http://www.poderjudicial.es/search/doAction?action=contentpdf&databasematch=TS&reference=7855412&links=vivienda%20familiar&optimize=20161103&publicinterface=true
Esto es un caso similar al tuyo francolla
Veninox la he leído por encima, la tengo que leer más detenidamente. En mi caso es que se la han dejado al considerarla la más digna de protección, al no tener trabajo fijo, ya la leeré más detenidamente pero por encima no he leído que en ese caso fuera por ser la más digna de protección, que ahí está el problema, gracias de nuevo por acordarte de mí, ya la leo más detenidamente.
Pues si Veninox por lo que acabo de leer entiendo que ella trabajaba y no se la concedieron por ser la más digna de Protección , espero en mi caso acorten dicho plazo que da tiempo a estudiar dos carreras universitarias, espero ver la luz al final del túnel. De nuevo te agradezco todo lo que aportas a ésta página, de lo que todos nos beneficiamos. Un afectuoso saludo.
Creo haber leído que ella trabajaba. La leeré aún más despacio. Lo que habrá que pensar que al menos en diez años se tiene que ir. Esto nos acompaña de por VIDA.
Veninox, guardo la sentencia por si no se arregla en la Audiencia, la lea mi abogado, pues yo por mucho que leo, no acabo de enterarme muy bien, creo que al final dejaron sin efecto un año que le dieron en el juzgado de familia y ella recurrio y se la pusieron indefinida y tras recurrir de nuevo el exmarido consigue la vivienda., en fin, de nuevo darte mil gracias por acordarte de mi. saludos.
Veninox, guardo la sentencia por si no se arregla en la Audiencia, la lea mi abogado, pues yo por mucho que leo, no acabo de enterarme muy bien, creo que al final dejaron sin efecto un año que le dieron en el juzgado de familia y ella recurrio y se la pusieron indefinida y tras recurrir de nuevo el exmarido consigue la vivienda., en fin, de nuevo darte mil gracias por acordarte de mi. saludos.
te cuelgo otra
http://www.poderjudicial.es/search/doAction?action=contentpdf&databasematch=AN&reference=6629440&links=&optimize=20130214&publicinterface=true
Veninox, lo leeé todo detenidamente, mil gracias de nuevo y felices navidades para todos y que el proximo año se resuelvan algunos de nuestros problemas,
Buenos días, me gustaría tener opinión referente a si podría tener éxito para la extinción del derecho de uso de la vivienda por mayoría de edad de los dos hijos. En sentencia se da el uso y disfrute de la vivienda a los hijos menores de edad que estaban estudiando y a la madre la guarda y custodia. Pasan los años. Ahora ambos hijos son mayores de edad. Uno estudia con veinte años bachillerato y el otro trabaja, pero ambos están conviviendo con la madre. La vivienda está pagada. La madre es funcionaria de la Administración y no tiene otra vivienda. Solo la que comparte conmigo al 50% y en la que convive con mis dos hijos.
Puede el juez extender el uso de la vivienda al progenitor no custodio. Es decir, mi intención es solicitar el uso alterno de la vivienda por periodos. Podría concederse. Yo estoy pagando una vivienda de segunda mano en la que estoy viviendo. Ella no tiene segunda vivienda. Es por ello, siendo funcionaria de carrera la más necesitada de protección?
Un saludo y gracias.
Por supuesto que puedes y debes. Es tu derecho. El derecho de use de la vivienda de tus hijos y por extensión, a tu exmujer se ha extinguido con la mayoría de edad de los hijos pero debes interponer la correspondiente demanda de modificación del convenio regulador. Lo que puede ocurrir es que le den la atribución a tu exmujer pero sólo por un tiempo limitado (en mi caso dos años) lo cual desembocaría en la venta de la vivienda en un plazo razonable.
Buenas tardes francolla. Querría hacerte una pregunta. Cómo es que en tu caso, según he leído, le dan a tu ex un periodo de diez años más de uso y disfrute de la vivienda.
Porque, estoy con la duda de si venderle mi 50% (en el que ella me da una miseria y no sé como acabaría o quién acabaría poniendo precio a la vivienda) o solicitar el uso y disfrute compartido y forzar así a que ella quiera vender a un tercero (porque dice que no le dan un préstamo con el importe de mi 50% que yo quiero)
Agradeciendo de antemano tu información, recibe un saludo.
Eso quisiera yo saber, se han basado en la más digna de protección porque no tiene un trabajo estable, pero aún así lo he recurrido para acortar el plazo, pues son dos años los que dan en la audiencia, y más aún que la vivienda es privativa mía. Ya iré comentando lo que se resuelva. AL CUMPLIR MI HIJO LOS 18 años puse la demanda, asi que lucha lo que por ley te pertenece.
Un préstamo no le darán pero si le daran una hipoteca y más que es funcionaria que es una garantía para el Banco, creo que busca SEGUIR cómo está, así que lucha por lo que es tuyo.