Tiento, resulta obvia la discriminación ante la separación con hijos:
El hombre se queda sin ver a sus hijos el mismo tiempo que la mujer.
El hombre se queda sin casa donde vivir.
El hombre tiene que pagar una pensión alimenticia a la mujer.
Y encima si le ponen una denuncia (sea falsa o no) los hijos no pueden ver a su padre.
La mujer se queda con los niños por defecto.
La mujer se queda a virir en la casa (aunque sea de ambos)
La mujer recibe una pensión para vivir con sus hijos, que por cierto no la paga el Estado sino el hombre.
La mujer si pega al hombre es una falta, para el hombre es un delito.
¿TE PARECE POCA DISCRIMINACIÓN ?
No saludo a nadie porque estoy enojado en que una persona piense que estamos en igualdad de condiciones los hombres que las mujeres.
Jmanuel1595, todo lo que ha dicho, excepto el último punto, son consecuencias de la aplicación que suelen hacer los jueces de la ley, todo eso no lo dice la ley misma en ningún sitio. En el código civil no se habla de "mujer" ni "hombre" sino de cónyuges y progenitores.
ante la separación, algunos de los casos que usted ha expuesto, dependen de muchos factores.
Por ejemplo, no en todos los casos el hombre se queda sin casa donde vivir.
Y la pensión alimenticia no se la paga a la mujer, se la paga a los hijos, y la mujer lo administra.
Y no todas las mujeres reciben una "pension para vivir", porque hay muchisimas mujeres que se valen por si mismas para vivir.
Efectivamente, los derechos y obligaciones de los progenitores, a falta de acuerdo, no son los mismos.
Pero los únicos realmente discriminados, desde mi punto de vista son los hijos, ni los padres ni las madres, los hijos. Porque hay muchos vacíos legales que al final son ellos quienes los pagan.
Es curioso que siempre en sus post usted habla de hombre/mujeres, cuando debería de comenzar a pensar que de lo que hay que hablar es de hijos, y que los derechos vulnerados son los de ellos, no los de nosotros.
Y por cierto, si la mujer (o el hombre, en su caso) cobra una pensión es para mantener a los hijos, y claro que la paga el otro cónyuge y no el Estado, ¿es que una vez divorciado hay que desentenderse de los hijos?
¡Hombre!, creo que deberías releer lo que te he escrito.
¿Es que acaso piensas que yo creo que no estamos discriminados?: ni mucho menos. Estamos, muy muy discriminados. Pero NO ES LA LEY ESCRITA, es la aplicación de la ley la que no discrimina.
Por eso te decía que el problema, lamentablemente si está entre hombres y mujeres, no por las personas en sí, sino por la "funesta" IDEOLOGÍA DE GÉNERO que buscando la igualdad, lo que realmente ha provocado es una confrontación dramática, sobre todo en temas de familia, donde los más inocentes son los NIÑOS e HIJOS, pero que nadie olvide que los ADULTOS también somos personas y también padecemos las consecuencias de la discriminación, ¿o no estimada piedrecita?.
Tiento te mal interpreté y he leído otro mensaje tuyo sobre denuncias falsa.
Piedrecita, estoy de acuerdo en que los perjudicados son los hijos, pero discrepo en los demás aspectos.
La legislación está hecha cuando el hombre sólo trabajaba y la mujer se quedaba en casa. Hoy por fortuna no es así y la mujer se ha incorporado al mundo del trabajo y tiene los mismos derechos y deberes.
Pero ¿que ocurre cuando hay una separación? pues se recurre al sistema del paleolítco, el hombre caza y la mujer cuida de los hijos. Y eso hoy día no es así, por lo que se produce una desigualdad evidente, porque la mujer también caza y no tiene porque el hombre mantenerla.
Digo mantenerla porque con la pensión que yo pago, la madre de mi hija paga todos los gastos de la niña y le sobra para cremas. La compra la peor ropa, compra comida de la más barata (lo veo por lo que a veces trae del colegio) y se supone que ella tiene que poner otra parte igual que yo.
Dirán ella pone, el piso, toma y yo que támbién pago la hipoteca donde vive ella y yo no.
Ella se rie de mi y de mi familia, porque la ley la ampara (palabras textuales suyas) y no tengo nada que hacer, mas que pagar y que no se me ocurra que me embarga la cuenta y es muy facil ya que como soy funcionario mil eurista.
