Me gustaria saber, en que consiste un juicio. Supongo que tiene que ser una situación muy difícil. He intentado llegar a un acuerdo cn el padre de mi hija. Un acuerrdo lo más permisivo y simple posible. Un regimen de visita amplio y una manuntencion acorde al nivel del vida del padre d ehecho con posibilidad de rebajar. Pero no quiere pagar nada o al menos no quiere firmar nada. De hecho este mes ni siquiera me ha pasado la manuntencion. Quiere ir a por todas, llegar a juicio. Mi unico miedo es que eso afecte a mi hijo. No se como es un juicio. Alguien podría ayudarme.
No fui a juicio, así que en primera persona no te puedo responder, pero sí por referencias.
Es desagradable, ingrato, duro. Pero si no hay más remedio, cárgate de razones, ten confianza y adelante.
El hecho de extremar las posturas no beneficia a ninguno de los dos, pero diría que a él menos que a nadie.
Muchas suerte y mucha fuerza!
Muchas gracias!!!
Eso es fuerza y confianza... He intentado por todos los medios llegar a un acuerdo, pero no entiende a razones. Lo que más miedo me da es su carácter, me quedo chica al lado de él y espero que en juicio no pase. Tengo que sacar el valor y luchar simplemente por lo que es justo para mi hijo, sólo eso. Yo para mi no quiero nada. De hecho podría yo sola tirar hacia adelante y me he conformado durante un año cn lo mínimo hasta que han empezado las presiones y los chantajes. Hasta dejar de pasar. Por eso queria dejarlo todo por escrito. Pero el no quiere acuerdo, quiere juicio.... Gracias... Ah!! Yo también soy maestra
Ya estuve aqui planteando el caso.. Ha estado durante un año dandome 210 euros de manuntención por nuestro hijo. Cuando me fui de la casa porque la convivencia era ya insoportable y el pequeño se estaba dando cuento de los chillidos e insultos, su hermano me dejó un piso que ten´´ian en común, ya que yo no podia pagar el aquiler debido a que estoy pagando una hipoteca común con mi ex en el que se me va la mitad del sueldo. Durante este año me he conformado con ese dinero de manuntención hasta que surgió el problema de la ropa (cambio de temporada) y me dijo que el dinero lo cogiera de alli. empezaron las presiones hasta llegar al punto que no me pasa nada porque dice que me paga el alquiler. Vuelvo a decir, que es de su hermano la casa y que yo no puedo pagarlo porque estoy haciendo frente a una hipoteca de los dos de una casa que esta en mi ciudad, a la que no me voy para que el padre vea a su hijo. Consulte como me dijisteis a un abogado, y según sus ingresos me debe de pasar una manuntencion de 800 pues su sueldo es de 4000 euros ademas de tener muchas propiedades, tiene un nivel de vida bastante alto, con muchas extras que claro no declara. Es empresario. Yo hice un acuerdo donde me tenia que pasar 500 euros de manuntención. Yo hacia frente a la mitad del alquiler mientras el pagara la mitad de la hipoteca en comun ( la casa esta en venta) y un regimen de visita abierto, donde el posia ver a la niña una ratito todos los dias despues de comer, fines alternos y vacaciones compartidas. Incluso estaria dispuesta a bajar la manuntencion (en contra dde lo que dice mi abogado porque el nivel de vida del padre es bastante alto y dice que mi niño tiene que tener el mismo) con tal de no ir a juicio. Pero el no está dispuesto a firmas nada y sigue sin pagar la manuntencion. Tengo un poco de miedo porque él es una persona muy influyente y con mucho poder. No quiero que mi hijo se vea afectado. Hay gente que me dice que algunas veces el juez llama al niño, eso es verdad. Él es muy chico... no se...
Los niños es mejor dejarlos aparte... pero desde luego no creo que el juez llame al niño si es mejor de 12 años..
