prosigo una vez ya con la niña nos fuimos a ver oviedo y la niña dice en un momento: mami yo sabia que mi papi decia mentiras, si cariño , si porque te acuerdas cuando hablabamos por telefono y mi papi me dijo que me llavaria a ver a la juez, si , pues no me llevo y yo lo que le queria decir a la juez era que donde queria estar es con mi mami......
la niña refiere que de noche se despertaba oyendo mi voz, y decia me madre ya vino y una vez que se levanto el padre toda lo que habiamos hablado por la tarde lo habia grabado y luego lo escuchaba,
tambien en esa temporada cuando la niña estaba alli hablaba a diario con la directora del colegio donde la envio ella me contaba como estaba la niña.....al dia siguiente de regresar de recoger a la niña llame para agradecerle a la directora del colegio que me hubiera atendido diariamente....y ahi fue donde la señora me puso al dia ....que no lo habia hecho antes por que me notaba muy desesperasda... pero que la niña no se adaptaba, no hablaba con nadie, ni siquiera comia.....
y muy señor mio algo parecido le ocurrio la primera semana que llego a Asturias este verano. la niaña comenta que no comia y que solo lloraba, y el padre la llevo al psicologop para ver que le ocurria....
Su hija tiene derecho a la educación, verdad. Y si dice que no quiere ir al cole, ¿la deja quedarse en casa?
No busque argumentos pueriles. No es a mí, además, a quien tiene que explicar nada; es a usted misma. Y, dentro de unos años, a su propia hija.
Sea sensata, olvídese de quién empezó y de quién tiene más culpa y de quién ha hecho más maldades. O no se olvide, pero no se lo haga pagar a la niña. Cumpla con su obligación como madre y con su obligación ante la justicia, y luego reclame civilizadamente todo lo que considere justo. Pero no utilice a su hija. Es inmoral. Es una canallada para ella. Es infame. La niña no tiene la culpa de que sean ustedes un par de ... De lo que sean.
la niña tendra derecho a la educacion ¿pero mandarla al colegio cuando debe entregarla en un juzgado me parece de locos?
pues yo difiero, las obligaciones son de ambos y creo que la madre las cumple no asi el padre
y por mucho que nos moleste aqui el que ha fallado es el padre, y yo aplaudo la actitud de la madre si ud nos cumple con sus obligaciones no reclame derechos....
ha de fijar por imperativo del art. 94 del CC conforme al cual "el progenitor que no tenga a los hijos menores o incapacitados gozara del derecho a visitarlos, comunicar con ellos y tenerlos en su compañia. El juez determinara el tiempo, modo y ligar del ejercicio de este derecho, que podra limitar o suspender si se dieren graves circunstancias que asi lo aconsejen o se incumplieren grave o reiteradamenete los deberes impuestos por la resolucion judicial".
ademas ya se lo pone claro la sentencia el juez determinara el ejercicio de esta derecho....asi que puede suspende si de forma reiterada se incumplieran los deberes impuestos....
lo siento por el foro pewro aqui el que ha fallado de todas todas es el y no ella....
y....si la justicia no fuera tan lenta como es....yo aconsejaria que enviara a la niña...pero estos juicios de alimentos tardes años ...... luego cueando llegan insolvencia y adios
es que no le queda mas remedio a esta señora, no hay pension no hay visitas, no hay obligaciones no hay derechos.....es una formula facil....no me parece pueril al contrario me parece de un valor insolito la señora se cuadra y......navega contra viento y marea. ole señora por sus c......, todas debiamos tener los mismos...... y que despues hablen de custodias compartidas....
Obviamente, era un ejemplo general, no me refería al caso concreto de cuando el padre la mandó al colegio en Asturias. Pensaba que se había entendido...
Y el juez, que yo sepa, no ha suspendido el derecho de visitas, lo ha suspendido la madre. La ley no dice nada de que la madre pueda suspender derechos.
"No hay pensión, no hay visitas", dice usted. Eso, como el padre no paga, que se joda la niña. Sin comentarios...
Acabo de ver este hilo y es la pura realidad de lo que pasa entre custodios y no custodios.
La ley da el poder sobre los hijos a la madre, la madre se cree que son propiedad exclusiva (y la ley le avala esta creencia) los manipula y utiliza en contra del padre descargando así su odio y rencor, el padre o se cansa y se olvida de sus hijos o sin más remedio se enfrenta a la situación utilizando las mismas armas que la madre que es hacer daño a la madre utilizando a los hijos (con más o menos razón no le queda otro remedio) y no es posible de salir de este círculo puesto que es muy difícil que el custodio tenga la suficiente madurez (si la tuviera no sería custodia única, sino que la compartiría con el padre) es la pescadilla que se muerde la cola.
Esta madre a manipulado durante todos estos años a su hija, esta menor que necesita de algún referente y de alguien que la proteja y que por ley es su madre, por lo tanto por miedo a represalias o sentirse sola y abandonada hará lo que diga la madre (directamente o influenciada por mensajes subliminares) y de esta forma se arruina la vida de este menor y la de sus padres. Triste, pero es la realidad que tenemos en este país.
Si en caso de desacuerdo la ley planteara un plano de igualdad entre ambos progenitores, sin preferencias por razón de sexo, estos dramas se terminarían.
Me quedo con esta frase, "no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hagan a tí"
Y el juez, que yo sepa, no ha suspendido el derecho de visitas, lo ha suspendido la madre. La ley no dice nada de que la madre pueda suspender derechos.
pero volvemos al debate del principio la pension no tiene nada que ver con el regimen de visitas? pues al parecer si...... este caso lo mejor que tiene son las conclusiones que se pueden sacar independiente de que uno cumpla y el otro no cumpla.....
porque si nos ponemos a ver casi que los dos tienen la razon y ninguno la tiene.....
