Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

IP: mi expediente aún está con los 2 primeros completado

117 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 117 comentarios
09/10/2019 20:34
Beii14
beii 14, aqui te dejo el enlace para que te puedas calcular tu misma tu pensión por incapacidad.
http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/Trabajadores/PrestacionesPensionesTrabajadores/10960/28750/28680/28700
Por cierto ¿en que fecha pasaste tu ultimo tribunal médico? asi podré mas o menos calcular cuando se reunirá en mi caso el EVI mas o menos. Inicialmente tenemos propuesta del tribunal medico de lesiones permanentes no incapacitantes
09/10/2019 20:35
Beii14
Eres joven, si te dejan la total sería para tu profesión habitual, podrás trabajar en otro tipo de trabajo y cobrar la pensión y tu sueldo.
Mi caso es diferente, 53 años, ya cobrando una total para profesión habitual y ahora me derán otra por otra profesión y me dejaran si poder hacer prácticamente ningún trabajo, si con mi edad no nos contrata ni el tato, imagínate si encima no podemos trabajar en casi nada....
Suerte.
09/10/2019 20:45
Juande15
En tu caso, Juande, no creo que la Seguridad Social te dé otra pensión por incapacidad permanente total por la profesión que ejerces ahora, más que nada porque cobrar dos pensiones de incapacidad es incompatible. A lo sumo lo que harán es, a partir de la fecha del EVI de ésta es convertirla en absoluta. El texto refundido de la LGSS es muy claro al respecto
09/10/2019 20:49
ralph21
Llevas razón, no había comentado que era en regímenes distintos.
Aún así, que te den una total por enfermedad común para profesión habirtual y que después en otro trabajo diferente siga con lo mismo...joer...que la del tribunal me dijo por todo el morro que yo sólo podía trabajar sentado, que no podría conducir y que mi transtorno de ansiedad crónico era eso...que era ansioso, ya me dirá en que empresa me presento sin experiencia, y además sin poder estar sentado mucho tiempo, porque encima ni sentado ni de pié....buffffff, protesis en ambas rodillas, operado del hombro por artrosis que ha avanzado y ya me han dicho que lo próximo es una prótesis en el hombro, y esperando operación de ambas manos por rizartrosis avanzada y lo de la ansiedad, que eso no se lo deseo a nadie.
Todo con informes médicos de la SS, y la cachonda que me vió me dice que si me van a operar de las manos es porque le digo al médico que me duele, que hay que aguantar un poquito...bufffffff.....

Saludos.
09/10/2019 20:58
Juande15
Sí, lo de los tribunales médicos es de risa, pero de risa de pena. Alguien habló por aquí de gratificaciones que pudieran recibir los componentes del EVI por denegar pensiones -no lo creo hasta tal punto, pero sí que las deniegan por motivos de reducción del gasto social y hay que ir a los jueces para que las concedan-. En nuestro caso si tenemos grandes posibilidades de que el juez apruebe la pensión por incapacidad permanente total por accidente de trabajo si el INSS la deniega o sigue en la petición inicial de indemnizacion por lesiones permanentes, que abonaría la mutua, según se recoge en nuestro inorme de síntesis. Pero parece que el tema va lentito lentito. Espero que al menos a mediados de este mes el punto 3 esté concluido
09/10/2019 21:10
ralph21
Pues a ver si hay suerte, yo en mi caso el punto 3 lo tengo casi desde el primer día y que me van a dar otra total es seguro y en el mejor de los casos...¿la absoluta? que hago yo con 677 euros y sin poder trabajar en nada con 53 años, en fin, como me dijo también la del tribunal médico, que ya que me voy a operar que lo haga si estoy trabajando así cobro también la baja, lo dicho, era una cachonda.

Saludos y mucha suerte
09/10/2019 21:18
Juande15
Juande, no te obceques. Es imposible que te concedan dos incapacidades totales. Lo que harán es o denegarte ésta o reconvertirla en absoluta.
09/10/2019 21:29
ralph21
Creo que no me has entendido....
Me darán otra total y tendré que elegir entre una de las dos, ya se que no puedo cobrar dos pensiones de incapacidad total.
Lo que sigo sin tener claro es la absoluta, no se si al ser mi segundo tribunal y ya cobrando pensión y al ser por otro trabajo influirá en la decisión, eso y que mis dolencias han aumentado y empeorado bastante entre la concesión de la pensión y en nuevo expediente.

