Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Incumplimiento de visitas y su repercusión

695 Comentarios
Viendo 381 - 400 de 695 comentarios
19/12/2010 10:40
Vaya, he estado unas horas sin internet, y veo que la cosa sigue. Pero ahora no tengo tiempo de leerlo todo, así que voy al grano:
José Ramón, no sé si habrá visto mi email. Ya estoy hablando con Luz sobre el tema. Si te parece, dejamos de escribir en el foro (para no cruzar los temas) y hablamos por email. Si no has recibido el mío, dímelo y te lo envío de nuevo.
19/12/2010 11:24
Adsec,de verdad le digo que espero que ponga un poco de cordura,me alegraria enormemente en que esta situación se arreglara ,por el bien de la menor,ánimo.
19/12/2010 12:07
para arreglarlo tendria el padre que cumplir con sus obligaciones, y si esa es la causa de este desaguisado estaria arreglado, pues mientras la niña se visita en verano con su padre , el no envia su dinero..... repulsa para los padres que `pasan de sus hijos.
19/12/2010 12:16
¿Y por qué tiene que ser el padre el primero en cumplir?

Que cumpla primero la madre, que es la que tiene la comodidad de tener la niña consigo en lugar de a miles de kilómetros, tiodo comodidades para ella, y además es la que puede cumplir (porque está incumpliendo por gusto), al padre le faltan recursos, no todo el mundo tiene hermanos que te mantengan los hijos.
19/12/2010 12:21
Hay algo que nadie está teniendo en cuenta. Si al Sr. Viesca se le propone cuidar de su hija y proporcionar alimentos a esta durante la mitad del tiempo (custodia compartida), ¿este hombre se negará a darle esos alimentos personalmente y cuidar de su hija?.
Es que esta es la solución justa, esa es la solución que un juez debería haber adoptado desde un principio y quizás no se hubiese llegado hasta la situación límite en donde los tres se encuentran ahora.
Lo digo, porque mi caso va exactamente por el mismo camino, y la única solución es compartir a la menor, por el bien de la misma, puesto que por el hecho de que nuestros padres y madres tenían un rol patriarcal y matriarcal definido, seguimos pensando que las madres están para cuidar a los hijos y los padres solo para pasar pensiones alimenticias.
Estamos en una etapa de transición donde los padres de hoy ya si se ocupan directamente del cuidado de sus hijos durante el matrimonio y la balanza se desequilibra cuando llega el divorcio y el padre se encuentra que le apartan de sus hijos de forma inhumana e injustificada y eso está trayendo y va a traer muchas consecuencias negativas a esta generación de hijos.
19/12/2010 12:37
porque la necesidad de la niña es comer ,lo segundo sera viajar, y en este caso la sentencia obliga a pagar los pasajes a la mitad a cada progenitor, con lo cual si es la madre la que cprre con todos los gastos, tambien ha de pagar la mitad de los pasajes, eso es de cara duras....

lo de los hermanos lo dice el señor que tiene un colchon economico claro condicionado a que la nilña viva en asturias.

lo de la compartida creo que quedo claro no redundaria en beneficio de la menor.
19/12/2010 12:41
La niña tiene comida, pero le quitan al padre.
19/12/2010 12:43
Que la madre cumpla su obligación, que está muy cómoda viviendo con la niña y perjudicándola sicológicamente a la niña contándole lo malo que es papá porque no roba para pasar la pensión.
19/12/2010 12:49
la niña tendra comida porque se la proporciona la madre el padre con el cuento de que no tiene, ya esta, que busque trabajo , que robe, o es la primera vez que un padre/madre roba para dar de comer a sus hijos; por mucho que ud le quiera dar la vuelta no la tiene, y si la madre no cumple con su obligacion le digo y le repito ole si un señor no contribuye al sustento de su hija, que reclama.

asi tod@s deberiamos tener hijos para que los mantenga otr@s, pero cuando se trata de derechos vamos a reclamar.

19/12/2010 12:51
Veremos que según la ley particular del "vengador tostado" cuando un no custodio no tiene ingresos no debe solicitar suspensión de pago de alimentos...por el bien de los hijos. Debe acumular cantidades en impago ¿para qué?

Si un juez es tan justo en la sentencia, según dicen, para exigir al padre, si exige a la madre que pague la mitad de los pasajes ¿yo no es justo? ¿será porque ve que la madre tiene mayor poder adquisitivo? ¿será que prima especialmente las visitas?

