cierto, no se pueden pedir peras al olmo, si ya fue en su momento un mal marido y padre, escaqueando los mejores momentos de su hijo en aras de una vida licenciosa, de puticlubs, de drogas y de amistades cuanto menos dudosas, que se le puede pedir ahora.....nada, sigue siendo un pesimo hombre, un mentiroso, un estafador economico y emocional que ha tenido incluso la poca verguenza de pedir la guarda y custodia de mihijo unicamente porque el domicilio familiar era mio ya de antes de casarme......un autentico estafador emocional, que me encantaria que desapareciese para siempre, que en el fondo es lo mejor que podria pasarle al maravilloso ser que es su hijo,....al defendere de cualquier cosa que le haga daño, incluso si es su padre
Pues muy bien hecho ,claro que si hay que defender a los hijos de cualquier persona sea padre ,madre...En eso todos los que estamos aquí estamos de acuerdo,Utd.es la madre y tiene el derecho y la obligación de velar por su hijo .
Si Utd.cree que a su hijo no le hace bien las visitas de su padre (Parece ser que dice que su hijo adora al padre),pues luche por quitarselas,pero hagalo por el bien de su hijo ,no como represalia al padre por escaquearse de sus obligaciones .
Yo pienso que no soy nadie para quitar a mi hijo de ver a su padre, yo veo a mi hijo muy contento cada vez que ve a su padre y creo que lo necesita al igual que me necesita a mí, la pena es que al padre le puede más otras cosas que el estar con su hijo... Pero prefiero que sea mi hijo el que elija en un futuro ver a su padre ó no.
Mac3,esa es la actitud ,sé que cuesta que es muy díficil a veces entender el porque de las cosas,que cuesta no caer en el odio ,en el reproche ,pero a veces por el bien de los hijos hay que tragar ,morderse la lengua hasta que sangre ,porque los niños no entiende de obligaciones ,de problemas monetarios ,ellos solo saben que tienen un padre y una madre y ellos quieren a su padre y a su madre sea este o esta como sea y lo único que esperan es que su padre y su madre los quiera a ellos. Ya creceran ,ya veran o no en el futuro ,ya podrán juzgar algun día,pero hoy por hoy lo que no pueden llegar a entender es que uno de los dos ya no los quiera ,ya no venga a verlo aunque sea un minuto ...
padre es cuaquiera que ponga su herencia genetica en un espermatozoide, cuando yo digo que hay que ganarse el ser padre, indudablemente mi ex es el padre del niño, pero hay que ganarse el cariño y el respeto que esa palabra implica, por eso mi respeto a los padres adoptivos, que aun no siendo padres biologicos dan toda la carga emocional y amor que pueden a unos hijos no boilogicos. Cuando muchos padres se divorcian, olvidan lo que les unio a esa mujer, pero tambien olvidan a sus hijos.....y ahi creo que es cuando pierden el maravilloso derecho de ser llamados con cariño papa. Y yo seguire dando educacion a mi hijo, incluyendo el amor a su padre, porque hay que honrar a los padres, aunque este en concreto no se lo merezca, pero como alguien dice por ahi, aunque me sangre la lengua de morderme.....pero si a mi hijo le hace feliz, aunque solo sea porque cada vez que viene a verle, poco tarde y mal, siempre el crio le recibe con una felicidad que a mi tambien me hace feliz, aunque por un segundo tenga que ver de lejos a la persona que tanto daño me ha hecho y que sigue utilizando a mi hijo para seguir haciendomelo.....en el fondo da pena
Seguimos con las pamplinas de siempre. Al parecer ell 99% de las mujeres son buenas madres y el 99% de los hombres son malos padres y solo uno de cada cien quiere a sus hijos y puede ocuparse de ellos en igualdad tras el divorcio, a mi esto me parece una clarisima discriminacion por razon de sexo y una barbaridad juridica y emocional dejar practicamente sin padre a un hijo cuando hay un divorcio.
