Y tiento. Yo tengo 28 años. Y una madre alcoholica que nos quiere con lucura y un padre que ha estado al pie del cañon cuando mi madre no ha podido atendernos. Yo he sido conciente de la superacion de mi madre de la enfermedad y hubiiera deseado mil veces que ellos se separaran antes que vivir ese ambiente. Pero mi padre nunca a dejo. Y si se hubieran separado yo hubiera querido estar con los dos al 50 %. No es una lucha, repito entre madres y padres. Somos personas ante todo. Y no tenemos derecho de destruirnos como lo hacemos.
Tiento, gracias. Gracias por tus palabras. Estoy segura que tus hijos tienen que estar muy orgullosos de tener un padre como tú. Tienes toda mi admiración.
Casirizos, siento haber invadido tu post, pero con las palabras de la Sra. ilenia (me recuerda mucho a una tal achilipu) me sentí atacada directamente y sentí que tenía que defenderme, no porque me nombrara sino porque yo perdí a mi padre y no creo que se pueda hablar de un tema tan duro con tanta libertad.
En tu caso en particular yo intentaría por todos los medios hacer las cosas bien, ya sabemos que no todos los padres ni madres se comportan como tal con sus hijos, yo ante todo miraría el bienestar de tu hijo, dejando los problemas que podéis tener tanto tú como tu ex al margen del niño.
Si el padre es buen padre me conformaría con eso, las relaciones entre las ex parejas son lo difícil que nosotros queramos, que tu ex quiere hablar mal al niño de ti, que hable, ten por seguro que se cansará.
Y ante todo lo que te afecte a ti directamente toma las medidas que tengas que tomar pero siempre el niño al margen.
No creo que te tengas que sentir atacada con el comentario de Tiento, ten claro que tienes y has tenido mucha suerte de poder contar con el apoyo de tus padres. Mi padre también fue alcohólico y no por ello dejó de ser a mi punto de vista el mejor padre del mundo, y no es porque yo lo haya idealizado, todo el mundo que lo conocía lo admiraba como persona.
Un saludo y espero que todo se solucione de la forma que mejor favorezca a vuestro hijo.
No olvide el motivo de su mensaje, que en este foro hay profesionales en reconducir consultas hacia sus temas favoritos y se pierde el hilo en pro de un muy estudiado conductismo sectario y siempre monotemático.
Un simple consejo, habida cuenta de sus anteriores informaciones: y es la posibilidad de incluir en el petitum de medidas propuestas la fijación de su domicilio en esa casa que está pagando, cerca de su familia.
Entiendo que es un momento idóneo para hacerlo y existe motivo y base suficiente para solictarlo/estimarlo.
Papino, no lo pongo porque existen muchos kilómetros de diferencias. De punta a punta y mi hijo no vería a su padre tanto. No quiero quitarle a su hijo, me gustaríoa que razonara y que entendiera que tenemso que llegar a un acuerdo por el bien del niño. No quisiera ir a juicio, pero él tampoco firma nada. En fin... ¿Cómo es un juicio? Nos enfrentamos los dos? ¿son los abogados quien hablan? ¿son juicios rápidos, abiertos?
Tranquila casirizos, que vosoteros solo hablaís en una mínima parte del juiocio en sí y para reponder a las preguntas que AMBOS Letrad@s y Juez pueden haceros.
No hay enfentamientos o "careos", si a eso te refieres, y el uso de la palabra está muy limitado y controlado siempre por el Juez, es decir, JAMAS podéis empezar a hablar si no se os ha concedido el turno de palabra.
¿Rápidos?
Pues depende de lo xcomplicado o no del asunto y de los medios de prueba de que ambas partes intentéis valeros...
¿Abiertos?
Depende en mucho del Juez de turno...l@s hay muy estrictos y menos....aunque pocas veces llega a ser algo distendido a modo de debate, si te refieres a eso.
primero toma la palbara el Letrad@ de la parte demandante, posteriormente la contraria y a continuación se pasa a practicar la prueba que pueda hacerse en ese instante.
principalmente la declaración de ambos cónyuges (y aquí debeis levantaros para responder a las preguntas que os quieran formular) y posteriormente la confesión de testigos y/o Peritos.
Conclusiones por ambos Letrados y fin de la vista/juicio.
Se me escapa de la mano esto... Es duro. Testigos por que?
Que pruebas nos piden... Se me hace duro enfrentarme a él.
¿Estoy haciendo bien?
¿Es mejor para el niño que esté todo acordado por escrito?
Él me dice que estoy haciendo del niño un mercado, que esto es peor para él que si ya no me importa, que solo quiero el dinero? cuando me habla de eso me hace más debil de lo que soy. Siempre mete al niño para atacarme. el no entiende que haya acudido a un abogado, pero si no lo hacía me volvia loca y teniamos que aceptar sus propuestas y decisiones.