En cuanto a la pensión, lucha por lo que creas conveniente.... si el tiene ese sueldo, puede permirse esas cantidades que a ti te parecen justas...no se queda sin medios como les pasa a muchos hombres que consultan en este foro..
No quiero que mi hijo pase por eso. Me negaría a que lo llamasen. Es muy pequeño. claro que puede hacer frente a esa manuntención. Ya te digo que tiene un nivel de vida bastante alto. en fin, espero que todo pase rapido. Lo que más miedo me da es el tema de la custodia, el simple hecho de pensar en no tenrla me da pavor. No creo que la pida, pues nunca me habló de eso. Ademas ve al niño todos los dias y no le pongo pegas para estar con él. En eso soy totalmente flexible porque entiendo que el pequeño no tiene nada que ver, además mi hijo lo adora. Es pasión con su padre. Jamás le dire nada malo de él, aunque me lo este haciendo pasar muy mal porque el ataque que tiene es hacia mi no a su hijo. Espero que el tampoco lo haga, tampoco habla mal de mi. Ese es el miedo que tengo, de lo que es capaz de hacer. a veces me entra ganas de coger la maleta e irme a mi ciudad con mi famiilia y amigos, pero estoy aqui por mi hijo pa que no peirda el contacto con su padre.
Reflexione un poco más, pues alguna de sus referencias aluden a una actitud posesiva por su parte hacia el menor, que es hijo de ambos.
Usted puede irse con la maleta a su ciudad, pero su hijo no tiene porque. De hecho, a día de hoy, usted no dispone de la custodia en la misma medida que su exmarido.
Por otro lado, usted no es flexible en que el padre vea a su hijo, sino que es un derecho del hijo de ambos.
El padre igualmente tiene opciones de solicitar la custodia, pues el que no se lo comente, no significa que no quiera o pueda.
Dice mucho de ustedes, incluyendo a su expareja, que no utilicen al menor en sus cuitas. Me parece incluso sensato que su ex le "ataque", utilizando su propia expresión. Será síntoma de que no comparte su sistema de vida. Pero sin embargo su hijo adora a su padre, y a él no se dirige un su actitud beligerante.
Creo por todo ello, juntándolo a lo que usted misma expone como posibilidad -disponer la custodia y pensión-, que cabria la opción de contemplar la CUSTODIA COMPARTIDA.
Si su expareja tiene una acomodada posición, puede ser señal de que la compartiría con su hijo, lo cual es positivo para el menor.
De hecho, si fuese el padre el que solicitase opinión, creo que el mejor consejo es que acuerde con usted la Custodia Compartida, o que lucho por disponer él de la Monoparental, al igual que usted quiere hacerlo.
Ah!, quiero recordale que si el menor es requerido por el juzgado o por un perito judicial, usted podrá negarse pero no se le hará caso, pues no decidirá, sino lo hará el juez. Así que vaya aceptando, que si el niño tiene que ser examinando, evaluado o escuchado por su señoría, así será, quiera o no quiera.
Cada vez la justicia depara más sorpresas para aquellas mujeres que anticipadamente creen que se les va a otorgar la custodia.
Recibo todos los dias mas de un mensaje con amenazas hacia mi en las que ningun momento he hecho alusión. el niño adora a su padre porque me encargo todos los dias de hablar bien de su padre y no decir nada malo de él, por contra de los que el padre esta haciendo. vivimos en una ciudad pequeña y a todo el mundo le está hablando mal de mi, porque no ha asumido que me fuera de su casa, repito porque los insultos cada vez eran mayores. No me pasa nada de dinero por su hijo, absolutamente nada. Y toda su ropa y comida la pago yo. entiendo la custodia compartida. Cuando digo que ve el niño todo los dias es porque lo recoge del colegio solamente y me lo trae a la casa. El resto de las tardes, las noches, las comidas, cuando el niño esta malo, si tiene que ir a las actividades extraescolares, etc. Es decir el dia a dia, es exclusivamente mio. Y repito no porque yo no le deje sino porque prefiere verlo solamente un rato que tener cualquier tipo de obligacion. No creo que esté bien que yo pague todo del niño y el nada. Eso no es proporcional. y repito durante un año he estado aguantando recibir 210 euros de manuntencion cuando le corresponderia mucho más, pero cuando dejó de pagar es cuando me estoy moviendo.