Ella sabe que el padre de su hija sólo tiene 120 euros al mes para vivir, pero le da igual porque LA LEY LA AMPARA.
tiento, claro que los adultos también padecemos a causa de las discriminaciones. Solo hay que leer el sufrimiento que muchos del foro vivimos a diario. Pero como adultos podemos intentar al menos ver las cosas de otra manera.Imagine de qué otra manera puede ver un hijo no ver a su padre. Puede incluso pensar que es por su culpa porque algo no ha hecho bien o a saber qué puede pasar por su cabeza. Cuando al final los hijos son los que menos culpa tienen de todo.
jmanuel, siento mucho lo que usted cuenta. Pero no todos los casos son como el suyo (aunque sean muchos).Efectivamente la ley debería de hacer algo ante casos como el suyo, sobretodo por el bien de su hija.
Pero también la ley de alguna manera "no evita" que muchos progenitores no cumplan sus obligaciones. Tanto si son madres como padres. Es decir, la ley ampara tanto a madres irresponsables, como a padres irresponsables.
Lo de recoger al niño es porque llegamos a un acuerdo que como el es empresario (promotor) y trabaja todo el dia. Sea él quien buesque al niño al colegio para que coma con él y luego me lo trae a casa. Así el ve a su hijo todos los dias. Fines alternos y vacaciones mitad. mitad. Totalmente compartidas las vacaciones. El probema ha surgido ahora y hoy tampoco me lo ha devuelto. Ayer al final no lo llevo al medico y dice que lo lleva hoy y que es él quien mañana lleva a su hijo al colegio para la fiesta de las cruces de mayo. Que soy muy egoista y que solo pienso en mi y que no puedo disffrutar siempre yo del niño y dejarselo sólo a él los fines para que yo salga de juerga. Conclusion. No veo al niño desde ayer que lo deje por la mañana en el colegio y dice que tampoco me lo da hoy. Ya presente las medidas preventisimas pero dice mi abogado que vaya a la comisaria porque no se cuando me lo va a dar. el ha incumplido el regimen que nosotros teniamos estipulado verbalmente. Es una granb impotencia.
Cuando empieza a discutir conmigo y a gritarme le cuelgo el telefono. Siempre le ccuelgo.
Casirizos creo que no puedes hacer nada, porque al no haber nada por escrito él no está incumpliendo nada porque ahora mismo tiene el derecho a tener al niño cuando quiera. Él puede negar que no tiene ningún tipo de acuerdo contigo. Por eso siempre es mejor dejarlo todo por escrito para que luego no surjan problemas.
No te contesto como abogada porque no lo soy, te contesto de lo que he ido aprendiendo de este foro.
casirizos, efectivamente como le ha dicho AuroWood, poco va a poder hacer, porque los acuerdos verbales, legalmente no tienen validez.
De todas formas quizá su abogado se lo haya recomendado, para que quede constancia de que a usted no le permiten ver a su hijo, por si llegan a juicio.
Aun así, en algunas comisarias,se molestan en llamar al progenitor e informarle de la situación.
Si hoy tiene fiesta en el colegio de su hijo, también tiene usted derecho a ir, no se deje chantajear. ´
Sra. Ilenya, esta semana dos hombres han muerto a manos de sus mujeres. Uno a cuchillazos y otro con unas pesas. Quizá lo vea en alguna corta reseña de algún periódico...le costará encontrarlo, pero lo encontrará.
Sr. tiento, por cada hombre que muere a manos de una mujer, hay un montón mujeres que mueren a manos de hombres...
Como dije anteriormente,estos temas no son cuestión de sexo, sino de seso. Basalos en el género es retrógrado, primario y considerar que uno de los dos sexos tiene más derechos que otro.
Así que el maltrato no es cuestión de sexo verdad???.
Pués renuncie usted a los privilegios de las leyes que discriminan a las personas en función del sexo. Entre ellas la ley de violencia integral de género, y la aplicación de la ley en temas de custodia y reparto de bienes después de un divorcio.
Reflexione sra, reflexione. Que el reflexionar es mucho más saludable que el anís (¿achilipu, esperanza, etc...?).
tiento,
Lo de siempre. La botella medio llena o medio vacía.Aunque sea la suya la de anís.