Tranquila, que todo lo que sea necesario es tu Abogad@ quien te lo va a pedir para aportarlo junto a la demanda (escrituras, recibos, cuotas, cualquier documento que acredite gastos del menor, etc....)....
Tranquila que no tiene porqué haber testigos de nada...simplemnete lo expuse como una de las fases del juicio, pero no tiene porqué ser citado testigo alguno de nada...
Respecto al resto, te deseo toda la fuerza del mundo por el bien de vuestro hijo...no te dejes arrastrar por sus palabras.
Fijaros!!!! ahora mismo me tenia que traer a la niña y no lo hace porque ha decidido llevarla al medico el solo porque le quiere mirar los pies. (ella los tiene bien) Y a mi no me ha dicho nada. Tenía que traermela y no lo ha hecho. Me he enterado por una vecina porque estaba esperando yo en la calle a que me la diera. Le he llamado como 10 veces al movil y no me lo coge y al fijo me lo cuelga. Eso lo puede hacer??? Estoy siempre con los nervios porque me domina en todo
Casirizos,
ni Tiento, que obviamente y como se desprende de todos y cada uno de sus comentarios sí que es un hombre resentido, ni Aurowood, han entendido nada de lo que he escrito.
Es obvio que me estaba refiriendo a una defensa de un padre ó de una madre, si lo prefieres, de personas que manipulan, engañan chantajean, ningunean, cosifican, etc.
Nombrarlo en género masculino no se debe más que a que en tu caso, el que parece que lo hace es un hombre.
Si por el contrario es un hombre encantador, que te valora, te estima, te protege y te permite quedarte con lo que te corresponde, omite mi comentario. Aunque me da la sensación de que en absoluto es así... Tú sabrás. Analízalo bien.
EN caso contrario, relee mi opinión y piensala. El tiempo te dfirá si yo tenía razón....
Si entendemos resentimiento como recordar el dolor vivido, obviamente, no le negaré que engo re-sentimiento. No olvido el dolor. Pero le aseguro que no siento sufrimiento por aquel dolor.
He aprendido en la vida, que el DOLOR es inevitable, sin embargo, podemos dominar nuestro SUFRIMIENTO, y en ese sentido, haga causa de un DOLOR como es el de la injusticia y discriminación de muchos PADRES VARONES por ser hombres, y claramente me inclino, no lo voy a negar.
Pero usted, sra. Ilenya, en su anterior post, por mucho que se relea el mismo, transpira RENCOR. Siento el DOLOR, y además sigue sufriendo con él, pero desde el odio hacia el diferente, como es el hombre-padre.
En su escrito anterior, y llevo muchos años leyendo historias en este foro, NUNCA he visto opiniones más desafortunadas y llenas de odio. Usted, sra. Ilenya, usted realmente tiene un problema consigo misma, y al menos podría dejar tranquilas a las personas que no son como usted, como estoy seguro que no lo es CASIRIZOS.
Espero que sane algún día su mente y su espíritu, dolidos y con sufrimiento.
Tiento, sus palabras en cualquiera de los temas, le delatan.
Le aseguro que tengo una mente sana en un cuerpo sano, y que he aprendido mucho de la experiencia que me han dado los años y los acontecimientos ocurridos en mi vida. Por ello, y aunque a Vd. le moleste, lo único que pretendo, es aprovechar estos conocimientos para que ninguna mujer tenga que volver a pasar por lo mismo. Es decir, por descubrir, tarde, que ha estado viviendo con el peor enemigo.
Escucho vuestros comentarios y entiendo que esto no es una lucha de hombres y mujeres sino de personas que utilizan los niños para hacer daño a la otra persona..
Le he llamado muchas veces y no me coge el telefono, al rato lo llamo y me dice que lo estoy acosando. Que el niño se queda con el más tiempo y punto. A la hora le mando un mensaje para saber a que hora vuelve y me contesta a las dos horas (21:30 de la noche) diciéndome que el niño cena cn el como habiamos acordado ( eso no lo habiamos acordado) y duerme con el y que había aprovechado la tarde para comprarle ropa que le hace falta (cosa que no ha hecho nunca salvo estos dos ultimos meses, ropa que no me da y en cambio yo los fines de semana le mando la mia cuando el niño se va con el). Llamo a mi hijo, y estaba llorando porque queria estar conmigo tambien. Le he tranquilizado y Ël me dice que soy yo la que me lo he buscado.
Hoy mismo he llamado a mi abogado y le he dicho que ya no puedo esperar más a un acuerdo que pongamos unas medidas provisionalisimas hasta que se celebre el juicio porque yo no puedo estar con la incognita de si mañana me va a volver hacer lo mismo. O que quiere el que vaya yo antes a buscarlo al colegio como si el niiño fuera un partido de tenis. No no puedo. Necesito aclarar todo porque esto no es justo. O deberia decir pues ahora no ves a mi hijo más hasta que lo diga un juez, pues no puedo porque al fin es el quien sufre
Por supuesto que mis palabras me delatan sra. Ilenya; precisamente esa es mi idea: la transparencia.
