Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

imposible acuerdo

78 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 78 comentarios
12/07/2009 22:38
buans noches! Lo último que me ha pasado es que he recibido un burofax donde me dice que debo abandonar la casa (y mi hija con ello) sino hago frente a la suma de todos los meses que llevo hasta ahora (recuendo que me dejaron la casa porque me fui del domicilio familiar y no podía hacer frente a un alquiler porque estoy pagando yo sola una hipoteca común en otra ciudad y no me pasa manuntención). Es decir sino pago 11000 euros tenderá al desalojo (la casa es de una empresa familiar de mi ex). Se quito del medio cuando fue el juicio de las medidas cautelares asi que no puedo ser citado, ahora su abogada quiere llegar a un acuerdo, pero despues del burofax que recibo. Que pensais, por favor?
07/07/2009 19:31
Hola!, siento también lo que te ha pasado!!! Esto se hace muy duro la verdad! Parece que nunca va a terminar.... además cuando crees que lo tienes todo ya firmado y aclarado, te enteras que sigue habiendo personas que continuan incumpliendo lo acordado.... y piensa que también te puede pasar a ti. Como es que avisan con tan poco tiempo de antelación? Eso da lugar a que la otra parte pueda o haga por no enterarse. Los perjudicados los niños. Intento mantener la calma.... Me paso igual que a ti, creia que ya le llegó la demanda pero tuvo que ser por otra via. Suerte y ánimo!
07/07/2009 14:54
casirizos,

seguramente ahora me siento como tu. esta mañana me ha notificado mi abogado que la vista de medidas provisionales que teniamos dentro de semana y media, probablemente se suspenda. Los juzgados del municipio donde él reside van con retraso, y aún no han notificado al juzgado donde se puso la demanda, que les ha llegado la información.

Al final, los hijos son los que salen perdiendo con todo esto. A mi hijo se le seguirá negando el derecho de ver a su padre (por su padre), de tener contacto con su padre (le llama cada 3 semanas), de pasar las vacaciones con su padre..... Pensé que la justicia le podría ayudar (a mi hijo), pero de momento no va a ser posible.

Yo crei que la demanda ya le llegó gracias a sus amenazas sobre lo que iba a declarar en el juicio, pero debe ser que se ha enterado por alguna otra via. Asi que además ahora tengo que escuchar sus improperios sobre lo que según él me merezco. Y ya ves, al final todo esto es por luchar por los derechos de nuestro hijo, derechos que él le ha negado, pero sigue pensando que la perjudicada en todo esto soy yo.

Animo, espero que no te dieras un batacazo tan grande como yo al enterarme.

06/07/2009 23:01
buenas noches! Esta tarde me ha dicho el abogado que la vista vamos a tener que aplazarla porque a él no le han avisado personalmente porque no abre el buzon ni la puerta de su casa. Así que si no está notificado no puede haber juicio... eso es asi? ¿teniendo en cuenta que lo esta haciendo con conocimiento de causa... De hecho se ha ido de vacaciones. Por lo visto se acaba de buscar una abogada despues de intentar todo lo posible e imposible y quiere sentarse a negociar. Escucharemos.... pero mientras la situacion se alarga....porque tenemos que volver a coger cita en el caso que no exista acuerdo. ¿No hay otra forma de notificarle?
05/07/2009 12:39
Hola!! Dejé de escribir porque intenté olvidar... Ha seguido haciendo lo mismo... en una ocaqsiónn un familiar se metió en mi casa en contra de mi voluntad para presionarme por la demanda de medidas cautelares que he puesto porque no puedo aguantar más la situacióon y no se quería ir de mi casa. Lo pasé muy mal... Hace poco he recibido un burofax donde me dice que no se puede poner en contacto connmigo. yo le llamo siempre y nunca me coge el telefono. NMe contesta cn mensajes. Hace poco repartieron unos folletos por donde trabajo hablando mal de mi y ayer me encontré las ruedas del coche rajadas, las tres más la de respuesto. La vista es la semana que viene, y no quiero pensar que sea él, quizás todo sea casualidad. Esdtoy asustada por el juicio, y por lo proximo que pueda pasarme. Seguire siendo lo más objetiva posible y pensare siempre en el derecho de mi hija. Pero me entra ganas de irme de aqui a empezar de nuevo. quizás le este hablando mal de mi él o algun familiar a mi hija sobre mi pero eso es muy dificil de demostrar solo que cuando voy a buscarla no quiere venirse conmigo. enseguida se le pasa pero en ese momento lia un escandalo y el padre alarga esa situacion no soltándola enseguida con normalidad, como si no pasara nada (lo que ahgo yo). en fin son tantas cosas. Lo de las ruedas y el folleto lo he denunciado a la policia, pero es muy difícil que averiguen quien es
05/07/2009 07:29
Casirizos, mucho cuidado con ese hombre, sé que no digo nada nuevo pero lo que estás contando es maltrato... suerte
05/07/2009 07:23
Yo me canso de leer que se discrimina cuando en la inmensa mayoría de los casos, las que están con sus hijos, trabajen o no, son las madres! Quién se preocupa casi siempre de que tenga zapatos, de si tiene fiebre, de llevarlos y traerlos... que hay excepciones, por supuesto, pero la realidad es que las mujeres la gran mayoría de las veces se han ganado a pulso la custodia. Cuántas veces veo padres que pasan de todo hasta que llega la separación y entonces vienen las lágrimas.
04/07/2009 21:49
A ver quien se atreve a decir que eso no son malos tratos!

