Ir dejando trabajos....anda que si el padre también lo hiciera los niños iban a comer de la "dedicación". Lecciones de moralina made in madre custodia.
Viendo cómo se expresa Emedemolina, si la justicia fuese justa y los servicios sociales un poquito competentes, sólo un poquito, no habría juez, ni humano ni divino, que no le quitara la custodia del hijo. Porque, señora Emedemolina, está usted DESTROZANDO la infancia de su hijo.
Algún día, él mismo se lo dirá.
Hay unos celos tremendos hacia los padres que son empresarios, por eso los llaman negligentes, por trabajar.
La madre que no hace nada, está en casa todo el tiempo con la tele y con el ordenador y se dedica a agobiar al niño por aburrimiento a falta de pasta para darse caprichos sabe que un padre o madre empresario vive en el mundo, interacciona, sabe muchas cosas y puede enseñarle al hijo muchas cosas interesantes, una inútil no puede enseñar nada de nada y de ahí los celos y la necesidad de destruir al padre, porque el hijo lo quiere más a él, los niños huyen de las madres tontas para poder aprender cosas y desarrollarse.
El feminismo radical ha sido el que ha puesto el abono al terreno para poder llamar negligentes a los padres que trabajan, por extensión, las madres también.
Miren ,me quedo sin palabras y es que ya no me creo a nadíe,ya son muchas veces ,más de una y de dos ,que suele pasar lo que aquí.:
Madre o padre que se queja,que da su versión ,que nos hace pensar a todos que sinverguenza es su ex....y después a parece la otra parte,explica su versión y entonces pensamos ,pero pobre con un ex así ...como sufre...¿Quien dice la verdad?¿Quien tiene razón?....Pues ninguno ,solo se trata de hacer más daño al ex ,da igual aunque en el intento cueste la salud y la estabilidad emocional del hijo,no nos importa nada ,nos ciega el odio y el rencor...
Nos da igual que el niño quiera a su padre (,si lo quiere es porque lo mima....sino quiere ir con él es porque es un dejado y no juega con él ),...cualquier excusa nos vale para fastidiar al otro,para afirmarnos en que la razón la tenemos nosotros...y los hijos ...los hijos miran esa guerra sin entender nada... Pero nada seguir así .
emedemolina dice:que incumple sistematicamente los horarios de las visitas, fines de semana que se olvida del niño o vacaciones que no le viene bien pasarlas con el crio. Puedo quitarle la patria potestad
bankrupt dice:o acudí a Servicios Sociales a solicitar que intervinieran porque llevaba 62 días sin ver a mi hijo por imperioso capricho de su madre, buscando únicamente el Derecho de mi hijo a ver a su padre.
Debería Usted saber que Servicios Sociales no tiene potestad para dar o quitar custodias.
Mi ex mujer, igual que Usted, también me acusa de incumplir los horarios de visitas, y de dejar a mi hijo abandonado, lo que pasa en mi caso particular, es que cuando voy a recoger a mi hijo al colegio me encuentro que mi ex, ha ido una hora antes, y se lo ha llevado, esto lo hace bastante habitual,.....
Sobre el dinero ,que ha pasado ,si uno a perdido el trabajo por las difamaciones del otro ,si uno invirtió más en el matrimonio que el otro,si uno se iba de p.... ,pues la verdad solo la saben ellos dos.
Pero lo que está claro es que no es lo mismo que uno no vea a su hijo porque no quiere a que no lo vea porque la otra persona (Por rencor )no lo deja y a demás se basa en eso para quitarle la patria potestad.
Que el padre no paga pensión,pues está muy mal,que lo hace porque así amarga a su ex ,pues es así,que lo hace porque el pagar pensión ,dandole a una parte para que lo administre ,nos parece que lo que hacemos es no pagar los gastos del hijo sino darselo a un ex ,al cual odiamos,pues tiene hasta cierta parte lógica,(Por eso siempre digo cuenta a parte donde se ingrese y quede reflejado los gastos del menor,colegio,comedor....).
