Mi esposo abonaba la prestacion de alimentos, los libros, el comedor escolar ( la madre asimismo percibia beca por ambos conceptos), ahora estos conceptos, en su protocolo, estan dentro de la pension de alimentos, podriamos decir que ella a salido perdiendo.
Pero creo que poco nos deberia importar los casos concretos de cada uno, creo que podriamos proponer claves que nos fueran utiles para tod@s, pero fundamentalmente que pudieran ayudar a crecer a los niños sin tanto resentimiento.
La estupidez humana no tiene genero y psicopatas hay en los dos generos.
rule
las becas son para quien ostenta la custodia, es un ayuda que va directamente a los hijos, sin pasar por el padre no custodio, es así de claro.
Por otro lado, claro que estúpidos hay en los dos lados, pero sigue habiendo mucho machismo, generado tmb por ambas partes, eso si...
Si el no custodio abona los alimentos ( que incluye lo que establece el CC), aporta el importe integro de los libros y la custodio percibe ademas beca por el mismo concepto...
Sigue existiendo mucho machismo, lamentablemente y mucho hembrismo amparado por la vigente legislacion.
Bueno yo en eso no tengo tanto problema, para mi hija no hay caprichos de ningún tipo, lo que tiene se lo doy yo, su casa, sus cosas, su todo.
Según su padre salir por la noche cuesta mucho dinero y él no tiene para nada más.
Ni video juegos, ni ordenador ni caprichos.
Desde el caso de Yordi nada tiene que ver conmigo, por lo que también me río.
Si no fuera por mi y mi trabajo dónde estaría mi niña.
Algunas a parte de mantener por madre y padre, incluso tenemos que pagar los pufos que el padre nos dejo, por avalarle a buena fe..... A si que si alguien piensa que mi ex me mantiene a mi a mi casa o a mis hijos solo decirles que lo único que ese sinvergüenza consigue alimentar es mi odio y la alegría de tenerle cuanto mas lejos mejor de mi y mis hijo. Incluso el muy sinvergüenza a día de hoy me cuesta dinero.
En una ocasión, en una vista celebrada ante el juez de familia, por una ejecución de sentencia en la que yo era la demandante, la abogada del padre de mi hijo me soltó que yo demostraba un profundo odio hacia su cliente; yo le contesté que de ninguna manera odiaba a ese delincuente (delincuente porque ya tenía una condena penal firme por abandono de familia), ya que me había proporcionado lo que yo más quería en este mundo, que era nuestro hijo, pero sí que sentía por él un profundo desprecio, como padre y como hombre, a la vista de su actitud para con el menor desde prácticamente su nacimiento, del que no quería saber nada, al que no visitaba ni prestaba alimentos. Tanto el juez, como la fiscal como mi propia abogada no pudieron evitar asentir con la cabeza.
De vez en cuando visiono la grabación de la vista (tengo copia facilitada por el juzgado) y me recreo con ese momento.
Tengo una duda, en el juicio que se celebre de la modificacion de medidas interpuesta por mi ex, yo solo podre hablar si me pregunta el abogado contrario?? Lo pregunto porque tanto en el juicio de medidas provisionales como en el juicio definitivo de divorcio al no ser llamada por el abogado contrario no pude abrir la boca.. Esto me parece muy injusto.
Bueno, yo en cuestiones economicas nunca me he quejado porque el padre de mi hijo, hasta el momento, ingresa religiosamente la pension de alimentos. Gastos extra no vienen contemplados en el convenio (solo los de enfermedad no cubiertos por la SS). Tampoco paga mi hipoteca porque yo me compre el piso con posterioridad al divorcio... asi que es un poco al contrario de vuestros casos, éste le alimenta, pero de cariño... ¿¿¿eso que es??? Cumple con las visitas desde que me puse seria y le comunique que emprenderia acciones legales (yo creo que por ese lado me tiene un poco de... digamos respeto, si no miedo), pero entre finde y finde (no tiene dias entre semana, uffff eso era mucha responsabilidad que él no podia asumir) normalmente no tiene contacto con su hijo, ni siquiera telefonico.
Y yo, sin ser psicologa, juraria que mi hijo crece sin odio hacia su padre. Efectivamente, asume como normal que sea yo la que lleve todo el peso de su educacion, la que vaya a reuniones del colegio, la que le lleve y le traiga a los partidos de futbol, la que vaya a verle jugar aunque sea en otra provincia... en fin, todas esas cosas que, dicho sea de paso, yo hago encantada porque me encanta mi papel de madre. Lo que a veces me da un poco de rabia es que, cuando se va con su padre y él, asi como por equivocacion, le compra un llavero, o le dedica algun tiempo en exclusiva, el crio esta como que le hubiera tocado la loteria... y si, a mi me dan ganas de echarselo en cara "o sea, mama todo el año tirando por ti, llega tu padre, te hace una carantoña y ya estas encantado?". Pero no lo hago, porque tratando de ponerme en el pellejo de él, (del crio) pienso que debe ser tan duro darse cuenta de que tu padre te ve como a una maleta que va y viene, que derecho tiene a disfrutar de unas migajas de cariño del padre si este se digna a darselas.