En el resto de países funciona bien, porque se elimina la ideología de género, en caso de desacuerdo el juez no valora que uno sea hombre y el otro mujer como sucede en España, sino que valora principalmente al progenitor más generoso da igual cual sea su sexo y al que más mire por el interés del menor, no por el suyo propio, al que quiera llegar a acuerdos, al que sea más justo, al que esté dispuesto a acudir a mediación familiar, etc., en definitiva al que busque el bienestar del menor y la no obstaculizacion de su hijo con el otro progenitor, eso es lo que debería examinar un juez cuando hay un contencioso.
seguimos con las generalizaciones......en fin, el padre de mi hijo es un autentico mal padre, y no es por ser hombre, sino porque es una mala persona....y ejerce como tal de mal padre tambien.....
Unpadre:
"Al parecer el 99% de las mujeres son buenas madres y el 99% de los hombres son malos padres". Pues que quieres que te diga, no se de dónde te has sacado esta estadística.
Terabithia. Me puedes decir que es lo que yo he hecho mal???Te explico, firmamos un convenio de divorcio de mutuo acuerdo. Visitas él con los niños todos los martes y los jueves, fines de semana alternos y mitad de vacaciones. La empresa le va mal, hace suspensión de pagos y como persona física también. No paga pensiones no paga hipoteca. La vivienda no se puede vender porque al estar él en suspensión de pagos se ha de pedir al juez, hace más de medio año que lo he pedido. Durante el año que no paga nada, a los niños los ve igualmente. Sus vacaciones en santo domingo durante los dos años las hizo igual, vacaciones sin sus hijos claro está, él se iba y los niños con su madre. Su novia no puede o no quiere venirse a España, decide largarse él y abandonar a sus hijos. Me puedes decir que es lo que yo he hecho mal????
Karmen1, no tienes ni idea de como te entiendo, salvo con el tema de la casa, que la mia esta y estaba ami nombre, pero que avale a mi ex marido empresario un par de lineas de descuento que ahora no paga, asi que me encuentro, sin poder cancelar esos creditos ya que se ha declarado en suspension y ademas insolvente, con mi hipoteca por pagar, sin trabajo, sin la pension del niño, y arrastrada por todos los juzgados porque el ex que me ha tocado en suerte o mejor dicho en mala suerte se dedica a denunciarme, primero a asuntos sociales con el fin de obtener la custodia de nuestro hijo y por la tanto el uso y disfrute de mi casa, por insultos, porque un dia se me calento la boca y le dije cuatro cosas muy bien dichas, pero el no lo entendio asi, asi que casi te envidio de que el tuyo se ha ido fuera de españa, pero el mio sigue cuan mosca cojonera, sin hacer frente a sus obligaciones, reclamando sus derechos de visitas cuando le viene bien, cuando no las obvia, y de paso tocandome las narices....mejor se pusiese a trabajar....o como el tuyo, que se busque novia fuera de españa y desaparezca......amen
emedemolina, piensa en tu hijo y a tu ex que le den, sinceramente, no hay más. Vive el día a día, no mires más lejos, paso a paso. Si tienes que estar todo el santo día dándole vueltas a la cabeza, acabas hecha una piltrafa. Vive, disfruta de tu hijo. Mi ex la verdad me ha dejado tranquila, bueno ahora tengo otra batalla y es que quiere que le mande a los niños a santo domingo todo el verano...pobrecito creo que ya ha perdido la cabeza! Ahora lo que me temo es que aparezca este verano y quiera pasar las vacaciones con ellos. En fin, pues otra vez a informarme con abogados... no te pienses que me deja tan tranquilita... Suerte y mucho ánimo!!!
Cómo se gana ser padre? Parece ser que madre se gana intentando retirarle las visitas al padre, a pesar de que su hijo lo adora y le recibe con felicidad, incluso privándole del apelativo de "papá".
Después de leer detenidamente sus comentarios, emedemolina, me llama poderosamente la atención la similitud con mi caso personal, aunque admito que todo depende del cristal con que se mira.
