Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

IP: mi expediente aún está con los 2 primeros completado

117 Comentarios
Viendo 81 - 100 de 117 comentarios
07/11/2019 15:18
Beii14
Enhorabuena por la pensión .
Yo sigo igual, tribunal el día 16 de septiembre, día 24 inicio de expediente y a día de hoy, de los 8 puntos los 3 primeros concluidos, no creo que tarden mucho mas ya que sigo cobrando la baja de la mutua....buffffff, aunque por lo que tardaron en la otra pensión estoy en fecha....
07/11/2019 15:25
Gloria221
gracias,seguire estando por aquí y dentro de mis limitaciones ayudare en lo que pueda
11/11/2019 09:53
Juande15
Buenos días, a ver si alguien puede ayudarme... Aún no han concluido los puntos 7 y 8 de mi expediente, hasta ahí vale. La cosa es que, la Mutua que se encarga de pagarme todos los meses lo hace entre el día 6 y 10, y sin embargo, este mes a día de hoy aún no he recibido el pago de Octubre. He estado llamando y de momento ha sido imposible hablar con la persona que se ocupa de la gestión de los pagos... ¿Alguien sabe si esto es normal? Yo, creo que deberían haberme pagado, ¿no? más aún porque aún no hay resolución en firme, ¿Alguien se encuentra en la misma situación o le ha pasado algo parecido? Estoy hecha un mar de dudas... Gracias por vuestra colaboración.
11/11/2019 11:15
Beii14
Buenas días Beli, cabe la posibilidad de que INSS le haya dicho a la mutua que no te pague mas por que ellos se empiezan a hacer cargo, al menos eso he leido de otros compañeros. de todos modos insiste con la mutua y que te lo confirmen.
suerte!!
11/11/2019 11:46
Anmat
Sea como sea en teoría la mutua a de pagar el mes de octubre ya que es anterior a cualquier resolución. Almenos eso tengo entendido.
Sigue insistiendo en hablar con el que se encarga en la mutua o haz acto de presencia
11/11/2019 11:46
Anmat
Gracias por la info, Anmat. Ya me había imaginado que sería algo así, pero creo que lo normal en ese caso sería que la Mutua se pusiera en contacto para comunicarlo y no que nos dejen con la incertidumbre de no saber qué es lo que está pasando. En cualquier caso, como sigue siendo imposible hablar por teléfono con ellos y no me pilla muy lejos, en un rato me pasaré por la oficina para que me informen y con lo que me digan os escribo por si a alguien le ocurre lo mismo que se haga una idea de por qué podría ser.
Un saludo a todos.
11/11/2019 12:55
Beii14
Bueno, ya he ido a la Mutua. Me han dicho que de momento no me pagan por orden de la SS. Que hasta hace no mucho al no haber resolución ellos deberían haberme pagado el mes de Octubre, pero que ahora el INSS hace resoluciones con carácter retroactivo. Que en principio debería pagarme la SS a partir de ahora y con los atrasos, pero q si hubiese algún cambio en la resolución, la mutua me pagará la parte que les diga la SS y a partir de ahí la misma SS. (No sé si se entiende muy bien, pero vaya, que a no ser que haya nuevo aviso con la resolución la mutua ya no ha de pagarme nada, pasará todo al INSS).
11/11/2019 15:40
Beii14
Hola Beli!, lo que no me queda claro es por que ahora te pagan ellos, por qué has superado el tiempo maximo de incapacidad temporal o por qué te conceden la permanente?
Saludos
11/11/2019 18:22
Anmat
Hola, Anmat. Después de hablar con la Mutua no me he quedado conforme y he llamado al INSS, donde ya me han explicado todo mucho mejor. Me han dicho que aunque aún falta firmar el expediente tengo concedida la IPT por lo que ellos se hacen cargo de mis pagos desde mediados de Agosto, que fue cuando cumplí los 18meses de IT. Así que, de las cantidades que me deberían abonar desde entonces, le devuelven a la Mutua lo que me han "adelantado" en Agosto y Septiembre y el resto (Octubre y Noviembre) es lo que se supone que me ingresarán a finales de este mes si cierran ya el expediente.
Espero haber aclarado tu duda.
Un saludo.
11/11/2019 19:35
Beii14
Pues a día 11 de noviembre sigo con los 8 puntos y los tres primeros concluidos, el día 16 ya serán dos meses desde que pasé el tribunal médico.
Y a ver si alguien puede aclararme una duda.....como ya he comentado en otros post, yo tengo una pensión por incapacidad permanente total por enfermedad común desde hace casi 3 años, ahora he pasado otro tribunal médico por otra baja en otro trabajo y otra profesión, mi duda es la siguiente ¿podrían darme una incapacidad permanente parcial? si eso es así ¿tendría que elegir entre la total que ya tengo por un expediente anterior y la parcial que sería por otra profesión y otro expediente nuevo?....

