el dia 16 de lo digo si me pasa factura o no lo que dices que oculto de mi pasado.
tenga lo que tenga yo en mi pasado este se quiere llevar al niño para que se lo crie la abuela como ha hecho con el otro, que si ha estado su otro hijo 2 años en mi ciudad con su padre es porque insistí yo, si no para él era mas comodo que su madre apechugara con el chaval y quiere hacer lo mismo con el nuestro.
Por l que se representa hay ciertas lagunas que nazka no nos cuenta del todo bien, desviando la atencion en su beneficio, que si el padre est, lo tro, pero leyendo post de nazka se desprende que tiene un hijo retirado en custodia por la junta y ha perdido la custodia de su hijo mayor. Este ex a mi entender solo busca el bien de los menores, de sus hijos, el de la antigua relacion que ostenta la custodia y el nuevo nacido de la relacion con nazka. Osea, que si nazka tiene un hijo custodiado por la junta aqui hay gato encerrado. Si realmente lo que te interesa es poner a tu ex de mal padre vas por mal camino pues lo unico que sabemos es lo que tu nos dices. Yla verdad es que es si puede impedir la separacion de hemanos que han vivido juntos desde el embarazo, mientras nazka da la sensacion de que esconde datos relevantes de su pasado que le pueden pasar factura cara a juicio por la custodia.
Lo se que es mucho, pero el padre se va a vivir a 300 kilometros y tengo que valorar las 2 cosas, o que esté el nene todas las semanas metido en el coche en verano o visitas quincenales.
Antes del verano ya me han dicho que no va a salir nada, ademas vamos por contencioso porque no hay acuerdo.
Pues claro que no entiende Nazka le estas hablando en chino.
Como a un se egoista egocentrico por naturales le vas a pedir que mire primero por el niño que por él.
Por cierto 15 dias seguidos también son muchos para un crio tan pequeño.
El niño esta acostumbrado a verte cada día y lo va a pasar mal. No pienses en que para ti se pasaran volando, piensa en el crio, para ellos un dia es una semana nuestra, viven el tiempo de otra manera.
Hacerlo por semanas como mucho y ya es mucho pedirle a un crio tan pequeño.
Por otro lado si para cuando lleguen las vacaciones no tienes todo lo del divorcio firmado no dejes que se lo lleve, que lo mismo no te lo devuelve.
la verdad es que ya no ha vuelto a insinuar nada de llevarselo de la ciudad por las bravas, ademas en principio el verano tenemos pensado que el nene este con nosotros por quincenas, el queria "su mes con su hijo", y al final ha accedido a periodos quincenales, la abogada me ha dicho que al ser tan pequeño el niño (16 meses)que no tiene vacaciones, pero bueno no me importa.
Di que no entiende que prima el derecho de los niños sobre el de los padres, y por mas que le explico que hay que mirar el bien del niño no lo entiende, dice que eso son cosas de medicos y sicologos, en fin... paciencia que me queda tela
Gracias por compartir los últimos acontecimientos con el foro nazka32,(que por cierto no son nada agradables), esos follones no benefician en nada, muy al cocntrario, por tanto procura que no ocurran, por el bien del niño digo, la custodia casi con seguridad será para tí, la actitud del papá con respecto al niño es difícil de entener, efectivamente cocmo bien dices, la mayoría casi piden clemencia donde haga falta para estar un "rato" más con sus hijos, como bien dices así es la vida, por favor no pidas perdón por narrarnos lo último, al contrario,es un detalle por tú parte, cada vez que necesites de lo poco que podemos hacer desde el foro, no dudes en escribir, unos u otros estaremos por aquí paraa darte unas palabras de aliento.
Mucho suerte !!!!!!
bueno rescato el post para contar novedades, despues de bronca monumental con el ex (empujones, zancadilla, insultos amenazas ), con casi llamada a la policia y amenaza de servicios sociales de retirarnos a los niños por que los problemas de convivencia nuestros podrían estar afectando a los niños, mi ex se ha ido a otro piso, en principio en mi ciudad
hacemos una especie de custodia "compartida" el bebe se queda conmigo de lunes a viernes por aquello de no variar su rutina (yo lo llevaba a la guardería antes tambien) y de viernes por la tarde a domingo con su padre.
Pero vamos que no es todo color de rosa, dice que no lo moleste en "sus dias con su hijo" y que el no me molestará en mis días con mi hijo...