Os cuento esto para que no os pille de sorpresa si en algun momento os pasa con vuestros hijos, y trateis de estar psicologicamente preparadas para asumirlo sin echar una nueva carga sobre los hombros de los menores. Tened tambien en cuenta que, a pesar de todo, nuestros hijos nos quieren a nosotras, pero como nuestro cariño saben que lo tienen indiscutiblemente, a veces buscan la aprobacion de su padre, que es de quien no lo tiene. Y eso pasa igual con el dinero, aceptaran como algo especialmente extraordinario cualquier regalito que venga de su padre, porque ellos no entienden que es eso de la pension de alimentos y los gastos extraordinarios y demas, ni creo que de mayores odien a sus padres por no haber contribuido economicamente a su desarrollo como personas, pero no dudeis de con quien va a estar su lealtad, y sin necesidad del tan cacareado SAP. Todos sabemos con quien podemos contar y con quien no ¿o no? ¿no teneis amigos que sabeis estaran siempre ahi, y otros que, sabeis, no se les puede pedir mucho porque no se puede contar con ellos? Pues a los hijos les pasara igual el dia de mañana
sarapiki,
es que tengo la duda, porque creo recordar que mi abogada me comento que si no te cita la otra parte para preguntar ella no puede hacerlo. Pues eso, que no estaba segura.
GRacias por tu respuesta
Dice Sarapiki "...pero no dudeis de con quien va a estar su lealtad, y sin necesidad del tan cacareado SAP..." (dando por sentado que la LEALTAD de los hijos será hacia el custodio)
Las "LEALTADES INQUEBRANTABLES" en los hijos son un síntoma de influenciaciones...
Dice Sarapiki "Todos sabemos con quien podemos contar y con quien no ¿o no? ¿no teneis amigos que sabeis estaran siempre ahi, y otros que, sabeis, no se les puede pedir mucho porque no se puede contar con ellos? Pues a los hijos les pasara igual el dia de mañana " (¿los mas amigos es a quienes mas se les puede pedir?)
Lógicamente los hijos sabrán qué pedir a cada quien, si un progenitor los educa a que le sean "leal" a cambio de "algo", mantendrán esse trato con ese progenitor en el futuro...
Bri, su reconocimiento que visiona esa cinta implica que realmente siente necesidad de recordar "su triunfo" (no dice si la sentncia le gratifica mas, puede que no tanto ya que no dice leerla...) Por tanto evidencia que realmente tenía razón el abogado del padre de su hijo...que Vd. odiaba a su cliente (y parece que no varió mucho la situación...)
Por todo ello en ocasiones los menores al cumplir la mayoria de edad salen rapidamente del domicilio de la progenitora, incluso sin medios de subsistencia.
Pues no, Viesca; pues no. Evidencia que le desprecio, (y que le sigo despreciando, por supuesto), tal y como he manifestado.
Él no muestra aprecio por su hijo mayor, y su hijo mayor y la madre de éste le pagan con la misma moneda. Ya conoce el refrán: "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio".
Por supuesto, y da la casualidad de que estas mamás que hablamos en este post tenemos algo en común y es que los padres de nuestros hijos son unos sinvergüenzas. Entiendo que ningún padre que sea PADRE con sus hijos deba darse por aludido , hay padres maravillosos, yo conozco muchísimos.
No es cuestión de odio sino de desprecio como dice Bri.
Y otra cosa, no creo que los hijos sean leales con uno por haberlo criado, con todo lo que conlleva eso, los hijos quieren, no es cuestión de lealtad.
Al menos yo no soy leal a mis padres sino que les quiero y les respeto por todo lo que me han dado.
Si, ojalá, a mi me encantaría hablar con ellos, y que cambiaran de verdad, a ver si enseñaban a algunos que tener un hijo lleva consigo obligaciones.
Me encantaría hablar con todos ellos.
Bri, los sentimientos son cuestión suya y de su hijo, lógicamente, aunque puede que escuchar periodicamente una cinta de la vista...puede significar necesidad de revivir ¿algo que aparece o recuerda esa cinta? para mantener ¿ese desprecio que dice siente Vd. y su hijo? Puede que haya algo mas que desprecio puro...Aunque lógicamente ni lo sé ni me resulta trascendente.
A la madre de mi hija no la desprecio, simplemente estoy en desacuerdo con algunas de sus actuaciones (que me parecen lesivas para nuestra hija, lo lesivo a mi me da igual...o no le doy importancia)