Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

juicio de custodia

86 Comentarios
Viendo 41 - 60 de 86 comentarios
17/05/2012 21:32
a ver cuento como se lo expuse, literalmente le lleve el convenio que yo habia preparado y le dije que si podía incluir las ESTIPULACIONES (peticiones muy extensas respecto al regimen de visitas principalmente y que pusiera como gastos extra actividades extraescolares, apoyo escolar etc) que yo habia puesto, como peticiones en la demanda, y me dijo que eso no se podia hacer que si luego necesitaba cambiar algo porque las circunstancias del menor cambiaban que solicitara modificacion de medidas, mi opinion es que si lo pone todo en la demanda y el juez lo admite todo luego no hay que hacer modificacion de medidas, luego la mujer barre para el colectivo de abogados.
Mejor con su padre¿ si claro a 300 kilometros sin posibilidad de visitarlo porque no tengo coche y no hay combinaciones de transporte.
Un padre que le pega 6 h....s a su hijo mayor(6 años) por romper los pantalones (no le pegó mas porque le amenace con llamar a la policia).....
o que como castigo por no haberle dicho que tenia un examen el dia anterior lo tiene hasta las 12 de la noche en la calle un lunes habiendo colegio al dia siguiente?????
las 3 ultimas visitas del médico del nene no ha venido (esta en paro) porque dice que para que vamos a ir al médico todos como los gitanos... que ademas su padre no se ocupaba de ese aspecto en el y su hermana y le habia educado en que las mujeres son las que se ocupan tanto de eso como de la casa.... (tiene 42 años mi ex)
17/05/2012 22:01
Lo único que se me ocurre, y no es muy pragmático, es que si él da muchas señales de que se va a fugar con el niño tratar de grabarlas para solicitar medidas urgentísimas.

Es lamentable que la gente tenga que vivir con miedo de que se fuguen con sus hijos, debería haber legislación al respecto.