Así que entre los dos ,pues nada a fastidiar al niño ,un niño de 8 años que quiere a su padre y a su madre por igual ,que no entiende de dinero ,ni de putas ,ni de infielidades ,ni de negocios...un niño que necesita dinero para vivir y necesita del cariño de su padre....Un niño que el día de mañana no entenderá porque su padre ,ese señor que le compraba cosas y al cual queria un buen día dejo de verlo ,un niño que durante tiempo se preguntará que fue lo que él hizo mal...un niño que podrá odiar a su padre o a su madre ,segun como se lo tome ,pero un niño que siempre arrastrará un problema psicólogico,por tener unos padres como los que tiene.Por que los traumas de la infancia son los que arrastramos toda la vida...
Este país y estas leyes permiten que se trafique con los hijos tanto económica como emocionalmente, una verdadera desgracia para la sociedad española.
Así vamos, luego nos quejamos de lo mal que va España, y tampoco nos cae la cara de vergüenza de utilizar la palabra "IGUALDAD" en nuestro favor y cuando nos interesa, claro si lo vemos normal, si los que nos gobiernan son los primeros que lo hacen y los ciudadanos se lo permitimos.
Unpadre: la sociedad española está muerta. Ya se ve que no reacciona ante nada. Le montan la burbuja del tocho, y nada. Le montan una crisis económica de caballo, y nada. Los que tienen trabajo, como si tal cosa. La solidaridad con los desempleados es casi total. La clase política sería de la gente, y nada.
La situación de y ante la Justicia es simplemente dantesca. Y ni siquiera las víctimas hemos sido capaces de unirnos frente a un Estado que hay que decirlo: es un ESTADO CRIMINAL Y GENOCIDA. En lugar de rumiar nuestras desgracias, hay que reaccionar, luchar por nuestros derechos y exigir depuración de responsabilidades.
Porque los individuos, y las familias, estamos ANTES que el Estado. El Estado no puede explotar a los individuos. El Estado DEBE SERVIR A LOS CIUDADANOS, observando los Tratados rubricados sobre los derechos humanos.
En caso contrario, el Estado debe dejar de existir.
De los juicios casi semanales que tengo, al último juicio al que he acudido, la jueza me preguntó porque está siendo tan complicado mi divorcio, yo le dije que "estaba siendo muy complicado porque yo quiero la custodia compartida de mi hija para poder seguir educándola y criándola en igualdad pero mi ex mujer se niega y por eso busca el conflicto continuo, porque sabe que yo siempre voy a luchar por la custodia compartida de mi hija, aunque por el hecho de ser hombre lo tengo muy complicado", entonces, a raíz del último comentario ella empezó a sonreir y no me preguntó más nada.
Los jueces saben perfectamente el daño que están haciendo, saben lo injusta que es la ley y su aplicación para los hombres y también el daño que se les causa a los hijos permitiendo estas guerras que se generan porque los progenitores luchan por algo que por lógica no deberían luchar, que son los hijos puesto que en teoría deberían seguir siendo de los dos, lo saben todo, pero no hacen nada por evitarlo.
Efectivamente, los jueces de españa son PLENAMENTE CONSCIENTES del daño que han hecho y continúan haciendo a cientos de miles de padres e hijos, a quienes reducen al nivel de huérfanos forzosos, con un daño sicológico que perdurará toda la vida, irreparable, desatando toda su inquina contra quienes simplemente exigen cumplimiento de lo más elemental, que es el respeto a los derechos humanos, a que toda persona es acreedora por el solo hecho de nacer.
La persona es ANTERIOR al Estado. Y el Estado debe SERVIR a los ciudadanos. NO a la inversa, como sucede en España.
ESPAÑA = Estado CORRUPTO, GENOCIDA e ILEGAL.
Esta es la REALIDAD, y a quien no le guste, que luche porque DE VERDAD no sea así.
Y los genocidas HAN DE PAGAR por lo que han hecho.
No, mire Usted emedemolina, se trata de mucha similitud, pero no es el caso, Usted no es mi Ex.