?????
pero bueno que el niño es de los 2, le digo que a mi no me importa que venga alguna tarde y se lo lleve de paseo y dice que no que son mis dias y que yo me apañe??? de echo el lunes vino de la guarde con el nene (lo recoge él igual que antes de mudarse y me lo trae a casa y se va) me exigio que sacara de paseo al nene y le dije que no me encontraba bien que me dolia la cabeza que el dia anterior habia trabajado (inventario) que lo podia sacar él si queria y me dijo que no que era mi dia.... a cuadros....
me dijo que si me daban la custodia, como ademas el se iva que no le iva a tener para que me sacara al niño de paseo por las tardes.... y que no me iva a dar mas de lo que ivan a darme en el juzgado
en fin que quiero un padre como los que rulan por el foro que piden mas ratos con sus hijos, que mal repartido esta esto
en fin perdon por el rollo pero necesito desahogarme
gracias a quien me lea
No para nada netsirena2 te explicas perfectamente cuando deciaque seria dificil sacarlo si ella abandona la cada es porque los juicios por desahucio se demoran una eternidad tengo un amigo que alquilo su piso hace ano y medio que no le pagan y aun a pesar que todo esta en manos de la justicia no ha recuperado su piso y le dicen que no puede sacarlos a la fuerza pues el perderia y el desahucio no llega .
Un saludo
No me des las gracias. Éste es un tema complejo por el hecho, pienso yo, de existir 3 críos de diferentes padres/madres y como el ex va cambiando de idea.. ella se marea, y no me extraña.
Nazka comentó que su ex lleva 15 años viviendo en la misma ciudad y, jo er, a mí eso es lo que me pasma un poco; que pudiendo tener la custodia compartida decida irse a 'mataelcarajo' a 300 kms pero, bueno, cada cual es cada cual.
Lo que comentas de que le costara recuperar la casa.. yo no lo creo; básicamente porque el uso y disfrute de una vivienda se otorga al menor habido en común pero no hay que olvidar que Nazka tiene otro hijo mayor y lo que un juez no puede hacer es emitir un fallo en perjuicio de terceros (el hijo que es sólo del ex) sobre un bien privativo de ella.
Vamos, que antes va el hijo mayor (primer niño) de Nazka en cuanto a derecho sobre ese uso y disfrute que el hijo del ex (segundo niño), por mucho que al ex le dieran la custodia del hijo común (tercer niño).
Eso es lo que veo yo, lo que luego pase será otro cantar porque, como te digo, no hay que olvidar que a día de hoy la realidad es que él sigue en esa ciudad, no en la otra. Espero no haberte liado más. :)
Lo de que el padre le han propuesto la compartida di se queda en la ciudad no lo sabia de lo demas me he enterado por eso le dije eso a alvaro
Pero sigo pensando que si Nazka sale de su casa para recupetarla le costara en vista de que estando ella el no quiere irse espero que li haga cuando termine el curso escolar segun he leido creo que el nino del ex ya tiene plaza en otro colegio me imagino que no le quedara de otra.
Creo qud Nazka no quiere que ese menor sufra mas porque con lo que le hace el padre tendra bastante y quiere hacer todo lo mejor que puede aunque su padre no se lo merezca
Con todos mis respetos, pero ud. sí que no ha leído todos los post porque el tema de Nazka se inició tiempo atrás, no en este hilo concreto.
Nazka siempre dijo, desde el primer momento, que si el padre del hijo común se quedaba en la misma ciudad a vivir, ella optaba por la custodia compartida.
La respuesta del ex fue que sí pero sin vivir en la misma ciudad, que se iba a ir a su ciudad de origen, a 300 kms y que tuvieran esa custodia compartida pero sin pasar por el juzgado.
Entonces salió el tema, yo incluída, de la futura escolarización del crío y que a 300 kms era inviable lo que su ex pretendía y Nazka dijo que iba a hacer un convenio donde incluir todas las posibilidades, etc pero el ex no quería oir hablar de pasar por el juzgado.
Posteriormente Nazka habló de mediación y entre pitos y flautas la relación con su ex se ha vuelto tan insostenible que no le ha quedado otra que recurrir, a Nazka, a la vía judicial (de ahí que hable de su abogada).
Así que al final ni convenio de mutuo acuerdo ni mediación ni gaitas en vinagre, contencioso por la custodia pero con las siguientes peculiaridades:
- El ex avisa con irse pero, de facto, aún no se ha ido; por lo tanto ni tiene trabajo fuera ni está empadronado fuera. El día del juicio se verá la realidad pero a día de hoy, sigue viviendo con ella.
- Existen otros dos menores, uno hijo del ex, otro hijo de nazka. El tercero es por el que se debate. Eso hace que el tema de separar a hermanos del menor común se quede un poco en agua de borrajas. (vaya, que en total son 3 los niños que hay. Uno de nazka, otro del ex y un tercero común)
- El ex está en paro cobrando X; Nazka trabaja con reducción de jornada cobrando Y. Eso le genera a Nazka la duda sobre la custodia porque piensa que él alegará disponibilidad horaria pero pienso que a Nazka se le olvida que desconoce la fecha de juicio y desconoce qué situación será la que tenga el ex para entonces. Yo apunté que tan importante es disponer de tiempo para atender las necesidades del crío como de dinero para satisfacerlas.
- El piso dice Nazka que es suyo, por lo tanto el ex está viviendo con su hijo, de él, en un piso privativo cuando la relación se ha acabado y ella no lo soporta.
- El menor común acude a la guardería y el ex avisa de su pretensión de llevárselo frente a la oposición de Nazka.