Por otra parte si él consumara la fuga no creo que tardaran mucho en restituirle el niño a usted, no lo digo con malicia, sino porque cuando la afectada es mujer suelen actuar más rápido.
17/05/2012 22:48
la abogada me ha dicho que llame a la guardia civil si se lo lleva... pero como hasta donde tengo entendido cualquiera de los 2 padres puede ejercer la custodia aun con la oposicion del otro progenitor y llevarselo sin consentimiento porque no esta regulado en ninguna ley.... entonces no se si actuarían tan rápido como dices rakshun pero de todas manera gracias por tu aportación
17/05/2012 22:52
Por rápido, me refiero a que si te dan la custodia te lo restituirían prontoñ
17/05/2012 23:10
ahhh ya ya, vale pero es que según parece el tiene posibilidades de la custodia porque el no trabaja (cobra prestación) y por lo tanto tiene mas disponibilidad horaria asi que no se....
17/05/2012 23:13
ahora dice que no se lo va a llevar, que va irse y va a notificar en el juzgado que se va de vacaciones, supongo que para que no me den la custodia de hecho al dejar a nuestro hijo conmigo.
18/05/2012 00:54
nazka32, he leido su historia, y de verdad, no sé que oño hace ud....
Le he leido historias anteriores, no sé si la que cuenta de un niño que está bajo la tutela de la junta de castilla...., es el suyo.
Por otra parte si es asi mal lleva usted el tema de la custodia.
Mi consejo: alejese de ese hombre, es un maltratador nato....
es falso, falso y falso eso que va a comunicar al juzgado que se va de vacaciones, eso es falso, pero a usted se lo dice y usted lo cree, maltrato psicologico.
Eso de "supongo que para que no me den la custodia de hecho" ¿que es? la custodia de hecho significa que usted custodia al crío sin haber previamente una sentencia, auto o similar.
Cuando usted vaya al juzgado le daran la custodia, sin más, la custodia.
18/05/2012 22:05
na, si me tuviera que creer todo lo que me dice este hombre.... sé que es maltrato sicologico, hablando con una amiga de la familia que estuvo sufriendo 2 años lo mismo y al final se rajó para denunciar, le conté mi tema y me aconsejo que denunciara, pero claro tengo que tener en cuenta que este señor vive en mi casa, y si denuncio que va a pasar a partir de ahora, tambien viven 2 menores con nosotros y aunque uno no es mi hijo y por lo tanto legalmente no tengo una obligación legal con él, moralmente si me siento obligadal
18/05/2012 22:49
Pues perdona Nazka ,pero que quieres que te diga .
Yo puedo considerar que es maltrato psicológico ,porque tú asi lo sientes.
Pero el caso es que hay muchos padres en que su mujer coge a los niños y se va,mi hermano es uno de ellos,y nadie le dijo que denunciara por maltrato y eso que ella ,le dijo o firmas esto o me voy a mi tierra ,ya que no tengo trabajo ni familiares aquí,seguidamente y cuando no firmo lo que ella queria cogio a sus hijos y se fue a casa de sus padres a 1000km ,y nadie ,nadie ,nunca le dijo a mi hermano que denunciara por maltrato psicológico a su entonces mujer.
Es más hoy mismo un tal David dice que su pareja se quiere llevar a la niña al extranjero ,y nadie le ha aconsejado que denuncie a su pareja por maltrato psicológico.
Yo encuentro muy mal y opino como rasksun ,que es lamentable que un progenitor viva con miedo de que se fugen con el hijo,y que si esto estuviera regulado,persona que se va con el hijo a otra comunidad sin contar con el consetimiento del otro ,y sin que lo diga un juez ,perdida de custodia inmediata ,las cosas cambiarian.
Pero no sé que decidiría un juez si le denunciaras por maltrato psicológico ,en un caso como este,si fueras un hombre lo tendría claro ,pero como eres mujer ,no sabria que decirte.
De todas maneras creo que la Ley ,no se hizo con este fin y sin embargo las mujeres la utilizamos mal.
Y comprendo lo mal que lo estas pasando más de lo que crees ,pero siento no estar de acuerdo con que tu ex pareja sea, por este hecho un maltratador psicológico.
18/05/2012 23:18
a ver terabithia creo que no me has entendido si digo que me siento maltratada sicologicamente es por que es asi, no solo porque me insinué la posibilidad de llevarse al niño.
O decir que mi ex no me pegó lo suficiente es normal?
decir que no valgo como madre ni como mujer es normal? Y que tenga que aguantar a este señor en mi casa porque no le da la gana de irse es normal y todos los dias me viene con una nueva segun lo que le digan en la calle es normao?
que diga que las relaciones de parejas son relaciones por interes principalmente económico es normal? (esto no me lo dijo cuando nos conocimos...,.)
Humillar a mi madre delante de los niños es normal?
si empiezo a dar motivos igual necesito 3 post.
19/05/2012 00:41
A ver por que si lees he dicho que no creo que por este hecho ,insinuarte que se quiere llevar al niño ,sea maltrato psicológico.
Ahora bien según mi opinión ,que no tiene porque ser la opinión de los demás ,el maltrato psicológico ,como tal ,no es que te digan algo ,sino es que ese algo se diga con el fin de menoscabar tú autoestima y que eso se consiga ,o sea es una manipulación que se hace poco a poco y en el tiempo,y creo que eso es lo que se intento regular con la LVG.
19/05/2012 01:33
Hay que ver a donde se ha llegado en el post habiendo comenzado haciendo unas simples preguntas...

Nazka, mira, yo no soy quien para dudar de lo que dices pero sí es cierto que desde que leí tu último mensaje de ayer llevo dándole vueltas al tema y, sinceramente, me sorprendí a mí misma viendo cómo pensaba en ello y yo tb llegué a la conclusión de que no entendía que narices está pasando.

Dices que para que al crío lo atienda la abuela mejor lo atiendes tú que eres su madre pero.. ¿no te das cuenta de que es tu ex ahora el que está cuidando al crío mientras tú trabajas? A ver, explícame algo si quieres, por favor: ¿Por qué es válido como padre para cuidarlo ahora pero no para custodiarlo?

Si se quedara en tu ciudad entenderías la custodia compartida, marchándose no. Vale, puedo entender la relación egoísmo/necesidad y que, por ese motivo, cada uno pelee por la custodia única pero tengo la sensación de que existen ciertas lagunas en toda esta historia. Hay algo que se me escapa y no sé qué es.

Lo de la LVG y el maltrato psicológico.... emm.. mira, como digo no soy quien para dudar pero, co ño, si te sientes mal.. ya sabes lo que tienes que hacer (no hablo de denunciar, hablo de poner cada cosa en su sitio). A tí te puede dar coraje por ese otro niño pero, como dice mi madre.., 'la caridad bien entendida empieza por uno mismo'.