Yo no he sido empresario, trabajaba para una empresa, a mi nadie me ha avalado nunca, el aval es una garantía que asegura el pago de un bien, y yo carezco de bienes, ni muebles, ni inmuebles, ni empresas.
Mi ex, no tenía un piso en propiedad cuando nos casamos, mi ex, tenía un pisito hipotecado en su totalidad y un coche embargado. Yo todo lo que he dicho de mi ex mujer era cierto, otra cosa es que no haya podido probarlo, tampoco he hecho publicidad de ello, salvo por imperativo legal en los Juzgados, porque para mi no hay cosa mas desagradable que tener que hablar de mi ex mujer, nunca la he difamado.
La familia de mi ex, no ha hecho absolutamente nada por mí, imagínese que ni regalo de boda me han dado.
Mi ex mujer no tiene nueva pareja, mi ex mujer tiene lo que en Derecho Penal se llama un “Colaborador necesario”.
Sí, mi ex me quiere muerto como Usted al suyo, fíjese que hasta ha intentado atropellarme con el coche, pero mi ex nunca me enviaría flores, mi ex no ha gastado un solo euro conmigo nunca.
Yo a mi ex no la aconsejaría para ningún trabajo, es más, sus palabras me confirman que Usted y yo no tenemos nada que ver, porque mi ex, no tiene un trabajo de mierda (aunque más arriba dice que no tiene trabajo), mi ex vende collares de piedras preciosas por Internet, trabajo que la encanta y que pasa muy bien desapercibido como fuente de ingresos. También vende otras cosas, algunas ni son de ella.
Una cosa si es coincidente, mi ex mujer tiene un hijo de una relación anterior, pero que va, no es como su caso, mi ex tiene muy mala relación también con el padre de su primer hijo, uff han tenido muchos pelitos.
Otra coincidencia, mi ex mujer me devuelve el dinero que ingreso para la pensión de mi hijo, pero no es Usted, porque fíjese sí mi ex “va sobrada”, que ni para los calcetines de la comunión necesita dinero, otra cosa también es la forma en que me lo devuelve, eso tiene pinta de otro pleito.
Y ya con lo que me dice del tema informático, mire definitivamente NO, mi ex mujer en el 2009 declaró en un Juzgado, JURANDO POR SUS HIJOS, que no tenía ni ordenadores, ni Internet, ni conocimientos de informática, tras ser imputada por un delito de revelación de secretos (entre otros), además, mi ex no tiene ni idea de lo que es una IP, y créame, no es la víctima, es la parte acusada de entrar en cuentas de correo.
Y le digo más, mi ex no se atrevería a mencionar a mi “novia” y menos aún a su familia, después de todo lo que le ha hecho… que va, mi ex mujer no es tan tonta.
A pesar de que Usted y yo no tenemos nada en común, para que al menos saque algo útil de mi comentario, le informo que cuando dice Usted: putero drogadicto y falso,.....siendo es cierto son calumnias?, le contesto que esto que pone en concreto no son calumnias, estafador, sí puede serlo (a Usted le corresponderá probarlo para quedar exenta de pena); se lo digo desde la experiencia de víctima de delitos contra el honor, y le aconsejo que se lea Usted bien este Título del Código Penal, ya que observo que tiene la mano muy floja para escribir.
Decía Rousseau, que: “Las injurias son las razones de los que tienen culpa”.
Usted es mejor persona que mi ex, he leído que Usted considera que hay que honrar a los padres, y que intenta que su hijo vea lo bueno que tiene su padre, mi ex mujer en cambio, no encuentra nada bueno en mí, con lo que se limita a relatar al niño, algo parecido a lo que cuenta Usted en este foro.
Lo que sigue sin quedarme claro después de leerla es, ¿qué es lo que realmente exige del padre de su hijo? ¿Necesita dinero para la comunión o puede permitirse el lujo de tirar el dinero? Creo que le falta mucha coherencia en lo que escribe, cada uno somos responsables de nuestros actos, incluidos los errores, ¿Cómo se pudo casar con una persona como la que describe? ¿12 años dice? Demasiado tiempo para tanta ceguera.
