Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incumplimiento de visitas y su repercusión

695 Comentarios
Viendo 361 - 380 de 695 comentarios
18/12/2010 18:08
porque el padre tambien perjudica a su hija...
18/12/2010 18:09
No se borra nada. Sólo ella ha incumplido obligaciones.
18/12/2010 18:10
de ahi los 60 euros....
18/12/2010 18:11
El padre no ha perjudicado en nada a su hija, ha pasado el dinero que le ha podido pasar, a veces más a veces menos, a veces nada y se tira de lo que gana el otro progenitor, como les pasa a todos los padres y madres de España, si usted quiere seguir engañándose adelante.
18/12/2010 18:13
y el ha incumplido las de el...
18/12/2010 18:14
Ninguna.......
18/12/2010 18:17
pues si ha de tirar del dinero del otro progenitor que hacemos hablando tatas toterias, no CUMPLE CON SUS OBLIGACIONES........en mayusculas y claro es un padre negado, pero claro para internet y luz electrica si tienen......ahhhh
18/12/2010 18:23
Claro que el padre tiene luz electrica e internet....y la niña tiene luz e internet también....y a la madre le sobran 60 euros para cometer ilegalidades...no esperaría usted que padre y abuelos quedaran en la calle, qué buena excusa para impedir las visitas....
18/12/2010 18:35
Si un progenitor fuera condenado por no pagar pensión, por poder y no querer, se le podría reprochar que incumple, entre tanto es ganas de "ir de listos/as"

Es tan sencillo como que si una pareja convive y tienen hijos ¿si uno de los progenitores se queda sin ingresos? ¿debe negársele tratar y educar a sus hijos, el acceso a la luz electrica e internet? Por favor...
18/12/2010 20:13
señor cumpla con sus obligaciones ,que lo demas es demagogia, si ud hubiera cumplido con sus obligaciones nadie tendria que decir nada de ud. y si una pareja se queda sin ingresos... no extrapolemos ud es un padre separado y debe cum`plir le guste a no....y no es ir de listos creo que aqui el unico que ha ido de listo es ud. al hablar de custidias compartidas y engañarnos siendo el presidente de la asociacion aequalitas... basta ya.....debia darle verguenza.
18/12/2010 20:24
Es que ser padre separado no obliga a la indigencia.
18/12/2010 20:35
indigante no es.....los indigentes no tienen internet ni luz...viven en la calle, y con la pension que no pasa no creo que pueda llegar a ser indigente, ya come el , y se viste, y seguro tendra coche.......eso es ser indigente
18/12/2010 20:37
No he dicho que sea indigente.
18/12/2010 22:08
Hay un chiste bastante simplón que dice que una viuda llora al que fue su marido y le dice te llevan a un lugar donde no hay luz, donde no hay agua, donde no hay gas... y piensa viesca ¡a que lo llevan a mi casa!

Pero que ni vel de cotillería ¿qué les importa quien paga "mis lujos" de luz e internet? puede que tenga pareja rica ¿no? o cualquier otra posibilidad
18/12/2010 23:31
pareja rica? pues digale que lo ayude y cumpla con su obligacion.......que esto no es de chiste...
18/12/2010 23:47
Después de leer todo el hilo, he llegado a varias conclusiones:

1. que el señor Viesca no paga sus 100 euros de pensión porque no tiene trabajo, cosa que comprendo pero que no puedo considerar una excusa aceptable dado que yo misma convivo con un hombre que no tiene trabajo desde hace dos años pero que no ha dejado de pasar la pensión ni un sólo mes porque cuando ha hecho falta la he pagado yo, o la ha pagado el hermano de él, ambos entendiendo que los hijos de mi marido no pueden dejar de comer. Y tengo que decirle, sr. Viesca, que si su sector está en supercrisis (como casi todos) puede intentar buscar trabajo en otro.

2. Que la señora Luz considera que el impago de pensiones justifica el hecho de no dejar que su hija vea a su padre, cosa que es una absurdidad a nivel legal y una barbaridad a nivel moral.