Hola casirizos, yo hace un año estaba en una situación muy,muy parecida a la tuya, por todo lo que cuentas tipo de profesión, misma situación económica del padre y algo que quiero resaltar y que es muy importante para los que vivimos en ciudades pequeñas y queremos dedicarnos a nuestra profesion y vivir tranquilos criando y educando a nuestros hijos, tanto con custodia monoparental como con custodia compartida (no quiero entrar en ese debate), la familia de mi ex marido también es influyente y con carrera profesional en el ámbito del derecho. Yo en ese momento que es en el que tu te encuentras dedicí luchar por el bienestar de un bebé, completamente indefenso y que como no habla no podrá decir que quiere vivir en paz y disfrutar de sus padres en las mejores condiciones. Desde entonces la situación es que ese padre tiene un régimen de visitas, desde mi punto de vista reducido - impuesto por fiscal y juez en base a informes de un punto de encuentro-, pero a él tampoco le interesa ampliarlo, ni siquiera luchó por ello, simplemente en los sucesivos juicios su mayor preocupación era decir que como era empresario con la crisis se había vuelto casi pobre de solemnidad y que sus padres tenian que ponerle un plato de comida en la mesa. La pensión es pequeña, más o menos como la que te ofrece tu ex pareja.
Pero lo que yo quiero decirte es que el proceso es duro, muy duro, y yo creo que para ello ha sido fundamental la ayuda y apoyo de mis padres, pq para todo el proceso de un divorcio contencioso se necesita tiempo, y las personas que tenemos un bebe a nuestro cargo tenemos que hacer muchos malabarismos para que ese hijo tan querido por dos personas esté bien atendido mientras sus padres están inmersos en una batalla judicial sin sentido.
Yo he tenido que renunciar a muchas cosas (y no me quejo de ello), pero a dia de hoy he pasado 6 o 7 juicios por incumplimiento del régimen de visitas porque el padre no entiende que un bebe con fiebre no puede estar en la carretera (tiene que hacerse 200 km cada 15 dias, yo la llevo y la traigo y lo pago de mi bolsillo), bien, pues en el último he sido condenada a pagar 300 euros. Todos las veces (6 en un año) que no he llevado al bebe existen partes médicos y con este panorama jamás he podido, por ejemplo, asistir a un congreso a dar una ponencia pq ¿y si me coincide que le toca con el padre y es imposible que acepte el cambio para el siguiente o el anterior fin de semana? Por último también tengo que decir que con esta guerra personal que se trae este señor con el padre de su hija, a mi no me han echado del trabajo pq dada la situación que conocen y son personas con sentido común me han dado todas las facilidades, pero con los días que he tenido que faltar, en otro trabajo ahora mismo estaría en el paro.
Bueno, a pesar de todo ello, quiero decirte que no me arrepiento para nada de luchar por el bienestar de un bebé y lo seguiré haciendo contra una persona irracional, que el fin de semana pasado con el único fin de hacerme daño se lleva a su hija con gastroenteritis y fiebre y hace caso omiso del informe medico que se le envia con todos los medicamentos pq un vecino médico le dijo que no le diese apiretal pq no se qué y yo me pregunto ¿ese vecino exploró a la niña para saber lo que le pasaba?
Suerte, en todo el proceso que te espera y preparate fundamentalmente psicológicamente pq es muy duro.