A los que me han leído, miren Ustedes, a estas alturas, después del calvario que sufro desde que me divorcié, no busco transmitir veracidad, me da igual, llevo varios años callado, intentando no oír lo que me resulta desagradable para mis oídos, sin dar respuesta a nada, consintiendo ser víctima de una provocación constante, que no es denunciable, por culpa del sexo que el azar genético me ha asignado. Me dijo un Juez en una ocasión, que si mi nombre estuviera en el orden inverso en la demanda (es decir, si fuera yo el denunciado), después de la primera denuncia, no le hubiéramos dado más trabajo al sistema judicial, pues el resto no habría podido cometerlo desde prisión. Ya ven, el ahorro está, en el lugar que ocupe el nombre.
He leído comentarios en este foro, y es cierto que sólo se encuentran padres y madres perfectos, que me perdone mi hijo, porque yo confieso que no lo soy; no he reclamado su custodia, nunca, entre otras cosas, porque vivo en una ciudad diferente de la de mi hijo, y consideré que le causaba más perjuicio, si le sacaba de su entorno, de la red social que ya tiene creada, pero sí quiero verlo, y estar en su compañía, y colaborar en transmitirle unos principios, que desde luego considero buenos, solo pido eso, seguir siendo su padre…
Nunca he perseguido ocupar el domicilio conyugal, porque he tenido información de lo que ha pasado por allí desde que me echaron, y créanme, yo sí soy escrupuloso…; ni en aquel lugar, no soportaría vivir cerca del enemigo, he puesto distancia, he suprimido cualquier tipo de comunicación, no quiero saber nada de ese personaje, NADA, cualquier ser medianamente inteligente lo entendería… digo yo.
Se que tengo obligaciones para con mi hijo, y me encantaría poder cumplir no sólo con lo que me impone una Sentencia, sino con más, y en buscar la forma de sobrevivir yo primeramente, para poder hacer frente a las necesidades de mi hijo, en esto gasto todas mis energías, hay quien las gasta en hacer daño gratuito a los demás, quizá por aburrimiento o porque como dicen los profesionales de la Psicología, por tener una carencia afectiva total.
Se que mi hijo come, lo hace cuando está en mi compañía así que imagino que lo hará también cuando no está, se que mi hijo viste ropa, y se el precio de la ropa, porque se la compro, para proporcionarle abrigo nada mas que lo recojo, sí, mi hijo viene con lo puesto y tengo fotografías de la ropa y calzado que trae, aunque esto le importa muy poco a los Jueces, será porque es mi hijo, no el de ellos.
Se también que mi hijo tiene otras necesidades que también requieren dinero, cuando vivía en su compañía las cubría todas, con la presencia de su madre, tener trabajo resultaba muy fácil; También se que la pensión es para mi hijo, aunque su madre en ocasiones me devuelva el mismo importe que con bastante sacrificio le doy no a ella, a mi hijo, dinero que si no fuera por la forma en que me lo devuelve, se lo agradecería y mucho, porque nadie se pregunta si el padre come o duerme a techo.
No considero que esté “utilizando” a mi hijo, llega un punto que cuando uno se calla tantas cosas, e intenta conformarse con unas visitas a criterio de una madre, que para encima denuncia al padre por incumplimiento, y tiene que leer en un foro que deberían suprimirle eso también, ya no al padre, sino al hijo, que por otra parte, manifiestan feliz cuando éste ve a su padre, y que justifiquen esta felicidad en unos cromos (que misteriosamente le desaparecen cuando llega a casa), miren Ustedes, que Dios la perdone.
por eso admiro, a todos los padres que luchan por querer estar cerca de sus hijos, y defienden una custodia compartida.
Aunque os parezca "raro",
el padre biologico de mi hija, jamás en 11 años cumplió con sus deberes y derechos de padre.... la niña solo tenía un añito ..cuando se marchó ...
lo denuncié siempre por impago de pension de alimentos,
lo denuncié por no cumplir con la patria potestad... verla, educarla, quererla....
le retiraron la patria potestad definitiva,en el 2005., no apeló ni siquiera se presentó a juicio...