Casirizos, consigue toda la documentación que puedas a cerca de su situación económica. No dudes en contratar un detective privado si es necesario. Será algo más costoso, pero no te arrepentirás.
Buscate un buen abogado, algo que no es demasiado sencillo. Consulta con unos cuantos y, cuando te decantes por un@, pídele un presupuesto por escrito. Te aseguro que no es solo una opinión personal, sino de la mayoría de hombres y mujeres que conozco que han necesitado de sus servicios. Verás cómo su primera pregunta es a cerca de la cuantía de la que estas hablando...

Sé fuerte y no le des la imagen de tenerle miedo. De eso se aprovecha y por eso te intimida.
Tampoco le des ninguna explicación de las actuaciones que estés llevando o pienses llevar a cabo hasta que puedas tener todo bajo control.

Cuando se ha querido a una persona, pueden parecer palabras duras, pero acuerdate de que la caridad empieza por uno mismo y de que hasta Jesucristo dijo "amaos los unos a los otros como a vosotros mismos", pero no dijo que haya que querer a los otros más.

Suerte y enhorabuena!
Enhorabuena porque, con la objetividad que permite el paso del tiempo, te darás cuenta más adelante de la suerte que has tenido de quitarte de enmedio a semejante esperpento y de haber podido recuperar las riendas de tu vida.
16/06/2009 15:19
Hola piedrecita:

Yo solicité medias provisionales al mismo tiempo que la demanda de divorcio. En la vista si nos realizaron preguntas a ambos progenitores. En primer lugar mi abogado expuso lo que solicitábamos argumentándolo, después el abogado de mi ex (no se como se diría jurídicamente) se oponía a todo y exponía lo que ellos querían argumentándolo. A continuación nos ¿interrogan? los abogados, y las preguntas son de todo tipo, depende del daño que quieran hacer.Están relacionadas con los niños y con el tema económico. El fiscal también pregunta, en mi caso solo realizó preguntas a mi ex marido.

Entiendo que estes preocupada, yo también lo estaba aunque mi abogado también me decía que estuviera tranquila.

Salen cosas de tu vida privada eso no lo puedes evitar, pero debes estar tranquila, no hablar si no te preguntan, no discutir con tu ex marido si lo que él dice es cierto o no. Y sobre todo decir la verdad, no mientas. Aunque él lo haga. Tú siempre con la verdad por delante. A mí lo que más me dolió son las mentiras que mi ex marido dijo sobre mí, para que al final se le viera el plumero y no consiguiera nada de lo que quería.