Tostado: estoy de acuerdo con su última frase.
Los dos tienen que cumplir sus obligaciones. Ninguno de los dos tiene derecho (moral ni legal) a perjudicar a su hija dejando de cumplir sus obligaciones como venganza por lo que haga el otro.
pido la paz para esta guerra, qusiera deponer mis armas, parar con esta hostilidad que no conduce a nada , te propongo una tregua, hago un llamdo a tu conciencia, la mia me esta matando....
Me gustaria que algunos de los dos o los dos se digan esto y empiezen de nuevo la relacion de padres de una hija......Sin rencores, sin culpables, que deseo que puedadn conmenzar otra vez.
mire Luz,yo la entiendo perfectamente,sé lo que ha tenido que pasar ,soy madre,y creame que la entiendo,pero es que tambien entiendo a Jose Ramón. Mire cuando se separaron ,no sé ni quiero saberlo, el motivo ,Utd.se marchó a miles de km.del padre,se llevo a su hija, que quizas no podia hacer otra cosa,pero supongo que la impotencia de Jose Ramon ,fue lo que le hizo actuar así.(No puedo imaginarme ,lo que yo pasaría si mi ex me dice que se lleva a mi hija a miles de km.)y ahí por una cosa y otra se empezó a liar,denuncias tras denuncias acusaciones.... incluso se llevo a su hija a Asturias (con lo cual Utd.vivió en sus carnes la impotencia que siente el padre/madre que se llevan a su hijos y del cual no puede saber nada,el miedo ,la fustración,la desesperación....)Se imagina que pudiera haber pasado si el juez,decide que la niña se tenia que quedar en Asturias ...Si se hubiera dado ese caso ,no cree que Utd.hubiese luchado con todas sus fuerzas,y si a demás el Sr.Jose Ramon estuviera actuando como Utd.no cree que estaria pero muy enfadada.
Por eso digo que hay que empezar de nuevo,sé que debe costar confiar en Jose Ramón y Sé que a él le debe costar confiar en Utd.pero la cosa es tan sencilla como empezar a hacer las cosas bien,no negandose a las visitas y si no pasa pensión pues reclamandolas.
Que en estos casos no es más tonto quien cede porque si se hace por un bien mayor (Los hijos) pues que más da.
Y Utd.josé Ramón ,pongase las pilas pase la pensión,si quiere apelar pues apele,pero por el bien de la menor,entierre el hacha de guerra,que lo pasado pasado está y lo que tiene que conseguir es poder ver y hablar con su hija,cuando le toque .
Sé que me meto donde no me llaman ,pero es que la verdad lo hacemos todo tan complicado...
Por eso digo que hay que empezar de nuevo,sé que debe costar confiar en Jose Ramón y Sé que a él le debe costar confiar en Utd.pero la cosa es tan sencilla como empezar a hacer las cosas bien,no negandose a las visitas y si no pasa pensión pues reclamandolas
creo que esta frase es poco acertada. y volvemos a lo mismo el otro sentido de la frase seria pasando la pension y si no accede a las visitas reclamandolas.....¡CUAL ES LA PRIORIDAD?
La frase, Tostado, es: cumplan con su obligación, y reclamen si el otro no cumple, en vez de tomarse la justicia por su mano.
La diferencia es que ella ha dicho bien claro que impide las visitas porque él no paga, mientras que él ha dicho que no paga porque no puede (no porque no le dejen ver a la niña). Pero eso no lo podemos juzgar nosotros, es tarea de los jueces esclarecer quién dice la verdad.
.... es que es en tema tan complejo y a la vez tan estupido, oiga las pensiones son obligaciones, que facil decir no tengo trabajo, tengo un colchon familiar, y ese colchon familiar va a mantener a su hija toda la vida.....es irresponsabilidad! es eso le doy la razon a la madre....sea responsable al finales de lo que se trata.....
si analizamos unas visitas con el padre que dice que no tiene nada, una madre corre el reisgo que el colchon familiar diga un dia se acabo o ese familiar se muera que pasa que no come la niña?
estos si son planteamientos pueriles........ah verdad como de la pension de la abuela......no son cosas logicas
no hay prioridad ,en estos casos lo mejor es que uno ceda,y mire el dinero es importante ,pero no lo es todo,pero el tiempo si ,por que este pasa y nunca se recupera....
lo que esta claro de este caso adsec es que nosotros estamos aprendiendo mucho, al menos yo, y nos hemos dado cuenta que cuando las cosas se enquistan es muy dificil....llegar a un acuerdo.
y que las pensiones y las visitas van de la mano, aunque deban reclamarse en procedimientos distintos.....que un custodio tiene mas poder que el no custodio...y que si se cumplen con las obligaciones las cosas marcharian mejor.
muy de acuerdo terabithia, pero es que no podemos hacer nada yo quisiera entrar en la mente de estos padres que con toda seguridad seran muy buenos padres, porque lo que luchan cada uno por su lado es lo consustancial al padre (habblando de forma general), pero en vez de luchar juntos en la misma direccion lo hacen en direcciones contrarias y asi el carro no avanza....
Yo siempre procuro aprender de todos, y ayudar en lo que puedo. Pero las pensiones y las visitas NO van de la mano. Ambos son derechos de los hijos, derechos independientes e inviolables.
pf adsec: lee la sentencia al art. 94 del CC, no solo vienen de la mano sino que el incumplimiento reiterado de los obligaciones da lugar limitar o suspender este derecho....y cual es la obligacion de el......pues eso.