Gracias por el apoyo!!! Estoy comprobando ya el duro proceso que es esto. No hay ni un sólo dia que no llore por lo dura que está siendo conmigo. Su guerra es contra mi y yo lo único que quiero es aclarar todo por escrito, para que no pase como ayer mismo que no me quiso devolver a mi hijo simplemente porque discutimos. no puede pedir derechos sin tener ningún tipo de obligaciones.Se puede comprobar todos mis mensajes y los suyos, las veces que yo hablo de él y las suyas. De hecho mi acuerdo es lo más simple posible y él ni siquiera contesta a ese acuerdo aunque sea para decir que no lo quiere que quiere otro. Tengo que finfir todos los dias hacia mi hijo una actitud que no es la que siento. No puede él darse cuenta de nada. Hago como si todo estuviera bien. La situación es difícil. Espero que pase todo rápido, y solo pido lo mejor para el niño. Espero que tu situación mejore de corazon. Y fuerzas!!!
casirizos, el padre de su hijo lo ha dejado claro.No quiere acuerdo alguno.El no firmar un acuerdo conlleva a que ninguno de los progenitores tienen ni derechos ni obligaciones legales ante acuerdos verbales. Al final es el hijo el que se ve perjudicado.
Pongase en manos de un abogado. Si ustedes no se ponen de acuerdo será un juez el que dicte las obligaciones y derechos de cada una de las partes.
A veces es la única forma que nos queda a un progenitor, cuando el otro no pone de su parte.
Es impresionante como se repiten las historias en la vida de las personas.
Yo ya viví la tuya hace 6 años. En aquel entonces las cosas eran todavía más difíciles, créeme.
Después de 28 años de convivencia, no podía creer que pudiera llegar a ser tan cruel. Pero te diré algo: sólo conoces a un hombre cuando está en una situación en la que se siente acorralado porque no puede salirse con la suya.
Precísamente porque en mi cabeza no cabía tanta manipulación, tanto engaño, tanto chantaje, y tanta traición, no me dí cuenta de sus actuaciones hasta que ya fué demasiado tarde: Se quedó con todo.
1º Busca el mejor de los abogados algo que, ya de entrada, te va a resultar difícil.Te recomiendo que visites a varios y, a ser posible, que tengas referencias de actuaciones anteriores de ellos. No todos son de fiar, te lo aseguro, aunque desde nuestro desconocimiento podamos pensar lo contrario.
2º No des ningún paso hasta que no tengas bajo control el tema económico, sobre todo, si estais najo el régimen de gananciales, y más, teniendo en cuenta que él es empresario.
Hazte con todo tipo de documentos con los que puedas justificar su situación económica y los bienes que teneis en común.
3º Si es necesario contrata un detective privado. Te costará más dinero, pero lo agradecerás en el futuro. Estate segura.
4º Si, una vez iniciado el procedimiento, sabes que presenta documentación falsa respecto a la solvencia de la empresa o a su sueldo, solicita al juez una auditoría de la empresa.
5º Sé valiente y fuerte. Por tus escritos, estoy absolutamente convencida de que te tiene atemorizada y dominada. No se lo permitas. Piensa que tú vales mucho y demuéstraselo. Deja los sentimientos a un lado, porque sinó te quedarás sin nada. El sabe bien como jugar sus cartas y estará muy bien asesorado por varios abogados, incluídos los que tenga o trabajen para su empresa. No lo dudes.
5º No sé cuantos años tiene tu hijo, pero si tiene capacidad para entender lo que él está intentando hacer, díselo. Los hijos tienen derecho a saber si uno de sus progenitores deja mucho que desear como persona, aunque sea su padre o su madre.
Te lo agradecerá más adelante y no convertirá a la víctima en verdugo y al verdugo en víctima.
6º Si es así, si deja muicho que desear como persona, piénsate bien lo de la custodia compartida.Convivir con un padre de esas características no le puede hacer bien a ningún hijo. Por mucho que digan que un padre tiene derechos, lo más importante es el hijo, y convivir con cierto tipo de personas puede no ser bueno para el desarrollo de su personalidad y seguir sus patrones de comportamiento.
Muchas madres viudas crían a sus hijos perfectamente sin un padre, y éstos no tienen ningún trauma ni los echan en falta. Créeme.