3. Que la señora Luz le cuenta a su hija de 11 años detalles de su relación con el Sr. Viesca (denuncias, impagos y peleas) a las que su hija debería ser completamente ajena y que, de resultas de esa información, la propia niña se ve impelida a no querer ver a su padre porque es malo y denuncia a su madre, lo cual significa que está manipulando a su hija para vengarse del padre que no la mantiene (a la niña).

4. Que la niña "decide por si misma" si va con su padre o no y la madre se abstiene de actuar como debe hacerlo una madre.

De todo ello deduzco que ambos progenitores incumplen sus obligaciones para con su hija, aunque no por los mismos motivos.
El sr. VIesca no lo hace porque no puede y, aunque es procedente ponerle una denuncia por impago, es imposible que se le obligue a pagar porque no se pueden embargar sueldos, nóminas ni pensiones inferiores al salario mínimo interprofesional.
La Sra. Luz lo hace por venganza , y si se procede a denunciarla se le puede sancionar por entorpecer la relación de una niña con su padre, llámesele SAP o como quieran.
Ambos están llevando su guerra personal al límite y creo que están empezando a perder de vista la razón de la misma, que es la hija, y nada más que la hija.
19/12/2010 01:26
aderyn, veo muy bien que Vd. pague la pensión de alimentos de su marido, aunque eso trae serios inconvenientes legales a su marido si un día rompe con Vd. o Vd, sin romper la relación, decide no seguir pagando, legalmente consta que pagó pensión sin tener ingresos por tanto puede ser interpretado que tiene ingresos aunque no los declare. Lo adecuado legalmente es solicitar suspensión/reducción de alimentos.

Por lo demás coincido fundamentalmente con su análisis, aunque hay detalles que añadiría, pero que no considero procedente ya que sería dar pistas sobre futuras actuaciones legales que se acometerán.
19/12/2010 09:35
aderyn:

El sr. VIesca no lo hace porque no puede y, aunque es procedente ponerle una denuncia por impago, es imposible que se le obligue a pagar porque no se pueden embargar sueldos, nóminas ni pensiones inferiores al salario mínimo interprofesional.

y en este caso que debe hacer una hija, si bien como dice ud no pasa la pension a que lo obliga la sentencia, no sele pueden embargar sueldos, ni nominas...digame continuar como si nada pasara, segun ud que ocurria con la irresponsabilidad del padre? porque tambien dice que busque trabajo fuera de su sector, cual seria para ud la solucion, seguir permitiendole y aplaudiendo la irresponsabilidad y negligencia de un padre porque durante alos su sector esta en crisis...
19/12/2010 09:49
aderyn, veo muy bien que Vd. pague la pensión de alimentos de su marido, aunque eso trae serios inconvenientes legales a su marido si un día rompe con Vd. o Vd, sin romper la relación, decide no seguir pagando, legalmente consta que pagó pensión sin tener ingresos por tanto puede ser interpretado que tiene ingresos aunque no los declare. Lo adecuado legalmente es solicitar suspensión/reducción de alimentos.

vaya consejos que ud da, "no pague pension sin tener ingresos ...puede ser interpretado que tiene ingresos aunque no los declare. LO ADECUADO ES SOLICITAR SUSPENSION/REDUCCION DE ALIMENTOS."

señor jose ramon y el interes del menor al traste primero el interes del mayor, y las necesidades del menor pa' otro y fue ud presidente de la sociacion AEQUALITAS CIVICA, que defiende los intereses del menor, vaya hipocrecia.
19/12/2010 09:58
leyendo y releyendo a este personaje aun sigue didiendo que lo mejor es no pagar, para que al final a su hija se la mantiene la madre.

y a la madre que le queda seguir manteniendola vestirla , calzarla y atribuirse todas las cargas porque el padre no cumple por que no quiere, y lo digo bien claro porque no quiere, y lo demuestra el mismo que sabe toda la legalidad para no cumplir con su obligacion...

en mi pais uruguay, y en paises como argentina, brasil, venezuela, colombia, si el progenitor no custodio durante 3 meses de forma reiterada no pasa la pension de alimentos, pierde automaticamente la potria potestad, y se evitan trasfondos como estos, :

-que durante mucho tiempo no pase pension y la madre llega el momento de cansarse y el padre denuncia,

- y que sin tener derecho a ello un padre reclame y reclame,