Yo acudí a Servicios Sociales a solicitar que intervinieran porque llevaba 62 días sin ver a mi hijo por imperioso capricho de su madre, buscando únicamente el Derecho de mi hijo a ver a su padre.
Debería Usted saber que Servicios Sociales no tiene potestad para dar o quitar custodias.
Mi ex mujer, igual que Usted, también me acusa de incumplir los horarios de visitas, y de dejar a mi hijo abandonado, lo que pasa en mi caso particular, es que cuando voy a recoger a mi hijo al colegio me encuentro que mi ex, ha ido una hora antes, y se lo ha llevado, esto lo hace bastante habitual, salvo que ese fin de semana necesite un canguro o le apetezca insultarme, entonces acude al Colegio a la hora de la salida, y allí interpreta su papel, hay quién piensa que en realidad acude por una imperiosa necesidad de verme.
Tampoco puedo comunicarme telefónicamente con mi hijo, pues estoy amenazado de ser denunciado por acoso.
En el tema económico también tenemos alguna cosas en común, yo aprendí demasiado tarde que las cosas no son de quien las paga, sino de quien estratégicamente sabe ponerlas a su nombre, no tengo ninguna propiedad inmueble, ni mueble tampoco, en esto no la culpo, debería haber sabido distinguir lo que es un Ser Humano, pero no supe; A pesar de todo me consideré afortunado cuando de aquel fracasado matrimonio, me quedaron unas bolsas con mi ropa (no toda) y uno de los coches, que aparte de haber pagado, supe por una vez, poner a mi nombre, era feliz, por el solo hecho de no tenerla cerca. Pero mi ex había jurado que yo no sería feliz, e hizo de esto su profesión, perdí mi trabajo y cualquier posible fuente de ingreso que pudiera obtener el padre de su hijo, una mala publicidad cierra muchas puertas, asegurado esto y la correspondiente denuncia por impago de la totalidad de la pensión, un buen día, desapareció mi coche, ella que lo sabe todo, me mando unas risas en un mensaje; también supo de la existencia de un ser maravilloso que era testigo de lo que un personaje puede hacer con la vida de las personas, entonces también fue a por a Ella, solo Dios sabe lo que ha tenido que aguantar esta Mujer, y mi familia... para escribir un libro.
Yo, como su ex marido tampoco entendí ni entiendo, porque mi educación no me lo permite, los insultos e improperios que dice de forma oral, por escrito, delante del niño, delante de cualquiera, mi ex también desea que desaparezca, aunque suele utilizar frases más explicitas. Da igual no contestar a nada, da igual no decir nada, ella permanece activa todos los días, no importa el medio, ella se manifiesta. Y claro que denuncio todo esto, qué debería hacer? Qué haría Usted?
Yo en cambio a mi ex mujer le deseo que sea muy feliz, que encuentre una persona que la quiera de verdad, y que se sienta tan querida, que mi nombre no se le pase por la cabeza, que la colme de caprichos, como yo hacía, para que mientras está de tiendas todo el día, no se acuerde de mandarme mensajes insultándome; Mi ex mujer también dice entre otras muchas malas cosas, que soy un drogadicto, y ella sabe mejor que nadie que no es cierto, se lo dice incluso a mi hijo, pienso yo, que es porque lo quiere mucho y porque es muy buena madre.
Mi hijo también me adora, y le encanta estar en mi compañía, porque como sabiamente dice Él, conmigo no hay insultos, ni gritos, ni se habla de los problemas de los adultos en su presencia.
Le parece que me he ganado yo, ser padre?
Claro bankrupt, usted si, pero estoy segura que emedemolina habla de su ex porque no es como usted, mi caso es como el suyo pero al revés, también podría escribir un libro, por lo que me sumo a las palabras de emedemolina. Usted si es un buen padre y su ex mujer......Pero igual que hay mujeres muy malas, como la que describe, también hay padres a los que le queda grande serlo; está claro que no es su caso ni el caso de los que tanto se quejan aquí. Este foro es de hombres que se quejan de sus mujeres y de mujeres que se quejan de sus hombres.
Usted se ha ganado ser padre, nosotras nos quejamos de que los padres de nuestros hijos no.