¿Cómo puede valorar un hijo a un padre o a una madre que intenta hacer daño físico, psicológico o económico a su propia madre o a su propio padre?
8º Rodéate de la gente que te quiere y está dispuesta a ayudarte. Cuéntales como te sientes. Ellos te dará ideas y fuerzas para llevar todo a buen término. Aunque te parezca una tontería, ese apoyo es fundamental para que no decaigas.
Te deseo toda la suerte del mundo, que se resuelva todo justamente, y puedas continuar tu vida con aquello por lo que has luchado y trabajado hasta ahora y que de hecho y de derecho te corresponde
Ese mismo que ha dicho ILENYA respecto a los hombres que se sienten acorralados, creo que se puede reproducir perfectamente al contrario; porque es lo que habitualmente hacen las mujeres despechadas y que sienten sus hijos como su patrimonio.
Respecto a los consejos, ya discrepo. Habla de un padre que desconoce, del que se ha dicho que "no instrumentaliza a su hijo", y que este hijo adora; y donde Ilenya tiene una actitud muy reprochable y hembrista es cuando afirma que NO PASA NADA CON LOS HIJOS CRIADOS POR MADRES VIUDAS.
Hay que ver como los sentimientos y las vivencias personales de la sra. Ilenya influyen en sus consejos. Llena de rencor y hembrismo.
Además, lo que ya casi supone un consejo que terminaría en un "ilícito penal", es cuando indirectamente anima a que la madre hable "mal" de su padre, bajo el supuesto derecho del menor de saber que el padre no es lo mejor para el. A ESO SE LE LLAMA EL PROTOTIPO DE MANIPULACIÓN, o ALIENACIÓN.
Desde luego con los consejos de Ilenya, se propone vencer en lo económico y en la separación de un hijo de su padre. ¿Eso será bueno para el hijo?. Creo que se desprenden demasiados rencores en la sra. Ilenya. Triste su intervención, ciertamente.
Se salta la intervención de recursos como: comunicación, profesionales, educación, incluso puntualmente hasta la justicia.
Pero en fin, cada uno con su tema. Yo sigo apostando por el derecho de un menor a tener a papá y a mamá, y que sus cuitas no impliquen instrumentalizar al menor ni separarlo del otro.
Ah!, por cierto, a la tal Ilenya solo le quedaba por dar un último consejo: que denuncie por maltrato a su ex, y acuda a las abogadas hembristas de Themis.
"Muchas madres viudas crían a sus hijos perfectamente sin un padre, y éstos no tienen ningún trauma ni los echan en falta. Créeme."
Perdone, ¿lo esta diciendo con conocimiento de causa? Tengo 25 años, soy mujer y hace 11 años murió mi padre y tenga por seguro, que lo echo de menos TODOS los días y sigo necesitando que mi padre me aconseje o me acompañe en todos los momentos de mi vida. Tanto un padre como una madre están capacitados para cuidar a un hijo, no por el hecho de parir se es mejor madre, porque hacer un hijo es cosa de 2 ¿o que pasa que ya no se acuerdan de como se quedaron embarazadas? En mi caso particular, y se que es duro lo que voy a decir, estoy segura que si hubiese muerto mi madre en vez de mi padre las cosas hubiesen sido diferentes en mi vida, por el hecho de que mi padre se desvivía por mi hermana y por mi, cosa que mi madre no, se hundió y es lógico, lo único que sentía es que se había quedado viuda, no pensó que una madre perdió un hijo, que sus hijas habían perdido un padre, hermanos... y a día de hoy parece que nosotras somos las madres de nuestra propia madre.
Un padre SIEMPRE se necesita, un padre y una madre son 2 figuras totalmente diferentes y cuando una persona se ha criado con ambos, no puedes de repente arrebatarle a uno de ellos. Lo mio fue inevitable, nadie me quitó a mi padre, pero lo que están haciendo muchas de ustedes a sus propios hijos negándoles a sus padres no tiene perdón.