Por lo tanto piedrecita, tomate una tila antes de entrar a la vista y procura estar todo lo tranquila que puedas y tú limitate a contestar a lo que te pregunten. Sé que es complicado pero ya verás como puedes.

Mucha suerta y saludos cordiales.
16/06/2009 09:29
carmen, ¿los abogados también preguntan a ambos progenitores? ¿Y que tipo de preguntas hacen?. ¿y el fiscal?Lo siento, no quiero parecer indiscreta, pero tengo una vista dentro de un mes y pico, y estoy bastante nerviosa, y lo estoy pasando realmente mal, aunque mi abogado me ha dicho que no me preocupe, pero no sé qué puede pasar en dicha vista y a qué me tengo que enfrentar.

gracias

gracias
16/06/2009 08:43
Buenos días casirizos, no soy abogado pero en su día también solicité medidas provisionales. Y para fijar las mismas a nosotros nos citaron, a mi ex marido y a mi a una vista o como la llamen. En la misma estaba el juez, nuestros abogados, los procuradores y el fiscal. Fue como un juicio, donde mi abogado expuso lo que solicitábamos, su abogado contestó y nos hicieron unas preguntas tanto los abogados como la fiscal. Lo cierto es que es una situación desagradable y triste, pero a veces no queda más remedio que llegar a ella por la falta de entendimiento.

La sentencia a las medidas provisionales (no sé si es correcto decir sentencia) fue rápida en menos de dos semanas.

Esto fue en el mes de diciembre, el juicio para el divorcio contencioso fue en el mes de marzo del año siguiente, pero claro supongo que dependerá del trabajo de cada juzgado.

Espero que te oriente.

Mucha suerte, saludos,
15/06/2009 22:25
El jueves volvio a quedarse con la niña en contra de mi voluntad. celebro su cumple e invito a sus amiguitos del cole y a mi no me dijo nada. Luego me dijo que la niña estaba cn los juguetes y que teniamos que pensar en ella. Se la quedó a dormir. Me volvio a insistir que yo no pensaba en la niña que solo pensaba en mi y que no tenemos porque llegar a juicio lo que pasa que yo quiwero.

hoy lunes me la tenia que traer y se la llevo a su oficina si avisarme. Cuando le llame me dijo que fuera a buscarla yo que no tenia porque hacerlo yo. Cuando llegué empezo a hablarme delante de la niña de nuestros temas le dije que no era el momento y me contesto: quie quieres que hable con tu abogado, es eso?? Al decirle que si automaticamente dijo: ahora me llevo a la niña y la recoges cm siempre a las ocho!! Y se la llevo. La niña lo vio todo y lloraba.
Quizás no podais ayudarme pr me siento mal cada vez que me hace eso y encima me ataca con que si estoy moviendo todo es pensando en mi y no en la niña cd esta claro que es el quien la utiliza. El martes se presento la demanda de medidas cautelares, ya ha caido en el juzgado y en breve lo avisan. Las medidas son previas al juicio no? Lo frima el juez y el fiscall y se lo notifican a mi ex? ¿Cuanto tarda un juicio en salir?
09/06/2009 14:33
¿Cuanto cuesta un juicio?
¿Que pasa si él sigue sin cumplir y vuelve a no entregarme la niña una vez que esté aprobada las medidas cautelares?
09/06/2009 14:28
el fin de semana le tocaba con el padre. Se la quedó ql domingo a dormir en contra de mi voluntad y me la entrego el lunes a las cinco y media de la tarde. Es decir dejo a mi hija a las ocho y media en el colegio del viernes y me la devuelve, en contra d emi voluntad a las cinco y media de la tarde del lunes. Su respuesta es "se queda el domingo comno es habitual" cosa que es totalmente incierto.
Esta mañana mismo se ha presentado la demanda de medidas cautelares: b¿Cuanto tarda en aprobarse? ¿Se entera el? ¿Puede haber acuerdo una vez entregada?
Sigue sin devolverme el pasaporte, ni el libro ni el certificado de residente... Como puedo viajar este fin de semana??? en la policia no me van hacer uno nuevo?
08/06/2009 20:32
tiento,
si no le interesa el tema, no intervenga.