¡Animo con lo de su ex! por encima de todo, pero comprenda que cuando nosotras nos quejamos no es por gusto, seguro que su ex no escribiría en este foro para decir lo mal que se porta con su hijo y con usted.
Saludos.
Mamafeliz dice:
"Me parece significativo que todos los que pedis la custodia compartida teneis unos horarios que os lo permite, pero cuantos hombres creeis que estan dispuestos a cambiar de trabajo para recoger a sus hijos a la 16h del colegio, y cuantos trabajos hay disponibles con estos horarios?"
¿Qué horario tienes tú de trabajo, Mamáfeliz?, ¿has tenido que cambiar tu horario o tu trabajo para custodiar a tus hijos? ¿recojes tu a tus hijos todos los dias en el colegio?
Parece que entiendes el papel de padre como ganar un concurso-oposición...; y como que no es eso. A lo mejor para ti el de madre si. ¿Qué has sacrificado tu por tener la custodia de tu hijo?
En definitiva es lo que das a entender, que los padres no sacrificrían nada por los hijos y las madres lo sacrifican todo.
Obviamente, cada uno cuenta la feria como le va....y me suena demasiado familiar lo que dice bankrupt. Parece talmente que habla mi ex.
Una persona que era empresario, pero que me hacia avalar a mi, que yo ya me case con un piso en propiedad, pero ahora solo tengo deudas, que no he contraido yo, pero con mi confianza yo he avalado. Esa persona que me decia que me queria, hacia años que se dedicaba a gastar el dinero que yo le avalaba supuestamente para su empresa en puticlubs, en putas y en cocaina. Le llamo drogadicto y me dice que es solo es un enfermo, pobrecito, yo conozco enfermos y no es el perfil de este desgraciado. Mi ex se dedico a difamarme en todos los sitios que pudo, cuando ya cansada de darle miles de oportunidades y muerta del asco de una persona que llegaba a casa con enfermedades de contagio sexual, adicto a miles de paginas de contactos y mentiroso compulsivo. Persona que se olvida todo lo que mi familia y yo misma hicimos por el, pero ya una vez conseguido el divorcio y con una nueva pareja y pendiente de que se subsanen los ultimos juicios, me importa poco lo que pueda pasarle. Es mas, estaria encantada de mandarle flores a su entierro. Perro muerto, no hay mas pulgas. Ahora el problema de esta persona, mala donde las hayas y donde existan es hacer daño a traves de mi hijo, una personita adorable de 8 años que este año hace wu comunion y su madre no sabe ni donde sacar el dinero para comprarle uin traje como todos sus amigos iran vestidos. Su padre no cumple con la manutencion, porque en sus propias palabras, dice que me ponga a trabajar de puta, que el no pagara nunca mas mi caprichos, repito, reclamo la pension de mi hijo, sus estudios, sus alimentos. Tengo un hijo de una relaccion anterior y acude a un colegio privado ya que su padre cubre todos sus gastos, sin embargo de mi hijo pequeño, su padre en un acto de generosidad le ha ingresado 10 euros este ultimo mes, dinero que le he devuelto por supuesto, espero que se lo gaste en supositorios. Mi hijo es alguien adorable, porque su madre se empeña que recuerde lo mejor de su padre, la culpa fue mia de tener un hijo con semejante anormal y de estar casada con el durante 12 años. Ahora, despues de muchos problemas para poder dejar atras un matrimonio desastroso y falso, intento sobrevivir a las deudas, a los malos recuerdos de incluso ser denunciada a asuntos sociales, que por cierto determinaron de que yo era una estupenda madre, como como el padre. Encima de que el pone las denuncias, las pierde todas, y de su novia, que me imagino que sea tan ciega como yo y solo vea lo que yo vi durante años, miles de mentiras que yo me crei a pies juntillas, hasta que me cai de bruces con la relialidad, con los puticlub, con las estafas y con la cocaina incluso en armarios de mi casa al alcance de mis hijos......me robo mi coche falsificando la firma, me robo de mi casa