El hecho de que empiece a haber leyes que favorezcan a las mujeres no significa que discriminen a los hombres, sino que intentan equipararlas a ellos. A quienes han tenido simpre privilegios por haber tenido la sartén por el mango. Pero, ¡qué mal llevan algunos hombres lo de la igualdad!
Es cierto que no hay mayor ciego que el que no quiere ver; que a buen entendedor, pocas palabras bastan y que a quien no quiere entender, no hay palabras que consigan que lo haga.
Defiendo la igualdad y la equidad paralos dos miembros de una pareja, Sr. tiento. ¡Que no se entera!Para las dos partes.
En cualquier caso, como ya he dicho anteriormente, a cada uno le delatan sus propios comentarios, y Vd. tiene el listón muy bajito.
tiento,
Lo de siempre. La botella medio llena o medio vacía.Aunque sea la suya la de anís.
El hecho de que empiece a haber leyes que favorezcan a las mujeres no significa que discriminen a los hombres, sino que intentan equipararlas a ellos. A quienes han tenido simpre privilegios por haber tenido la sartén por el mango. Pero, ¡qué mal llevan algunos hombres lo de la igualdad!
Es cierto que no hay mayor ciego que el que no quiere ver; que a buen entendedor, pocas palabras bastan y que a quien no quiere entender, no hay palabras que consigan que lo haga.
Defiendo la igualdad y la equidad paralos dos miembros de una pareja, Sr. tiento. ¡Que no se entera!Para las dos partes.
En cualquier caso, como ya he dicho anteriormente, a cada uno le delatan sus propios comentarios, y Vd. tiene el listón muy bajito.
Me devolvio la niña el viernes, y hoy me ha vuelto a hacer lo mismo. a impuesto que se quedaba con el 15 dias este mes y asi alternos julio y agosto. No me ha dado opcion ni despedirme de mi hija. La ha recogido del cole y ya se la ha quedado. He ido a la comisaria de policia y desde alli le han llamado por telefono a él. Ha dicho que mañana me la devuelve por la tarde. La policia me ha asegurado que lo iba hacer. Me esta volviendo loca. Me hunde. Como puede imponer ese regimen asi. Sin acordar nada. Que puede pensar mi niña con todos estos cambios? Estoy desesperada... él lo unico que quiere es sentarse conmigo, pero solamente conmigo. No con el abogado delante. Yo con él solo no puedo porque me come, me hunde no me deja ni hablar..
casirizos. Hable con su abogado ya. Que presente cuanto antes la demanda y unas medidas provisionales cuanto antes, en base a lo que está sucediendo.
Ya le dije que en comisaría muchas veces llaman a la otra parte para informarse.
Esperemos que mañana le devuelvan a su hija.
Ya nos contó usted que él no quiería acuerdo. Ahora si lo quiere pero sin abogados?. A ver si este hombre se aclara de una vez por todas. De todas formas, no creo que como él esté actuando sea la forma más adecuada. Yo no me fiaría de él.
Ya lo hice. Hablé con el abogado. Espero que se agilice todo.. Mientras a esperar que hoy me la traiga como le dijo a la policia. Sino tendré que ir a la comisaria. Ql quiere hablar conmigo solamente y que lleguemos a uunn acuerdo los dos solos sin abogados. Sabe que conmigo puede. Además de no estar en condiciones de hacerlo con el porque me bloqueo, ya le di muchas oportuniidades y no puede hacerme esto. No puede hacerme daño de esta forma.
Despues de ir a policia. Mi hijo esta aqui todos los dias a la hora de siempre. Como ha estado haciendo desde que nos separamos. Lo de la policia le ha impactado mucho. Ahora se quiere sentar y su familia no para de llamar. Quieren que lleguemos a un acuerdo, pero cuando hablamos o hablan con mis amigos solo saben decir que yo no pienso en mi hijo que pienso en mis intereses. Que como puedo comprarme un coche y despues decir que no tengo dinero (el coche es a pagar en 10 años además creo que ese no es el tema), que si se me fue la cabeza por ir a la policia y que si no quiero custodia compartida es porque me interesa el dinero. Además de que le he sido infiel y no me merezco nada (cosa que es mentira). en definitiva creo que n van a parar en destruirme y cansarme o bien con los comentarios, las intimidaciones o con mi niño hasta conseguir que retire la demanda. No acepta el padre pasarme nada. Quiere compartida cuando no lo ha querido en un año.