Si realmente te sientes mal viviendo así.. no sé qué haces permitiéndolo por muy fácil que creas que es decirlo. Te aseguro que he pensado en ello para llegar a decirte esto así que.. de fácil nada. Me hago cargo del palo de conciencia que debe darte cortar de cuajo pero, bueno, es tu vida y tú sabrás..

Aparte, por otro lado, no entiendo a que se refiere Alvaro cuando habla de un niño que está bajo la tutela de la junta de Castilla. ¿?¿?¿?
19/05/2012 10:01
Mi ex no cuida del niño cuando yo estoy trabajando, el niño va a guardería.....
Pues si me siento mal pero si se supone que se va a finales de curso, que su hijo mayor ya tiene plaza en la escuela de la otra ciudad, pues tampoco quiero sacar las cosas de quicio, si no ya lo habría sacado a patadas de mi casa por mucho que diga que su hijo mayor tiene derecho a estar en mi casa por ser el hermano del hijo en común, cosa que me han dicho que no es cierta.
Lo de la tutela de la junta supongo que se referira alvaro a un caso que me pilla muy de cerca que comente de un niño tutelado por la junta de castilla y león.
No se que se te escapa netsirena, si tienes alguna duda me la expones e intento aclarártela.
Pues los piropos que me hecha mi ex vienen ocurriendo sobre todo desde principios de noviembre pasado que es cuando le dije que quería dejar la relación con él, y hace un mes se han agudizado cuando le eche de la habitación que compartiamos.
19/05/2012 11:13
Bien es cierto que mi ex nunca ha sido partidario de guarderias, cuando le comenté la posibilidad de pedir reduccion de jornada en el trabajo para poder elegir el horario que a mi me conviniera dijo que pidiera trabajar siempre de tarde para que el peque no tuviera que ir a guardería, le digo " ehhh que tengo otro hijo, y no lo vería en todo el día" y dijo que le parecia mal que antepusiera a mi hijo mayor al pequeño, y le comenté que no es eso que el peque en la guarde iva a estar bien atendido como al final él ha tenido que reconocer a pesar de sus reticencias al respecto.
Ademas aprovecho una baja mia bastante dolorosa (ciatica) para intentar mandar al pequeñin con la abuela a 300 kilometros cosa a la que me negue en rotundo, porque pudiendo apañarnos nosotros porque voy a mandar lejos.
19/05/2012 15:30
Nazka,

Es lo que te dije; por una parte entiendo que te de coraje por su hijo pero, por otro lado, no entiendo que tengas que vivir teniendo que oir cada día una cosa distinta con el estrés que te está suponiendo. Al menos, y me vas a perdonar, es lo que trasmites.

Post más arriba salió el tema de que esto no pasaría si nadie pudiera llevarse a un crío sin autorización del otro pero a día de hoy el código civil no contempla esa opción y, sinceramente, dudo que eso vaya a cambiar porque el ser padre o madre es algo que se 'da' desde que se registra a un menor y, si no, para eso existen otros métodos (inseminación, adopción, registro en solitario); es decir, ser padre o madre es un derecho natural y donde nadie puede meterse a no ser que un menor esté 'mal atendido' (pongo comillas porque es un tema extenso) o bien exista separación de los progenitores (tb está la opción de que ambos se lleven fenomenal pero se corre un riesgo al no dejar regulada la situación).

Has dicho tantas veces que tu ex tiene tiempo libre que me hice la idea de que era tu ex el que atendía al crío mientras tú trabajabas; espero entiendas el error pero aún así te pido disculpas.

Dicho esto, entiendo que tu temor es que lo saque de la guardería y se vaya. Tb es cierto que desconozco el horario de dicha guardería en verano, si se puede ampliar, etc pero, al margen de mi error, sigo diciendo que si tanto temor tienes.. si no existe la posibilidad de que recurras a amigos o familiares para que te echen una mano.

Igualmente en post anteriores creo recordar que dijiste que tu ex lleva 15 años viviendo en tu ciudad y por eso digo que por mucho que a tí te de coraje cortar de cuajo, él conoce la ciudad, tendrá amigos o conocidos para quedarse un tiempo y tú no tendrías que aguantar todo eso.

