Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Indemnizacion accidente trafico

48 Comentarios
Viendo 41 - 48 de 48 comentarios
25/07/2010 03:31
Si teneis cualquier consulta relacionada con un accidente de tráifo, ya sea coche, moto, bicicleta, peatón, podeis realizar cualquier consulta sin coste inicial en indemnizacionrapida.com si no te coniguen la indemnización que te digan no cobran nada o llama al 918 272 980 preguntar por Fernando de veras son los mejores....

Espero que os sirva de ayuda Rubén
26/08/2010 14:34
Hola a tod@s,

Os comento mi primer caso, por si podeís hecharme un cable.

Mis clientes (2 personas) sufren un accidente de tráfico multiple (3 coche), sufriendo daños personales (hay parte médido de urgencias). Estaben in itinere, pero me han contrato a mi para la gestión de la indemnización por daños que pudiera corresponderles.

Había pensado plantear el caso de la siguiente forma:

1º Hacer reclamación extrajudicial de los daños, contra la compañia de seguros del causante, reservandome repercutir contra la del otro vehículo (que es quien le da el golpe a mis clientes) (tipico accidente en caravana).
2º La reclamación la haría por escrito (burofax o carta certificada) reservandose la valoración hasta que obtengan el alta médica definitiva (aún estan en manos de médicos). La valoración sería según las tablas publicadas en el BOE, incrementada en "daños morales" (¿sería posible? ¿como puedo fijar la cuantia de los daños morales?)
3º Hacer constar que pudiera haber un delito de lesiones.
4º Si no hay arreglo, en plazo breve, interponer demanda por delito de lesiones.

me podeís comentar como lo veís. Sinceramente, como os decia al principio, es mi primer caso.
perfil ABQ
26/08/2010 18:25
A ver, AtisLex, creo que debes ordenar un poco tus ideas, que, en general, no son malas.

1º.- Bien la reclamación a la cía del presunto responsable, pero reservarse las acciones no sirve de nada, no interrumpe la prescripción, así que, ya que hay lesiones, quizás lo mejor sería interponer denuncia. En este caso no importa dejar sin denunciar al otro vehículo, pues mientras no se archive el asunto penal, la prescripción está interrumpida ante todos los implicados.
2º.- Vale la reclamación está bien por burofax, pero los daños morales ya están incluidos en esas tablas, no puedes duplicar el concepto.
3º.- Hacer constar es denunciar, a la cía le da igual que haya delito, falta o sea responsable civil, que es lo único que va a ser en el peor de los casos.
4.- No se interpone demanda por ningún delito, se interpone una denuncia ante el juzgado de instrucción del lugar del accidente. En ese mismo procedimiento podrás reclamar civilmente o reservarte las acciones.
27/08/2010 12:22
Gracias ABQ

Respecto a la valoración de las lesiones, si no he leido mal las tablas, corresponderia valorarlas por las de lesiones temporales (no se si denomina exactamante así) y, creo que dice, que, para estas lesiones, la indemnización por daños es compatible con otras, por eso habia pensado en una indemnización por sequelas (daños) morales. Pero no se si es el planteamiento correcto.

Habia pensado no poner la demanda (coincido contigo, pero me había explicado mal) hasta no tener visto el tema de la reclamación extrajudicial. Una duda que me surge (aprovechandome de tu amabilidad) para la interposición de la demanda es indispensable el poder de pleitos para procurador y abogado ¿verdad?.

Gracias por anticipado.
27/08/2010 12:35
Perdona, una duda que se me quedaba en el tintero.

Al presentar la denuncia hay que pedir la peritación forense de los daños (lesiones) de mis clientes, o lo hace de oficio el juzgado.
perfil ABQ
27/08/2010 12:50
Las secuelas no son daños morales, son corporales. Los morales están incluidos en la valoración. No corre prisa la denuncia, siempre que no pasen 6 meses desde el accidente. Al admitirse la denuncia lo habitual es que se cite para forense. No es imprescindible poder si la denuncia la firma el interesado, después puedes personarte con él a ratificarla y que haga las designaciones que sea. (En la propia denuncia, mediante otrosí, ya puedes adelantar la designación y cuando la ratifique queda confirmada).
27/08/2010 12:53
Muchisimas gracias
07/10/2014 21:54
Hola angelus
La semana pasada atropellaron a mi madre en un paso de cebra en el centro de Madrid ocasionandole una fractura de tibia y un fuerte esguince cervical. Busque en internet y encontré la web del centro del accidentado, puse en sus manos el caso y me proporcionaron apoyo jurídico y médico hasta conseguir la indemnización que me correspondía, Aquí os dejo el link www.centrodelaccidentado.com/indemnizaciones/indemnizacion-por-esguince-cervical
SALUDOS
08/10/2014 07:59
¿Ya ha cobrado la indemnización, en una samana, Pedro?
Por cierto dígales a sus familiares que vayan con cuidado. En el otro post nos cuenta que también han atropellado a su hermana. A ver si van a ser de esos que se tiran a los coches para cobrar...
Aunque me inclino más por la hipótesis de la publicidad, bien cutre, por cierto.
Saludos.