Y es evidente que el padre no va a cumplir, ni el primero ni el segundo, porque no puede hacerlo al no tener ingresos, o en este momento muy escasos, de 426€
19/12/2010 12:53
Hay otra opción, custodia compartida por ciclos escolares o bien custodia a quien ahora no la tiene...
19/12/2010 12:55
O sea que si el padre se dedicara a ser carterista o a traficar con drogas para pasar la pensión mamá se daría pos satisfecha y no tendria pegas para que su hija fuera a visitar a tan ejemplarizante padre.

La niña come, por supuesto, con la madre, que para eso tiene ingresos, estaría bueno que le negara la comida a su hija, el padre no tiene obligación de delinquir, y menos para conseguir alimento que no falta, la única que está delinquiendo es la madre obstruyendo las visitas.

Ya le gustaría a usted, señóra tostado, que Jose Ramón se dedicara a robar o a traficar con drogas para pasar la pensión, y con suerte acaba en la cárcel, pillado infraganti o denunciado por la propia ex mujer, que con "el cuento" de que papá está en al cárcel ya tiene excusa para suspender definitivamente las visitas.
19/12/2010 13:01
sr jose ramon custodia compartida, pero no dice ud que no tiene ingresos, que no paga por no tener ingresos... los tiene o ¿no?

suspension de alimentos por el bien de los hijos...¿el bien de los hijos es suspenderle los alimentos?

debe acumular cantidades de impago ¿para que?
en eso ud tiene razon, asi su deuda seria mayor,
siempre pensando en ud,

cuando le den la custodia y no tenga ingresos ¿le suspendera tambien los alimentos a su hija?

interesante.....de locos .
19/12/2010 13:06
No tostado no, la niña no se queda sin alimentos por cambiar de custodia, los seguirían aportando ambos progenitores, en función de sus posibilidades.
19/12/2010 13:07
a ver en este foro he aprendido algo muy importante, que los hijos no comen si los padres no cumplen con su obligacion, y realmente no pasa nada ya estan las madres para eso, ahora entiendo porque las madres estamos en en los juzgados en muy alta estima, mientras a los padres (varones) lo tienen cada vez mas dificil.

cuando fui a recoger mi sentencia de custodia y fijarme en el importe de la pension exclame , oh y la funcionaria me dijo no la va a pagar, en ente pais son 4 los hombres que cumplen con la pension porque tienen la mentalidad que el dinero es para la madre que el menor se alimenta del aire.

arriba las madres que se cuadran y dicen no,no, y no.

y no cumplen porque semcilamente no les da la gana.
19/12/2010 13:10
Por supuesto, los niños comen del progenitor que tiene trabajo remunerado, hombre o mujer. No hay muchos trabajos compatibles con cuidar a una señora mayor incapacitada.

El padre cumple, la madre no, la custodia debe ser cambiada.
19/12/2010 13:11
rakhsun y tu crees que en este caso van a cambiar la custodia, lo veo dificil, sino imposible, pero como ya dijo el sr viesca nos tendra informados.
19/12/2010 13:13
Pues a ver, queda recogido en sentencia que la madre actúa contra el interés superior de la menor para perjudicar al padre, custodia compartida a tanta distancia la veo difícil conseguirla, en mi opinión es además inadecuada, pero la custodia total no sería imposible.
19/12/2010 13:14
Y además, Jose Ramón ya ha dicho por activa y por pasiva que le den el número de cuenta para ingresar, que no, que mamá incumple por fastidiar, tanta maldad gratuita no puede consentirse en una persona que custodia a un menor.
19/12/2010 13:15
tostado, me da que mas que tostado está Vd. quemado o ya calcinado, informese como funciona "la legalidad" y deje de "suponer que existen nuevas leyes imaginarias".

Lógicamente el bien del menor es tener a ambos progenitores en condiciones adecuadas para atenderlo, que uno acumule deudas de pensión de alimentos, exigibles cuando tenga recursos no es lo mas adecuado, si le embargan por esos atrasos que indebidamente acumuló...no podrá pasar la pensión con el embargo...y acumulará aún mas deuda en el tiempo y en ese tiempo no tendrá para mantener al menor en las visitas, ni mantenerse él progenitor ... y claro si no paga no tiene dercho a visitas ¿no? según su ley imaginaria sí