Y hace un par de meses, mi hija con 12 años,ha sido adoptada por mi pareja, el cual ha sido su padre desde que ella tenía dos añitos...y para ella su único padre..
si yo nunca hubiera denunciado el pasotismo de este "padre biologico"...
hoy en día, que mi hija tiene 13 años,recien cumplidos, no podría haber cumplido su sueño.. ha sido su mejor regalo de cumpleaños..
.ser adoptada por el padre que ella conoce...y adora.. por fin tiene el apellido que le corresponde...y que ella siempre ha querido llevar con orgullo..
es triste, pero si ella y su padre biologico se cruzan, ninguno de los dos se reconocerían...
porque él nunca ha querido.
El día que mi hija quiera ver a su padre biologico, y preguntarle lo que ella considere necesario...lo hará acompañada de su padre adoptivo,
así se lo hemos dicho, y así se cumplirá cuando ella lo pida.
Su padre adoptivo y yo... tenemos claro, y hemos pactado un convenio de custodia compartida de mutuo acuerdo, en caso que nos separemos...nunca se sabe las vueltas que dá la vida.
Así....que de todo este tema de "padre bilologico"...yo tengo un master...
pienso en la IGUALDAD, entonces custodia compartida, es el punto de partida.
Mis padres se separaron cuando yo tenia 6 años, No recuerdo un dia peor en mi vida, pero reconozco que mis padres despues de ese dia volvieron a ser felices, Mi madre volvio a casarse, y mi padre lo intento, pero no lo consiguio. Yo por orden judicial me quede con mi madre, que ofrecia un entorno mas estable y protector para mi educacion. Mi padre perdio el norte, dejo de trabajar para no pasar la pension a mi madre, decia el, pero a mi tampoco. Pasamos de tener un alto nivel de vida a mi madre ponerse a fregar en unas casas, muy honroso y que mi madre hacia con una sonrisa, porque gracias a dios, era lo que teniamos.
Mi padre era una persona cariñosa y amorosa cuando estabamos juntos, pero en cuanto yo me iva, se volvia otra persona, odiando a mi madre y todo lo que ella representaba, incluyendome a mi. Intento volver con ella, pero ella ya estaba enamorada de otra persona y nunca quiso volver a la vida anterior, lo que hizo incrementar mas su odia hacia ella.
Los hechos no son palabras, y un hijo no se educa ni se cria en un fin de semana, hay que tener intencion de seguir queriendole y educandole incluso cuando no se esta con el. Mi madre se caso con la persona que conocio tras el divorcio de mi padre. Un amigo, nunca un padre, que yo ya tenia el mio, pero si un apoyo incondicional, que siempre estaba alli, nunca quiso ocupar el lugar de mi padre, el era el marido de mi madre y la persona que mas feliz la hizo. Mi padre termino cayendo en cosas marginales, acusando a mi madre de su desgracia, pero he de reconocer que todo se lo ha buscado el. Ahora con 24 años, he conseguido salir adelante en mis estudios, buscando trabJO como todo el mundo, mi madre sigue con su marido, mi amigo, mi padre hace años que ha desaparecido, cuando no consiguio hacerme participe de los comentarios injuriosos para mi madre, a la cual, solo puedo darle las gracias. pOr educarme, por quererme, por estar siempre ahi, por hacer miles de cuentas para salir adelante, por guardarse las lagrimas delante de mi....Mi padre lo intento.....pero creo que no estaba preparado, solo eso....no puedo guardarle rencor, mi madre me enseño que hay que ser condescendiente con el que no puede dar mas de si. Es lo que hay no pidas mas que no hay. Mis padres nunca tuvieron la custodia compartida, y hoy me alegro de ello, soy lo que soy gracias a mi madre, no se lo que seria con la influencia directa de un ser debil y sin personalidad ni principios..... Mi padre fue mi padre, mientras pudo, porque no supo nunca hacerlo, pero era mi padre.....y se esto, gracias a mi madre.
