Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

IP: mi expediente aún está con los 2 primeros completado

117 Comentarios
Viendo 41 - 60 de 117 comentarios
14/10/2019 16:15
Beii14
Casi un mes después sigo con los 3 primeros puntos y esperando para los 5 restantes.
buffffffff
14/10/2019 17:23
Juande15
mo llores que te voy a dar tras tras y dejarte sin cenar, que los demás estamos peor que tú. Dos meses desde que se ecaron los papeles y sólo concluidos los dos primeros puntos. Eso sí. El informe de sintesis lo pedí hace dos semanas y en dos dias ya lo tenía en casa. Así que toca esperar, supongo al final de mes le pegarán un empujón a esto. Si no, a esperar. Total, tienen cinco meses para tramitarla -días inhábiles incluidos-. Una reclamación por contingencias tradaron en tramitarla 6 meses!!!. Así que imaginate
14/10/2019 17:26
ralph21
Mensaje eliminado
14/10/2019 17:36
ralph21
La verdad es que lloro demasiado, es cierto y no me acuerdo de que otros están mucho peor que yo, que dentro de lo malo ya cobro una total y lo peor que me puede pasar es que me quede como estoy, pero la ansiedad me mata.
En mi caso no creo que tarden mucho ya que me está pagando también la mutua y no creo que apuren los plazos, que la verdad y siendo sincero, me interesa económicamente, mas cobro.