me como la cabeza de mala manera...la leche....
11/11/2019 22:15
Beii14
Me alegro Beli!! Lo tuyo ya está concluido prácticamente. Esperemos que a los que quedamos nos termine la cosa favorablemente.
Saludos
13/11/2019 14:24
Juande15
Buenos días, Juande15, lamento no poder ayudarte. Lo único que puedo decirte, es que llames al INSS para interesarte por tu expediente pues cuando yo llamé el otro día la mujer que me cogió el teléfono me dijo que era muy raro que hubiesen pasado casi los 2 meses y aún no tuviesen la resolución firmada y que iba a mirar a ver qué estaba ocurriendo... si das con alguien majo, lo mismo puede agilizarlo un poco. Yo, a día de hoy sigo con los dos últimos puntos pendientes, a ver si los termnan ya y a finales de mes puedo cobrar algo, porque como ya comenté le dieron la orden a la Mutua de que ya no me pagase y llevo desde principios de Septiembre sin ningún ingreso...
Si llamas ya nos cuentas. Un saludo y suerte.
13/11/2019 14:53
Beii14
Buenos días Beii14, la verdad es que soy bastante impaciente y en mi caso la mutua me sigue pagando y ya me han dicho que me van a seguir pagando hasta que haya resolución, llevo 20 meses de baja por lo tanto creo que en menos de dos semanas estará ya resuelto, no espero una mejora económica ni la absoluta, ya estoy cobrando una IPT por otro trabajo y mi base reguladora como que no ha mejorado mucho, es la incertidumbre y las ganas de que acabe todo porque tengo que replantearme que hacer, apuntarme al paro...buscar algún trabajo que pueda realizar o si no es la absoluta ver que posibilidades tengo de conseguirla por los tribunales, ya que cobro el mínimo y con eso no me llega.
La otra vez también estuve 20 meses de baja y tardó dos meses en concluir el expediente.

Saludos.
14/11/2019 09:09
Beii14
acaba de concluir el punto 4, no creo que falte ya mucho mas.
14/11/2019 15:07
Juande15
Hola a todos
Ayer recibí una notificación certificada...que dice "a nivel informativo le comunicamos lo que va a cobrar en 14 pagas"
Y me dan 10 días para recurrir si no estoy conforme
Ayer estuve muy contenta pensando que ya estaba resuelto,como mi cabeza tiene vida propia...hoy estoy llena de dudas
En este foro nunca he leído que nadie haya recibido esta carta
Que pensáis vosotros???
14/11/2019 18:26
Gloria221
yo pienso que tu cabeza tiene vida propia jjajajaja
¿pero que mas quieres?
Ya te han concedido la pensión y te han comunicado lo que vas a cobrar.
Si no estás conforme tienes 10 días para recurrir
¿que dudas tienes mas?
14/11/2019 18:30
Gloria221
Se me olvidaba, yo también recibí una carta con lo que iba a cobrar y con los meses de las cantidades etc con la que calcularon la base reguladora y todo ese rollo.
14/11/2019 20:22
Juande15
Juande...eso era mi duda
Que nadie había comentado lo de esa carta
Me acabas de quitar las musarañas de un manotazo!!!!!no sabes cómo te lo agradezco
Así que ahora a esperar que ingresen la primera pensión
Bufffffffff
Han sido 7 meses muyyyy largos y no quiero nada más
Bueno si....empezar a dormir mejor
Gracias gracias
14/11/2019 20:27
Juande15
También había una coletilla abajo
Con respecto a las deudas.... habían tomado sólo las cotizaciones de régimen general
Si llevo certificado de haber pagado ,dice que harán el recálculo otra vez sumando lo de autónomos
Así que de momento me voy a quedar con lo que me dan
Y luego negociare la deuda para pagar poco a poco
Un abrazo desde Pamplona
14/11/2019 20:32
Gloria221
Recuerda lo que te dije sobre la deuda....y así ha sido.
Enhorabuena y a calmar ya los nervios.