Saludos.
09/10/2019 21:32
ralph21
lo mismo no te he entendido yo, perdona.
O sea, que o me la deniegan o me reconvierten la que tengo en absoluta....sinceramente casi que prefiero que me la denieguen y me quedo como estoy a ver si rasco algo por otro sitio...buffff.
Pero ya te digo que el trabajo por el que estoy de baja no lo puedo hacer de ninguna de las maneras.

En fín, ya comentaré por aquí lo que sea, que no tardará mucho.
09/10/2019 21:33
Juande15
Si son dolencias distintas te darán la absoluta. Y podrías cobrar hasta dos incapacidades si son de regímenes distintos (autonomos y general), en ese supuesto sí. Yo que tu tomaría todos mis nuevos informes y si no te dan la absoluta reclamaría y de ahí a los juzgados. No le temas a un juez. temele a un EVI de la SS
09/10/2019 21:56
ralph21
Son del mismo régimen y las dolencias....pues de huesos, mas de lo mismo sólo que ahora además trastorno de ansiedad crónico y dos prótesis mas de regalo y alguna que está esperando.
La del tribunal me dijo que no me veía para la absoluta, pero eso sí, a trabajar sentado y sin conducir ni hacer ningún esfuerzo físico, por lo tanto no confío en que me la den y si tengo mucho que pensar, ya que no se que hacer, si lucharla en los tribunales o quedarme con una total. buffff, es desesperante la espera.
09/10/2019 22:03
ralph21
Pero sigo dándole vueltas.
No me pueden dar otra total porque se supone que tendría que elegir una de las dos, osea, que si la primera es para no ser mozo de almacén y la segunda por auxiliar de servicio y me dan a elegir, imagino que podré trabajar en el trabajo de la que renuncie, algo que no me cuadra mucho.
So me la deniegan podré trabajar de auxiliar de servicio o me dan la absoluta, que me joroban de las dos formas...mal lo llevo jajajajajaja.
Saludos y gracias y perdona por el desahogo, los nervios no me dan tragua.
09/10/2019 22:05
Juande15
tregua, no me dan tregua que se me van los dedos....
10/10/2019 08:20
ralph21
Gracias por el enlace Ralph21, luego le echo un vistazo. El último tribunal lo pasé el 12 de septiembre, la fecha de apertura de expediente pone que fue una semana después, el 19 de septiembre y hasta ayer no se concluyó el punto 3.
10/10/2019 08:35
Juande15
Gracias por los ánimos. Entiendo tu postura perfectamente y soy consciente de que la edad es muy importante para poder buscar un trabajo (soy de las que aprecia más la experiencia, pero parece q eso ya no se lleva) pero también hay que tener un estado de salud, que bueno... quizá podría cambiar de profesión pero ahora mismo con el "cuerpo" que tengo no lo veo muy claro por no decir q lo veo negro, pero bueno... vamos paso a paso a ver qué resuelven y después ya veremos qué hacer al respecto...
10/10/2019 09:46
ralph21
Una duda que tengo del tema de las últimas cotizaciones a ver si alguien me lo pudiese aclarar... ¿son desde que pasas el tribunal médico o desde el último trabajo? Me explico, me despidieron estando de baja en abril del 2018, entonces no sé si tengo que coger esas cotizaciones desde ahí o, ¿tengo que hacerlo desde septiembre de este año que es cuando pasé el tribunal aunque no haya estado trabajando? Imagino que será desde abril del 2018 pero es que, ando un poco perdida... he intentado calcularlo varias veces, pero entre eso, las actualizaciones del ipc para las cotizaciones (creo recordar q de antes de los dos últimos años), coeficientes aplicables, etc, etc... no hay manera de que me salga un número fiable...
10/10/2019 19:00
Beii14
la fecha del hecho causante vendra´recogido en la resolución.
11/10/2019 21:18
Beii14
Hola... quería saber cómo va lo tuyo
Llevo unos días sin entrar en el foro... bloqueado el móvil ...no podía entrar con el viejo
Veo que hay comentarios cómo antiguos y respecto al tema nuestro no veo nada nuevo
Un saludo
12/10/2019 01:48
Comoelfuego
Hola ... muchísimas gracias
Voy a mirar lo de crome
Ya te contaré
12/10/2019 09:59
Gloria221
Pues, hasta anteayer iba por el punto 3 concluido...
Ayer fui al INSS y me dijo la chica que me atendió que el informe de valoración clínica o síntesis no pueden dármelo porque aún no lo tienen y no me ha llegado la resolución, no sé si esto es cierto. Tampoco me dijo más que mi expediente se estaba tramitando y que normalmente tardan mes y medio pero que depende de cada caso h su complejidad y que tienen 135 días para resolverlo, así que, salí un poco desilusionada, pero bueno...
Habrá que seguir esperando...