A grandes rasgos éste es el resumen de la situación; por eso Alvaro dice si no tiene otro sitio donde irse y que inste el desahucio del ex.
Yo esa posibilidad no la apunté porque, por lo dicho por Nazka, lo quiere hacer todo de la forma más tranquila posible y sin perjudicar al hijo que tiene él sólo; de ahí que yo le recomendara que le indicara por burofax su oposición manifiesta a que siga viviendo en su casa y al traslado del menor a otra ciudad.
Ahora es Nazka la que debe pensar qué quiere hacer en vista de que el ex cambia de idea y argumento casi cada día. A mí, sinceramente, todo esto me parece una tocada de narices pero tb pienso que ella, en gran parte, lo permite porque una cosa es tener empatía para con un menor a punto de acabar el curso escolar y otra tener que soportar de manera impasible los pitorreos del ex.
Cdo nazca habla de buscarse una casa en la ciudad no es porque quieta tenerlo cerca es que si se fuese de su casa que es lo que deberia hacer se yendria que buscar una casa en la ciudad porque su otro hijo esta escolarizado en ese sitio con lo cual no tendria otra opcion al menos hasta que termine el curso.
Creo que te haz perdido o no haz leido todos los post claro que esta peliando por el nino que tienen en comun ya sea para fastidiarla o porque asi lo desea que esta en suderecho tambien
No entiendo el modo de alargar la situación, que por otro lado ella dice que es insostenible, claro que sale, si la vivienda es privativa de ella, él saldrá, aunque para ello tenga que instar un desahucio.
Esto es un tema muy complicado y no entiendo la mitad del tema, o faltan datos....por otra parte siempre habla de que él no quiere buscar una casa en su cuidad...y no entiendo para qeu lo quiere tan cerca.....
El tiene otro hijo, seguro que va a pelear por el común ¿quién lo asegura?, yo creo que no, está dando vueltas para eso precisamente quedarse ahi viviendo del cuento, y cuánto más tiempo mejor.
Pero Alvaro6257 como se va a ir de su casa si con ella dentro no se quiere ir si ella sale de la casa no se va ni con agua caliente .
La solucion es denunciar o hacer lo q hace nazca esperar a q se termine el curso escolar y si entonces no se va ya tomara la medidas pertinentes
Hombre que te maltrata, que te insulta, que menosprecia a tu madre...
Si fueras algo mío o en tu caso yo haría lo siguiente " me voy con mis hijos" dejo la casa, la dejo la casa, me voy a casa de mi madre, de mi hermana, y luego si le digo que salga de mi casa, aunque para ello tenga que instar un desahucio.
y que se vaya a tomar por .ulo, si no busca casa en tu cuidad, ¿olvidate! pasa....buscate la vida.
Digamos que los testigos que tengo son 2 chicas de una especie de servicio de mediacion, o sea que creo que si serán válidos ante un juez
Lo dicho, lunes burofax
muchas gracias
tienes razon voy a ver si duermo y dejo de darle vueltas al tema, que como has observado eso lo hago mucho y el nene no me despierta hasta las 8 por lo menos :)
Que él no tenga intención de buscarse piso en tu ciudad no es excusa para que tú aguantes impasible día tras día su voluntad. Ten eso claro.
Es tu casa, tu vida, tu persona; el que haya hijos menores influye pero no le da poder sobre una propiedad ajena, ¿ok?
Este no es un tema de un ganancial; aquí se trata de una vivienda de carácter privativo donde la argumentación de tu ex pasa por atribuirle a SU hijo unos derechos que no le corresponden; le corresponden al menor común, no al suyo. Un menor común sobre el que un juez aún no ha decidido sobre su custodia así que tú no tienes por qué darle derechos que ningún juez le ha dado aún.
Piensa bien qué quieres hacer: Si prefieres aguantar y arriesgarte o no.
Los de los testigos.. hombre, esto es lo de siempre.. el valor de los testigos (prueba testifical) tiene un valor relativo. Los jueces tienen el deber de velar por la integridad de las manifestaciones. Se analiza la relación de los testigos con aquel que los nombra, la solidez de sus testimonios y la gravedad de los hechos.
No digo que no tengan valor; lo que te digo es que tampoco te agarres a ellos como el que se agarra a un clavo ardiendo. (de ahí que te aconseje el burofax)
Venga, piensa con calma qué quieres e intenta descansar algo. :)
buen planteamiento el contenido del burofax, excepto que él no tiene intencion de buscarse una vivienda aqui en mi ciudad, su idea es trasladarse directamente a 300 km, y 2 años de trastos en una casa no se desalojan asi como asi, y podia perfectamente hacer viajes de fin de semana para irse llevando trastos o tirar cosas que le sobran o yo que se, dice que le van a prestar una caravana para llevarselo todo de golpe, pero ya no me creo nada.
También tengo testigos imparciales de que le he planteado antes que se marche de mi casa y su negativa a ello.