Delnido, alguna vez te has planteado q a lo mejor tu padre era debil y sin personalidad, porque además del trauma q supone cualquier divorcio, no podía ver ni estar con su hijo?
Delnido:
Perdona que no me crea mucho tu historia proque te contradices en lo fundamental: tus padres, los dos, eran plenamente felices despues del divorcio. Eso dices.
Instantes después dices:
"Mi padre era una persona cariñosa y amorosa cuando estabamos juntos, pero en cuanto yo me iva, se volvia otra persona, odiando a mi madre y todo lo que ella representaba, incluyendome a mi. Intento volver con ella, pero ella ya estaba enamorada de otra persona y nunca quiso volver a la vida anterior, lo que hizo incrementar mas su odia hacia ella. "
Creo que tu mas que vivir las cosas has tragado con lo que te han contado.
No cuadra... Esras muy pequeño, pero hay que ver como te acuerdas de cosas que ni viste ni viviste...
Por supuestisimo que hay que ganarse ser padre, no es padre quien tiene niños, es padre quien les da una alimentacion, una educacion y unos valores, tu caso en parte es parecido al mio, se que lo que te voy a decir no es la solucion pero no queda otra, paciencia y persistencia a cada cerdo le llega su San Martin.
Esto es muchas veces mas un foro de, voy a contar lo que yo quiera y a dar al otro lado, que de propia ayuda, por favor !!!
Yo soy Padre, de dos niños, llevo divorciado 2 años, y este ultimo año por una cosa u otra les e visto 20 dias, su madre piensa una cosa y yo otra, y antes de tener a los niños de instrumento arrojadizo no les veo, me duele, muchisimo, pero como su padre, que no como padre en general, xq cada uno es de una forma de ser y yo creo que en esta vida hay que respetar las oipniones de los demas, aunque no se compartan, pero tambien ser respetado. Mis hijos estan con su Madre, bien atendidos por ella y sus abuelos, y hoy x hoy el verles nada mas que supone problemas,la pequeña el ultimo dia salio corriendo xq no queria venirse conmigo, y xq la tenemos que obligar a estar mal, mirar e aprendido a que haga lo que haga desde mi divorcio a ojos de unos soy malisimo y ojos de otros lo ven normal, la gente se posiciona a tu lado dependiendo del vinculo y nada mas, en la mayoria de los casos. No soy un padre ejemplar, lo se, pero creo hacer lo mejor para mis hijos, nada mas, que las cosas en el tema del Divorcio estan muy mal, si xq te da igual divorciarte tu por imposicion d tu pareja, q por decision propia y no digamos cuando hay hijos de por medio, los cuales seamos buenos o malos siempre son los mas perjudicados. Ni todos los ex maridos somos unos golfos, ni todas las mujeres son unas neuroticas... pero en mi opinion los hombres tenemos muchos mas problemas y dificultades que las mujeres despues de un divorcio. repito que es mi opinion y que no quiero ofender con ella a nadie.
Pues sí javirespaldo, lo que argumentas podría resumir la mayoría de los casos de los que somos divorciados. Siempre existirán dos versiones de los hechos, y desde aquí pocos sabremos la realidad objetiva de cada situación.
Hay que ganarse el ser padre? Yo más bien diría que nosotros, como adultos y progenitores, debemos dar lo mejor de nosotros mismos a la crianza de nuestros hijos, aportar nuestros conocimientos, valores, enseñanzas. Colmarles de amor por encima de todo, enseñarles límites y disciplina, formarles como personas que fundamentalmente esa es nuestra labor, para que en el futuro, sepan ser mejores que nosotros y que consigan ellos hacer esta sociedad más justa.
Alguien para mí muy importante, con 9 hijos me dijo: Soy feliz porque mis hijos son libres, con mayúsculas. Y eso me hizo reflexionar sobre la importancia del ejemplo que damos a nuestros hijos.
Según mi criterio, todos debemos ganarnos la categoría de ser un buen padre o madre. Todos tenemos esa responsabilidad. Las mujeres no gozamos por instinto de mejores aptitudes para ello, al igual que tampoco nacemos con un kit de limpieza debajo del brazo como solemos decir.
