Me ha respondido que ya lo había transmitido al administrador.
Hoy 4 /04/2010 no se ha conseguido celebrar.
Llamo a la policia municipal o al notario que levante acta.
09/04/2010 15:47
Ahora resulta que nos hemos enterado que el secretario, que esta acondicionando un local, es el que esta retrasando esta Junta, el motivo, de momento no lo sabemos. Y el presidente como no quiere enemistarse, lo va dejando pasar.
Por lo visto unos amigos del secretario estan haciendo un estudio , de no se sabe que.
Puede pasar el año completo y que no presenten cuentas.
09/04/2010 17:35
juli creo que te estan toreando es lo que mejor saben hacer a mi tb me torean una junta se puede hacer inclusive en la entrda de la comunidad dejando un espacio para que la gente pase se debe de hacer al menos una vez al año por ley una junta general si estan dando largas es porque hay gato encerrado. un saludo!!!
12/04/2010 18:21
mayi lo curioso es que el problema no es donde se celebre la junta, que para eso ya nos quitaron el lugar que en principio era de la comunidad.
Es que la gente con hablar de futbol y de poco mas, pasan olimpicamente de todo.
Lo que esta claro es que aqui se estan ocultando irregularidades importantes, he llegado a una conclusión o te cambias de piso o que haces.?
Los consejos sirven hasta cierto punto.
Saludos.
16/04/2010 16:00
el presidente ha enviado al secretario, este último es el q esta retrasando la Junta, los vecinos no sabemos el motivo, ni la razón.
Hablan de que estan esperando uno presupuesto, que por cierto en ningún momento han presentado a la comunidad para su aprobación.