todo lo que quiso, incluso los regalos que durante el matrimonio me hizo y que con sorpresa veo que ahora llevan su novia y su familia, patetico.....me denuncia por insultos y claumnias, ......putero drogadicto y falso, estafador.....siendo es cierto son calumnias? en fin, tengo mucha fe en la justicia en la divina y en lahumana, y con esto y sus olvidos de recoger a su hijo la patria potestad esta mas que cantada, querido, que mucho me temo que tu eres javier......demasiadas casualidad y como sigues entrando en mis cuentas de correo electronico, he verificado tu ip....que te den. Soy feliz, con pufos, con mis hijos, con un trabajo de mierda, con mi pareja, pero sobre todo sin ti. desaparece ya del mundo, gentuza como tu no hacen falta
Por cierto, para bankrupt, quem suena demasiado familiar, a mi hijo le encanta la compañia de su padre, ya que cuando le recoge, lo primero que hace es llevarle a toys are us a comprarle juguetes, yo no puedo hacerlo porque le doy de comer, compro su ropa, sus necesidades, medicinas sus actividades y su ocio, a parte de dedicarle todos los dias todas las horas desde que sale del colegio hasta que vuelve....cuanto vale todo esto? si se contabilizase en dinero yo tambien podria comprar montones de juguetes y mi hijo estaria mas encantado conmigo que cuando le digo que no tengo dinero para comprarle cromos como el quisiera
Qué es eso de que hay que ir dejando trabajos, estamos idiotas o qué, es muy fácil ser madre custodia dejar de trabajar para quedarse en casa y que se deslome el padre, ése que es un negligente por que trabaja.
Qué pasa, los padres y madres que tienen turno de tarde (suponiendo que el cole de los hijos es por la mañana) son malos padres y madres?.
Hay que ser tonta de verdad, y además amargada, porque luego dirán que dejaron el trabajo que les gustaba por sus hijos y querrán que les compensen su frustración profesional.
Yo como persona lo último que habría querrido en mi vida es un padre y un madre amargados, que no leen, que no hacen deporte, que no trabajan en lo que les gusta, porque se pasan toda la tarde sin despegarse de mi lado, qué horror, qué trauma de infancia con semejantes enfermos mentales, las mujers onas que dicen esas tonterías, ¿de verdad crecieron con su padre y su madre pegado a su vera desde que salían del cole hatsa que se acostaban???estaban en una secta y los vigilaban de forma permamente o qué?. ¿Nunca tuvieron un ratito de soledad en su habitación?.¿NUnca salierona la calle a jugar?.
Será que no tuviero nada de eso y se han quedado así de tontas, estas tonterías nunca jamás las leeréis diciéndolas a un hombre.
Ah por cierto, soy mujer, y me río con estas idioteces de que las mujeres deberían estar profesionalmente emocionalmente y culturalmente frustradas por el bien de la familia, y los hombres, siguiendo su ejemplo, también.
Vaya panda de anormales que se dedican a dar lecciones de moralidad, desde luego la que escribió el post se lució "hay que ganarse el ser padre", anda, y ser madre también, no se educa a una persona encerrándose en casa, se educa transmitiendo cosas valiosas y para transmitir hay que vivir, relacionarse, realizarse profesinalmente, etc etc, las amargadas no pueden aportar nada, y las que viven a través de sus hijos son enfermizas y absorventes.
Por cierto, se ve que escribir en este foro es lo que llaman dedicarse exclusivamente a sus hijos. Que seguro que se habrán aliviado de que su madre deje de mirarlos obsesivamene.
Dios mío, si cada vez que yo hubiera etsado leyendo, sentada viendo la tele, mi madre hubiera estado ahí, parada, mirándome..."dedicándose" a mí.....sin despegarse.....si no hubiera dejado salir a jugar a la calle para no tener que despegarse ni dejar de "estar" conmigo......no habría llegado viva a la edad adulta...... ¿se meten con sus hijos también en el baño?¿hasta qué edad los siguen bañando las mamás locas?.