"5º No sé cuantos años tiene tu hijo, pero si tiene capacidad para entender lo que él está intentando hacer, díselo. Los hijos tienen derecho a saber si uno de sus progenitores deja mucho que desear como persona, aunque sea su padre o su madre.
Te lo agradecerá más adelante y no convertirá a la víctima en verdugo y al verdugo en víctima."
¿Quienes son los que se divorcian? Los padres pues deje a los niños en paz que no tienen culpa de nada, y no tienen porque ser los "psicólogos" de las madres que no saben avanzar, por favor Casirizos, mantenga al margen a su hijo, los hijos no somos tontos y nos damos cuenta de las cosas nosotros solos, no necesitamos que nos cuenten según que cosas.
Y por último, sus hijos son personas independientes, dejen que vivan sus vidas, y no les mezclen en asuntos que ni les van ni les vienen.
Por favor hagan una reflexión todas esas madres que deciden convertir a sus hijos en huérfanos de padre por propia voluntad, piensen que el día de mañana a ese hijo le pueden hacer exactamente lo mismo que le están haciendo ustedes a los padres de sus hijos, y entonces ustedes se convertirían en abuelas que no pueden ver a sus nietos porque sus nueras no quieren...
Lo siento pero comentarios como el de ilenya me indignan, y me hace sentir vergüenza de pertenecer a un país que lo único que importa es el dinero, porque se pueden contar con los dedos de una mano los jueces que miran por los niños...
A ilenya y demás muchas gracias por los consejos. A tiento lo siguiente: el padre que tu tanto defiendes cogio el telefono y me amenazó. Repito sus mensajes (que estan grabados son agresivos). Él quiere quitar a nuestro hijo del colegio por el simple hecho de que no le cae bien mi prima que es maestra y trabaja alli. Se niega a que mi amiga se quede una tarde con nuestro hijo porque no le cae bien. Impide que mi jijo vea a sus abuelos, mis padres porque tampoco les cae bien. Condiciona nuestra relación. Impone. Y yo por miedo porque he estado anulada mucho tiempo no hablo. Podría perfectamente denunciarlo y no lo hago precisamente por nuestro hijo. Durante la convivencia me ha humillado tanto que no habría tiempo para describirlo. Repito. Estoy pagando una hipoteca que es de los dos yo exclusivamente !1.100 euros). Me queda muy poco para nuestro hijo. El con cuatro casas de propiedad, dos coches, un barco y 3/4 partes de la poblacion porque es promotor pasa 210 euros de manuntencion, bueno pasaba. Ya no lo hace. el abogado me dijo que podia quedarme en su casa en uso y disfrute porque (400 metros cuadrado con terraza y piscina) para que el niño no se viera afectado. A canbio vivo en 55 metros cuadrados y a mucha honra. no pago alquiler porque la casa es de su hermano y aun asi me lo rcuerda. Repito no puedo pagar alquiler porque tengo hipotecada una casa a nombre de los dos pero la pago yo, que esta a la venta pero no la vendemos. Esa casa esta en otra ciudad donde esta mi familia y amigos y a la que no me voy por el derecho que tu tiento dice que tiene que tener mi hijo y su padre y que yo no dudo. mi hijo adora a su padre porque tiene 4 años solamente, y porque eso me parece genial. En cambio el padre dice que ya se encargara el de decirle a su hijo que clase es su madre porque ha ido aun aboogado. a todo el mundo le dice que yo estoy perjudicando a mi hijo porque quiero legalizar la situacion. DERECHOS Y OBLIGACIONES. precisamente he ido a una psicologa para prevenir. Mi hijo se ha vuelto a hacer pipi en la cama, y su conducta ha cambiado. La psicologa lo ha llamado a ir y no va. Yo me dedico a la educacion y soy psicopedagoga y se perfectamente lo importante que son los dos padres. De hecho creo que mi padre es especial. Y si mi ex fuera como el le daria la custodia compartida. Tampoco es justo que una mujer por ser mujer tenga todos los derechos. Pero yo no puedo compartir a mi hijo en estas condiciones. en unas condiciones en las que cuando el lo tiene no me coje el telefono. Me cuelga. Me lo tiene que dar un domingo y decide no hacerlo. Se lo dejo a el y aparece con la abuela que a su vez se la deja a su hija que esta a su marido y yo meintras mareada porqu eno se donde esta mi hijo. Asi no. De esta forma no.
