tripoli.otra cuestión que nos hacemos es:¿nadie sabia nada de las ultimas voluntades de mi suegro?ni la hermana ni la madre.¿nadie sabia que había ido a una notaria?.puff.que mal todo.gracias
Por ejemplo: el caudal hereditario asciende a 100 (suma de todos los bienes menos las deudas), por lo que a tu esposa le corresponde como mínimo 16,66.
El caudal hereditario se divide en 3/3, 1/3 es la legítima forzosa, 1/3 es para la mejora y 1/3 es de libre disposición. Supongamos (dos hermanas y sin entrar en el tema del usufructo viudal) que el testador quiere dejar a una lo mínimo posible, establecerá que a la otra le corresponda la mitad del tercio de la legítima forzosa, más el total del tercio de la mejora, y a quien quiera el tercio de libre designación.
La última pregunta te la deben responder los interesados.
Cuando tengan el certificado de ultimas voluntades, les indicará cual es el último testamento y en que notaria se otorgó. Acudan a ella y si son herederos les facilitarán una copia coincidente con el original.
Muchas gracias Lucky.Buenas noches.Ahora resulta que mi suegra como no sabía que mi suegro había hecho otro testamento en el cual beneficiaba a mi cuñada, quiere hacer uno ella en el cual beneficie a mi mujer. Mi mujer me preguntará a mí como veo el testamento; ¿y yo que tengo que decirle?: eso es cosa tuya y de tu familia , para que no ocurra lo de ahora dile a tu madre que te done o le compras x bienes aunque se pague más que la herencia, puff no sé que tengo que hacer; pero sé que me va a preguntar seguro. Muchas gracias.Me urge un poco.