Por norma, parto de la base que cuando uno es buena persona, suele ser buen padre ( en genérico) y normalmente en mi círculo es así. Pero también existen personas egocéntricas, desequilibradas, histéricas, maleducadas... y también son padres (de nuevo en genérico). He visto por desgracia muuuuchas madres que dicen "matarían por sus hijos" maltratándoles de forma brutal sin que se dieran ni cuenta. Parece que la parte psicológica no se tiene en cuenta como maltrato en cuanto dejamos de hablar de las mujeres, pero, alguno se ha parado a pensar el efecto devastador que tiene para un hijo, comentarios tan típicos como: " eres tonto? estás imbécil? eres un inútil!! pero cómo se puede ser tan desastre! BOBO! me tienes harta! YO TE MATO!!
A que todos hemos escuchado o vivido o incluso dicho algo semejante??? A que para muchos no tendrá ninguna importancia?? Pues señores, ESO ES MALTRATO!
Insisto, hay que ganarse el ser un buen progenitor y eso sólo está en nuestras manos.
soy mujer y madre, de una niña de 13 años...
es tan duro y dificil....y tan triste,,,,... responder a un hij@ , cuándo te pregunta:
mamá... donde está mi papá? ... con apenas dos añitos... y le tienes que enseñar una foto... y decir que está trabajando en un pais muy lejeno... cómo en los cuentos...
Es triste, muy triste.....cuando hacen un regalito para el dia del padre,y nunca viene....que hacemos con el regalito de papá?....
pues se lo guardamos...para cuando vuelva de ese "pais lejano"....
pasan los años...y conocen a tu pareja.... se encariñan, y lo quieren cómo si fuera su padre....
empiezan a llamarlo papá....porque están con ellos en todo momento... compartiendo su infancia...
pasan 11 años,, y ya no hay mas preguntas....
Las preguntas se las hará ella, cuando quiera, a su padre biologico...
porque los niños, necesitan "respuestas"....pero jamás hay que mentirles, ni hacerles daño!!!...
por eso es mejor no responder a preguntas.... que ni siquiera nosotras, las madres.....tenemos.
Mi hija ha sido adoptada recientemente por mi pareja, y tenemos un convenio, pactando la custodia compartida de mutuo acuerdo ..en caso de separación...
esta vida dá tantas vueltas..
jamás la separaría de su padre adoptivo, de sus abuelos...
Hay que ganarse el ser buen padre, ser buena madre y sobre todo ser buena persona y trasmitir valores de progenitor responsable a los hijos, y no se trata de la semillita, sino de otras semillas que haran que germine como buena persona en un futuro. Padre es quien alimenta, educa, viste, cuida de su salud, de su entorno, protege sus intereses, y lamentablemente, mi ex no ha hecho absolutamente nada de esto con mi hijo. Y si, es su padre, incluso fisicamente es igualito a el, pero espero si dios me lo permite que sea en lo fisico en lo unico que mi hijo se parezca a el, y por ello trabajare, fregare escaleras y hare lo que haga falta, pero no por odio a su padre, sino por amor a mi hijo. Cuando mi ex bajo el seudonimo de arruinado me acusa de devolverle con prepotencia la pension de su hijo, si. Mea culpa, despues de no ingresarle la pension desde Junio del año 2010 le ingreso el mes pasado 10 euros, y yo ni corta ni perezosa, se lo devolvi en calderilla......mi hijo no necesita limosnas.....y lo haria todas las veces que hagan falta, aunque me diga que me va a denunciar de nuevo.....Dinero para su hijo no tiene, el muy sinverguenza, pero para los abogados si. Lo dicho querido jav er, a ver si ya desapareces de nuestras vidas, que seria lo mejor que por tu hijo puedas hacer, dejar de incordiar, de moles de intentar trasmitir odio a tu hijo......desaparece y deja a la buena gente a seguir con su vida, ya han penado bastante a tu causa.