Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

herencia

27 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 27 comentarios
06/11/2014 18:25
muchas gracias Tripoli.estamos en contacto.un saludo
06/11/2014 12:24
Que tu suegra haga lo que considere oportuno.
05/11/2014 19:42
Muchas gracias Lucky.Buenas noches.Ahora resulta que mi suegra como no sabía que mi suegro había hecho otro testamento en el cual beneficiaba a mi cuñada, quiere hacer uno ella en el cual beneficie a mi mujer. Mi mujer me preguntará a mí como veo el testamento; ¿y yo que tengo que decirle?: eso es cosa tuya y de tu familia , para que no ocurra lo de ahora dile a tu madre que te done o le compras x bienes aunque se pague más que la herencia, puff no sé que tengo que hacer; pero sé que me va a preguntar seguro. Muchas gracias.Me urge un poco.
02/11/2014 13:45
Cuando tengan el certificado de ultimas voluntades, les indicará cual es el último testamento y en que notaria se otorgó. Acudan a ella y si son herederos les facilitarán una copia coincidente con el original.
02/11/2014 09:20
muchas gracias Tripoli.queria preguntarte:tenemos una copia del testamento.¿Se puede ver el original en la notaria?.Muchas gracias.
31/10/2014 14:08
Por ejemplo: el caudal hereditario asciende a 100 (suma de todos los bienes menos las deudas), por lo que a tu esposa le corresponde como mínimo 16,66.
El caudal hereditario se divide en 3/3, 1/3 es la legítima forzosa, 1/3 es para la mejora y 1/3 es de libre disposición. Supongamos (dos hermanas y sin entrar en el tema del usufructo viudal) que el testador quiere dejar a una lo mínimo posible, establecerá que a la otra le corresponda la mitad del tercio de la legítima forzosa, más el total del tercio de la mejora, y a quien quiera el tercio de libre designación.
La última pregunta te la deben responder los interesados.
30/10/2014 22:42
tripoli.otra cuestión que nos hacemos es:¿nadie sabia nada de las ultimas voluntades de mi suegro?ni la hermana ni la madre.¿nadie sabia que había ido a una notaria?.puff.que mal todo.gracias
30/10/2014 22:32
muchas gracias tripoli.pero que quiere decir:como mínimo la mitad de 1/3 del caudal relicto.un saludo
30/10/2014 19:50
gracias tripoli. el día que hizo testamento dio la casualidad que yo estaba en el notario con mi socia,y cuando entro mi tía con mi prima ( esta beneficiaria del testamento desde ese momento ) mi tia ya no me reconocio ni a mi que me crio y he estado con ella hasta el final como a mi socia que la conoce hace 27 años y la veia 2 veces al mes, el medico de mi tia ya nos dijo que ya tenia demencia senil. ella siempre dijo a toda la familia y amigos que la herencia era para los 2 sobrinos, mi prima y yo y eso fue poco antes de morir no se acordaba de ningún testamento,e ldia que los vi en notaria me dijo mi prima que iban a firmar un poder notarial por que ella no estaba en condiciones y mi tia no podía ni siquiera hablar.

GRACIAS TRIPOLI
30/10/2014 16:42
Para Kevilon: si otorgó testamento ante Notario y éste no dijo nada, se supone que el testador estaba en buen uso de sus facultades mentales, por lo que valdrá ese testamento, salvo prueba en contrario.
Para silper: Uno otorga el testamento que considera oportuno y deja sus bienes a quien le parezca, respetando las legítimas, que en este supuesto y para tu esposa, debe ser como mínimo la mitad de 1/3 del caudal relicto.
30/10/2014 16:13
para todos. Parece ser que mi suegro dejo un último testamento con un desequilibrio tremendo en sus bienes a sus dos hijas. Tenemos 6 meses para resolverlo. Mi mujer es la mas desfaborescida.¿que debemos de hacer?comunicarselo a un abogado,etc. no tenemos ni idea.estasmos con con la mosca detrás de la oreja por si hubo coacción el día de autos.huele todo esto muy mal.mi cuñada vivía en Tarragona y tenia cerca a mis suegros y nosotros vivimos en alicante.puff.se nos complica la cosa.te da por pensar de todo.responder pronto para reaccionar.muchas gracias
29/10/2014 06:30
Muchas gracias por tu ayuda Lucky_Boy.Mis suegros son de Cataluña.
28/10/2014 21:05
hola que pasa si en el momento de testar esa persona no esta en plenas facultades mentales,valdría el que hizo cuando estaba bien osea el anterior.

GRACIAS
28/10/2014 20:08
El certificado de últimas voluntades les dirá el último redactado que es el que vale.

Recuerden también que tienen 6 meses de plazo desde el fallecimiento para liquidar impuesto de sucesiones así como las plusvalías municipales de los inmuebles urbanos que fueran propiedad de su suegro.

En cuanto al reparto y legítimas debería señalarnos de que Comunidad Autonoma se trata pues la cuota varía.
28/10/2014 19:51
Buenas Tripoli.Corrijo la anterior pregunta.El testamento inicial de mi suegro y mi suegra,por lo visto ha sido cambiado en varios testamentos posteriores por mi suegro.En el certificado de ultimas voluntades¿Nos dirá cual es el ultimo testamento que hizo mi suegro?.¿este ultimo elimina a los anteriores?.Muchas gracias.
28/10/2014 18:40
hola Tripoli de nuevo.parece ser que hay testamento en cual dice algo así como:lo de mi suegro para mi suegra y la legítima para sus hijas¿eso que quiere decir?.Muchas gracias
16/10/2014 15:53
muchas gracias Tripoli.un saludo
15/10/2014 09:56
En el testamento se indica la voluntad del testador, y lo único que se exige es que respete las legítimas (si hablamos de territorio en el que se aplica el derecho común).
Si no hay testamento hay que llevar a cabo la "Declaración de Herederos Abintestato". Posteriormente, los herederos podrán decidir el reparto, de común acuerdo, como mejor les convenga; si no logran acuerdos habrá que acudir a la vía judicial.
14/10/2014 19:02
Hola de nuevo tripoli. Nos preguntamos de que en caso que hubiera testamento ¿Que se suele poner en el testamento? Es decir; ¿el testamento puede entregarle todas las propiedades de mi suegro a mi suegra o entrega la propiedad a sus hijas y el usufructo para mi suegra? Perdona por la pregunta pero es que no tenemos ni idea de todo esto. En caso de que no hubiera testamento, entiendo que habrá que tasar o ver el valor de los inmuebles que tenia mi suegro y hacer 2 grupos de propiedades. ¿Es así? Muchas gracia.
12/10/2014 17:30
Muchas gracias Tripoli.un saludo de mi mujer y mío.