Tb dijo Alvaro que eso de ir al juzgado a notificar que se va de vacaciones es falso y tiene razón; por lo que sé los cambios de domicilio y demás se notifican en procedimientos abiertos pero.. ¿sin existir causa abierta? Como no lo quiera meter tu ex en el tema de las provisionales.. si dices que la demanda aún no se ha presentado.. pero, aún así, estará consintiendo él que, de facto, te hagas cargo del crío y eso da a entender que él no ve ningún problema en que le cuides tú.

Lo dicho, Nazka, que entiendo que el otro crío te de pena pero deberías pensar en tí y en tus hijos tb. Espero que no te moleste mi opinión.
19/05/2012 21:28
Pues no ,si que la ley dice algo sobre el llevarse a los hijos:

Es más el 158 CC ,tambien habla del traslado de un menor de su lugar de residencia.

Lo que pasa es que cuando un progenitor coge a sus hijos y se marcha ,el otro debe ir al juzgado y entablar el corresponddiente procedimiento,ya que la policia ,guardia civil etc,no puede actuar y quitarle un hijo a un progenitor sin que se lo diga un juez.
Con lo que normalmente ,el progenitor que se va ,no deja ver al hijo al otro y este se puede tirar tiempo sin verle.(Hablo de parejas que no estan divorciadas ,ni separadas aun).
Normalmente cuando uno se va con el hijo ,hace demanda de divorcio ,y pide la custodia ,el juez muchas veces ,no se pronuncia y dice que todo se vera en las medidas previas.
Puede que el progenitor que se ha quedado sin el hijo, consiga por un procedimiento urgentisimo y si instancia de parte hacer volver a los hijos hasta que se resuelvan las medidas ,pero de todos modos,entre demanda ,informe del fiscal ,auto ...se puede tirar más de un mes sin ver a sus hijos.
Si el que se fuera ,supiera de antemano ,que el marcharse con su hijo a no se que pudiera acreditar causa (malos tratos a los hijos por parte del otro progenitor...por ejemplo) iba a perder la custodia ,no creo que las personas se marcharan con sus hijos así como así,hasta que no estuviera todo regulado.
19/05/2012 21:30
La custodia, no la compartida, siempre se la dan a la madre a noser que este loca.
19/05/2012 21:34
Pero como según parece es al revés,o sea el progenitor que custodia a sus hijos hasta el momento de las medidas ,se haya ido con ellos o no ,es el que tiene posibilidades de quedarse con la custodia ,pues pasa todo esto.
Que nadie quiere salir de la casa hasta que lo diga un juez y que quien se tiene que ir si se va ,coge a sus hijos y se marcha con ellos.
19/05/2012 21:57
Terabithia,

Efectivamente me refería a lo que tú comentas porque, en caso contrario, de normal, dentro de un matrimonio que se lleva bien, no se ponen denuncias a uno u otra porque uno/a se vaya de vacaciones con su hijo. Para que se tomen medidas debe haber una denuncia y un procedimiento abierto porque, como dices, si no lo hay la policía no puede hacer nada.

De todas formas, yo lo único que digo es que si ella anda con temores que tome medidas porque está a tiempo de tomarlas, que estamos a 19 de mayo y ella, por lo comenta, teme que eso suceda a partir del 25 de junio pero, aún así, no hay ni confirmación del traslado ni oposición manifiesta a dicho traslado ergo.. ¿pruebas del hecho? Es que, jo der, se está hablando de algo que aún no ha sucedido, se está vendido la leche antes de tener la vaca.

Y vuelvo a reiterar que si tan mal está la situación, y por mucha pena que le de el otro crío, las medidas debería tomarlas ya pero no por el hijo común sino por el pitorreo diario, por ella, por los críos.

19/05/2012 23:18
las medidas como quien dice ya estan tomadas, el jueves me llamó la abogada que me lleva el tema y me dijo que tenia la demanda preparada pero que tiene que comentar unos detalles conmigo, asi que tengo cita con ella el lunes.
Amistades para irse? le dices que se vaya a otro sitio antes de que finalice el curso para suavizar las cosas y dice que su hijo por ser menor tiene derecho y que de mi casa no salen si no es a la fuerza y que si salen a la fuerza se lleva al pequeño tambien, le digo que no es bueno para el niño escuchar discusiones insultos etc y dice que es el domicilio de su hijo y de ahi no sale, o sea que por sus huevos no se va y punto, que hago, policia y que lo saquien???? fffff
y tendría narices que me tuviera que ir yo de mi propia casa.
Si estuviera todo regulado tal como decís no estaría yo con esta tensión.