Total, para lo que aporta.....

Un saludo.
05/06/2009 21:04
Los divorcios son fracasos.
La instrumentalización de los hijos, la culminación del GRAN FRACASO de la razón en favor de sentimientos poco constructivos y mal dirigidos.

Señor Tiento, quizá tenga usted razón en que esto es un foro sobre derecho, sobre las frías leyes que a todos nos dejan descontentos. Pero estoy convencida por sus intervenciones de que también vierte parte de su frustración aquí.

Por suerte (aunque realmente es por desgracia) no tengo ya necesidad de acudir al foro por cuestiones personales. Pero espero que entienda que muchas, muchísimas veces, nos sentimos solas y con dificultades para expresar emociones. ¿A usted no le pasa? Aquí suele ser más fácil desahogarse. Usted, a veces, también lo hace, bajo el argumento de la discriminación. No parece que lo que usted diga tenga una base técnica, sino más bien emocional... y no es un reproche, en absoluto. Respeto total por quien lucha por el bienestar de sus hijos.
Sólo eso.
Suerte para todo el mundo. Y si no, JUSTICIA.
Salud.
05/06/2009 12:31
Esto parece un CULEBRÓN, consultorio sentimental.

Pido porfavor a los administradores que tengan en cuenta estas situaciones.
05/06/2009 12:21
Es lo que me aconseja todo el mundo, las personas que estan cerca mia y los profesionales que lo notan.. pero no quiero llegar a eso. No se cual será su reacción y además no quiero que me hija (es niña lo que pasa que me daba miedo que él se enterara o alguien de su entorno. Es muy conocido. ) de mayor se entere de lo que hizo su padre y su madre. Solo quiero paz, tranquilidad. No es el dinero lo que quiero. Yo puedo sacarle adelante sola, si el no quiere que me dejen y me voy a mi tierra con ella. No tiene obligaciones pero tampoco derechos. Esa es la palabra PAZ. no más intimidaciones, que no duermo por las noche. Ya lloré lo suficiente con él y por eso me fui... despues de un año separado otra vez la pesadilla. Un acuerdo solo eso.
05/06/2009 00:36
¿Y esta dinámica infernal no puede ser denunciada por maltrato psicológico?

De verdad, voy leyendo cada día un despropósito nuevo y no doy crédito... y la criatura (que ya no me queda claro si es niño o niña) en medio...
Yo no dejaría de informarme al respecto... independientemente de que consigas un acuerdo (ojalá!).

Mucha suerte, niña.

Mis dos conversaciones con mi ex han acabado en un "no me interesa tu ofrecimiento, iré a ver a las niñas cuando pueda y no me cueste dinero".
A las niñas les ha dicho, textualmente, que "una mierda os voy a pagar un viaje, si queréis verme, que os traiga vuestra madre"... pero si eso fue lo que le ofrecí y casi me come en medio de la calle!!!

Mucho ánimo y mucha fuerza, y no te dejes amilanar por su mala educación. Con razones bien fundamentadas conseguirás lo que te propones, que además no es descabellado... sólo es poner un poco de orden.
Un beso y mucha suerte.
04/06/2009 23:41
Despues de ir a policia. Mi hijo esta aqui todos los dias a la hora de siempre. Como ha estado haciendo desde que nos separamos. Lo de la policia le ha impactado mucho. Ahora se quiere sentar y su familia no para de llamar. Quieren que lleguemos a un acuerdo, pero cuando hablamos o hablan con mis amigos solo saben decir que yo no pienso en mi hijo que pienso en mis intereses. Que como puedo comprarme un coche y despues decir que no tengo dinero (el coche es a pagar en 10 años además creo que ese no es el tema), que si se me fue la cabeza por ir a la policia y que si no quiero custodia compartida es porque me interesa el dinero. Además de que le he sido infiel y no me merezco nada (cosa que es mentira). en definitiva creo que n van a parar en destruirme y cansarme o bien con los comentarios, las intimidaciones o con mi niño hasta conseguir que retire la demanda. No acepta el padre pasarme nada. Quiere compartida cuando no lo ha querido en un año.