Por cierto vuelvo a repetir que mi padre es lo mejor que tengo yo. Mi situacion tambien ha sido muy difícil de pequeña. Se que la figura de los dos es importante. Cada vez que mi ex quiere al niño se lo lleva. No le digo nunca que no. nunca. Y mi hijo no ha escuchadoo ni escuchara ni una sola cosa mala de el. Jamás meteria al niño en nuestra separacion. Mi hijo ha estado un mes inmobilizado y él no ha pasado ni una sola noche con el, ni una. Además precisamente él no quiere la custodia compartida porque no entiende de obligaciones, de rutinas propias de esa edad.
por cierto inmovilizado...no inmobilizado. Que de tanto corregir lo escribo yo mal tambien. En serio, repito esto no e suna lucha de padres y madres, de hombres y mujeres. Tenemos que ser sensatos. Justo con todo y sobre todo con los niños. Siempre me ha dado pavor utilizar al niño o hacerles mono de feria. No por dios. Si daria la vida por el ( Y estoy segura que su padre tambien). Quiero normalizar la situacion. Creo que no es tan dificil. No depender de la buena voluntad de mi ex dependiendo de si está enfadado o no. Por cierto tampoco me da el pasaporte de mi hijo ni el libro de familia. Sus palabras: que me busque la vida
Créame casirizos, más que defender a su ex, lo que pasó es que fué tal mi indignación con la sra. Inlenya, que saqué lo positivo que un padre, incluido su ex, tiene hacia un hijo. Recuerde Casi rizos, que fué usted misma quién ha dicho que el padre no le atacaba instrumentalizando al menor, y que dicho menor ADORA a su padre.
Pero insisto, no se sienta atacada ni ofendida por mí. Y espero que entienda bien lo que le ha dicho la sñra Ilenya, porque si le agradece lo que le dice, muy mal lo pasará su hijo, se lo aseguro.
Solemne y majestuosa su intervención. El vivo ejemplo de una hija que tiene sentimientos reales, que ha vivido el hecho de no compartir su vida con su padre en momentos vitales de su desarrollo. Solo le puedo dar las Gracias, de verdad, sinceras. No por su apoyo, como busca Casirizos, lo cual, lo respeto. Le doy las gracias por sus emociones y sentimientos como hija, que valen mucho más que las palabras de rencor de las madres "pseudocoraje" que solo que pretenden apartar a sus hijos de los padres.
Sus palabras y sus sentimientos, AuroWood, aún en tu joven edad de 25 años, son un ejemplo para que aprendamos muchos y muchas de lo que es el amor de verdad.
Reitero las gracias y un fuerte abrazo, de un padre.
Tiento, lo tendria muy fácil. Una comision de servicio y me iria a mi ciudad. Como muchas madres lo hacen. Y creeme tendria motivos suficientes, no por la separacion en si, por las presiones que recibo personalmente condicionando mi vida. Y esto aqui y no me arrepiento de ello por el derecho que tu defiendes que estoy de acuerdo a que mi hijo vea a su padre. Y si le preguntan a mi hijo si quisiera ver llorar s u madre por los ataques de su padre te aseguro que no le haria ninguna gracia. Si me ataca a mi lo hacen a ellos. Los niños lo perciben perfectamente, el tono de voz, las expresiones, el contacto que ya no existe y antes si, los gritos que escucha. Eso a ellos le afectan. Un saludo