Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia

27 Comentarios
Viendo 21 - 27 de 27 comentarios
30/10/2014 22:32
muchas gracias tripoli.pero que quiere decir:como mínimo la mitad de 1/3 del caudal relicto.un saludo
30/10/2014 22:42
tripoli.otra cuestión que nos hacemos es:¿nadie sabia nada de las ultimas voluntades de mi suegro?ni la hermana ni la madre.¿nadie sabia que había ido a una notaria?.puff.que mal todo.gracias
31/10/2014 14:08
Por ejemplo: el caudal hereditario asciende a 100 (suma de todos los bienes menos las deudas), por lo que a tu esposa le corresponde como mínimo 16,66.
El caudal hereditario se divide en 3/3, 1/3 es la legítima forzosa, 1/3 es para la mejora y 1/3 es de libre disposición. Supongamos (dos hermanas y sin entrar en el tema del usufructo viudal) que el testador quiere dejar a una lo mínimo posible, establecerá que a la otra le corresponda la mitad del tercio de la legítima forzosa, más el total del tercio de la mejora, y a quien quiera el tercio de libre designación.
La última pregunta te la deben responder los interesados.
02/11/2014 09:20
muchas gracias Tripoli.queria preguntarte:tenemos una copia del testamento.¿Se puede ver el original en la notaria?.Muchas gracias.
02/11/2014 13:45
Cuando tengan el certificado de ultimas voluntades, les indicará cual es el último testamento y en que notaria se otorgó. Acudan a ella y si son herederos les facilitarán una copia coincidente con el original.
05/11/2014 19:42
Muchas gracias Lucky.Buenas noches.Ahora resulta que mi suegra como no sabía que mi suegro había hecho otro testamento en el cual beneficiaba a mi cuñada, quiere hacer uno ella en el cual beneficie a mi mujer. Mi mujer me preguntará a mí como veo el testamento; ¿y yo que tengo que decirle?: eso es cosa tuya y de tu familia , para que no ocurra lo de ahora dile a tu madre que te done o le compras x bienes aunque se pague más que la herencia, puff no sé que tengo que hacer; pero sé que me va a preguntar seguro. Muchas gracias.Me urge un poco.
06/11/2014 12:24
Que tu suegra haga lo que considere oportuno.
06/11/2014 18:25
muchas gracias Tripoli.estamos en contacto.un saludo