Un saludo, suerte y muchos ánimos.
14/10/2019 19:51
ralph21
¿y sabéis cuánto tiempo tarda en llegarles el informe de síntesis? porque yo ya no sé si la mujer que me atendió el otro día no quiso dármelo o de verdad es que aún no lo tienen... mi expediente tiene los 3 primeros puntos concluidos (pasé por el Icam el 12 de septiembre) y a parte de eso, ella me decía que para qué quería un informe que sirve para reclamar si aún no me ha llegado la resolución y no tengo nada que reclamar... le dije que lo quería para mí no para reclamar nada de momento, puesto que no me ha llegado la resolución y su contestación fue que no podía dármelo porque aún no lo tienen. Que cuando me envíen la resolución a casa me mandan también información de cómo reclamar si es que quiero hacerlo...
La verdad es que tengo la sospecha de que no quiso dármelo y eso me tiene un poco mosqueada porque en otros hilos he leído que la gente lo pide antes de tener la resolución (como tú en este caso) y no tienen problemas para que se lo den...
14/10/2019 21:01
Beii14
pues yo pase por el icam el 7 de octubre y el 10 fui al icam y lo pedi en el mostrador de la entrada y me lo dieron en el momento
15/10/2019 09:52
Antonio58
Ok. Gracias por tu respuesta, Antonio58, probaré a llamar donde pasé el ICAM a ver si ellos me lo pueden facilitar porque en el INSS nada de nada... tengo un paseo sólo para ir a por ello pero todo sea por tenerlo en mi poder, sobretodo la curiosidad de saber qué es lo que puso la doctora...
15/10/2019 10:02
Beii14
Gracias de nuevo. Acabo de llamar telefónicamente y sí, después de comprobar mis datos me han dicho q puedo pasar a recogerlo cuando quiera, q me lo entregan en el momento, asique, esta semana iré a por ello.
15/10/2019 13:43
Beii14
ya te digo,te presentas allí en el mostrador con el dni,te lo imprimen y te lo entregan en un minuto
20/10/2019 14:35
Juande15
¿Qué tal? ¿cómo van vuestros expedientes? El mío sigue con los 3 primeros puntos concluidos y esperando al resto... lento, lento...
Por las historias en Barcelona esta semana aún no he podido ir a por el informe de síntesis, a ver si la semana que viene está la cosa más tranquila y me puedo acercar en un momento...
21/10/2019 13:04
Beii14
El mío igual, los tres primeros puntos concluidos y el resto esperando, aunque mi caso es algo diferente, yo tengo claro que me lo van a conceder, el problema es el que y como, otra total, elegir entre una u otra o la absoluta, que esa no la espero y la verdad es que económicamente hundido sea una cosa o la otra.
En fin, suerte a todos.
21/10/2019 19:39
Juande15
Hola Juande....sigo sin saber nada de mí expediente
Cada vez tengo más claro que se está estudiando lo de mis deudas de autónomos
Ya te comenté...por pura ignorancia estuve cotizando por cuenta ajena y a la vez por autónomos sin pagarlo...ni sabía que estaba de alta aún
He tratado de aplazar la deuda por activa y por pasiva , pero para empezar el aplazamiento me piden una cantidad importante y no sé ...en vez de pedir un crédito no es más fácil que me lo vayan retirando de la pensión
Es de cajón que con 390€ no puedo ni me van a conceder un préstamo
Tal ycomo cobran los intereses y recargos en la seguridad social me sale peor que un banco... pero no hay otra
Tú cómo hiciste lo del pago en 4 años???
Dónde te dirigiste exactamente???
Cuando comentaste lo tuyo me vine arriba... pero dos semanas después...ufffffffffff
Un saludo esperando tus noticias
21/10/2019 19:43
Gloria221
Vamos todo esto suponiendo que me concedan la incapacidad
Los temas médicos están concluidos desde Agosto...así que tres meses lleva en administración y estudio de cotización
No sé si tirar la toalla o qué...no tengo fuerzas para continuar
21/10/2019 21:04
ralph21
Que entender como lagunas en la cotización?
Antes de caer de baja estuve 9 meses en régimen de empleada de hogar.... anterior a esto 6 meses en el paro y antes en régimen general desde el73
Esos últimos meses solo que llamáis lagunas
Gracias a todos los foreros...a mis 62 años estoy aprendiendo un montón a costa de vuestras experiencias
Que triste!!!!!
21/10/2019 21:11
Juande15
Mal de muchos consuelo de tontos que dice mi madre
Si te sirve de algo...llevo 15 meses cobrando de la seguridad social 390/400€ de baja
Con 62 años , llevo desde el 3 de mayo con el expediente abierto y sin noticias...ni trabajo caso de que me la denieguen
Así que hablamos de angustia y noches sin dormir
Preguntas y dicen que sólo hay una persona para tramitar todo esto?!?!?!?!?!
No habrá gente en el paro para contratar o qué?
Es mejor hacernos sufrir
21/10/2019 21:59
Gloria221
Gloria, te tienes que informar en una oficina de la Seguridad Social, a mí me pidieron una parte de la deuda y luego me dieron 4 años para pagar el resto con un interés de un 3%, se de gente que lo negocia mejor, pero lo de negociar no es lo mío.
Ya no te va a servir hacerlo para tu expediente de incapacidad, para no aparecer como deudor tienes que hacerlo antes de iniciar el expediente.
Tampoco vale lo de que me descuenten la deuda de la pensión.
Y como ya te indiqué si tienes los años suficientes en el régimen general las deudas del régimen de autónomos no las tendrían en cuenta para concederte o no la pensión por incapacidad siempre que el expediente por incapacidad fuera por el régimen general.
Siento no explicarme mejor.
Saludos y suerte
21/10/2019 22:35
Juande15
Te has explicado perfectamente
Yo confío en que a la vez que la resolución ...se haga una invitación a pagar la deuda , tal como escribió Expertolaboral
A lo de las cotizaciones... tengo 35 años y 4 meses en régimen general
Dentro de los cuales casi dos años tengo de autónomos simultáneamente con el régimen general
Creo que tengo más que de sobra
Gracias y un saludo
22/10/2019 01:44
Gloria221
En mi caso yo venía de una baja por un trabajo por el régimen general y todo fue de oficio, vamos, que yo no pedí nada, me concedieron la pensión y no me dijeron que tenía que pagar la deuda ni me descontaron absolutamente nada de la pensión.
Yo no se si es tu caso o has pedido tu la incapacidad, que entonces si es posible que te digan lo de pagar la deuda.
22/10/2019 13:30
Juande15
Buenos días....acabo de estar en el EVI preguntando por la demora
Y me han dicho que van con muchísimo retraso y que a principios de mes empezarán con lo expedientes de Mayo
Lo que si me han dado es una copia del dictamen de propuesta por parte del equipo de valoración
Literalmente dice.... analizando las secuelas descritas y las tareas realizables por el titular....se califica al trabajador como incapacitado permanente en grado de total
Calificación revisable por mejoría o empeoramiento a partir del 3/5/2020
Firmado como recibido por la Directora general... secretaria y presidente del tribunal
Opiniones por favor....algo puede salir mal o no???
22/10/2019 13:35
Beii14
Lo que sí que no me he dado cuenta es que en la profesión está equivocado
Pone empleada de hogar...es cierto que el último año trabajé de eso por dolores en el brazo...que resultó ser cáncer de mama
Pero llevo 40 años de cocinera como lo profesional
Esto me puede perjudicar????
Un saludo