¿Es que acaso sus palabras esconden quién es usted realmente?.
Es curioso como antes decía hablar para hombres y mujeres, al intentar justificar su anterior discurso andrógino, y ahora, por fin, claramente decanta su supuesto conocimiento para que "las mujeres" no pasen por su camino, ¿de penalidades?, ¿con su enemigo?...¿tal vez no sea usted su verdadero enemigo?. Por fin, en algo, le han delatado también sus palabras.
Me temo que sea usted muy cercana al movimiento feminista de género, sra. Ilenya...aunque no se declare en sus palabras. Yo me declaro: son anti-feminista de género abiertamente; y mientras tenga aliento lucharé para que desaparezca de la ideología social, no solo en el ámbito jurídico, sino en todos los ámbitos donde extiende sus redes y trampas.
Por cierto, encantado de ir con Dios. Yo a usted solo le tengo indiferencia sobre su destino.
casirizos,
entiendo su desesperación.La situación por la que usted está pasando es insostenible.
Vaya a su abogado y efectivamente solicite unas medidas provisionales urgentes, aunque no sé yo, si él las cumplirá, en base a su actuación actual.
En situaciones parecidas nos vemos algunas mujeres que hemos confiado en que las cosas cambiarian, he intentado por todos los medios llegar a acuerdos por el bien de los hijos, con lo que al final esos hijos están desamparados legalmente, haciendo los padres lo que quieren con ellos, sin importarles si les perjudican o no.
No soy quien para aconsejarle cómo actuar con respecto al padre de su hijo ante la actitud que está teniendo. Pero quizá, la solución sea dejarle "que se canse de fastidiar". Usted ha dicho que el niño quiere mucho a su padre y que el padre al hijo también, por lo que cuando está con el padre, el niño está bien cuidado. Pues ya está.
Está claro que solo lo hace por fastidiar. Seguro que si él ve que a usted su actitud le es indiferente, actuará de otra manera.
Eso si es cierto, tengo que pensar que el niño cuando esta con él esta bien. Pero no quiero que discuta conmigo por trelefono delante del niño, y que le hable y le diga lo mala que soy, porque eso es lo que le esta diciendo a todo el mundo y no se si inscocientemente a mi niño tambien. le he mandado un mensaje para saber como ha pasado la niña la noche y no me ha contestado. Y ahora que debería hacer acercarme yo a la puerta del colegio antes que el llegue y recogerla. No puedo, me da miedo y además eso empeoraría su carácter además la niña se vería perjudicada. Asi que aqui esperando a que el quiera darmela. Mi abogado hoy ira a pedir las medidas provisionales. Se que no se va a cansar nunca, sino es por una cosa será por otra. Sólo espero que me niño este bien, que no lo pase mal que no llore porque ellos lo notan todos. Trabajo con niños y éstos son muy vulnerables y a ellos tambien le crean una inseguridad no saber con quien va a estar esa tarde.
Se combierte en una lucha entre hombres y mujeres y no entre personas desde el momento en que la ley distingue distintas situaciónes jurídicas y por tanto sociales en relación a las separaciones con hijos.
Si ante la ley fuéramos iguales, entonces si sería una disputa entre personas. Pero ahora no. Es entre hombre y mujerers porque la ley así lo dispone. Una ley por cierto injusta, machista y de otro siglo.
No jmanuel, es un problema de personas y sus actitudes. Porque hay hombres y mujeres que actúan de diferente forma.
Lee a Ilenya y AuroWood, y se contempla la diferencia.
Respecto a la ley, en lo que se refiere a Divorcio y Custodia: NO HAY NINGUNA DISCRIMINACIÓN en reglamente escrito alguno. ¿Dime donde la ley discrimina en ese ámbito?. Discriminan los Jueces en sus aplicaciones.
La LEY de Violencia de Género, esa si es una absoluta desfachatez, y prototipo de discriminación hacia el Varón. Pero salvando esa ley, la discriminación la fomentan las personas. Y las personas son influidas en sus actitudes y conductas por la IDEOLOGÍA. ¿Y sabes cual es la dominante?: la ideología de género. Ahí está el gran problema de esta sociedad Jmanuel.
Aunque facilitasen la CUSTODIA COMPARTIDA por norma, NO SERVIRÍA DE NADA, porque con sólo que una mujer, hoy en día, interponga una denuncia por violencia del varón, éste ya no podría luchar por custodia alguna.
Hay algo que me he perdido. ¿es niño, niña o son 2?
Hoy le toca a él recoger al niñ@?
Si cuando él le habla por teléfono, le grita o insulta, directamente con decir "cuando me hables con respeto, hablamos" y colgar, solucionado. Así usted evita el disgusto, y así su hij@ no escucha una discusión.
Tampoco creo que sea cuestión de que usted no vea a su hij@ por no discutir.